Pide Información SIN COMPROMISO

Grado Fundamentos de la Arquitectura

Grado Fundamentos de la Arquitectura
Consultar Precio
El Grado en Fundamentos de la Arquitectura es presencial en La Orotava, Tenerife. El Grado en Arquitectura es el Título que habilitará para el ejercicio... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Grado Fundamentos de la Arquitectura. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Grado

El Grado en Fundamentos de la Arquitectura es presencial en La Orotava, Tenerife.

El Grado en Arquitectura es el Título que habilitará para el ejercicio de la profesión regulada de Arquitecto (Acuerdo de Consejo de Ministro de 23 de Julio de 2010).

Este título te cualificará para trabajar en cualquiera de los cinco perfiles de actividad que ejercen los arquitectos: edificación, urbanismo, acción inmobiliaria, dibujo y diseño.

Pero además, responde a otras demandas de la sociedad y del mercado laboral a través de la incorporación transversal en el plan de estudios de principios y conocimientos relacionados con la sostenibilidad y el medioambiente, la accesibilidad, la innovación social, la internacionalidad, las habilidades comunicativas (en castellano y en inglés), la gestión empresarial o el empleo eficiente de las nuevas tecnologías.

Dicha formación se aplica siguiendo el modelo europeo workshop-aprendizaje práctico- en el que los alumnos desarrollan proyectos que son tutorizados por profesores de diferente perfil de un modo integrado, resolviéndose case-studies locales y globales

Un punto clave es la Internacionalidad ya que el estudiante puede elegir estudiar todos los cursos en inglés, todos en español, o elegir algunas asignaturas en español y otras en inglés, tanto en Grado como en Máster.

Además, se fomentan las estancias de intercambio internacionales o prácticas profesionales internacionales en múltiples destinos -Universidades y/o estudios de Arquitectura- con los que la UEM tiene convenios: USA, Reino Unido, Alemania, Francia y otros países europeos, países del área asiática como China, Korea y países del entorno hispanoamericano como Brasil y México.

Pérfil del titulado / Salidas profesionales

Entres las muchas posibilidades laborales a las  que podrás optar destacan las siguientes:
- El ejercicio de la profesión de Arquitectoen el ámbito nacional e internacional. - Emprendedor de proyectos innovadores y creativos en empresas de arquitectura o en proyectos empresariales propios de disciplinas afines o no a la arquitectura.
- Directivo de empresas relacionadas con la construcción, el urbanismo, el diseño o la gestión cultural.
- Consultor inmobiliario especializado en temas de gestión, programación, adquisición y venta de terrenos y edificaciones.  
- En el sector público, a través de oposiciones, en el ámbito municipal, autonómico, estatal y/o europeo.
- Crítico de arte y arquitectura, editor en revistas especializadas, así como cualquire otra labor vinculada con el fomento de actividades artísticas relacionadas con la arquitectura y el diseño.

* Titulación Pendiente de Autorización

Requisitos del Grado

Podrás acceder a esta titulación desde cualquiera de las modalidades del Bachillerato.

Destinatarios del Grado

Si tu vocación es la arquitectura, tanto en su dimensión artística como en su vertiente técnica, este Grado  Universitario está pensado para ti.

En él encontrarás el lugar idóneo para integrar todas tus inquietudes y desarrollarte personal y profesionalmente. Desde el primer día estarás en contacto con prestigiosos profesionales y docentes que te transmitirán los valores del esfuerzo, la constancia, la planificación y la proyección internacional de la Arquitectura como claves para alcanzar la excelencia profesional.

Temario del Grado

Profesorado
El claustro de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Europea de Canarias está formado por los mejores arquitectos y docentes.
El contacto directo con las profesiones es una actitud que nos permite estar siempre atentos para incorporar a nuestro cuadro docente a los profesionales más prestigiosos y experimentados, sin dejar de prestar atención a los más innovadores: una formación centrada en desarrollar la especificidad de cada uno de nuestros estudiantes necesita excelentes docentes.

El claustro cuenta con dos perfiles de profesores diferenciados y complementarios:
- Profesionales en activo con obra reconocida y premiada en España y/o en el extranjero, que aportan su conocimiento y visión de la realidad profesional.
- Arquitectos e ingenieros, con clara vocación docente, que compaginan la formación de los alumnos con la investigación, la consultoría técnica o las colaboraciones en proyectos de edificación, ingeniería o urbanismo. 

Duración del Grado

5 AÑOS
300 ECTS

Otros datos del Grado

¿Debería cursar el programa?

El claustro de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Europea de Canarias está formado por los mejores arquitectos y docentes.

Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)

aproximadamente un 84% de los estudiantes que hacen este curso encuentran trabajo.

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

5 años