Instituto Psicobiológico

Instituto Psicobiológico
RIGUROSIDAD, CIENCIA, VALORES Y DOCENTES DE PRESTIGIO A TU ALCANCE. El Instituto Psicobiológico es una entidad privada que desde hace años trabaja en la línea de formación integral y transversal de Inteligencia emocional, Psicología positiva, Neurociencia, Salud y Coaching; éstas constituyen las áreas nucleares que informan de los contenidos y en el que participa un amplio equipo de profesionales de los ámbitos implicados, mayoritariamente de la Universidad Complutense de Madrid.
Robledo de Chavela:
Madrid España

El Instituto Psicobiológico realiza planes de formación integrales y transversales que estudian al ser humano desde diferentes disciplinas científicas, con una perspectiva rigurosa y flexible, desde el criterio de un panel de profesores de gran calidad en cuanto a sus conocimientos científicos, con un extraordinario desarrollo personal y claridad de visión en “la filosofía de la vida” que va más allá de los condicionamientos clásicos.

El Instituto Psicobiológico colabora con docentes de la Universidad Complutense de Madrid con objeto de primar la rigurosidad científica de la formación, así como para generar en el alumnado una nueva forma de relacionarse profesional y personalmente a través del conocimiento que aporta el estudio de la inteligencia emocional.

Además, el Instituto Psicobiológico cuenta con el apoyo de la comunidad científica que desde las últimas décadas viene reconociendo el deterioro de nuestro estado de bienestar y salud, como consecuencia de las emociones negativas y el inadecuado control de las situaciones de estrés con las que nos enfrentamos cotidianamente.

No obstante, la comprensión, a la luz de los experimentos científicos, de por qué eso sucede es relativamente reciente y constituye un objetivo importante a desarrollar en el marco de la nueva ciencia denominada Psiconeuroinmunología que está incorporada dentro de nuestros programas junto con otras disciplinas relacionadas con la inteligencia emocional.