Descubre qué Curso estudiar
Pide Información SIN COMPROMISO

Grado Empresas y Actividades Turísticas

Grado Empresas y Actividades Turísticas
El Grado en Empresas y Actividades Turísticas se imparte en modalidad a distancia. Verificado favorablemente por ANECA. Fecha de inicio: Consultar El... Seguir leyendo

500 € SÓLO POR DARNOS TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Grado Distancia Grado Empresas y Actividades Turísticas y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... turismo es uno de los sectores más representativos de la economía global. Incluso, en coyunturas adversas como la actual, genera ritmos de crecimiento superiores a otros ámbitos económicos, fomenta la creación de empresas y origina un volumen de empleo muy elevado. Desde hace décadas, nuestro país ocupa un lugar destacado entre los destinos receptores de turismo internacional. Según datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), www.unwto.org, España, con más de 56 millones de turistas internacionales, ocupó en el año 2011, el cuarto lugar del mundo, después de Francia, Estados Unidos y China, situándose su aportación al PIB en un 11%.

Para poder mantener este posicionamiento, e incluso, mejorarlo, es necesario que los profesionales del sector profundicen en dos aspectos clave: por un lado, en la lógica interna de los destinos turísticos (políticas, estrategias y tendencias.); y, por otro, en la estructuración de las empresas turísticas, especialmente, las hoteleras, fundamentales para el sector turístico español.

Siendo España una potencia a nivel mundial en turismo, era obligado que la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, priorizara la puesta en marcha de un Grado en Empresas y Actividades Turísticas que cubriera las demandas educativas más exigentes incorporando dos menciones optativas en su titulación, por un lado, Dirección Hotelera y, por otro, Planificación y Gestión Turística.

Además, teniendo en cuenta las antiguas titulaciones en turismo, se ha diseñado un Curso de Adaptación al Grado en Empresas y Actividad Turísticas, que permitirá a los estudiantes alcanzar la titulación cursando 60 ECTS.

La formación adquirida con el Grado en Empresas y Actividades Turísticas puede ampliarse y especializarse con la realización del Máster Universitario en Dirección de Empresas Hoteleras.

De acuerdo con el Libro Blanco, los objetivos del título de Grado en Empresas y Actividades Turísticas deben definirse a partir de las propias características y condiciones de evolución de la actividad que se desarrolla en un contexto de rápida transformación y exigencias de calidad, competitividad y sostenibilidad y de una creciente internacionalización.

En este marco, los objetivos de la enseñanza superior en Turismo son:

1. Responder a las necesidades de formación existentes facilitando el conocimiento de instrumentos útiles para la toma de decisiones en el contexto actual del turismo.
2. Ofrecer un corpus formativo básico de carácter superior que permita la especialización técnica y de gestión directiva de empresas e instituciones turísticas.
3. Abordar aspectos esenciales para el desarrollo de ventajas competitivas con relación a productos y destinos.
4. Generar perfiles de especialización específicos que contemplen tanto las necesidades de la gestión empresarial como la gestión de aspectos colectivos y, en particular, el aprovechamiento turístico de los recursos naturales y culturales.
5. Homogeneizar la transmisión del conocimiento en materia de turismo evitando la fragmentación de los contenidos a impartir por excesivas áreas de conocimiento.
6. Crear las condiciones para el desarrollo de líneas de investigación de carácter transdisciplinar, multidisciplinar e interdisciplinar.

En el caso concreto de los estudios de Turismo, la especificidad de dichos estudios radica en su naturaleza multidisciplinar (economía, geografía, derecho, historia, ciencia política, lenguas, informática, empresa, comunicación, etc.), pluridisciplinar y transdisciplinar –referenciadas anteriormente– lo que obliga a desenvolverse con conocimientos de diversas ciencias, al tiempo que el propio ejercicio de la profesión viene determinado por la necesidad de enfrentarse a los problemas de gestión de personas, empresas e instituciones.

Primer Curso
1º     Fundamentos de Derecho
1º     Fundamentos de Turismo
1º     Tecnologías de la Información y de la Comunicación (**)
1º     Inglés I
1º     Fundamentos de Administración y Organización de Empresas
1º     Patrimonio Cultural
1º     Fundamentos de Contabilidad
1º     Fundamentos de Estadística
1º     Gestión de la Información y del Conocimiento
1º     Marketing

Segundo Curso
2º     Inglés II
2º     Gestión Financiera: Presupuestos y Finanzas
2º     Derecho del Turismo
2º     Políticas Turísticas
2º    Recursos Territoriales Turísticos
2º     Derecho Mercantil
2º     Gestión de Personas
2º     Gestión Hotelera
2º     Intermediación y Transportes
2º     Análisis de Estados Financieros

Tercer Curso
3º    Inglés III
3º    Habilidades y Competencias Directivas
3º    Gestión del Patrimonio Cultural
3º    Gestión de la Restauración: Gastronomía y Enología
3º    Aplicación de las TICs en el Sector Turístico
3º     Planificación Territorial del Turismo
3º     Sistemas de Comercialización, Distribución y Comunicación
3º     Creación de Productos Turísticos
3º     Derecho del Trabajo
3º     Itinerarios e Información Turística

Cuarto Curso
4º     Gestión de la Calidad Turística
4º     Métodos de Investigación en Turismo
4º     Optativa 1
4º     Optativa 2
4º     Optativa 3
4º     Optativa 4
4º     Optativa 5
4º     Prácticum
4º     Trabajo Fin de Grado

Bolsa de optativas

Las asignaturas de materias optativas se estructuran en tres itinerarios formativos. Dos de carácter especializado y uno complementario común, pudiéndose combinar las asignaturas de los tres itinerarios a voluntad del estudiante, hasta complementar los 30 créditos ECTS.

Total     240 ECTS
4 Cursos académicos