Pide Información SIN COMPROMISO

Diplomado Superior en Protocolo, Eventos y Relaciones Institucionales - Sin Selectividad

Diplomado Superior en Protocolo, Eventos y Relaciones Institucionales - Sin Selectividad
El Diplomado Superior en Protocolo, Eventos y Relaciones Institucionales (Sin Selectividad) se puede impartir en modalidad presencial, semipresencial... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Diplomado Superior en Protocolo, Eventos y Relaciones Institucionales - Sin Selectividad. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Diplomatura



El Diplomado Superior en Protocolo, Eventos y Relaciones Institucionales (Sin Selectividad) se puede impartir en modalidad presencial, semipresencial y a distancia. Consta de 190 créditos (1900 horas) y tiene una duración de tres cursos.

El título de Diplomado Superior en Protocolo, Eventos y Relaciones Institucionales por el Instituto Superior Protocolo y Eventos (ISPE) en colaboración con el Instituto Universitario de Protocolo, consta de 190 créditos (1900 horas), dividido en tres cursos, y está dirigido para aquellas personas que quieran adquirir formación en las técnicas, herramientas y conocimientos necesarios para la organización integral de cualquier tipo de evento y su protocolo, tanto en su vertiente técnica y logística, como en la artística y tecnológica, así como en aquellas disciplinas derivadas del campo de la comunicación y el marketing.

¿Por qué realizar estos estudios?
-Formación integral conforme exigencia del mercado  en su ámbito de actividad.
-Realización de prácticas en empresas y/o instituciones mediante convenios específicos.
-Distintas modalidades de estudio (presencial, distancia, mixta).
-El programa más completo de formación en estas disciplinas existente en España.
-Posibilidad de acceso a cursos de postgrado en la misma área de actividad.
-Observar los escenarios reales en los que se desarrollan los principales eventos institucionales y empresariales y posibilidad de asistir a muchos de ellos.
-Formación multidisciplinar.
-Formación a través de metodología práctica e interactiva.

Titulación

Máster Universitario en Dirección de Protocolo, Organización, Producción y Diseño de Eventos por la Universidad Camilo José Cela y expedido por Instituto Superior de Protocolo y Eventos (ISPE), titulación propia de Máster Universitario en Dirección de Protocolo, Organización, Producción y Diseño de Eventos

Metodología
ISPE es una fábrica de generación de ideas, proyectos, herramientas, soluciones, destinadas todas ellas a convertir a sus alumnos en auténticos líderes de la Organización. Nuestro Instituto se distingue de otras ofertas no sólo por contar con el mejor profesorado cualificado existente en este momento, sino porque su sistema tutorial, presencial y virtual, el tipo de aulas y el desarrollo de las clases presenciales y no presenciales, son innovadoras y sus alumnos disfrutarán de unos estudios en los que día a día notará su propio crecimiento.

Nuestra metodología combina las más avanzadas metodologías de aprendizaje y docencia para garantizar la adquisición de conocimientos y de habilidades y fomentar el espíritu creativo e innovador de los alumnos. La metodología propicia a su vez el necesario aprendizaje activo que exige el actual Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

-Método del caso y la simulación (problem-solving analysis y strategic planning model) que combina las exposiciones teóricas con casos prácticos propios de cada una de las áreas de estudio (casos elaborados por el ISPE, y casos de las más prestigiosas escuelas de negocios) que permitirán además de la adquisición de conocimientos, ejercitar la capacidad de liderazgo y el trabajo en equipo afrontando problemas reales.
-Role Playing Game. El ISPE utiliza este método para facilitar que los alumnos se enfrenten a problemas comunes que afectan a la organización de eventos y por otra parte, que desarrollen habilidades mediante los retos que se les planteen.
-Accelerated learning o aprendizaje activo es una metodología que permite aumentar la adquisición de conocimientos y habilidades.

Junto a esta metodología, se llevarán a cabo otras como:
-Sesiones prácticas y workshops para potenciar las habilidades de interrelación y desarrollo creativo, así como para consolidar sus conocimientos y su aplicación práctica. Además de las clases prácticas propias de este Máster, una vez a la semana (obligatoria para todas las modalidades) se realizará una sesión práctica que abordará casos reales o simulados de las distintas áreas de conocimiento.
-Conferencias a cargo de profesionales de prestigio cuyo activo refuerce los conocimientos y experiencias.
-E-learning con interactividad real a través de una plataforma virtual diseñada específicamente para el aprendizaje activo. El alumno podrá acceder con total libertad a la plataforma para consultar el material didáctico, el material complementario y para realizar las actividades que se establezcan, así como comunicarse a través de la red social de la comunidad de alumnos y profesores del ISPE.
-Clases en localizaciones reales (real scenes). Los alumnos recibirán sesiones prácticas en escenarios reales tanto institucionales como empresariales.
-Visitas. Se realizarán distintas visitas a localizaciones de eventos o espacios singulares que potencien la capacidad de crear y diseñar escenarios y la capacidad expresiva de los alumnos a través de la puesta en escena de los eventos, y propicien el entendimiento de la relación espacio-evento.

Materiales didácticos
ISPE facilitará a los alumnos un conjunto de libros de la colección Área de Formación de Ediciones Protocolo y que están considerados como referencia obligada en las áreas de conocimiento de estos estudios. Los autores de estos libros son profesionales de primer nivel. Ediciones Protocolo es la editorial de referencia en el mundo en el ámbito del protocolo, la producción, la organización de eventos y la comunicación aplicada. Los alumnos recibirán también la Revista Protocolo, un magazine especializado que publica la misma editorial.

Por otra parte, el alumno tendrá acceso a una plataforma tecnológica en la que puede encontrar y utilizar los programas de tecnologías aplicadas y aquellos necesarios para realizar sus estudios. Igualmente, podrá a acceder a diferentes materiales pedagógicos que los profesores pongan a su disposición, así como las unidades didácticas elaboradas por el claustro de profesores de ISPE.

Prácticas y acceso al mercado laboral
Los alumnos que realicen estos estudios podrán acceder a prácticas de colaboración educativa en empresas e instituciones. ISPE  ha promovido una importante política para garantizar a sus alumnos prácticas idóneas para desarrollar sus conocimientos adquiridos a lo largo del curso en un centro de trabajo de carácter institucional o empresarial. En este sentido, ISPE cuenta con convenios con instituciones y empresas donde el alumno, tras acreditar a juicio del profesorado que está en condiciones, podrá ser seleccionado para ejercer dichas prácticas.

Por otra parte, ISPE  dispone de un servicio de orientación e inserción laboral a la que el alumno podrá acudir tras concluir sus estudios.

ISPE  ha desarrollado un sistema innovador de prácticas profesionales de tal forma que el interesado va progresando y aumentando el nivel de responsabilidad, demostrando su capacidad de trabajar en equipo tanto de “junior” como de “sénior”. Un tutor velará permanente por el cumplimiento de las mínimas normas éticas y laborales que afectan a las prácticas profesionales y que se regulan mediante el preceptivo convenio.

Profesorado
El título de Diplomado Superior en Protocolo, Eventos y Relaciones Institucionales está dirigido por Gloria Campos García de Quevedo, profesional de reconocido prestigio en España donde ha desempeñado importantes cargos tanto en la administración pública como en instituciones privadas.
En el claustro de profesores participan a su vez docentes de distintas universidades, organizaciones educativas y escuelas de negocios de mayor nivel. Parte del profesorado proviene del entorno institucional o empresarial del ámbito internacional, lo que permite una visión globalizada de las áreas de conocimiento del título de Diplomado Superior en Protocolo, Eventos y Relaciones Institucionales.

Los profesores del ISPE están entrenados en las metodologías de enseñanza aplicadas, son especialistas en las áreas temáticas a impartir, tienen una gran experiencia profesional y están altamente capacitados para afrontar las exigencias del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

ISPE
El Instituto Superior de Protocolo y Eventos (ISPE) es un centro especializado que imparte formación en el ámbito de Protocolo y Organización de Eventos. Está promovido por profesionales expertos en la materia y en la forma de enseñarla, aplicando unos métodos de enseñanza innovadores que hacen que acudir a ISPE sea como ir cada día al servicio de protocolo de una institución pública o de una empresa.

Contempla una alta oferta de cursos de diferentes niveles por lo que está al alcance de cualquier persona interesada en este campo, aunque su vocación esencial se dirige a la idónea preparación a través de las titulaciones propias superiores y los postgrados de quienes están llamados a profesionalizarse en este campo o a reciclarse y ponerse el día.

Requisitos del Diplomatura

-    Título de Bachillerato LOGSE (sin selectividad) o estar en posesión del título de COU, FPII, PAU.
-    Los técnicos especialistas de Formación Profesional de segundo grado y ciclos formativos de grado superior.
-    Los alumnos que hayan superado la prueba de acceso para mayores de 25 años establecida por la propia universidad.
-    Los titulados universitarios para cursar otra titulación.
-    Los alumnos que hayan comenzado estudios universitarios de otra titulación. Todos aquéllos que cumplan cualquiera de los requisitos establecidos legalmente para acceder a esta universidad.

Consultar posibilidad de acceso sin cumplir los requisitos indicados.

Destinatarios del Diplomatura

Destinatarios Diplomado Superior en Protocolo, Eventos y Relaciones Institucionales (Sin Selectividad)

-Personas que carentes de los requisitos académicos para acceder a estudios universitarios deseen acceder a una titulación que permita su inserción laboral de forma cualificada y quiera acceder posteriormente a una titulación universitaria oficial británica.
-Personas interesadas en el ámbito de la gestión integral de eventos, con especial atención a la producción, dirección artística, escenografía y gestión integral de eventos.
-Licenciados universitarios que deseen ampliar sus expectativas profesionales en el área de Producción, escenografía, diseño y realización de eventos.
-Profesionales con formación en Protocolo y Relaciones Externas que deseen complementar y  ampliar su formación en el campo de la producción de eventos.
-Profesionales que deseen actualizar y renovar sus conocimientos.
-Profesionales con formación en Comunicación que deseen ampliar sus conocimientos en el área de Producción de eventos.

Objetivos del Diplomatura

Salidas profesionales
-    Director de Agencias de Comunicación y/o Producción.
-    Asesor en Producción de eventos.
-    Ejecutivo de cuentas en Agencias de Comunicación y/o Producción.
-    Empresas de organización de congresos y eventos.
-    Técnico en producción de eventos en instituciones públicas y privadas.
-    Técnico en empresas y agencias de comunicación, marketing y organización de actos.
-    Director de Relaciones Institucionales o de relaciones externas.
-    Director de Gabinete.
-    Director de Comunicación.
-    Relaciones Públicas en el sector hostelero y en la empresa en general.
-    Coordinador/Técnico empresas de catering.
-    Consultor / Asesor de organización de actos.
-    Empresas de organización de congresos y eventos.
-    Profesor de Producción en la enseñanza general y escuelas especializadas.
-    Asesor de imagen.
-    Autoempleo (creación de empresa propia).

Temario del Diplomatura

Temario Diplomado Superior en Protocolo, Eventos y Relaciones Institucionales (Sin Selectividad)

PRIMER CURSO

Técnicas de Organización  
Comunicación I 
Protocolo Institucional  
Legislación de Protocolo   
Inglés   
Informática aplicada 
Instituciones  
Historia del Protocolo   
Lengua Española 
Protocolo Social
Optativa

SEGUNDO CURSO

Planificación de Eventos 
Comunicación II 
Protocolo en la Empresa 
Protocolo Internacional
Restauración y Catering
Seguridad y Logística 
Tecnologías aplicadas 
Inglés II
Relaciones Públicas
Materia optativa
Materia Optativa

TERCER CURSO
Protocolo Religioso y Universitario
Protocolo Deportivo
Congresos y Reuniones
Producción de Eventos
Premial y Nobiliaria
Diseño Gráfico 
Marketing y Publicidad 
Proyecto fin de curso
Inglés especializado
Materia optativa
Materia optativa
Materia optativa

ASIGNATURAS OPTATIVAS
Economía y Empresa
Derecho de la Comunicación
Habilidades de Comunicación
Psicología de la Comunicación
Historia de los Medios
Empresa de la Comunicación 
Sociología de la Información
Técnicas Escenográficas
Producción de grandes Eventos
Organización de Grandes Eventos
Movimientos Artísticos
RSC y sostenibilidad en Eventos
Discapacidades y Eventos 
Exposiciones Culturales
Patrocinios en Eventos
Congresos especializados
Mercado especializado de Reuniones
Ferias y Mercados Comerciales 
Gestión Comercial de Congresos
Aplicaciones Multimedia
Infografía
Producción audiovisual
Heráldica

Al finalizar el Plan de Estudios el alumno habrá de acreditar 10 créditos en prácticas.

Duración del Diplomatura

Duración Diplomado Superior en Protocolo, Eventos y Relaciones Institucionales (Sin Selectividad)

Modalidades: presencial, semi presencial, distancia
Fechas: Consultar
Precio: 4500 € por curso
Se aplicará un descuento del 10% a los alumnos que pertenezcan a alguna de las asociaciones profesionales de protocolo, a los profesionales en situación actual de desempleo y en el caso de familia numerosa.