Pide Información SIN COMPROMISO

Grado Turismo y Ocio

Grado Turismo y Ocio
El Grado en Turismo y Ocio se imparte en modalidad presencial Full Time en Barcelona. Tiene una duración de 240 ECTS. El turismo y el ocio se han convertido... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Grado Turismo y Ocio. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Grado

El Grado en Turismo y Ocio se imparte en modalidad presencial Full Time en Barcelona. Tiene una duración de 240 ECTS.

El turismo y el ocio se han convertido en epifenómenos de la sociedad actual que, en buena medida, han alcanzado un grado de repercusión social, política y territorial ante la magnitud que la panoplia de actividades que engloban ha supuesto en términos económicos y de empleo. Por ello, la Universidad de Lleida, a través de su Escuela Universitaria de Turismo Ostelea, quiere apostar, con el grado que aquí se presenta, por una formación académica innovadora, que se aleje de formulaciones más “tradicionales” en los estudios a nivel de grado sobre turismo existentes en el país, y que recoja las potencialidades que el ocio y el turismo pueden suponer en términos de ocupabilidad para los futuros egresados, al responder a una creciente demanda social de profesionales expertos en estos dos ámbitos tan estrechamente interrelacionados.

Cabe destacar que nos hallamos ante un fenómeno de una evidente dimensión internacional, presente en prácticamente todas las regiones y países del planeta, a pesar de contar con niveles de concentración muy importantes. Se trata, por otro lado, de un fenómeno en el cual interactúan grandes empresas multinacionales de hostelería, restauración, transporte, ocio y diversión, mayoristas y minoristas de viajes, intermediación online, etc.; con una pléyade de pequeñas y medianas empresas que operan en esos mismos ámbitos diseminadas por cualquier rincón del planeta, y por un conjunto de administraciones públicas de todos los niveles que regulan en unos casos esas actividades, y que en otros las impulsan y fomentan.
 
Razones para cursar el Grado en Turismo y Ocio de The Ostelea:
-Prácticas obligatorias durante los 4 cursos académicos en empresas del sector como NH Hoteles, Meliá, H10, Hotusa, Eurostar, Hilton, Turijobs, El Tenedor, Sixt, etc.
-Programa ERASMUS para realizar intercambios en EUROPA.
-Idiomas. Posibilidad de estudiar el Grado en Castellano, Bilingüe (Castellano e Inglés) y con Ruso como idioma optativo.  
-Programa de movilidad INTERNACIONAL. Adicionalmente al programa ERASMUS, Ostelea cuenta con multitud de acuerdos particulares con otras universidades extranjeras. Algunas universidades son Emirates Academy (Dubai), UPC en Lima (Perú), Copenhagen Business Academy (Dinamarca), Universidad Anáhuac del Sur (México), UADEE (Argentina), entre otras.
-4 + 1: Ostelea ofrece la oportunidad de realizar el Máster Universitario en Gestión de Turismo Internacional una vez finalizado el grado.
-Asistencia a ferias sectoriales. Como Barcelona Travel, considerada la feria del sector más importante de Cataluña; la Barcelona Touring Summit o IBTM uno de los referentes en turismo de negocios.
-International faculty: Parte de los contenidos son impartidos por profesores de universidades partners de Ostelea.
-Ciclo de encuentros con directivos de hoteles y de empresas de restauración, y consultores turísticos internacionales.
-Posibilidad de escoger dos itinerarios con menciones (Gestión Estratégica de las Empresas Turísticas Internacionales y Creación de productos y fomento de destinos turísticos internacionales).
-Manejo de software especializado: Los alumnos aprenderan la gestión de reservas de viajes, a través de Amadeus e-learning, una de las plataformas de reservas líder a nivel mundial.
-Centro Autorizado por la Generalitat de Catalunya, Departament d'Ensenyament.

Salidas Profesionales
-Agencia de viajes, tour operadores, agencia de viajes online.
-Empresas dedicadas a la planificación y gestión de destinos turísticos internacionales.
-Empresas dedicadas a la planificación y gestión de productos turísticos relacionados con aspectos internacionales, en particular las posiciones de gestión de producto turístico / proyecto.
-Las compañías hoteleras, especialmente en puestos de dirección, gestión comercial, gestión de atención al cliente y la gestión de la reserva.
-Las empresas especializadas en la gestión internacional de eventos, como ferias y congresos.

Titulación
El participante que complete con éxito el programa obtendrá TRIPLE TITULACIÓN:
-El título de Grado en Turismo y Ocio por la Universitat de Lleida.
-El título de Grado en Turismo y Ocio por The Ostelea, School of Tourism & Hospitality.
-El título de Grado en Turismo y Ocio por EAE Business School.

Para poder obtener las titulaciones que otorgan la Universitat de Lleida y EAE Business School, es necesario cumplir los requisitos que solicitan dichas instituciones.

Destinatarios del Grado

Es recomendable que los estudiantes que ingresen en esta titulación dispongan de conocimientos significativos en Ciencias Sociales y Humanidades, un dominio del inglés razonable, una capacidad informático-tecnológica correcta, y sería claramente conveniente que hubieran asistido y superado asignaturas básicas y generalistas de Economía. 

Objetivos del Grado

El Grado de Turismo Internacional te permitirá:
-Responder a las necesidades de formación existentes facilitando el aprendizaje de las cuestiones fundamentales sobre teoría, procedimientos, políticas, prácticas y experiencias en los ámbitos del turismo y del ocio.
-Ofrecer un corpus formativo básico de carácter superior que permita la especialización técnica y de gestión directiva de empresas e instituciones en los ámbitos del turismo y el ocio.
-Generar perfiles de especialización específicos que contemplen tanto las necesidades de la gestión empresarial como la gestión de aspectos colectivos y, en particular, el aprovechamiento turístico de los recursos naturales y culturales.
-Interiorizar y sensibilizar sobre la relevancia científica, económica, social, territorial y personal de las cuestiones relacionadas con el turismo y el ocio.
-Introducir a los estudiantes en el diseño, la planificación y la gestión de proyectos empresariales y públicos en los sectores del turismo y el ocio.
-Fomentar el conocimiento de las actuales políticas, estrategias y acciones desarrolladas por instituciones, empresas y agentes sociales en relación al turismo y al ocio.
-Homogeneizar la transmisión del conocimiento en materia de turismo evitando la fragmentación de los contenidos a impartir por excesivas áreas de conocimiento.
-Asegurar una aproximación multidisciplinar y transdisciplinar al turismo y al ocio.
-Favorecer el desarrollo del pensamiento crítico sobre el papel y las consecuencias de los desarrollos del turismo y el ocio en un mundo desigual y globalizado como el actual.
-Promover el reconocimiento de las diferencias y las continuidades entre turismo y ocio.
-Favorecer la combinación de la creatividad, la visión de negocio y las competencias organizativas en iniciativas emprendedoras en los ámbitos del turismo y el ocio.

Temario del Grado

El presente Grado en Turismo Internacional consta de 240 créditos ECTS, distribuidos en cuatro años de duración. Su estructura, secuenciación de contenidos y organización académica están elaborados partiendo de las premisas que enmarcan el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales en nuestro país, modificado por el Real Decreto 861/2010; y los principios y filosofía del Espacio Europeo de Educación Superior, que se establecen legalmente en España a través de la Ley Orgánica de Modificación de la Ley Orgánica de Universidad, LOMLOU, de 2007.

Módulo 1: Primer Curso

-Inglés para profesionales del turismo y el ocio I - 6 Créditos - Obligatoria
-Introducción a la economía del turismo - 6 Créditos - Obligatoria
-Ocio y recreación como actividades económicas - 6 Créditos - Obligatoria
-Historia e instituciones del turismo internacional - 6 Créditos - Obligatoria
-Estructura y organización de empresas - 6 Créditos - Obligatoria
-Inglés para profesionales del turismo y el ocio II - 6 Créditos - Obligatoria
-Fundamentos jurídicos de las actividades turísticas y recreativas - 6 Créditos - Obligatoria
-Valorización del patrimonio cultural y  natural: recursos y productos - 6 Créditos - Obligatoria
-Desarrollo y sociología de la civilización del ocio - 6 Créditos - Obligatoria
-Prácticas en empresas e instituciones I - 6 Créditos - Obligatoria

Módulo 2: Segundo Curso
-Inglés para profesionales del turismo y el ocio III - 6 Créditos - Obligatoria
-Espacios geográficos del mundo. Geografía del turismo - 6 Créditos - Obligatoria
-Psicología y motivación del ocio - 6 Créditos - Obligatoria
-Trabajo, ocio y tiempo libre: culturas, lugares y tecnologías - 6 Créditos - Obligatoria
-Introducción a la sociología y psicología del turismo - 6 Créditos - Obligatoria
-Introducción al marketing - 6 Créditos - Obligatoria
-Inglés para profesionales del turismo y el ocio IV - 6 Créditos - Obligatoria
-Técnicas de análisis - 6 Créditos - Obligatoria
-Gestión de los recursos humanos en las empresas turísticas y de ocio - 6 Créditos - Obligatoria
-Prácticas en empresas e instituciones II - 6 Créditos - Obligatoria

Módulo 3: Tercer Curso
OBLIGATORIAS
-Responsabilidad social corporativa en turismo y ocio - 6 Créditos - Obligatoria
-Sistemas de calidad en turismo y ocio - 6 Créditos - Obligatoria
-Marketing experiencial - 6 Créditos - Obligatoria
-Posicionamiento de productos y gestión de la identidad corporativa - 6 Créditos - Obligatoria
-Redes sociales, internet, turismo y ocio - 6 Créditos - Obligatoria
-Prácticas en empresas e instituciones III - 6 Créditos - Obligatoria

OPTATIVAS
-Dirección y gestión de empresas turísticas y de ocio - 6 Créditos - Optativa
-Estrategias empresariales y competencia internacional en turismo y ocio - 6 Créditos - Optativa
-Estructura de los mercados turísticos y recreativos - 6 Créditos - Optativa
-Nuevas tecnologías de la información aplicadas al marketing y la promoción de productos de turismo y ocio - 6 Créditos - Optativa
-El turismo como estrategia de desarrollo territorial - 6 Créditos - Optativa
-Planificación y gestión de destinos turísticos locales - 6 Créditos - Optativa
-Dirección y gestión de empresas turísticas y de ocio - 6 Créditos - Optativa
-Estrategias empresariales y competencia internacional en turismo y ocio - 6 Créditos - Optativa
-Estructura de los mercados turísticos y recreativos - 6 Créditos - Optativa
-Turismo de ocio y entretenimiento - 6 Créditos - Optativa
-Ocio y sociedad - 6 Créditos - Optativa
-Nuevas tecnologías de la información aplicadas al marketing y la promoción de productos de turismo y ocio - 6 Créditos - Optativa
-Ocio y animación sociocultural - 6 Créditos - Optativa
-Patrocinio y mecenazgo - 6 Créditos - Optativa
-Desarrollo de proyectos y productos de ocio - 6 Créditos - Optativa
-Planificación y gestión de grandes acontecimientos culturales y deportivos - 6 Créditos - Optativa

Módulo 4: Cuarto Curso

OBLIGATORIAS
-Emprendeduría y creación de empresas turísticas y de ocio - 6 Créditos - Obligatoria
-Trabajo de Fin de Grado - 6 Créditos - Obligatoria
-Prácticas en empresas e instituciones IV - 12 Créditos - Obligatoria

OPTATIVAS
-Operaciones y procesos de producción en empresas de alojamiento turístico - 6 Créditos - Optativa
-Producción, gestión y comercialización de viajes - 6 Créditos - Optativa
-Derecho público y privado del turismo - 6 Créditos - Optativa
-Políticas turísticas comparadas - 6 Créditos - Optativa
-Gestión de modalidades turísticas basadas en recursos naturales - 6 Créditos - Optativa
-Gestión de modalidades turísticas basadas en recursos culturales - 6 Créditos - Optativa
-Gestión de otras formas de turismo especializadas - 6 Créditos - Optativa
-Sostenibilidad y turismo: problemáticas y potencialidades - 6 Créditos - Optativa
-Cooperación internacional y turismo - 6 Créditos - Optativa
-Planificación y gestión de parques de atracciones y parques temáticos internacionales - 6 Créditos - Optativa
-Modelos de organización y gestión de los museos internacionales - 6 Créditos - Optativa
-Gestión de actividades y eventos deportivos - 6 Créditos - Optativa
-Gestión de industrias y eventos culturales - 6 Créditos - Optativa
-Restauración, gastronomía y globalización - 6 Créditos - Optativa
-Actividades recreativas en los espacios naturales - 6 Créditos - Optativa
-Ocio en el espacio urbano - 6 Créditos - Optativa
-Nuevos modelos de ocio tecnológico - 6 Créditos - Optativa
-Derecho público y privado del ocio - 6 Créditos - Optativa

Duración del Grado

Campus de impartición: Barcelona
Presencialidad: Full-Time
ECTS: 240 en cuatro cursos académicos
Idiomas de impartición: Español