Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Universitario Superior en Eficiencia Energetica en Edificios - Para trabajadores por cuenta ajena

Curso Universitario Superior en Eficiencia Energetica en Edificios - Para trabajadores por cuenta ajena
Consultar Precio
El Curso Universitario Superior en Eficiencia Energética en Edificios se imparte en modalidad Online. El técnico en eficiencia energética es la persona... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Universitario Superior en Eficiencia Energetica en Edificios - Para trabajadores por cuenta ajena. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso subvencionado

El Curso Universitario Superior en Eficiencia Energética en Edificios se imparte en modalidad Online.

El técnico en eficiencia energética es la persona capaz de otorgar a un edificio esta certificación.
•Utilizando un programa informático específico, que cumple la normativa al respecto: CALENDER o LÍDER.
•Basándose en los cálculos derivados de los diferentes materiales con los que se ha construido el edificio (por ejemplo, las ventanas de doble acristalamiento son más eficientes que las simples).

Pero también, el trabajo de un técnico en eficiencia energética implica la elaboración de proyectos de reforma y rehabilitación de edificios, por eso el abanico de empresas en las que puede trabajar este perfil es muy variado; desde empresas que se dedican a la rehabilitación, constructoras y estudios de arquitectura, auditorías y consultorías de eficiencia energética, hasta profesionales autónomos que ofrecen sus servicios a las anteriores o directamente al cliente final.

TITULACIÓN RECIBIDA

A la finalización del curso, los alumnos que hayan superado con éxito los contenidos de cada una de las unidades del mismo, obtendrán el correspondiente certificado de aprovechamiento expedido por la Universidad Camilo José Cela
“CURSO UNIVERSITARIO SUPERIOR EN EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EDIFICIOS” por la Universidad Camilo José Cela.

Requisitos del Curso subvencionado

Requisitos de acceso:
Profesionales - Trabajadores por cuenta ajena y la empresa donde preste sus servicios tenga créditos formativos para subvencionarse la formación por medio de la Fundación Tripartita. 

Destinatarios del Curso subvencionado

Este curso esta dirigido a trabajadores en activo. La empresa donde presta sus servicios planifica y gestiona formación continua para sus trabajadores y pueda subvencionarse la formación por medio de la Fundación Tripartita.

A la finalización del curso, los alumnos que hayan superado con éxito los contenidos de cada una de las unidades del mismo, obtendrán el correspondiente certificado de aprovechamiento expedido por la Universidad Camilo José Cela.

Objetivos del Curso subvencionado

Estos son los objetivos que se pretenden alcanzar con este curso:
•    Relacionar los principios de funcionamiento y características generales desde un punto de vista del ahorro energético, de las instalaciones en edificios: eléctrica, térmica, consumo de agua…
•    Aplicar la gestión informática de planes de mantenimiento preventivo en instalaciones de importancia.
•    Realizar la auditoría energética de cualquier instalación siguiendo una metodología práctica y eficiente, elaborando fichas de campo y redactando un informe de resultados.
•    Saber qué normativa se debe aplicar en el diseño y mantenimiento de las instalaciones térmicas de los edificios para cumplir con los requisitos de eficiencia y ahorro energético.
•    Determinar las fases que conforman el procedimiento de certificación energética del edificio desde que se diseña el proyecto hasta que se pone a disposición del usuario.
•    Utilizar a un nivel básico la aplicación informática LIDER para la comprobación de la limitación de la demanda energética de un edificio y la aplicación informática CALENER para la calificación energética de un edificio.
•    Conocer los nuevos requisitos de e? ciencia energética que deberán aplicarse en los edificios cuando los Estados de la Unión Europea incorporen
a sus legislaciones la Directiva 2010/31/CE, de Eficiencia Energética en Edificios.
•    Identificar los diferentes trámites para obtener el certificado y la etiqueta de eficiencia energética de un edificio.
•    Conocer los objetivos y medidas recogidos en las directivas europeas y planes nacionales de energía solar.
•    Conocer las características de las principales técnicas de aprovechamiento de energía solar en edificación.
•    Elaborar acciones formativas de hábitos energéticos estructurándolas conforme a una metodología previa.

Temario del Curso subvencionado

Las unidades didácticas de las que está compuesto este curso son las siguientes:

Módulo 1. Evaluación de la Eficiencia Energéticas en las Instalaciones en Edificios
Instalaciones energéticas de edificios., Eficiencia energética de instalaciones térmicas. Áreas de memoria. Eficiencia energética de instalaciones de iluminación interior y alumbrado exterior. Mantenimiento eficiente de las instalaciones energéticas en edificios. Informes de mejora de eficiencia energética. Normativa y recomendaciones sobre el uso eficiente de la energía en edificios.

Módulo 2. Certificación Energética en Edificios
Edificación y eficiencia energética. Limitación de la demanda energética. Calificación energética de los edificios. Programas informáticos en eficiencia energética. Normativa de eficiencia energética.

Módulo 3. Eficiencia en el Uso del Agua en Edificios
Normativa y recomendaciones sobre el uso eficiente del agua en edificación. Instalaciones eficientes de suministro de agua y saneamiento. Mantenimiento eficiente de las instalaciones de suministro de agua y saneamiento. Informes de eficiencia de las instalaciones de suministro de agua y saneamiento.

Módulo 4. Estudios de Viabilidad de Instalaciones Solares

Fundamentos de la energía solar. Emplazamiento y viabilidad de instalaciones de energía solar. Energía solar térmica. Energía solar fotovoltaica. Promoción de instalaciones solares.

Módulo 5. Promoción del Uso Eficiente de la Energía
Planes de divulgación sobre la eficiencia energética. Acciones divulgativas sobre la eficiencia energética. Evaluación de acciones de divulgación sobre la eficiencia energética.

Duración del Curso subvencionado

Duración: 870 horas

Metodología: Online o Teleformación