Pide Información SIN COMPROMISO

Grado Administración y Dirección de Empresas - Grado Oficial Bolonia

Grado Administración y Dirección de Empresas - Grado Oficial Bolonia
El Grado en Administración y Dirección de Empresas - Grado Oficial Bolonia es presencial en Badajoz y tiene una duración de 180 ECTS. El GRADO en... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Grado Administración y Dirección de Empresas - Grado Oficial Bolonia. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Diplomatura



El Grado en Administración y Dirección de Empresas - Grado Oficial Bolonia es presencial en Badajoz y tiene una duración de 180 ECTS.

El GRADO en ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS de Itae es una carrera adaptada al Plan Bolonia, de solo 3 años de duración (180 ECTS).

Los graduados en ADE configuran uno de los colectivos con más amplias salidas profesionales. ya que tienen los conocimientos necesarios para poner en marcha todo tipo de iniciativas empresariales, tanto en el ámbito global de la organización como en cualquiera de sus departamentos.

El GRADO en ADE de Itae, te prepara para decidir, para tomar decisiones, para elegir entre  alternativas, y, en definitva, para encontrar la opción más eficiente para una empresa.

El graduado en Itae sabrá identificar y anticipar oportunidades, asignar recursos, organizar la información, seleccionar y motivar a las personas, tomar decisiones, alcanzar objetivos propuestos y evaluar resultados.

Su componente internacional (se trata de un grado oficial europeo que se desarrolla en España y Portugal) te aportará una visión global y un conocimiento profundo de los mercados hispano lusos y de sus áreas de influencia.

Titulaciones:
·    Grado Oficial Bolonia, emitido por el ISG (Instituto Superior de Gestão de Lisboa).
·    Grado en Administración y Dirección de Empresas por Itae.

Bolsa de trabajo: Este programa cuenta con bolsa de trabajo permanente.

Salida laboral:
Las salidas profesionales más características son:
·    Departamento de Marketing
·    Departamento Comercial
·    Departamento de Administración
·    Departamento de Recursos Humanos
·    Comercio Exterior
·    Consultoría
·    Empresario

El Área de Orientación Profesional tiene por objetivo facilitar al alumno su incorporación al mundo laboral así como potenciar permanentemente su desarrollo profesional. Con este fin, se asesora a los alumnos sobre las diferentes opciones existentes una vez finalizado el programa y se les prepara mediante la realización de seminarios. En estos seminarios se les enseña a realizar un Currículo Vitae y se realizan simulaciones de entrevistas de trabajo, entre otras actividades, lo cual les aporta seguridad personal en la búsqueda de empleo.

Esta área gestiona y tramita las ofertas de trabajo generadas por las empresas. La involucración de ITAE y del ISG en el mundo empresarial extremeño y portugués  y su colaboración con más de 1000 empresas en diferentes ámbitos facilita que nuestros alumnos encuentren su primer trabajo o desarrollen su carrera profesional.

Anualmente ITAE elabora un Libro de Curriculum con los Curriculum Vitae de los alumnos de grado y postgrado que han pasado por las aulas en dicho curso.

Metodología:
Todas las partes del programa se trabajarán de una forma práctica, contando con la aportación de la experiencia de los participantes  y complementándolo  con conferencias, coloquio ponentes - alumnos; visitas a empresas que puedan aportar una visión estratégica por su innovación, sistemas de gestión…; mediante la exposición de casos de éxito, desayunos de trabajo; informes y proyectos; role-play…

La realización y presentación pública de un Plan de Negocio elaborado durante el grado, apoyado por tutores en cada una de las partes que lo componen, culmina el éxito de los participantes que realizan este programa.

Requisitos del Diplomatura

Requisitos de acceso:
El número de plazas es limitado, por lo cual se realizará un proceso de selección para evaluar la capacidad del alumno. El proceso de admisión se basa en la actitud del candidato hacia el programa.
El candidato deberá facilitar toda la documentación solicitada por la Escuela.
Posteriormente se realizará una entrevista personal con el candidato. Una vez finalizadas las pruebas, el Comité de Admisiones comunicará los resultados al candidato, tras lo cual podrá hacer efectiva su Matrícula de Ingreso.

Objetivos del Diplomatura

Nuestro objetivo es formar profesionales con un profundo conocimiento de la empresa, con capacidad de análisis, trabajo en equipo y preparados para aportar las soluciones a las situaciones diarias de las organizaciones. Por ello, el Grado en ADE  tiene un marcado enfoque práctico que asegura el éxito en la incorporación al mundo empresarial.

Temario del Diplomatura

PRIMERO
-Fundamentos de gestión y habilidades directivas
-Contabilidad Financiera
-Optimización y operaciones empresariales
-Microeconomía
-Tecnologías de la información y la comunicación (TIC)
-Métodos de investigación
-Consolidación de cuentas y modelo de negocio
-Análisis y estudios de mercado
-Estadística
-Macroeconomía
-Economía social

SEGUNDO

-Operaciones Financieras
-Inferencia estadística
-Marketing
-Ética y responsabilidad social
-Contabilidad de costes
-Liderazgo y negociación
-Dirección estratégica
-Derecho laboral
-Sociología empresarial
-Gestión de recursos humanos

TERCERO
Derecho mercantil
Planeamiento y control de gestión
Dirección de operaciones y producción
Gestión de la calidad
Auditoría de gestión
Fiscalidad
Análisis de inversiones
Instrumentos y mercados financieros
Economía y comercio internacional
Plan de empresa

Duración del Diplomatura

Tipo de Curso: Grado Universitario / Grado oficial Bolonia
Precio: 4900€/curso
Forma de Pago y financiación: financiación, domiciliación bancaria, tarjeta de crédito, transferencia bancaria.
Lugares de impartición: 2 semestres impartidos en Badajoz y 4 semestres impartidos en Lisboa.
Duración: de octubre a junio
Horario: Consultar (dependiendo de curso académico).
Duración: 180 ETCS / 3 años académicos
Plazas: 30
Presentación de solicitudes: abierto

Otros datos del Diplomatura

¿Debería cursar el programa?

El GRADO en ADE de Itae, te prepara para decidir, para tomar decisiones, para elegir entre  alternativas, y, en definitva, para encontrar la opción más eficiente para una empresa.

Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)

la empleabilidad oscila entorno al 93,8%

Bolsa de trabajo

Este programa cuenta con bolsa de trabajo permanente.

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

de octubre a junio