Pide Información SIN COMPROMISO

Doble Titulación: Titulación en Dirección en Publicidad y Relaciones Públicas + Master en Dirección de Comunicación

Doble Titulación: Titulación en Dirección en Publicidad y Relaciones Públicas + Master en Dirección de Comunicación
La Doble Titulacion: Titulacion en Direccion en Publicidad + Master en Direccion de Comunicación es presencial y se imparte en Madrid. La doble titulación... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Doble Titulación: Titulación en Dirección en Publicidad y Relaciones Públicas + Master en Dirección de Comunicación. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Grado

La Doble Titulacion: Titulacion en Direccion en Publicidad + Master en Direccion de Comunicación es presencial y se imparte en Madrid.

La doble titulación en Dirección de Publicidad + Master en Dirección de Comunicación se ha diseñado para dar respuesta a las necesidades formativas que demandan los profesionales de la publicidad, tanto desde un punto de vista de gestión como desde un punto de vista de creación publicitaria.

Metodología:
La formación se desarrolla simultaneando los estudios en las aulas con la realización de prácticas en empresas. Por otra parte, y como es propio en una escuela de negocios, se fomenta con especial énfasis el desarrollo de competencias personales, la iniciativa y el hábito de trabajo en equipo, todos ellos factores clave de éxito para el progreso profesional en entornos competitivos.

El sistema de evaluación combina criterios de asistencia a clase, participación en clase, presentación de trabajos individuales y en equipo, exámenes, etc.

Esta doble titulación se desarrolla a lo largo de cuatro cursos. En los tres primeros cursos se fomenta la capacidad de análisis, el rigor metodológico y la reflexión crítica y se persiguen los siguientes

Desarrollo profesional:
CESMA dispone de un departamento especializado dedicado exclusivamente a prestar los siguientes servicios a los alumnos matriculados en este programa:
- Orientación para el desarrollo de su carrera profesional y/o acceso al mercado laboral.
- Propuesta de ofertas para la realización de prácticas en empresas.
- Ofertas de trabajo y mejora de empleo.
- Foros de Empleo.
- Seminarios para la Búsqueda Activa de Empleo.

CESMA Escuela de Negocios cuenta hasta la fecha con la colaboración de más de 2.700 empresas en este departamento.

Más del 95% de nuestros alumnos acceden a un puesto de trabajo antes de finalizar sus estudios.

Desde el primer curso, existe la posibilidad de realizar prácticas en empresas de cara a poder cumplir con el objetivo establecido para la obtención de la correspondiente titulación.

CESMA dispone de una plataforma para la búsqueda de empleo y prácticas, donde alumnos y empresas incluyen sus demandas y ofertas.

ACESMA, Asociación de Antiguos Alumnos de CESMA Escuela de Negocios:
Durante el desarrollo del programa, los alumnos entran a formar parte de ACESMA, la Asociación de
Antiguos Alumnos de CESMA Escuela de Negocios, estando invitados a participar en todas las actividades
que la misma organice.

Los objetivos prioritarios de ACESMA son:
-Desarrollo profesional y cultural de sus miembros.
-Favorecer la actualización profesional de los asociados y el desarrollo de actividades formativas, lúdicas y culturales.
-Vincular ACESMA con empresas y profesionales de prestigio.
-Potenciar la imagen de CESMA Escuela de Negocios y ACESMA.

Entre las actividades de la Asociación destacamos las siguientes, alguna de las cuales son desarrolladas
-conjuntamente con la Escuela:
-Programa de Actualización Profesional PAP.
-Directorio de alumni –networking-.
-Organización del Foro de Empleo.
-Encuentros de antiguos alumnos.
-Beneficios con diferentes empresas.
-Bolsa de empleo y de prácticas empresariales.

Titulacion que se obtiene: Para obtener el Título Privado en Dirección de Publicidad y Master en Dirección de Comunicación, los alumnos deberán seguir con aprovechamiento el desarrollo de todos los cursos, cumplir con los requisitos mínimos de asistencia a clase, establecidos en las normas académicas de la escuela, y superar las pruebas de evaluación continua, exigidas en este programa.

Requisitos del Grado

Proceso de admisión:
Para la matriculación en este programa, los candidatos deberán tener aprobados sus estudios de Bachillerato o Ciclos Formativos de Grado Superior y superar con éxito el proceso de admisión propio de la Escuela, donde se valorará tanto el nivel de conocimientos, como la actitud y madurez personal del candidato. A este respecto, no es imprescindible haber superado el examen de Selectividad o de acceso a estudios oficiales.

Destinatarios del Grado

Está dirigido a jóvenes con iniciativa y creatividad que desean cursar estudios de publicidad y que tengan potencial para el desempeño de funciones dentro de este área de la empresa.

CESMA propone un programa de cuatro años, riguroso y completo, en el que se potencia el desarrollo de las capacidades de los asistentes para la comunicación y creación publicitaria, así como para la solución de problemas de gestión en este ámbito.

Objetivos del Grado

El plan académico persigue formar a los futuros profesionales de la empresa,con una visión moderna, actualizada, próxima a la realidad empresarial y con una marcada proyección internacional.

En concreto, el programa de Dirección de Publicidad busca formar a profesionales competentes en el área de publicidad, con potencial para liderar y gestionar equipos de trabajo, y preparar a los alumnos en el diseño de estrategias de publicidad y comunicación. Además, desarrolla la creatividad y habilidad del participante para el mejor desempeño de su función, le capacita para la toma de decisiones, estimula su desarrollo personal y profesional y por último, el programa familiariza al
alumno con el entorno nacional e internacional de la empresa.

Objetivos principales:
1. Ofrecer una visión integradora de las disciplinas que componen el entorno empresarial, de forma que sepan ubicar la empresa en su contexto.
2. Presentar la empresa, sus áreas funcionales y la interrelación de éstas.
3. Aportar los instrumentos y técnicas para el análisis y posterior solución de los problemas empresariales.

El cuarto año es un curso de especialización que se desarrolla bajo la metodología master. Se ha diseñado para potenciar las capacidades directivas de los alumnos y su posterior inserción en el mundo laboral, así como el acceso futuro a puestos de responsabilidad. Los objetivos que se persiguen son los siguientes:

1. Capacitar en la formulación de políticas y estrategias
2. Profundizar en los instrumentos y técnicas de de la publicidad
3. Aportar las herramientas e instrumentos suficientes para la toma de decisiones y la solución
de problemas en entornos complejos
4. Desarrollar las habilidades y competencias directivas y de liderazgo
5. Ofrecer una visión global de la dirección empresarial

En el cuarto curso de especialización, los contenidos formativos se imparten bajo la metodología Master, obteniendo quienes finalicen sus estudios satisfactoriamente, junto a su titulación empresarial, el correspondiente al Master realizado. En el caso de la titulación en Dirección de Publicidad corresponde al Master en Dirección de Comunicación.

Los alumnos pueden solicitar a la Dirección Académica la realización de otro programa master de los que ofrece la Escuela, en función de sus intereses profesionales.

Temario del Grado

PRIMERO
Business English I
Habilidades Interpersonales y Profesionales I
Tecnologías de la Información y la Comunicación
Historia y Estructura Económica
Creatividad
Instrumentos de Gestión Financiera para la Publicidad I
Fundamentos de Marketing
Fundamentos de Gestión Empresarial
Entorno Socioeconómico de la Empresa
Fundamentos de las Relaciones Públicas
Fundamentos de Publicidad
Teoría de la Comunicación

SEGUNDO
Business English II
Habilidades Interpersonales y Profesionales II
Herramientas de Diseño Gráfico y Comunicación Multimedia
Instrumentos de Gestión Financiera para la Publicidad II
Merchandising y Comunicación Visual
Investigación de Mercados
Herramientas de Expresión Audiovisual
Comportamiento Social y del Consumidor
Gestión de Personas
Régimen Jurídico de la Empresa
Redacción Publicitaria
Creatividad y Diseño Publicitario
Medios de Comunicación

TERCERO
Business English III
Habilidades Interpersonales y Profesionales III
Herramientas de Producción y Postproducción Publicitaria
Plan de Comunicación
Creación de Empresas
Ética y Responsabilidad social
Dirección de Arte
Política de Empresa
Planificación de Medios
Evaluación de la Eficacia Publicitaria
Régimen Jurídico de la Publicidad
Creación de Campañas Publicitarias

CUARTO

La comunicacion en la Organizaciones
Disciplinas de la comunicacion
Lobby y asuntos publicos
Comunicacion de crisis
Patrocicio
Public affairs
Responsabilidad social corporativa
Comunicacion en sectores especializados: politico, financiero, salud, medio ambiente, sector publico...
Reputacion corporativa
Relaciones con los Medios de Comunicacion
Nuevas tecnologias y comunicacion
Plan de comunicacion en la Organizaciones
Tecnicas de comunicacion
Negociacion comercial y asertividad
Desarrollo de habilidades profesionales y Personales

Profesorado:

El claustro de profesores de CESMA Escuela de Negocios está integrado por destacados profesionales de prestigio del mundo de la empresa con gran experiencia directiva, profesional y docente, lo que nos permite ofrecer una formación en la que se combina la teoría y con una orientación eminentemente práctica, en la que no solamente se transmiten conocimientos, sino, lo que es más importante, qué hacer con ellos, aspectos esenciales para preparar a nuestros alumnos en la realidad del mundo empresarial.

Duración del Grado

· Duracion: 4 cursos académicos