Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Técnico Superior en Educación Infantil - Formación Profesional

Importantes Ayudas Económicas a la Formación.
Curso Técnico Superior en Educación Infantil - Formación Profesional
Importantes Ayudas Económicas a la Formación.
Consultar Precio
El Curso de Técnico Superior en Educación Infantil - Formación Profesional es a distancia y está dirigido a aquellas personas que quieran trabajar... Seguir leyendo

1 Opinión Ex-Alumnos
Un 100% de sus estudiantes lo recomiendan
EXCELENTE
1
BUENO
0
NORMAL
0
MALO
0
PÉSIMO
0
0 Opiniones
 
EXCELENTE
0
BUENO
0
NORMAL
0
MALO
0
PÉSIMO
0

1 Opinión Ex-Alumnos Curso Técnico Superior en Educación Infantil - Formación Profesional

  • maria mcgowan viñas
    maria mcgowan viñas
    9a y 7m
    5/5 Valoración
    Aún lo estoy realizando
    Estoy matriculada en el curso de Tecnico Superior de educación infantil. Todavía lo estoy realizando, por ahora estoy encantada con el curso, el centro etc, etc Espero poder terminarlo prontito.

    RESPONDER A MARIA
¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Técnico Superior en Educación Infantil - Formación Profesional. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso de Técnico Superior en Educación Infantil - Formación Profesional es a distancia y está dirigido a aquellas personas que quieran trabajar en el cuidado de los niños.

En la nueva Ley Orgánica de Educación (LOE) se ha incluido la escolarización de los niños de 0 a 6 años, con carácter no obligatorio.

Como consecuencia de esta novedad, los centros escolares y guarderías se ven en la necesidad de incorporar profesionales cualificados, siendo el Técnico en Educación Infantil uno de los profesionales más demandados en la actualidad.

¿Te gustaría trabajar con niños?
Con el Curso Técnico Superior en Educación Infantil te prepararás para trabajar en guarderías y Centros Infantiles. Además, tendrás los conocimientos para acceder a las pruebas libres, para obtener el Título Oficial de Formación Profesional de Técnico Superior en Educación Infantil.

Salidas profesionales
Al finalizar el curso podrás trabajar como Educador Infantil en guarderías y centros infantiles.

Llegamos a acuerdos de colaboración con numerosas empresas y centros para que cuando finalices tu Curso de Técnico Superior en Educación Infantil puedas optar a realizar prácticas presenciales.

Accederás también a la Bolsa de Trabajo, a la que muchas empresas acuden diariamente en busca de profesionales cualificados.

¿Qué aprenderás?
Durante los primeros años de nuestra vida llevamos a cabo los aprendizajes más significativos e imprescindibles para alcanzar una madurez tanto afectiva como intelectual.

Conocerás los diferentes procesos educativos, así como la correcta organización y planificación partiendo siempre desde el foco de interés de los niños, como son los cuentos y los diferentes juegos secuenciados en función de la edad de los mismos.

Con un tutor personal a tu entera disposición
Desde el primer instante y a lo largo de todo el proceso de estudio estarás acompañado por tu tutor personal. Dirigirá tu aprendizaje y resolverá tus dudas en cuanto al desarrollo del Curso.

Tus profesores están a tu disposición para resolver las cuestiones que te puedan surgir en cuanto al contenido del Curso y cualquier consulta académica, corregir tus ejercicios y evaluar tus progresos.

Benefíciate de nuestro Campus on line
En el Campus on line podrás relacionarte con otros compañeros y compartir vuestras experiencias, recibir noticias, ponerte en contacto con el Centro y con tus profesores, acceder a la Bolsa de Trabajo, descargarte materiales complementarios y disfrutar de servicios diversos que te permitirán optimizar tu aprendizaje.

Un Diploma para acreditar tu formación
Una vez finalizado el curso recibirás el Diploma que acredita que lo has superado con éxito.

Tendrás los conocimientos necesarios para presentarte a las pruebas libres y obtener el Título Oficial de FP de Técnico Superior en Educación Infantil.

Destinatarios del Curso

El Curso de Técnico Superior en Educación Infantil está dirigido a todas aquellas personas que les gusten los niños y que estén interesadas en la educación infantil.

Dirigido a todas aquellas personas que quieran formarse para obtener un Título Oficial de FP de Técnico Superior en Educación Infantil. 

Objetivos del Curso

-Prepararte para la obtención del Titulo de Formación Profesional de Técnico en Educación Infantil que necesitas para trabajar.
-Conocer el desarrollo evolutivo en los niños de 0 a 6 años y las correspondientes implicaciones que tiene que llevar a cabo el educador.
-Tener conocimiento de todas aquellas disciplinas implicadas de forma directa o indirecta con el mundo profesional del ámbito educativo y facilitar las herramientas necesarias para el ejercicio de su profesión.

Temario del Curso

T. 1: Didáctica de la Educación Infantil
T. 2: Autonomía personal y Salud
T. 3: El juego infantil y su metodología
T. 4: Expresión y Comunicación
T. 5: Desarrollo socioafectivo
T. 6: Desarrollo cognitivo y motor
T. 7: Habilidades sociales
T. 8: Intervención con familias y atención a menores en riesgo social.
T. 9: Primeros auxilios
T. 10: Formación y Orientación Laboral -F.O.L.-
T. 11: Empresa e Iniciativa Emprendedora
T. 12: Didáctica del inglés
T. 13 :Inglés

Al terminar cada manual, además de los Ejercicios de Evaluación, deberás enviar al profesor una Actividad Práctica: una prueba de desarrollo que también será calificada para obtener la nota final.

Y al acabar el Curso deberás entregar un proyecto final, que debe referirse a un "Proyecto de atención a la Infancia".

Otros datos del Curso

¿Debería cursar el programa?

Si quieres proyectar tu futuro profesional en la educación infantil o si ya trabajas dentro del mismo pero quieres actualizar o ampliar tus conocimientos sobre el desarrollo evolutivo en los niños de 0 a 6 años y las implicaciones que tiene. Este curso también es para ti, si quieres formarte para obtener un Título Oficial de FP de Técnico Superior en Educación Infantil o prepararte para la obtención del Titulo de Formación Profesional de Técnico en Educación Infantil que necesitas para trabajar.

Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)

El rango salarial de los alumnos que realizaron el Curso Tecnico Superior en Educacion Infantil - Subvenciones Especiales Verano oscila entre los 15.000€ y los 18.000€ brutos anuales de media.

Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)

El porcentaje medio de los alumnos que encontraron empleo tras realizar el Curso Tecnico Superior en Educacion Infantil - Subvenciones Especiales Verano fue de un 35% siendo el resto de los alumnos matriculados los que realizaron el curso contando con un puesto de trabajo.

Bolsa de trabajo

Se cuenta con una bolsa de trabajo propia de manera que los alumnos puedan incorporarse al mercado laboral a través de las ofertas de trabajo que muchas empresas ofrecen. Además, estos forman parte de otras bolsas de empleo asociadas con las que el centro tiene acuerdos de colaboración.

Conocimientos específicos para la realización del programa

Estar interesado en la educación infantil y que te gusten los niños.

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

Se aconseja que el alumno dedique al estudio del temario como mínimo una hora diaria, al igual que en la elaboración de la actividad Práctica que al finalizar el curso computará en la nota final.