Cursos subvencionados Administración Hotelera Pontevedra

Encuentra los Cursos subvencionados en Administración Hotelera en Pontevedra que mejor se adaptan a ti. Mejora tu vida profesional al realizar la formación en Administración Hotelera en Pontevedra que mejor encaja contigo

Según la Encuesta de Población Activa (EPA) divulgada por el Instituto Galego de Estatística (IGE), Pontevedra cerraba el año 2016 con una tasa de paro del 17,6%. Ligeramente superior al de la media de la comunidad de Galicia (16,3%), pero ofreciendo un panorama mucho más alentador que el del conjunto de España (18,6%). Desde diciembre de 2013, cuando la región alcanzó su máximo histórico... con un 27,7%, la tendencia ha sido a la baja.

Este giro en la situación de paro y empleo de Pontevedra ha tenido mucho que ver con el alto nivel académico que poseen los habitantes de Pontevedra. Los años de crisis afectaron duramente a la región de Pontevedra, al igual que ocurrió en todo España, pero en la actualidad, ahora que la economía está recuperándose, aquellas personas que cuentan con un buen nivel de estudios no han tenido demasiados problemas para incorporarse al mercado laboral.

Galicia es la tercera autonomía del país con menor tasa de abandono de los grados y un tercio de los titulados universitarios deciden hacer un máster, lo que la convierte en la comunidad con la cifra más elevada de España. Pero es Pontevedra la que se lleva la palma de las cuatro provincias, siendo la que mayor crecimiento ha experimentado en este sentido. Desde el año 2011, los estudiantes que se decantan por estudios superiores no ha dejado de crecer y la región ha sido la que ha experimentado la evolución más positiva de toda la comunidad.

Pero además, Pontevedra no es solamente la región con más estudiantes universitarios, sino que además es la segunda con mayor porcentaje de población con estudios de tercer grado y con menor tasa de analfabetismo. Lo que, sin duda, ha influido notablemente en el notable descenso de su tasa de paro. Esto significa que el hecho de que las personas decidan optar por una formación superior para cualificarse les ofrece mayores oportunidades y mayor estabilidad dentro del mercado laboral de la región.

De hecho, Pontevedra goza de una de las mayores tasas de ocupación de Galicia en lo que respecta a profesionales con estudios superiores. Tanto estudios universitarios como estudios de postgrado, siendo las formaciones relacionadas con Bellas Artes y Ciencias de la Actividad y el Deporte las más populares. Una región con un excelente equilibrio entre la oferta y la demanda, con una tasa de ocupación casi total y que continúa creciendo año tras año.

Por otro lado, cabe destacar que aquellos estudiantes que realizan estudios de FP también gozan de muy buenas cifras. La mayoría de ellos encuentra trabajo antes de los 6 meses posteriores a haber finalizados sus estudios, lo que ha hecho que este tipo de formación se haya convertido también en una opción muy atractiva para aquellos estudiantes que no desean realizar estudios superiores de universidad. Ofreciéndose muchas oportunidades dentro del mercado laboral de Pontevedra, con puestos de trabajo muy estables y con una remuneración nada despreciable.
Leer más

Cursos subvencionados y Formación

Areas y Especialidades de Cursos subvencionados

Educación

Logística y Transporte