1

Grados ADE y Derecho Online Madrid

Encuentra los Carreras Universitarias en ADE y Derecho en Madrid online que mejor se adaptan a ti. Mejora tu vida profesional al realizar la formación en ADE y Derecho en Madrid online que mejor encaja contigo

La Comunidad de Madrid siempre ha sido un importante faro para el resto de territorios nacionales en lo que respecta a tasas de paro, empleo y formación. Y, aunque la crisis, ha supuesto un duro varapalo para toda España, Madrid ha conseguido siempre mantener un índice de empleabilidad más alto que el resto. Sin embargo, esto no significa que se haya visto exenta de las consecuencias que la inestabilidad... del mercado económico ha traído consigo y que la situación actual no haya puesto en evidencia las carencias de formación y cualificación de muchos ciudadanos de Madrid.

A finales de 2016, según datos Encuesta de Población Activa (EPA) publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el desempleo experimentó un descenso de 73.700 personas con respecto al año anterior, hasta situarse en 489.100 personas, lo que equivale a una tasa de paro del 14,6%. Pero estos datos no pueden ocultar la precariedad que ha acompañado al empleo durante todos los años de la crisis. Los contratos temporales en Madrid no han dejado de aumentar y actualmente ascienden a 482.000, lo que quiere decir que en la Comunidad de Madrid un 20% de las personas que trabajan lo hacen sujetos a un contrato temporal. A lo que hay que añadir que casi el 60% de las personas en situación de desempleo actualmente son ya parados de larga duración y que el 25% de las familias madrileñas tienen a la mitad a o a la totalidad de sus miembros en paro, lo que resulta más que preocupante.

La zona más afectada por el paro ha sido el sur de Madrid, donde en sólo una década se ha pasado de una tasa del 8% al 30%. Siendo los pueblos de menos de 10.000 habitantes con los que más se ha cebado la falta de empleo. Lo que ha hecho que muchas personas hayan tenido que marcharse. Frente a ellos, algunos municipios del norte están ya cerca de niveles de empleo similares a los del año 2016. La zona del norte de Madrid se encuentra más industrializada, donde con cierto nivel de cualificación es posible acceder a un mejor puesto de trabajo. Mientras que el sur estaba más vinculado al sector de la construcción en Madrid. Profesionales con un nivel de estudios muy básico o, incluso sin graduado, que dejaron los estudios a una edad muy temprana. Esto ha hecho que, después de que la burbuja inmobiliaria estallara, no hayan encontrado un lugar en el que reubicarse. Una situación crónica de la que es muy difícil salir sin un proceso de reciclaje formativo.

Afortunadamente, la tasa de fracaso escolar se ha ido reduciendo progresivamente en los últimos años, pasando en Madrid del 27,1% en 2008 al 15,5% en 2015. Lo que indica que cada vez hay menos niños que salen de los centros educativos sin tener como mínimo el graduado. Y no sólo eso, sino que son muchos los que deciden continuar sus estudios después de la Educación Secundaria Obligatoria. Muchos, eligiendo la opción de FP en Madrid, cuyos índices de empleabilidad han ido mejorando con los años, llegando incluso a superar a la de los estudios universitarios. Con tasas de paro muy inferiores a la media. Madrid concentra, junto con Cataluña, Andalucía y el País Vasco, más del 68% de las ofertas de trabajo para este tipo de profesionales. Siendo en esta comunidad la diferencia de empleabilidad entre los titulados en FP y los titulados universitarios en Madrid de un 10%. Lo que quiere decir que en Madrid actualmente se contratan más profesionales técnicos que superiores.
Leer más

Doble Grado en ADE y Derecho
Grados ADE y Derecho Online

Consultar Precio
El Doble Grado en ADE y Derecho se realiza en modalidad online. La formación que adquiere un doble graduado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas le convierte en un profesional de altura, exigente y eficiente, con capacidad de adaptación. Cursando estos dos grados, adquiere...
  • Grado
  • Online
  • Junio