Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Universitario de Especialización en Dirección de Marketing y Marketing Online

Curso Universitario de Especialización en Dirección de Marketing y Marketing Online
El Curso Universitario de Especialización en Dirección de Marketing y Marketing Online se imparte en modalidad Online. ¿Quieres especializarte en dirección... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Universitario de Especialización en Dirección de Marketing y Marketing Online. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Universitario de Especialización en Dirección de Marketing y Marketing Online se imparte en modalidad Online.

¿Quieres especializarte en dirección de marketing y marketing online para poder desarrollarte profesionalmente o impulsar tu carrera en este ámbito? Adquiere los conocimientos y competencias necesarias para poner en práctica, de manera profesional y con eficacia, estrategias para diseñar políticas de precio, producto, distribución y comunicación, técnicas para realizar de marketing, métodos para dominar técnicas de promoción y posicionamiento digital,… Especialízate con garantías en Dirección de Marketing y Marketing Online con la Escuela de Negocios y Dirección.

¿Cómo adquirirás todos los conocimientos y capacidades que te hacen falta?

A través de una metodología 100% práctica sustentada en los siguientes pilares:
•Aprenderás los conocimientos teóricos a través de: manuales y notas técnicas elaboradas por profesionales en activo del sector, contenido interactivo, vídeos educativos y clases virtuales. Además, selecciona aquellos puntos que más te interesen y sigue investigándolos en la biblioteca digital de management que ponemos a tu disposición.
•Practica la teoría con los casos de estudio, los ejercicios multimedia, los test de autoevaluación y los foros de debate.
•Por último, siente la confianza de comprobar que eres capaz de aplicar lo aprendido superando las evaluaciones que se realizan a través de casos prácticos, realizando los trabajos que te pide el profesor y elaborando proyectos.

Titulación
"Curso universitario de especialización en Dirección de Marketing y Marketing Online" expedido por la Escuela de Negocios y Dirección y la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Acceso a la Bolsa de Empleo y Prácticas de la Escuela de Negocios. ENyD dispone de un programa de becas y ayudas, consúltanos.

Objetivos del Curso

El curso universitario de especialización en dirección de marketing y marketing online te capacitará para:
•Analizar la compañía desde un punto de vista estratégico.
•Llevar a cabo análisis DAFO e identificar las ventajas competitivas.
•Definir acciones estratégicas de marketing operativo.
•Diseñar políticas de precio, producto, distribución y comunicación.
•Realizar planes de marketing.
•Dominar las principales técnicas de promoción y posicionamiento digital.
•Comprender el entorno “social media” analizando diferentes soportes para compartir información con los usuarios.
•Analizar las distintas técnicas y herramientas para el análisis de campañas y estrategias digitales.

Temario del Curso

BLOQUE DIRECCIÓN DE MARKETING
Marketing Estratégico
•Introducción.
•Definición de marketing.
•Necesidad, deseo y demanda.
•El marketing en la empresa.
•Análisis de factores externos.
•Segmentación del mercado.
•Comportamiento del consumidor.
•Sistemas de apoyo.
•Vídeo educativo: Segmentación.

Investigación de Mercados
•Introducción.
•Investigación de marketing.
•El problema de la investigación.
•Investigación de marketing como fuente de información primaria.
•Investigación cualitativa.
•Investigación cuantitativa.

Marketing Mix: Producto
•Introducción.
•El producto como variable de marketing.
•Atributos del producto.
•La marca.
•Cartera de productos.
•Ciclo de vida del producto.

Marketing Mix: Precio
•Introducción.
•El precio como variable de marketing.
•Política de precios.
•Métodos de fijación de precios.
•Estrategias de precios.

Marketing Mix: Comunicación

•Introducción.
•La comunicación del marketing.
•El mix de comunicación.
•El proceso de la comunicación de marketing.
•Planificación de la comunicación de marketing.

Marketing Mix: Distribución

•Introducción.
•Sistemas de distribución.
•Relaciones entre miembros del canal.
•El comercio mayorista.
•El comercio minorista.
•El surtido.

Plan de Marketing
•Introducción.
•El plan de marketing.
•Análisis externo.
•Análisis del entorno específico o microentorno.
•Análisis interno.
•Diagnosis de la situación.
•Objetivos y estrategias de marketing.
•Acciones: planificación y control.

BLOQUE DE MARKETING ONLINE

Visión Global del Marketing y Marketing Online
•Paradigmas del marketing (Philip Kotler).
•Características generales del marketing.
•Características específicas del marketing online.

El Mundo 2.0
•Web 2.0.
•Redes sociales y comunidades virtuales.
•Foros.
•Blogs y sus variantes.
•Wikis.
•Sindicación.
•Marcadores sociales.
•Dispositivos móviles.
•Coolhunting.
•Crowdsourcing.

Técnicas de Promoción Online
•Definiciones.
•La web corporativa.
•SEO.
•SEM.
•Social Media Marketing (SMM).
•Reputación online.
•Permission marketing.
•Redes publicitarias.
•Marketing viral.
•E-mail marketing.
•Vídeo marketing.

Análisis de Resultados
•Analítica web.
•El feedback del community manager.

Plan de Marketing Online
•Estructura de un plan de marketing.
•Estrategia de marketing online.

Duración del Curso

Duración: 6 meses
Modalidad: Online
Fecha de Inicio: cualquier momento