Pide Información SIN COMPROMISO

Grado Enfermería

Grado Enfermería
El Grado en Enfermería es presencial en Madrid y tiene una duración de 4 cursos académicos.... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Grado Enfermería. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Destinatarios del Grado

El estudiante que desee cursar el Grado en Enfermería debe tener:
- Interés por el ser humano sano y enfermo.
- Vocación de servicio a las personas y deseo de ayudar a los demás.
- Estabilidad emocional y madurez.
- Integridad física y mental, destreza manual y capacidad de escucha.
- Capacidad de adaptación a situaciones imprevistas.
- Personalidad inquieta y renovadora en sus planteamientos y aptitudes.
- Principios y valores humanos. 

Objetivos del Grado

Ser capaz, en el ámbito de la enfermería, de prestar una atención sanitaria técnica y profesional adecuada a las necesidades de salud de las personas que atienden, de acuerdo con el estado de desarrollo de los conocimientos científicos de cada momento y con los niveles de calidad y seguridad que se establecen en las normas legales y deontológicas aplicables.

Temario del Grado

La Universidad Alfonso X el Sabio presenta un plan de estudios moderno y vanguardista, acorde a la nueva realidad de esta profesión, basado en una concepción práctica, donde el estudiante es el protagonista principal de la formación. Durante su enseñanza los estudiantes aprenderán a identificar, integrar y relacionar el concepto de salud y los cuidados, desde una perspectiva histórica, para comprender la evolución del cuidado de enfermería. Saber aplicar el proceso de enfermería para proporcionar y garantizar el bienestar la calidad y seguridad a las personas atendidas y conocer y aplicar los principios que sustentan los cuidados integrales, serán determinantes para poder dirigir, evaluar y prestar los cuidados esenciales de enfermería, para los individuos, sus familias y la comunidad. Aplicando las más modernas metodologías pedagógicas y didácticas en grupos reducidos, los estudiantes aprenderán a realizar las técnicas y procedimientos de cuidados de enfermería, estableciendo una relación terapéutica con los enfermos y familiares.

Las prácticas clínicas las desarrollarán en importantes centros sanitarios: el Hospital General Universitario Gregorio Marañón, el Hospital Universitario La Paz, el Hospital Universitario Santa Cristina, el Hospital de El Escorial, el Hospital Guadarrama, el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, el Grupo Hospitalario CAPIO, el Grupo Hospitalario USP, el Grupo Ballesol y el Grupo AMMA, entre otros.

Duración del Grado

Duración: 240 ECTS en 4 años