Pide Información SIN COMPROMISO

Grado en Seguridad

Grado en Seguridad
El Grado en Seguridad se imparte en modalidad Online y tiene una duración de 4 años. El Grado en Seguridad constituye la formación académica idónea... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Grado en Seguridad. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Grado

El Grado en Seguridad se imparte en modalidad Online y tiene una duración de 4 años.

El Grado en Seguridad constituye la formación académica idónea tanto para quienes deseen trabajar profesionalmente en el ámbito de la Seguridad y Fuerzas Armadas como para todos aquellos que ya estén desempeñando actividades profesionales en este sector del mercado laboral.

Es la titulación adecuada para todo profesional de la Seguridad Privada y Personal del Ejercito en sus muy diferentes ocupaciones y cometidos. Se trata de una titulación oficial reconocida por el Ministerio de Educación y Verificada por la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación).

Además, también es idóneo y de un gran interés en la Seguridad Pública, ya que no sólo aporta un nivel de formación académica de gran utilidad y prestigio profesional, sino que sirve para la promoción en la carrera profesional de los funcionarios judiciales y penitenciarios, como también a todos los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, como Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía, Policías Autonómicas y Policía Municipal.

Titulación
Título de Grado Oficial en Seguridad otorgado por la Universidad Antonio de Nebrija.

Los alumnos que superen con éxito el Grado en Seguridad, recibirán el siguiente título oficial: "Grado en Seguridad".

Conoce Nuestro Campus Virtual

-Aprendizaje flexible, adaptado a cada alumno
-Segumiento personalizado por parte de los tutores
-Espacio académico integral: complementos formativos, webinars, centro de documentación, etc.
-Formación práctica orientada al desarrollo profesional

Destinatarios del Grado

Realizando este Grado de Seguridad, el alumno tendrá la aptitud necesaria para:

• Poseer un conocimiento profundo de la estructura y ámbito geográfico en que operan las principales Organizaciones Internacionales dedicadas a Seguridad y Defensa, de los medios de resolución de conflictos que ofrece la normativa española alternativos a la vía judicial, de cómo obtener testimonios y practicar peritajes para hacerlos valer en procedimientos judiciales

• Adquirir las competencias necesarias de la estructura y funcionamiento de los Organismos creados por la Unión Europea para la cooperación judicial y policial, de cómo obtener pruebas en el exterior para hacerlas valer en procedimientos judiciales nacionales y de conocer la génesis y desarrollo de las principales instituciones jurídicas.

• Tener la capacidad de organizar la explotación de centrales para la recepción, verificación y transmisión de las señales de alarmas y su comunicación a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como prestación de servicios de respuesta cuya realización no sea de la competencia de dichas Fuerzas y Cuerpos, de determinar los requisitos y características que han de reunir las empresas y entidades dedicadas a la seguridad privada.

• Ser capaz de organizar servicios profesionales de seguridad en Organizaciones Internacionales dedicadas a Seguridad y Defensa, de planificar servicios de seguridad privada en el extranjero, de organizar la protección del almacenamiento, manipulación y transporte de explosivos, de aplicar los conocimientos psicosociales al estudio y a la comprensión de las nuevas amenazas a la seguridad nacional e internacional.

• Conocer los instrumentos y las técnicas necesarias para la evaluación y predicción de la criminalidad, las amenazas a la seguridad y las bases conceptuales del Derecho privado y el Derecho público y los fundamentos científicos y metodológicos de las Seguridad.

• Desarrollar una perspectiva crítica frente a los problemas sociales respetando los Derechos humanos y el Derecho vigente. Conocer de forma básica el funcionamiento y organización del sistema de seguridad y defensa español, los principios estructurales del Estado, así como el fundamento de los sistemas políticos.

• Saber plantear estrategias de prevención y/o intervención.

• Comprender las garantías y principios del sistema judicial español.

• Ofrecer soluciones a los distintos problemas de la criminalidad y del riesgo para la seguridad desde una perspectiva multidisciplinar.

Objetivos del Grado

Este Grado de Seguridad cubre las necesidades de formación universitaria en el ámbito de la Seguridad Pública y Privada, donde el alumno será capaz de:
• Trabajar en equipos multidisciplinares específicamente jurídicos y de Seguridad y Defensa.
• Coordinar y dirigir equipos de trabajo.
• Ejercitar y desarrollar habilidades de inteligencia emocional.
• Trabajar en un contexto internacional.
• Poseer un compromiso ético: capacidad crítica y capacidad de mostrar actitudes coherentes con las concepciones éticas y deontológicas.

Temario del Grado

1º Curso
- Introducción al Derecho
- Análisis de riesgos y planificación de la seguridad
- La Constitución Española y su sistema de derecho
- Seguridad sectorial
- Fundamentos de economía
- Historia de las Relaciones Internacionales
- Antropología criminal
- Conceptos generales del derecho penal y derecho de la pena
- Fundamentos de derecho civil
- Mundo Contemporáneo

2º Curso
- Historia del pensamiento político
- Dirección y gestión de recursos humanos y materiales
- Seguridad física, lógica, electrónica y de personas
- Los delitos y las faltas en el ordenamiento jurídico español
- Derecho procesal y litigación penal
- Prevención de riesgos laborales, seguridad
- Dirección y funcionamiento de un departamento de seguridad
- Cooperación judicial y policial en la UE
- Gestión y dirección de la seguridad
- Inteligencia para la seguridad y la defensa

3º Curso
- Seguridad pública y defensa nacional
- Políticas de seguridad y defensa
- Régimen de prueba
- Estadística aplicada
- Deontología del profesional de la seguridad y defensa
- Seguridad privada: normativa
- Análisis y Resolución de Conflictos
- Lenguas modernas
- Proyecto Fin de Grado

4º Curso
- Desarrollo del espíritu participativo y solidario
- Régimen internacional de derechos humanos
- Psicología social
- Competencias profesionales I
- Competencias profesionales II
- Competencias profesionales III
- Prácticas Profesionales

* El pago de este programa se realizará anualmente, para ello, el alumno debe abonar en primer lugar las tasas universitarias.

Duración del Grado

Duración: 4 años    
Horas-ECTS: 240 ECTS
Modalidad Online
Titulación Universidad Antonio de Nebrija