Descubre qué Curso estudiar
Pide Información SIN COMPROMISO

Estudios Jurídico Financieros

Estudios Jurídico Financieros
Consultar Precio
LICENCIATURA PRESENCIAL QUE SE IMPARTE EN MADRID Los Alumnos que cursan estos estudios obtienen, al finalizarlos, dos títulos: Licenciatura en Derecho... Seguir leyendo
  • Grado
  • Presencial
  • España
  • 2018

500 € SÓLO POR DARNOS TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Grado Presencial Estudios Jurídico Financieros y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Bolsa y Mercados Financieros

METODOLOGIA

El método exclusivo que se aplica en estos estudios tienen una base teórico-práctica que se apoya en los siguientes puntos:

PRIMERO. Rige el principio de Enseñanza activa que consiste en dedicar parte del tiempo de clase a exposición oral de los alumnos sobre temas de la asignatura ya explicados en horas lectivas anteriores. La finalidad que se pretende es conseguir la fijación de los conceptos básicos de cada materia.
SEGUNDO. La Evaluación continua exige que la Enseñanza activa se concrete eb valoración alfa-numérica ( a la elección de cada profesor) sobre las intervenciones de los alumnos.Esta frecuencia de las evaluaciones tiene el doble objetivo de "medir" el rendimiento del alumno y estimular su esfuerzo académico, ya que disminuye el componente aleatorio de toda calificación que se base en un reducido número de "pruebas" o "exámenes".
TERCERO. Los trabajos de equipo para resolver caso sprácticos, (de supuestos extraidos de la realidad jurídica o financiera) constituyen otra actividad básica, cuya evaluación tiene gran importancia en las calificaciones de las respectivas asignaturas. En el último curso, un componente de estos trabajos consistirá en la emisión de dictámenes e informes (de contenido jurídico) o análisis (en las materias financieras).
CUARTO. Tema de libre exposición: el alumno selecciona un tema que debe exponer oralmente , en un máximo de quince minutos, el día fijado en la programación delcurso, con el objetivo de conseguir el hábito de hablar en público.
QUINTO. Todo lo anterior proporciona al alumno seguridad para su posterior ejercicio profesional, pero un elemento más de la metodología del I.E.B. persigue este mismo objetivo: nos referimos a las Conferencias con introducción al debate
Los alumnos de 5º curso ya tienen un bagaje de conocimientos que les debe permitir asistir, no pasivamente, a conferencias en las que los ponentes abran un coloquio o debate, en el cual los alumnos participen y añadan o resten puntos a su calificación académica final o global de los "Estudios Jurídico-Financieros".
SEXTO. El Tratamiento automático de la información consiste en procesar todos los datos y aplicarles las técnicas de análisis (estadísticas, contables, matemáticas, representaciones gráficas, etc...) a los trabajos susceptibles de ser elaborados con los ordenadores del Aula de informática, y que serán propuestos, a tal efecto, por el equipo de profesores.
SÉPTIMO. En la informática los programas de Tutorial informático y el uso de los profesores del "data Show" permiten al alumno seguir la didáctica programada en "software" y obtener el máximo rendimiento de la potencialidad del Aula de informática.
OCTAVO. El alumno está relacionado, en tiempo real, con el Mercado Continuo, por la conexión establecida entre el I.E.B., lo cual permite diseñar operaciones bursátiles entre equipos de alumnos.
NOVENO. En la Sala de Prácticas de Mercados del I.E.B., los alumnos, bajo la supervisión de los "responsables de mesa" de entidades financieras, hacen prácticas en los distintos mercados de dinero, divisas, renta fija y variable, "fras", futuros, opciones, etc...
DÉCIMO. En los últimos cursos de la carrera, el I.E.B. facilitará a los alumnos -que hayan adquirido la suficiente responsabilidad universitaria y el oportuno nivel de conocimientos- la posibilidad de que, en los meses de verano, realicen Prácticas en Empresas con las que el Centro tiene suscritos convenios cooperación educativa.

PLAN DE ESTUDIOS

El IEB entiende que es un gran apoyo para los estudios financieros la Licenciatura en Derecho, ya que los instrumentos jurídicos que integran el tráfico mercantil son el "vehículo" de los productos financieros. Esta servidumbre jurídica, que condiciona la vida del mundo de las finanzas, da la mejor razón a la idea de simultanear los estudios de la Licenciatura de Derecho y del Máster en Bolsa.

El Plan de Estudios se ha articulado de forma que las asignaturas del Máster y de la Licenciatura se complementen y se presten mutuo apoyo.

CLAUSTRO DE PROFESORES

En virtud del Convenio de Adscripción entre la Universidad Complutense y el IEB, cada una de estas instituciones aporta sus respectivos equipos de profesores.

Todos los profesores de la Licenciatura de Derecho son del máximo nive académico y reconocido prestigio docente, entre ellos Catedráticos y Profesores Titulares de Universidad que ienen otorgada la correspondiente compatibilidad.

El profesorados del Máster lo componen Ex-Agentes de Cambio y Bolsa, Catedráticos y Profesores Universitarios (con situación administrativa análoga a los de la Licenciatura) y Profesionales del Sector Financiero.

A los profesores que no pertenezcan al claustro de la Universidad que el IEB los seleccione por sus conocimientos por sus conocimientos específicos y notorio prestigio, se les exigirá la "venia docendi" concedida por el Rector. Todo ello según lo estipulado en el Art. 38.6 de los Estatutos de la Universidad Complutense (Clausula sexta del Convenio suscrito por la Universidad Complutense de Madrid y el IEB).

La Coordinación de odos los profesores y el seguimiento del Plan de Estudios corresponde al Director Académico, también Catedrático de la Universidad, nombrado por el Rector a propuesta poel el IEB (Clausula quinta del referido Convenio).

IDIOMAS

La tutoría de idiomas del IEB realiza anualmente una serie de pruebas, tanto orales como escritas, a todos los alumnos con objeto de evaluar periódicamente su nivel de inglés.

El resultado de dichas pruebas se comunica a los alumnos en una entrevista personal y por escrito. En esta entrevista se informa sobre la evolución positiva o negativa del nivel de inglés, de forma que a los cinco años de los Estudios Jurídicos-Financieros se pueda ir alcanzando el grado de conocimiento requerido de cara a su futuro profesional.

La obtención del título Máster queda condicionada a superar en 5º curso la prueba de inglés de la Tutoría de Idiomas.

MEDIOS E INSTALACIONES

BIBLIOTECA. ACCESO A BASES DE DATOS:

El IEB cuenta con una Sala de Estudio en la que los alumnos pueden consultar todos los manuales y textos necesarios para servir de apoyo y ampliación de las materia impartidas.

Asimismo, los alumnos del Máster disponen de libre acceso a la Biblioteca de la Bolsa de Madrid -con más de 11.000 volúmenes en materias financieras, económicas y jurídicas-, en virtud del patrocinio que esta institución presta al IEB.

Para las consultas jurídicas el IEB cuenta con una Base de Datos informatizada con toda la legislación y jurisprudencia actualizada.

Para las consultas financieras, los alumnos del IEB tienen a su disposición los servicios de Bloomberg, Bridge, Thescreener.com, Visual Trader e Infobolsa, a los cuales acceden a través de ordenador. Se trata de unos servicios de difusión de información económico-financiera, que proporciona toda la información necesaria para el seguimiento de los mercados de renta variable, renta fija, derivados, divisas y monetarios, nacionales e internacionales. Todo ello complementado con noticias procedentes de las principales agencias de información.

SIMULADOR DE GESTIÓN DE CARTERAS.

Uno de los principales atractivos del Master estriba en que los asistentes harán uso del Simulador de Gestión de Carteras. El objetivo es que los alumnos sean capaces de gestionar y controlar el riesgo de sus posiciones utilizando datos reales del mercado.

Esta simulación otorgará una experiencia similar a la que obtienen quienes están operando de forma habitual en los mercados financieros internacionales. Para un máximo aprovechamiento de los asistentes, la simulación se realizará a través de Internet mediante el simulador On-line que se ha diseñado para tal efecto.

LABORATORIO DE IDIOMAS:

El IEB cuenta en sus instalaciones con un laboratorio de idiomas con acceso libre y gratuito para los alumnos del Máster para la práctica y aprendizaje de los idiomas inglés, francés y alemán.