Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Teoría y Técnica del Color

Facilidades de pago. Consúltanos.
Curso Teoría y Técnica del Color
Facilidades de pago. Consúltanos.
El Curso Teoría y Técnica del Color se imparte en modalidad Online y tiene una duración de 150 horas. El curso de teoría y técnica del color está... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Teoría y Técnica del Color. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Teoría y Técnica del Color se imparte en modalidad Online y tiene una duración de 150 horas.

El curso de teoría y técnica del color está orientado a iniciarte en el estudio objetivo y experimentado de las propiedades, fundamentos y posibilidades del color como elemento expresivo.

La asignatura de Color se ocupará de los elementos imprescindibles y esenciales de los fenómenos cromáticos que sirven tanto para una adecuada representación de la realidad, como para ordenar y aplicar sistemáticamente las armonías cromáticas en la síntesis aditiva y sustractiva.

El curso pretende analizar el color desde sus connotaciones psicológicas y semióticas, mediante la información teórica y visual existente con el fin de aplicarlo en el desarrollo de sus trabajos de diseño y sus implicaciones en las obras de arte.

Titulación obtenida
Una vez superado el proceso global de evaluación, se entrega el título propio de TEORÍA Y TÉCNICA DEL COLOR, por la Universidad San Jorge, en el que se indican los contenidos y créditos de estudio.

Objetivos del Curso

Al finalizar el estudio del curso de teoría y técnica del color, serás capaz de:

•Entender y discernir los elementos conceptuales básicos del color, ordenándolos según criterios: factores físicos determinantes y variables de la sensación de color, el color como fenómeno visual, de función (cognitivo-expresivo), formal (contraste-analogía).
•Identificar los diferentes sistemas de ordenación de los colores tanto en los colores luz y pigmento.
•Conocer los conceptos de tono, valor, saturación y luminosidad, y utilizarlos adecuadamente en sus obras plásticas.
•Analizar, experimentar y establecer relaciones sobre mezclas de color, sobre escalas y gamas cromáticas y sobre relaciones de contraste y armonía.
•Percibir y entender la simbología del color según culturas, tendencias cromáticas y psicología.
•Analizar las formas desde distintas técnicas y procesos, para producir combinaciones visuales variadas.
•Adquirir los conocimientos del color desde dos puntos de vista: la mezcla aditiva y sustractiva. En ambos caso siempre como destino final los medios digitales para utilizar el color y saber cómo se comporta en el diseño gráfico / web, publicidad, packaging, diseño de interiores o el arte.

Temario del Curso

El curso de teoría y técnica del color está compuesta por 8 módulos:

1.FACTORES FÍSICOS DETERMINANTES Y VARIABLES DE LA SENSACIÓN DE
2.SISTEMAS DE ORDENACIÓN DE LOS COLORES.
3.VARIABLES Y PARÁMETROS DEL COLOR.
4.LA NATURALEZA DEL COLOR.
5.VARIABLES CROMÁTICAS
6.SIMBOLOGÍA DEL COLOR.
7.El COLOR EN LOS SISTEMAS DIGITALES.
8.EL COLOR EN LAS ARTES Y DISEÑO APLICADO.

Duración del Curso

Metodología: Online
Horas: 150 horas
ECTS: 6 ECTS