Pide Información SIN COMPROMISO

Cursos de Gestión del Emprendimiento - PEM - Presencial Barcelona

Cursos de Gestión del Emprendimiento - PEM - Presencial Barcelona
Consultar Precio
El PEM - Cursos de Gestión del Emprendimiento - Presencial Barcelona se imparte en modalidad Presencial en Barcelona. Tiene una duración de 70 horas. Metodología ... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Cursos de Gestión del Emprendimiento - PEM - Presencial Barcelona. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El PEM - Cursos de Gestión del Emprendimiento - Presencial Barcelona se imparte en modalidad Presencial en Barcelona. Tiene una duración de 70 horas.

Metodología
El método pedagógico es innovador en sí mismo, combinando diferentes recursos y materiales con el objetivo que los alumnos aprovechen al máximo el programa:
-Sesiones prácticas con profesionales del sector.
-Masterclass con directivos del sector.
-Método del caso y la simulación.
-Simuladores de negocios.

Becas y Convenios
Asesoramos sobre las diferentes becas y ayudas de las que te puedes beneficiar. Asimismo, disponemos de convenios con entidades bancarias que ofrecen condiciones muy ventajosas para ayudarte en tu formación. Consulta con nuestro equipo asesor.

•UPC Alumni: 5 % de descuento.
•UPC Alumni Premium: 10% de descuento.
•Bonificación Permiso Individual de Formación (PIF): La Fundación Tripartita es un crédito formativo anual del que disponen todas las empresas que tienen trabajadores contratados en régimen general de la seguridad social, para invertir en formación para su equipo humano. Dicho crédito proviene del 0,7% pagado en concepto de formación en los seguros sociales. El crédito no consumido al final del año se pierde. Es pues un incentivo para que las empresas procuren una formación adecuada para sus trabajadores, puesto que en la práctica supone obtener una considerable bonificación, que en determinados casos puede llegar a cubrir el 100% del coste de la formación recibida por el trabajador. En colaboración con una consultora especializada, ayuda a las empresas interesadas en el Master in Business Innovation (MBI) a obtener el máximo provecho del crédito de la Fundación Tripartita.
•Préstamo flexible: con Caixa d’Enginyers y con Banco Santander.

Campus Virtual
Los alumnos de este posgrado tendrán acceso al campus virtual, una eficaz plataforma de trabajo y comunicación entre alumnos, profesores, dirección y coordinación del curso. Esta herramienta permite obtener la documentación de cada sesión formativa antes de su inicio, trabajar en equipo, hacer consultas a los profesores, visualizar sus notas...

Bolsa de Trabajo
Gestionamos una bolsa de trabajo con un volumen creciente de ofertas de trabajo, entre contratos laborales y convenios de colaboración en prácticas. De esta forma, queremos contribuir a mejorar la carrera de los profesionales formados y a facilitar al sector empresarial y la selección de los mejores candidatos. Las ofertas de trabajo se dan a conocer a través del campus virtual.

Requisitos del Curso

•Es recomendable poseer un Título Universitario superior de licenciado o ingeniero, los candidatos deberán acreditar una experiencia profesional y tener un nivel de inglés medio.
•Los candidatos deberán superar el proceso de admisión, cumplimentando la solicitud de inscripción, acompañándola de una carta de motivación y del Currículum Vitae.

Destinatarios del Curso

Dirigido a
Profesionales que tras varios años de experiencia profesional, desean mejorar su labor hacia posiciones directivas. Para ello necesitan consolidar sus conocimientos en las áreas funcionales de la empresa, desarrollar una mentalidad innovadora, potenciar las aptitudes emprendedoras y reforzar las actitudes directivas y de liderazgo.

Perfil de estudiantes

Nuestros alumnos tienen una media de 33 años de edad, y con diferentes perfiles como cargos de dirección, management, ingeniería, consultoría, responsables de área, entre otros.
Pertenecientes a distintos sectores como la banca, servicios, automoción, química y farmacéutica, energía, industrial, sanidad, construcción, administración pública, en otros.
Con titulaciones en áreas técnicas (ingeniería, licenciatura en ciencias, arquitectura, matemáticas, etc.).

Objetivos del Curso

El curso de formación continua en emprendimiento tiene como objetivo desarrollar una mentalidad innovadora, potenciar las aptitudes emprendedoras y reforzar las actitudes directivas y de liderazgo.

Temario del Curso

El Emprendedor
Profesor: Juan M. de Tejada
-Características, motivaciones y entorno.
-Innovación y Emprendeduría.
-Fuentes de Financiación. Caso KUBI-1
-Business Plan Express. Caso KUBI-2
-Caso iWall

Estrategia Emprendedora
Profesor: Juan M. de Tejada, Jaume Xarrié
-Posicionamiento, estrategia de canal. Caso GasGas.
-Estrategia 2. Caso AmazonKindle.
-Recursos clave, outsorucing, pricing. Caso TMC.
-Financiación en Bolsa, crecimiento inorgánico. M&A. Eurona

Finanzas para Emprendedores

Profesor: Javier Bulto
-Planificación y modelización.
-Ampliaciones de capital.
-Valoración de empresas.

Las TIC en una StartUp 1
Profesor: Carlos Ubach
-Las tecnologías necesarias.
-Caso Café Express. Taller AdWords.
-Caso Café Express. Taller CRM.
-Caso Café Express. Taller ERP.

Aspectos Legales y Corporativos

Profesor: Manuel Alonso
-Creación Sociedad e Inicio.
-Contrato de socios. Ampliaciones de capital. Fusiones y Adquisiciones.
-Aspectos Laborales. Esquemas de Remuneración.

Seminario sobre Ventas
Profesor: Joan Marcos

Enterpreneurship 1
Profesor: Nick Countts

Enterpreneurship 2
Profesor: Nick Countts

WorkShop: Networing towards the right investor
Profesor: Jordi Robert-Ribes

Emprendeduría en Proyectos Sostenibles
Profesor: Elisabeth Olivé

Profesorado
JUAN M. DE TEJADA (Director del Programa)
Estudios
Ingeniero en Telecomunicaciones.

Experiencia profesional (no docente)
Experto en gestión de fondos de capital riesgo dirigidos a la innovación y empresas de base tecnológica. Participa en los consejos de diversas empresas tecnológicas.

Experiencia docente
Coordinador y profesor del módulo de Emprendimiento.

JAVIER BULTO

DAVID COMPTE

JOAN MARCOS

OTROS PROFESORES
•Enrique Martín
•Catalina Parra
•Oriol Pascual
•Jordi Ribes Robert
•Ricard Sodenberg
•David Vilaró
•Jaume Xarrié
•Nick Countts
•Elisabeth Olivé

Duración del Curso

Modalidad: Presencial
Duración: 70 horas lectivas - 10 ECTS
Horario: Viernes 16:00 a 21:00 h - Sábado 09:00 a 14:00 h
Centro de impartición: TechTalent Center - UPC. Barcelona
Titulación: Doble titulación por la  UPC y por la Euncet Business School.
Director del curso: LUÍS TEJADA
Idioma: Castellano/Inglés.

Titulación
Curso de formación continuada propio de la Universidad UPC y titulación privada por parte de la escuela privada EUNCET, adscrita a la UPC. En caso de que el alumno no tenga titulación universitaria, obtendrá un certificado de superación expedido por la Fundación Politécnica de Catalunya.

Otros datos del Curso

Bolsa de trabajo

Gestionamos una bolsa de trabajo con un volumen creciente de ofertas de trabajo, entre contratos laborales y convenios de colaboración en prácticas. De esta forma, queremos contribuir a mejorar la carrera de los profesionales formados y a facilitar al sector empresarial y la selección de los mejores candidatos.