Pide Información SIN COMPROMISO

Fusiones y Adquisiciones

Fusiones y Adquisiciones
2.600
PROGRAMA PRESENCIAL QUE SE IMPARTE EN MADRID (ESPAÑA) OBJETIVOS El proceso de globalización en el que están inmersas las economías, está dando lugar... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Fusiones y Adquisiciones. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

PROGRAMA PRESENCIAL QUE SE IMPARTE EN MADRID (ESPAÑA)

OBJETIVOS

El proceso de globalización en el que están inmersas las economías, está dando lugar a un volumen creciente de operaciones de Fusiones y Adquisiciones. El presente Programa pretende dar a conocer las herramientas que necesita todo aquel que se vea envuelto en una operación de este tipo para poder dar una contestación correcta a las preguntas básicas a las que se enfrenta ¿Con quién? ¿Por qué? ¿Cómo? ¿Mediante qué vía? … El Programa, asimismo, aborda las operaciones de Fusiones y Adquisiciones no sólo desde la perspectiva exclusivamente técnica sino también desde su dimensión empresarial, legal y social.

METODOLOGIA

El Programa combina los aspectos puramente conceptuales con casos prácticos reales, al objeto de analizar la manera en que se han llevado a cabo diferentes operaciones de M&A reales y pretende valorar tanto los niveles de éxito o fracaso alcanzados como las causas que lo han provocado.

ESTRUCTURA DEL PROGRAMA

Tras una breve introducción, el Programa se adentra rápidamente en la definición de “fusión” y “adquisición”, para más adelante estudiar los métodos más habitualmente utilizados en la valoración de empresas por parte de los profesionales de M&A (Mergers & Acquisitions). Posteriormente, se abordan aspectos de gran relevancia tales como los motivos que le llevan a una empresa a plantear su fusión, o la adquisición de una empresa competidora, o cuales son las claves del éxito de una fusión o una adquisición. Más adelante, se detalla los diferentes tipos de operaciones existentes, así como el papel de los Bancos de Inversión. Tras un estudio pormenorizado sobre las operaciones más relevantes acaecidas estos últimos años en los diferentes sectores de la economía (Bancos, Tecnológicas, Telecomunicaciones, Industrial, Distribución, Construcción, etc...), el Programa se adentra en el estudio de las alternativas de financiación de una operación de este tipo, prestando especial atención al análisis del riesgo de la operación por parte de los Bancos de Inversión. Asímismo, también describe de qué forma se están utilizando los productos derivados (opciones tradicionales, opciones exóticas, swaps, etc...) en las operaciones de M&A. Por último, se profundiza en la importancia de los aspectos personales así como las restricciones que establece la Ley de Defensa de la Competencia en cuanto a determinado tipo de fusiones domésticas o transfonterizas.

La duración aproximada del programa es de 87 horas lectivas. Es preceptiva la asistencia a un mínimo de 80% de las clases teóricas y prácticas, salvo causa justificada y comprobada por la Coordinación el Programa, para la obtención del correspondiente diploma.