Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Técnico Veterinario

Curso Técnico Veterinario
Consultar Precio
El Curso Técnico Veterinario es presencial en Madrid y Toledo. La veterinaria es la ciencia y arte de prevenir, diagnosticar y curar las enfermedades... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Técnico Veterinario. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Técnico Veterinario es presencial en Madrid y Toledo.

La veterinaria es la ciencia y arte de prevenir, diagnosticar y curar las enfermedades de los animales, tanto domésticos como silvestres o de producción. Otros campos son, entre otros, la inspección y control de los alimentos y la prevención de las zoonosis.

Hoy en día podemos encontrar un animal como mascota en numerosos hogares, y este fenómeno va en aumento. Además, los propietarios de estos animales están cada vez más concienciados de la necesidad de velar por su bienestar y salud: les proporcionan la mejor alimentación posible; acuden al veterinario de forma periódica, tanto para prevenir como para tratar posibles enfermedades; o les llevan a la peluquería cuando es necesario.

Esta circunstancia hace fundamental la existencia de una infraestructura y de unos buenos profesionales que sean capaces de atender esta creciente demanda. La práctica diaria pone de manifiesto la necesidad de una figura más cercana al veterinario, con una adecuada especialización profesional.

Es en este contexto en el cual el Técnico Veterinario encuentra un campo laboral en constante expansión, porque la atención veterinaria prestada a las mascotas es diversa en lo que respecta a sus cuidados: desde asesoramiento nutricional, vacunaciones, desparasitaciones, hasta diversos tipos de cirugías y medicina general, entre otros.

El presente curso constituye nivel de estudios superior para aquellas personas que deseen una formación completa en la que se incluyan conocimientos de Auxiliar de Clínica Veterinaria y de Ayudante Técnico Veterinario. Podrá ser un primer contacto con el mundo veterinario para todas aquellas personas que, sin haber realizado los cursos anteriormente nombrados, pretenden aprender las funciones de Técnico Veterinario en centros especializados.

Salidas Profesionales
Clínicas veterinarias

Titulación
Una vez finalizado el Curso, y realizado las actividades correspondientes, el alumno recibirá:
·    Diploma de TECNICO VETERINARIO

Destinatarios del Curso

Este curso va dirigido a las personas que deseen una formación académica en materia veterinaria más completa que la de auxiliar o ayudante de forma independiente, que les permita trabajar en centros especializados de forma más cercana al veterinario y realizando un mayor número de funciones.

También va dirigido a todas aquellas personas que deseen formación adecuada para trabajar en establecimientos dedicados a los animales, zoológicos, etc.

Objetivos del Curso

Proporcionar una formación sólida a todas aquellas personas, con o sin experiencia, que deseen adquirir los conocimientos teóricos y prácticos esenciales para ejercer esta profesión. Así como perfeccionar sus capacidades técnicas en el ejercicio de sus tareas diarias, como profesionales en el mundo de la veterinaria y de los establecimientos dedicados a los animales.
Proporcionar los conocimientos necesarios para la obtención de una adecuada especialización en funciones en las que va a ser el profesional de apoyo en clínicas y establecimientos dedicados a los animales. Entre estas funciones encontramos: realización de ecografías, radiografías, análisis de laboratorio, asistencia en quirófano, contención del animal para diversos procedimientos, etc.

Temario del Curso

·    ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA.
·    ENDOCRINOLOGÍA.
·    INMUNOLOGÍA.
·    FUNDAMENTOS DE MICROBIOLOGÍA.
·    FUNDAMENTOS DE PARASITOLOGÍA.
·    GENÉTICA Y CRÍA.
·    INTRODUCCIÓN A LA FARMACOLOGÍA.
·    ANESTESIA Y ANALGESIA.