Pide Información SIN COMPROMISO

Extensión Universitaria en Gestión de la Fauna y de Espacios Naturales

Extensión Universitaria en Gestión de la Fauna y de Espacios Naturales
EL CURSO VA DIRIGIDO ÚNICAMENTE A RESIDENTES EN ESPAÑA Programa co-organizado por IUSC y la Fundación Universidad-Empresa de la Província de Cádiz,... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Extensión Universitaria en Gestión de la Fauna y de Espacios Naturales. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

EL CURSO VA DIRIGIDO ÚNICAMENTE A RESIDENTES EN ESPAÑA

Programa co-organizado por IUSC y la Fundación Universidad-Empresa de la Província de Cádiz, con titulación otorgada por la Universidad de Cádiz.

Con la colaboración del Departament de Medi Ambient de la Generalitat de Catalunya.

Dirigido a: Para acceder a este curso no se precisa titulación universitaria.

Presentación

El estudio en profundidad de aspectos como los recursos forestales y faunísticos, o la gestión de espacios naturales, son de vital importancia para la optimización de los recursos naturales desde un punto de vista medioambiental y de rentabilidad económica.

El objetivo fundamental de este programa de estudios es el de formar profesionales altamente cualificados en la gestión de espacios donde tenga incidencia relevante el espacio en si mismo, las masas forestales y las reservas faunísticas; además de, en el diseño de programas de gestión de dichos recursos y las evaluaciones de impacto ambiental que generadas por la actividad humana afectan a la gestión de los mismos, así como las auditorías ambientales como elementos previsores de posibles alteraciones.

La duración estimada del curso es de 100 horas (10 créditos).
El periodo máximo de realización del curso es de 10 meses.
El Curso de Extensión Universitaria en Gestión de la Fauna y de Espacios Naturales no tiene actividades de investigación.

Programa de Estudios

Módulo 1. ESTRUCTURA, DINÁMICA E INVENTARIO DE LAS POBLACIONES FAUNÍSTICAS
Módulo 2. GESTIÓN DE ESPECIES AMENAZADAS
Módulo 3. LEGISLACIÓN Y ORDENACIÓN
Módulo 4. ORDENACIÓN DE LOS HÁBITATS DE LAS POBLACIONES FAUNÍSTICAS
Módulo 5. OBRAS Y ACTUACIONES QUE IMPACTAN SOBRE LA FAUNA TERRESTRE Y ACUÁTICA
Módulo 6. LA FAUNA Y EL HOMBRE
Módulo 7. GESTIÓN DE ESPACIOS NATURALES