Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Técnico Superior en Dietética y Nutrición

Importantes Ayudas Económicas a la Formación.
Curso Técnico Superior en Dietética y Nutrición
Importantes Ayudas Económicas a la Formación.
Consultar Precio
El Curso de Técnico Superior en Dietética y Nutrición es a distancia y está dirigido a aquellas personas que quieran trabajar como dietista y nutricionista.... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Técnico Superior en Dietética y Nutrición. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso de Técnico Superior en Dietética y Nutrición es a distancia y está dirigido a aquellas personas que quieran trabajar como dietista y nutricionista.

La preocupación por la alimentación es cada vez mayor y más importante. En la actualidad, comer sano y equilibrado es sinónimo de vivir más y tener más salud.

Hay que adecuar la alimentación según las necesidades de cada persona: una dieta pensada para niños, comedores de estudiantes, deportistas, personas de la tercera edad, centros hospitalarios, profesionales con necesidades especiales, etc.

Con el Nuevo Curso de Técnico Superior en Dietética y Nutrición te convertirás en un dietista profesional, pieza fundamental en el sector sanitario

Además, si lo deseas, estarás preparado para obtener por libre el Título Oficial de FP Grado Superior de “Técnico Superior en Dietética”.

¿Qué salidas profesionales tendrás?
Al finalizar el Curso de Técnico Superior en Dietética y Nutrición, podrás trabajar como:

• Técnico en Dietética y Nutrición.
• Dietista.
• Responsable de alimentación en empresas de catering.
• Técnico en higiene de los alimentos.
• Consultor de alimentación.
• Educador sanitario.

Con un Campus Online
Dispones, además, de un Campus online (una zona reservada para los alumnos en la web) en el que encontrarás foros y chats para comunicarte con tus compañeros, un servicio de mensajería para consultar dudas a tu tutor y comunicarte con el Centro.

Y también a través del Campus podrás realizar los ejercicios del curso de forma online, y encontrarás noticias y enlaces interesantes, y otras herramientas complementarias a tu curso.

¡Tendrás los servicios online más innovadores!
Con un tutor personal para ayudarte en tu aprendizaje
Durante todo el tiempo que dure el Plan de Formación, cuentas con el apoyo de un equipo pedagógico y un tutor personal a tu disposición.

Diploma Acreditativo
Una vez terminado el Curso y superadas todas las pruebas de evaluación y ejercicios prácticos recibirás un Diploma que acredita que has superado con éxito el Curso de Técnico Superior en Dietética y Nutrición. Y estarás preparado para obtener por libre el Título de FP de Grado Superior.

Destinatarios del Curso

El Curso de Técnico Superior en Dietética y Nutrición está dirigido a todas aquellas personas que quieran:

• Desarrollar su actividad en cualquier tipo de empresas, como elaborar, cocinar, suministrar o servir alimentos y bebidas.
• Desarrollar la actividad descrita en empresas dedicadas principalmente al servicio de la restauración y la hostelería.
• Adaptar la dietética a las necesidades especiales en virtud de patologías concretas.
• Dedicarse al control de la conservación, manipulación y transformación de alimentos para consumo humano.

Objetivos del Curso

Los objetivos del Curso son que aprendas a:

• Elaborar y supervisar dietas adaptadas a personas y colectivos en función de sus necesidades nutricionales y  en función de sus patologías específicas.
• Controlar y supervisar la composición cualitativa de los alimentos para determinar su calidad higiénico-dietética.
• Supervisar la conservación, manipulación y transformación de los alimentos de consumo humano.
• Promover la salud de las personas y de la comunidad a través de la educación alimentaria, mediante actividades de promoción y educación para la salud.

Temario del Curso

1. ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DEL ÁREA DE TRABAJO ASIGNADA EN LA UNIDAD/GABINETE DE DIETÉTICA.
2. ALIMENTACIÓN EQUILIBRADA.
3. DIETOTERAPIA.
4. CONTROL ALIMENTARIO.
5. MICROBIOLOGÍA E HIGIENE ALIMENTARIA.
6. EDUCACIÓN SANITARIA Y PROMOCIÓN PARA LA SALUD.
7. FISIOPATOLOGÍA APLICADA A LA DIETÉTICA.
8. RELACIONES EN EL ENTORNO DE TRABAJO.
9. FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL (F.O.L.).

Otros datos del Curso

¿Debería cursar el programa?

Si ya eres profesional en activo del sector pero quieres actualizar y ampliar tus conocimientos, sobre cómo elaborar y supervisar dietas adaptadas en función de las necesidades nutricionales y patologías específicas de cada persona o colectivo, así como del control y supervisión de la composición cualitativa de los alimentos para determinar su calidad higiénico-dietética entre otros temas. Si aún no eres profesional del sector pero quieres proyectar tu futuro profesional desarrollando y estando capacitado para realizar funciones como técnico en Dietética y Nutrición, dietista, resposable de alimentación en empresas de catering, técnico en higiene de los alimentos, consultor de alimentación o educador sanitario.

Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)

El rango salarial de los alumnos que realizaron el Curso Tecnico Superior en Dietetica y Nutricion - Subvenciones Especiales Verano oscila entre los 18.000€ y los 22.000€ brutos anuales de media.

Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)

El porcentaje medio de los alumnos que encontraron empleo tras realizar el Curso Tecnico Superior en Dietetica y Nutricion - Subvenciones Especiales Verano fue de un 60% siendo el resto de los alumnos matriculados los que realizaron el curso contando con un puesto de trabajo.

Bolsa de trabajo

Se cuenta con una bolsa de trabajo propia de manera que los alumnos puedan incorporarse al mercado laboral a través de las ofertas de trabajo que muchas empresas ofrecen. Además, estos forman parte de otras bolsas de empleo asociadas con las que el centro tiene acuerdos de colaboración.

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

Se aconseja que el alumno dedique al estudio del temario como mínimo una hora diaria.