Descubre qué Curso estudiar
Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos (Temario Adaptado a las Pruebas Libres de F.P. de Grado Superior)

Curso Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos (Temario Adaptado a las Pruebas Libres de F.P. de Grado Superior)
Consultar Precio
El Curso Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos (Temario Adaptado a las Pruebas Libres de F.P. de Grado Superior) se imparte en modalidad... Seguir leyendo
  • Curso
  • Semipresencial
  • A Coruña, Barcelona, Madrid, Pontevedra, Toledo
  • Marzo
  • Abierta

500 € SÓLO POR DARNOS TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Semipresencial Curso Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos (Temario Adaptado a las Pruebas Libres de F.P. de Grado Superior) y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... PRESENCIAL Y SEMIPRESENCIAL en BARCELONA, LA CORUÑA, MADRID, PONTEVEDRA Y TOLEDO.

La gestión tradicional de los establecimientos de alojamiento turístico, que daban respuesta a las necesidades de alojamiento de los clientes únicamente en los períodos vacacionales, ha ido evolucionando y adaptándose a las nuevas necesidades de ocio y esparcimiento que demandan los usuarios. Por su parte los usuarios de establecimientos turísticos y hoteleros se han convertido en clientes exigentes, acostumbrados a los servicios hoteleros de calidad y a exigir sus derechos ante cualquier incidencia. Es por esta razón que el desempeño laboral de los profesionales de este sector debe de contar con las suficientes garantías de profesionalidad y buen hacer, pues la satisfacción del cliente es el factor determinante en el éxito de cualquier empresa hotelera.
El sector turístico español se ha adaptado con rapidez a estos cambios en los hábitos de sus clientes y usuarios, sin importar su procedencia, incorporando cada vez más a sus plantillas profesionales con una formación sólida y una vocación por el servicio y la atención al cliente.

Además las nuevas tecnologías en el uso de la comercialización hotelera, las redes sociales, el marketing digital, la internacionalización de la industria hotelera, etc. hacen inevitable la necesaria profesionalización y cualificación de los trabajadores del sector.

El curso de Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos de Fomento Profesional viene a proporcionar la formación necesaria a todas aquellas personas, con experiencia o sin ella en este sector laboral, y que aspiren a desarrollar su actividad profesional en un sector tan dinámico y competitivo como este.

Este curso de Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos ha sido desarrollado en función del temario aprobado en RD 942/2003, del Ministerio de Educación que determina la posibilidad de obtener los Títulos de Formación Profesional a través de las pruebas libres convocadas por cada Comunidad Autónoma. La superación de las pruebas oficiales conduce a la Obtención del Título Oficial de F.P de Grado Superior en la especialidad cursada.

BOLSA DE EMPLEO
El alumn@, al acabar su formación, podrá solicitar este servicio de forma gratuita a nuestro Departamento de Bolsa de Empleo,  que le ofrecerá:
La orientación necesaria para ayudarle en la Búsqueda del Empleo relacionado con la formación que ha realizado con nuestro Centro.
Información sobre Ofertas de Empleo localizadas a través de nuestro “Observatorio de Empleo” tanto de prensa e Internet, como de Empresas Colaboradoras con nuestro Centro (aviso por mail).
Consideramos necesario resaltar la importancia de la búsqueda activa de empleo, realizada por parte de los propios alumn@s, ya que el Centro no garantiza la contratación de los mismos, puesto que los procesos de selección dependen íntegramente de las empresas que ofertan los puestos de trabajo. Nuestros alumnos consiguen generalmente en un corto período de tiempo, mejorar su situación laboral debido a la Formación que han realizado.

ACREDITACIÓN Y DIPLOMA
Al final del Curso y después de haber realizado los ejercicios de evaluación de todos los temas de estudio, se expedirán los Diplomas acreditativos correspondientes a la formación que ha realizado con el Centro. No obstante el alumno podrá presentarse a las pruebas Oficiales para obtener el Título Oficial.
Estos estudios no tienen efectos académicos y están comprendidos en el ámbito de aplicación del Real Decreto 2641/1980 de 7 de noviembre. (B.O.E., del 12 de diciembre).

REQUISITOS (para Presentarse a las pruebas Libres de Grado Superior FP)
-Tener 20 años o 19 años para quienes estén en posesión del título de Técnico (cumplido en el año natural de la convocatoria).
-Estar en posesión del título de bachiller determinado en la LOE o de uan titulación equivalente:
-Titulación de Bachiller establecido en la LOGSE.
-Titulación de Técnico Especialista, Técnico Superior o equivalente a efectos académicos.
-Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato Experimental.
-Haber superado el curso de orientación universitaria o el preuniversitario.
-Estar en posesión de una titulación universitaria o equivalente.
-Haber superado la prueba de acceso al ciclo formativo de grado superior para el que solicita la matriculación.
-Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de veinticinco años.

En función de la comunidad autónoma, puede ser exigido a aquellas personas que no residen en la comunidad, el haber superado con anterioridad algún módulo profesional del ciclo formativo que desee obtener en centros educativos de dicha comunidad.

El objetivo principal de este curso de Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos es el de proporcionar al alumno los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para controlar y organizar establecimientos de alojamiento turístico, desarrollar y aplicar las políticas comerciales, gestionar y administrar establecimientos hoteleros y coordinar la prestación de los servicios hoteleros de cara a garantizar la mayor satisfacción de los clientes.

SALIDAS PROFESIONALES
Este curso de Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos prepara al alumno para ejercer su actividad profesional en el sector turístico, en especial dedicado a la gestión, administración y comercialización de alojamientos.

Una vez finalizada la formación como Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos, el alumno podrá desempeñar los siguientes puestos profesionales:
-Jefe de recepción.
-Recepcionista de hotel.
-Encargado de reservas.
-Jefe de reservas.
-Coordinador de área.
-Gobernanta/e o encargada/o general del servicio de pisos y limpieza.
-Encargado de sección del servicio de pisos y limpieza.
-Gestor de alojamiento en residencias y hospitales.
-Gestor y director en casas rurales.
-Coordinador de eventos.
-Coordinador de ventas en alojamientos turísticos.
-Gestor comercial en hoteles y complejos turísticos.
-Subdirector de alojamientos de establecimientos turísticos.

Los materiales Didácticos que recibirás para realizar el Curso han sido desarrollados por expertos en Formación Abierta, para que desarrolles los conocimientos de los contenidos de los mismos sin necesidad de acudir a clases presenciales, a tu ritmo y desde cualquier lugar, lo que te da la ventaja de conseguir los objetivos que te plantees  de acuerdo a tu capacidad y el tiempo del que dispongas.

El curso se divide en los siguientes módulos:
MÓDULO 1: ESTRUCTURA DEL MERCADO TURÍSTICO
Contextualización del turismo
Identificación de las tipologías turísticas
Análisis de la oferta turística
Caracterización de la demanda turística

MÓDULO 2: PROTOCOLO Y RELACIONES PÚBLICAS
Aplicación del protocolo institucional
Aplicación del protocolo empresarial
Aplicación de los fundamentos y los elementos de las rrpp en el ámbito turístico
La comunicación con los clientes
Desarrollo y gestión de la atención al cliente

MÓDULO 3: MARKETING TURÍSTICO
El marketing y la actividad económica
Política del producto
Análisis y planificación del producto
Estrategias de producto
Política de precios
Política de distribución
Costes de distribución
Nuevo desarrollo de la distribución
Políticas de comunicación
La publicidad
La promoción
Relaciones públicas
El plan de marketing
La estadística aplicable a un plan de marketing
El briefing
Concepto de planificación comercial
Organización de la estrategia comercial
Programas informáticos específicos de marketing
Marketing turístico

MÓDULO 4: DIRECCIÓN DE ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS
Coordinación del área de alojamiento
Rentabilidad económico-financiera
Gestión de calidad
Gestión medioambiental
Establecimientos de alojamiento rural

MÓDULO 5: GESTIÓN DEL DEPARTAMENTO DE PISOS
Organización del Departamento de Pisos en Alojamientos
Supervisión y puesta a punto de las unidades de alojamiento y zonas comunes
Organización y Funcionamiento de lavandería y lencería
Supervisión de la decoración y ambientación del área de alojamiento y zonas comunes

MÓDULO 6: RECEPCIÓN Y RESERVAS
Supervisión y prestación del servicio de Recepción en alojamientos
Optimización de la ocupación del establecimiento
La comunicación y la atención al cliente en hostelería y turismo
Control de los sistemas de Seguridad

MÓDULO 7: RECURSOS HUMANOS EN EL ALOJAMIENTO

Introducción a los RR.HH. en el alojamiento
Análisis, Descripción y Valoración de Puestos de Trabajo
Reclutamiento y Selección de Personal
Normativa Laboral y de Organización de Relaciones Laborales
La Formación
RR.HH. aplicados a alojamientos turísticos
Anexo IV Acuerdo laboral Sector Hostelería

MÓDULO 8: COMERCIALIZACIÓN DE EVENTOS
Comercialización de eventos
Organización del departamento de comercialización de eventos
Planificación de eventos
Supervisión de eventos

MÓDULOS 9 Y 10: FOL Y EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA

La Comunicación y la Empresa
Trabajo en Equipo. Comunicación y Delegación
Los grupos y el liderazgo
Toma de decisiones. Motivación, liderazgo y evaluación
Negociación
Legislación y Relaciones Laborales
Acceso al mercado laboral
El Contrato
El Contrato de Trabajo
El Mercado. La demanda y la oferta de Trabajo
La Acción Protectora de la Seguridad Social
Proceso de Creación de una Empresa
Salud Laboral

ANEXOS:
CURSO DE INGLÉS TURÍSTICO