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Grado Marketing

Descuento del 6% por matrícula temprana hasta el 25 de Julio de 2017
Grado Marketing
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El Grado en Marketing se imparte en modalidad a distancia. Los titulados en Marketing configuran uno de los colectivos con más amplias salidas profesionales,... Seguir leyendo

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... ya que no sólo son útiles para desempeñar funciones por cuenta ajena, sino que tienen los conocimientos necesarios para poner en marcha todo tipo de iniciativas empresariales.

En el planteamiento de la UDIMA, la finalidad del Grado en Marketing es formar a profesionales en la línea definida en el Libro Blanco de ANECA. Por tanto, se trata de capacitar profesionales con un elevado grado de excelencia, buenos fundamentos de conocimiento científico y desarrollo de competencias investigadoras que le permitan realizar un desempeño profesional competente.

Un profesional del marketing debe conocer los principios, modelos y teorías científicas más contrastadas por la investigación. Asimismo es importante que conozca la evidencia empírica disponible sobre los fenómenos que estudia en su programa de formación y que van a fundamentar su intervención profesional. En resumen, el Grado en Marketing que propone UDIMA no solamente forma al estudiante como especialista en marketing, sino que le prepara proporcionándole formación científica y competencias investigadoras.

Por otro lado, cabe subrayar que la UDIMA es una universidad que apuesta por la investigación e innovación en todos los ámbitos de la ciencia y la tecnología, especialmente en diferentes áreas del Marketing.

Metodología
La Universidad a Distancia de Madrid es una institución educativa “próxima” que tiene como leitmotiv “enseñar a aprender”.

La metodología de la UDIMA se basa en un sistema de enseñanza a distancia dentro del marco del Espacio Educativo Superior Europeo y la utilización de las Tecnologías de la Información para la transmisión del conocimiento.

Las bases pedagógicas en las que se fundamenta nuestra Universidad son la formación a distancia de última generación o e-learning, la concepción de su oferta formativa adaptada a la realidad social y laboral, el aprendizaje basado en competencias y la motivación por aprender.

El sistema de enseñanza de UDIMA está estrechamente vinculado a la Sociedad del Conocimiento. Un sistema de evaluación continua y la utilización de herramientas tecnológico-pedagógicas nos permiten desarrollar una metodología activa que ayuda a nuestros estudiantes a “aprender haciendo”.

El proceso enseñanza-aprendizaje se desarrolla a través de las Aulas Virtuales de la Universidad. Nuestros estudiantes pueden establecer una comunicación directa con sus profesores a través de los foros, el teléfono y herramientas telemáticas complementarias que permiten la comunicación en tiempo real. La actuación de los docentes como “guías y facilitadores”, la realización de un seguimiento académico pormenorizado y la personalización de la acción docente hacen de UDIMA una comunidad de aprendizaje genuina centrada en las personas.

Los siguientes son perfiles de estudiantes a los que se dirige especialmente la titulación:
-Estudiantes sin titulación universitaria previa que realizan el curso de Acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años.
-Estudiantes de bachillerato sin experiencia profesional que quieren dedicarse al ámbito del marketing y otros aspectos derivados del mismo.
-Estudiantes que ya han cursado estudios universitarios en cualquier campo de conocimiento de las Ciencias Sociales, de cara a un mayor desarrollo profesional y la obtención del Título de Grado.
-Profesionales en ejercicio en áreas de Marketing que carecen de titulación.

La justificación del título desde un punto de vista profesional deriva de la necesidad del sector profesional de contar con personal cualificado con formación universitaria. La saturación de demandantes de empleo en las empresas de todos los sectores ha motivado que la titulación universitaria sea ya un requisito de facto exigido para el acceso al empleo. Además, el elevado ritmo de cambio y de innovación en el sector hace necesario no solo una formación sólida y con base, sino también una constante actualización de contenidos y metodologías, para adaptar los planes de estudio a la cambiante realidad del mercado.

La adquisición por parte del estudiantado de los saberes y destrezas expuestos, se convierte en garante de una adecuada preparación profesional y académica para su posterior vida laboral.

En lo que se refiere a las salidas profesionales de la titulación universitaria en Marketing, hay que señalar el amplio abanico de posibilidades laborales que ofrece a los graduados pues pueden crear sus propias empresas y recurrir al autoempleo; pueden trabajar en el sector privado, en la gestión y dirección de todo tipo de empresas, en entidades financieras, en el sector público (tanto nacional, regional y local como en organismos internacionales o dedicarse a la docencia (tanto en la enseñanza secundaria como en la Universidad) e investigación. En este sentido, el interés profesional del Grado en Marketing es muy amplio y los puestos de trabajo son múltiples:

-Dirección estratégica: staff de dirección estratégica, adjunto de dirección.
-Dirección comercial: técnico comercial, inspector de ventas, jefe de equipo, analista comercial, selección y formación de vendedores y organización y gestión de las ventas.
-Consultor de marketing: marketing audit, formación in-company, diseño de estrategias comerciales, analista comercial
-Dirección de marketing: marketing assistant, product manager, brand manager, responsable de dirección estratégica de marketing, director de marketing, consultor de marketing, consultor de procesos comerciales.
-Responsable de distribución comercial, category manager, director de trade marketing, responsable de centro comercial, gestión de centros comerciales, merchandising, logística o trade marketing, jefe de producto.
-Dirección de comunicación integral, especialista en comunicación de marketing, responsable de comunicación de marketing, ejecutivo de cuentas, planificador de cuentas, publicitario en agencias, creativo publicitario, planificador de medios, gestor de cuentas.
-Director de Marketing Digital, Comunity Manager, creativo de campañas online, responsable de marketing móvil, gestor de contenidos, planificador de campañas online.
-Experto en marketing en instituciones no lucrativas: ONG, partidos políticos, organismos públicos, fundaciones, universidades, etc.
-Responsable de investigación comercial, analista en market intelligence, analista de bases de datos de marketing, director de market intelligence, consultor de investigación de mercados, analista de investigación de mercados, responsable de proyectos de investigación de mercados, Investigador comercial: estudios de mercado, análisis de oportunidades, creación y desarrollo de nuevos productos, estudios de viabilidad comercial, etc.
-Marketing global: analista de mercados globales, director de exportación, responsable de desarrollo internacional del negocio.
-Marketing y comercio electrónico: técnico de marketing en línea, responsable de marketing en línea, director de CRM.

El plan de estudios que se propone consta de las siguientes asignaturas, con expresión de los créditos (ECTS) que le corresponden a cada una de ellas y el curso y semestre en que se imparten.

Es importante que el estudiante antes de elegir las asignaturas y semestres en las que las quiere cursar, compruebe si en su plan de estudios existen asignaturas con requisito, con el objeto de cursar estos en primer lugar y evitar problemas posteriores de matriculación.

240 ECTS