Pide Información SIN COMPROMISO

Grado Economía

Grado Economía
Consultar Precio
El Grado en Economía se imparte en modalidad Online y tiene una duración de 240 ECTS. La globalización económica es un proceso que ha dado como resultado... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Grado Economía. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Grado

El Grado en Economía se imparte en modalidad Online y tiene una duración de 240 ECTS.

La globalización económica es un proceso que ha dado como resultado una aceleración en el cambio tecnológico y en cambios organizativos, debido a la urgencia de satisfacer las necesidades humanas mediante el uso de recursos que debido a su naturaleza son limitados.

El Grado en Economía capacita a los profesionales para un desarrollo laboral exitoso en actividades de gestión, asesoramiento y evaluación económica, las cuales pueden ser desempeñadas tanto en sectores públicos como privados, en organizaciones o en cualquier tipo de institución económica social. Es importante resaltar que aprender economía en la actualidad exige un profundo conocimiento de las nuevas formas organización empresarial y económica global, la influencia del progreso tecnológico sobre la producción y el empleo, la gestión de las economías abiertas al exterior, y los mecanismos de interdependencia y transmisión internacional.

Salidas Profesionales del Grado en Economía:
-Empresas privadas de diferentes sectores, asumiendo funciones en cualquiera de sus áreas funcionales.
-Administración pública y organismos económicos internacionales.
-Empresas de consultoría, auditoría y asesoría, en cualquiera de las áreas funcionales de las empresas.
-Banca y empresas de servicios financieros especializados.
-Universidades y centros de formación, como docente y personal investigador.

Requisitos del Grado

Requisitos de acceso
Pueden acceder al título de Grado en Economía Online, tal y como establecen los artículos 2 y 3 del RD 1892/2008, quienes se encuentren en algunas de las siguientes situaciones:
-Estudiantes que se encuentren en posesión del título de Bachiller al que se refieren los artículos 37 y 50.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, o equivalente, y superen la prueba de acceso a estudios universitarios de grado.
-Estudiantes procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados con los que España haya suscrito Acuerdos Internacionales a este respecto, previsto por el artículo 38.5 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, tienen que cumplir los requisitos exigidos en su respectivo país para el acceso a la universidad.
-Estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros, previa solicitud de homologación, del título de origen al título español de Bachiller.
-Estudiantes que se encuentren en posesión de los títulos de Técnico Superior correspondientes a las enseñanzas de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas o de Técnico Deportivo Superior correspondientes a las Enseñanzas Deportivas a los que se refieren los artículos 44, 53 y 65 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
-Estudiantes que estén en posesión de un título universitario oficial de Diplomado, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, correspondiente a la anterior ordenación de las enseñanzas universitarias o título equivalente.
-Estudiantes que hayan cursado estudios universitarios parciales extranjeros o, habiéndolos finalizado, no hayan obtenido su homologación en España, deseen continuar estudios en una universidad española y se les reconozca como mínimo 30 créditos, de acuerdo con los criterios que a estos efectos determine el Consejo de Gobierno de la Universidad.
-Estudiantes que hayan cursado estudios universitarios parciales y se les reconozca como mínimo 30 créditos, de acuerdo con los criterios que a estos efectos determine el Consejo de Gobierno de la Universidad.
-Estudiantes que sigan el procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de veinticinco años previsto en la disposición adicional vigésimo quinta de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.
-Estudiantes que accedan mediante la acreditación de experiencia laboral o profesional, previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.
-Estudiantes que sigan el procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de cuarenta y cinco años, de acuerdo con lo previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

Finalmente, para acceder al presente Grado en Economía, se tendrán en cuenta los principios rectores del acceso a la universidad española, tal y como establece el art. 4 del RD 1892/2008:
-El acceso desde cualquiera de los supuestos anteriores se realizará desde el pleno respeto a los derechos fundamentales y a los principios de igualdad, mérito y capacidad.
-Asimismo se tendrán en cuenta los principios de accesibilidad universal y diseño para todos según lo establecido en la Ley 51/2003, de 2 de diciembre, de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad.
-Las universidades implicadas en este Grado velarán porque la admisión de los estudiantes a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado sea general, objetiva y universal, tenga validez en todas las universidades españolas y responda a criterios acordes con el EEES, sin perjuicio de las competencias que corresponden a la Secretaría de Estado de Universidades.

Requisitos de admisión
No se han establecido pruebas de acceso y/o admisión especiales para esta titulación.

Dado que esta titulación se encuadra en la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas, se establece la siguiente prioridad de acceso a la titulación de Grado en ADE desde el Bachillerato y la Formación Profesional:
-Bachillerato Modalidad Científico-Tecnológico
-Bachillerato Modalidad Humanidades y Ciencias Sociales
-Ciclo Formativo de Grado Superior de Formación Profesional de las familias profesionales de Administración, de Administración y Gestión, y de Comercio y Marketing.

Objetivos del Grado

El objetivo del Grado en Economía es formar profesionales capaces de comprender el dinamismo y la volatilidad de la economía actual global, así como desarrollar la capacidad de responder a sus efectos en sectores nacionales, regionales, públicos y la sociedad en general. Lo anterior, debido a que el mercado actual demanda expertos con una visión más interdisciplinar para gestionar problemas consecuentes de la realidad económica.  El graduado debe conocer el funcionamiento y las consecuencias de los sistemas económicos, de las alternativas de asignación y gestión de recursos, de la acumulación de riqueza y de la distribución de la renta, y debe estar en condiciones de contribuir a su buen funcionamiento y mejora continua.

-Capacidad de razonamiento crítico y autocrítico.
-Aplicar los principios del análisis económico al diagnóstico y resolución de problemas.
-Comprender y aplicar el método científico, formular hipótesis, deducir resultados y contrastarlos con la evidencia empírica y experimental.
-Especializarse en el uso eficiente y eficaz de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Temario del Grado

Las materias que integran el plan de estudios del Grado en Economía de ESDE se distribuyen de la siguiente manera:
Tipo         Créditos
Formación Básica         60
Obligatorias         138
Optativas         36
Trabajo Fin de Carrera         6
TOTAL ECTS         240

Las asignaturas optativas del Grado en Economía se distribuyen en estas áreas:
-Análisis Económico: permite al estudiante profundizar en los temas tratados en cursos inferiores. La formación adquirida les capacita para trabajar en servicios de estudios, consultoría, instituciones internacionales, o dedicarse a la docencia e investigación.
-Economía Internacional, Regional y Urbana: esta intensificación aborda cuestiones relacionadas con la globalización económica, así como aspectos vinculados al desarrollo y cooperación internacional. También se recogen aspectos relacionados con el medio ambiente, planificación territorial y desarrollo industrial y urbano.
-Economía de la Empresa e Idiomas: en esta especialización el alumno adquirirá los conocimientos suficientes para poder trabajar en un ámbito empresarial del sector bancario o de tipo industrial. Como complemento las materias de Inglés permitirán a los alumnos realizar operaciones de gestión en empresas exportadoras o que realizan negocios internacionales.

Duración del Grado

Duración: 4 años
Metodología: Online
Créditos: 240 ECTS