Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Técnico Superior en Guía, Información y Asistencias Turísticas (Adaptado a Pruebas Libres de F.P. Grado Superior)

Curso Técnico Superior en Guía, Información y Asistencias Turísticas (Adaptado a Pruebas Libres de F.P. Grado Superior)
Consultar Precio
El Curso Técnico Superior en Guía, Información y Asistencias Turísticas (Adaptado a Pruebas Libres de F.P. Grado Superior) se imparte en modalidad... Seguir leyendo
  • Curso
  • Presencial
  • A Coruña, Barcelona, Madrid, Pontevedra, Toledo
  • Noviembre

500 € SÓLO POR DARNOS TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Presencial Curso Técnico Superior en Guía, Información y Asistencias Turísticas (Adaptado a Pruebas Libres de F.P. Grado Superior) y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... PRESENCIAL Y SEMIPRESENCIAL en BARCELONA, LA CORUÑA, MADRID, PONTEVEDRA Y TOLEDO.

El turismo es una de las actividades económicas más relevantes de la economía española que juega, sin lugar a dudas, un importante papel en el crecimiento económico español.

Dentro de este motor económico, podemos hablar de un mercado en alza caracterizado por la demanda existente de guías, profesionales de la información turística y agentes de desarrollo turístico local.

En este sentido, las agencias de viaje mayorista, hoteles y centros de información turística, entre otros, demandan cada vez más profesionales cualificados a través de programas específicos de formación como el que presentamos, que aúnen teoría y experiencia en el sector.

El Guía Turístico será el encargado de guiar, acompañar y asistir a un grupo de viajeros en el recorrido hacia el punto de destino, mostrándoles e informándoles sobre aquellos aspectos relevantes de la zona o zonas turísticas donde se realice el recorrido o la visita; además deberá adoptar las medidas necesarias para que el viaje se desarrolle según los planes previstos.

También prestará servicios de información y consejo al cliente/turista en los centros de información turística, adaptándose a las condiciones particulares de cada petición y a las distintas situaciones que puedan plantearse en su qué hacer diario.

Entre las muchas actividades que desarrolla un guía turístico destacan las de seleccionar, almacenar y procesar información turística de interés para valorar y promocionar una zona, guiar, acompañar y asistir a pasajeros y usuarios, informar y gestionar quejas, sugerencias y reclamaciones así como mantener un estándar de calidad en los servicios prestados.

BOLSA DE EMPLEO
El alumn@, al acabar su formación, podrá solicitar este servicio de forma gratuita a nuestro Departamento de Bolsa de Empleo,  que le ofrecerá:
La orientación necesaria para ayudarle en la Búsqueda del Empleo relacionado con la formación que ha realizado con nuestro Centro.
Información sobre Ofertas de Empleo localizadas a través de nuestro “Observatorio de Empleo” tanto de prensa e Internet, como de Empresas Colaboradoras con nuestro Centro (aviso por mail).
Consideramos necesario resaltar la importancia de la búsqueda activa de empleo, realizada por parte de los propios alumn@s, ya que el Centro no garantiza la contratación de los mismos, puesto que los procesos de selección dependen íntegramente de las empresas que ofertan los puestos de trabajo. Nuestros alumnos consiguen generalmente en un corto período de tiempo, mejorar su situación laboral debido a la Formación que han realizado.

REQUISITOS (para Presentarse a las pruebas Libres de Grado Superior FP)
-Edad: Tener 20 años o 19 años para quienes estén en posesión del título de Técnico (la condición de edad debe cumplirse en el año natural de la convocatoria).
-Poseer el título de bachiller determinado en la LOE o titulación equivalente:
-Título de Bachiller establecido en la LOGSE.
-Título de Técnico Especialista, Técnico Superior o equivalente a efectos académicos.
-Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato Experimental.
-Haber superado el curso de orientación universitaria o el preuniversitario.
-Estar en posesión de una titulación universitaria o equivalente.
-Haber superado la prueba de acceso al ciclo formativo de grado superior para el que solicita la matriculación.
-Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de veinticinco años.

En algunas comunidades pueden exigir, a las personas que no residan en esa comunidad, haber superado con anterioridad, en centros educativos de dicha comunidad, algún módulo profesional del ciclo formativo conducente al título que desean obtener.

El objetivo general del presente curso es que el alumno adquiera las competencias necesarias para seleccionar, procesar y almacenar información relevante y de interés sobre el entorno local para dar a conocer su potencial turístico. Programar actividades de un centro de información turística adaptándose tanto a los requerimientos y necesidades de los clientes y/o usuarios como a los objetivos del centro. Organizar los recursos para llevar a cabo guiados, acompañamientos y asistencia a usuarios. Atender y asesorar de forma eficiente y eficaz a visitantes y residentes en las demandas de información y en la formulación de quejas, sugerencias y reclamaciones garantizando así en todo momento la calidad de la información prestada y la satisfacción del cliente.

SALIDAS PROFESIONALES
Esta formación ofrece sus principales salidas laborales en el sector turístico, en especial en el subsector de los guiados turísticos, agencias de viajes mayoristas y receptivas y hoteles como guía acompañante, incluyendo algunas empresas afines como organizadoras de eventos, consultoras de viajes, y empresas de control de calidad turísticas, entre otras.

Al finalizar está formación, podrán desempeñarse los siguientes puestos de trabajo:
-Guía local.
-Guía acompañante.
-Guía en emplazamientos de bienes de interés cultural.
-Informador/a turístico/a.
-Jefe/a de oficinas de información.
-Promotor/a turístico/a.
-Técnico/a de empresa de consultoría turística.
-Agente de desarrollo turístico local.
-Azafata/Asistente en medios de transporte terrestre o marítimo.
-Asistente en terminales (estaciones, puertos y aeropuertos).
-Encargado/a de facturación en terminales de transporte.
-Asistente en ferias, congresos y convenciones.
-Encargado/a de servicios en eventos

Los materiales Didácticos que recibirás para realizar el Curso han sido desarrollados por expertos en Formación Abierta, para que desarrolles los conocimientos de los contenidos de los mismos sin necesidad de acudir a clases presenciales, a tu ritmo y desde cualquier lugar, lo que te da la ventaja de conseguir los objetivos que te plantees de acuerdo a tu capacidad y el tiempo del que dispongas.

El curso se divide en los siguientes módulos:
MÓDULO 1: ESTRUCTURA DEL MERCADO TURÍSTICO
Unidad Formativa 1. Contextualización del turismo
Unidad Formativa 2. El turismo como actividad económica.
Unidad Formativa 3. Tipologías turísticas.
Unidad Formativa 4. La oferta turística.
Unidad Formativa 5. La demanda turística
Anexo I. Demanda turística.
Anexo II. Demanda turística OMT.
Examen de Autoevaluación 1

MÓDULO 2: PROTOCOLO Y RELACIONES PÚBLICAS
Unidad Formativa 1. Introducción al protocolo
Unidad Formativa 2. El protocolo empresarial.
Unidad Formativa 3. Las relaciones públicas.
Unidad Formativa 4. La comunicación y atención al cliente en hostelería y turismo.
Unidad Formativa 5. Las quejas, sugerencias y reclamaciones
Anexo I. Precedencias de Estado.
Anexo II. Deontología dela OICP para profesionales del protocolo.
Examen de Autoevaluación 2

MÓDULO 3: MARKETING TURÍSTICO

Unidad Formativa 1. Introducción al marketing turístico.
Unidad Formativa 2. Investigación de mercados y comportamiento del consumidor.
Unidad Formativa 3. La segmentación de mercados turísticos.
Unidad Formativa 4. Marketing MIX: Producto y precio.
Unidad Formativa 5. Marketing MIX: Distribución y Promoción.
Unidad Formativa 6. Nuevas tecnologías aplicadas al marketing.
Unidad Formativa 7. El plan de marketing.
Unidad Formativa 8. Consumerismo.
Unidad Formativa 9. Herramientas y planificación del marketing turístico.
Unidad Formativa 10. El marketing MIX 2.0.
Examen de Evaluación 3

MÓDULO 4: DESTINOS TURÍSTICOS
Unidad Formativa 1. Identificación de la geografía turística de España.
Unidad Formativa 2. Identificación de los principales elementos de la geografía turística de Europa y Mundial.
Unidad Formativa 3. Identificación de los principales destinos turísticos de España.
Unidad Formativa 4. Identificación de los principales destinos turísticos de Europa y del resto del Mundo.
Examen de Autoevaluación 4

MÓDULO 5: RECURSOS TURÍSTICOS
Unidad Formativa 1. Identificación de los recursos turísticos del territorio.
Unidad Formativa 2: Interpretación de los conceptos básicos del arte I.
Unidad Formativa 3. Interpretación de los conceptos básicos del arte II.
Unidad Formativa 4. Patrimonio sociocultural español.
Unidad Formativa 5. Patrimonio natural y paisajístico
Unidad Formativa 6. Interpretación del patrimonio.
Examen de Evaluación 3

MÓDULO 6: SERVICIOS DE INFORMACIÓN TURÍSTICA
Unidad Formativa 1. Descripción de los sistemas de información turística.
Unidad Formativa 2. Definición de los tipos de oficinas de información turística.
Unidad Formativa 3. Estructuración de los servicios de información turística.
Unidad Formativa 4. Diseño del plan de atención al público en OIT.
Unidad Formativa 5. Comunicación y difusión de los servicios y productos de los sistemas de información turística.
Unidad Formativa 6. Relación de las oficinas de información turística con otros agentes turísticos.
Examen de Evaluación 6

MÓDULO 7: PROCESOS DE GUÍA Y ASISTENCIA TURÍSTICA
Unidad Formativa 1. Caracterización de los servicios de asistencia y guía.
Unidad Formativa 2. Diseño de itinerarios, visitas y otros servicios.
Unidad Formativa 3. Descripción de los requisitos inherentes a los desplazamientos de viajeros.
Unidad Formativa 4. Aplicación de técnicas de comunicación y dinamización de grupos.
Unidad Formativa 5. Desarrollo de servicios de asistencia y guía.
Unidad Formativa 6. Control de los procedimientos de entradas y salidas de viajeros en terminales de transporte.
Examen de Evaluación 7

MÓDULO 8: DISEÑO DE PRODUCTOS TURÍSTICOS
Unidad Formativa 1. Análisis del potencial turístico de una zona.
Unidad Formativa 2. Oportunidad de creación, modificación y eliminación de productos/servicios o destinos turísticos.
Unidad Formativa 3. Diseño de productos/servicios y/o destinos turísticos.
Unidad Formativa 4. Implementación de los productos/servicios y/o destinos turísticos.
Unidad Formativa 5. Dinamización de los recursos territoriales.
Examen de Autoevaluación 8

MÓDULOS 9 Y 10: FOL Y EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA
Unidad Formativa 1. La Comunicación y la Empresa
Unidad Formativa 2. Trabajo en Equipo. Comunicación y Delegación
Unidad Formativa 3. Los grupos y el liderazgo
Unidad Formativa 4. Toma de decisiones. Motivación, liderazgo y evaluación
Unidad Formativa 5. Negociación
Unidad Formativa 6. Legislación y Relaciones Laborales
Unidad Formativa 7. Acceso al mercado laboral
Unidad Formativa 8. El Contrato
Unidad Formativa 9. El Contrato de Trabajo
Unidad Formativa 10. El Mercado. La demanda y la oferta de Trabajo
Unidad Formativa 11. La Acción Protectora de la Seguridad Social
Unidad Formativa 12. Proceso de Creación de una Empresa
Unidad Formativa 13. Salud Laboral
Unidad Formativa 14. Técnicas de Búsqueda de Empleo
Examen de Autoevaluación 9

MÓDULOS 11: INGLÉS TURÍSTICO
Unidad Formativa 1. Getting Started
Unidad Formativa 2. Let´s Continue
Unidad Formativa 3. Communication
Unidad Formativa 4. Travelling
Unidad Formativa 5. From…To
Unidad Formativa 6. Transportrain
Unidad Formativa 7. Around a Hotel
Unidad Formativa 8. Better Safe Than

ANEXOS:
CURSO PREVENCION DE RIESGOS LABORALES
CURSO DE OFFICE