Pide Información SIN COMPROMISO

Inversiones Financieras en el Sector Inmobiliario

Inversiones Financieras en el Sector Inmobiliario
2.250
SE TRATA DE UN CURSO PRESENCIAL QUE SE IMPARTE EN MADRID (ESPAÑA) OBJETIVOS El Sector Inmobiliario ha sido uno de los más activos de la economía española... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Inversiones Financieras en el Sector Inmobiliario. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

SE TRATA DE UN CURSO PRESENCIAL QUE SE IMPARTE EN MADRID (ESPAÑA)

OBJETIVOS

El Sector Inmobiliario ha sido uno de los más activos de la economía española en los últimos años y una de las áreas de inversión más atractivas, tanto para el inversor institucional como para el particular. Debido a la aceptación conseguida con la organización de este Programa, Options & Futures Institute lanza la segunda convocatoria del Programa Avanzado, cuyo objetivo fundamental es el de analizar en profundidad los aspectos esenciales de la Inversión Inmobiliaria, tanto desde el punto de vista del promotor como del inversor institucional o privado, describiendo los distintos pasos que deben seguirse en el proceso de análisis, estructuración y gestión de la inversión, así como las diferentes posibilidades que el mercado inmobiliario ofrece al inversor en cada una de las etapas.

ESTRUCTURA DEL PROGRAMA

El Programa Avanzado se inicia con una visión general del sector inmobiliario, sus antecedentes, la situación actual, los productos y jugadores del sector, así como las expectativas a futuro. A continuación, se estudiarán las diferentes etapas en el proceso de análisis de la inversión inmobiliaria, como son la financiación (incluyendo el análisis de los riesgos y la descripción de los diferentes productos de financiación inmobiliaria que el mercado pone a disposición de inversores y promotores), la comercialización del producto inmobiliario (haciendo hincapié en el estudio de mercado, en el desarrollo y la comercialización del espacio comercial, de oficinas e industrial), la fiscalidad (con una breve descripción de la normativa actual y el estudio sobre cómo estructurar de manera fiscalmente eficiente las inversiones), y la gestión del patrimonio inmobiliario en renta (detallando los modelos de gestión por producto, el papel de los agentes comercializadores y la creación de valor a través de la atención al arrendatario, la gestión y el “Facility Management”). Posteriormente, el Programa se adentra en la valoración de empresas inmobiliarias, a través de los diferentes métodos más utilizados en el mercado, como son el descuento de flujos de caja, el “Net Asset Value” y la valoración por ratios. También se abordará la tasación de activos inmobiliarios a través de sociedades autorizadas por el Banco de España, el concepto de Aprovechamiento Urbanístico y la Valoración de Terrenos, los Principios Jurídicos y Económicos en la Producción del Suelo Urbanizado, así como varios casos prácticos de Promociones Inmobiliarias. Además, el Programa se adentra en el análisis de las diferentes opciones que el inversor particular tiene para acceder al mercado inmobiliario a través de Instituciones de Inversión Colectiva, tanto Fondos como Sociedades de Inversión Colectiva, en España y en los países de nuestro entorno. A continuación, se analizará en detalle el proceso de realización de estudios de viabilidad de inversiones a través de la modelización y el descuento de flujos de caja esperados, tanto en proyectos de inversión como en promoción. Por último, se describirá el papel que la Banca de Inversión puede jugar en el sector, tanto a través de la búsqueda de oportunidades como en el estudio y estructuración de las inversiones. En todas las áreas del Programa, se incorporarán numerosos casos prácticos reales.

La duración aproximada del programa es de 54 horas lectivas. Es preceptiva la asistencia a un mínimo de 80% de las clases teóricas y prácticas, salvo causa justificada y comprobada por la Coordinación el Programa, para la obtención del correspondiente diploma.

Además, IEB / OFI ha alcanzado un acuerdo con London School of Economics Executive Education , para que los alumnos de los Masters especializados en finanzas reciban clases en Londres impartidas por profesores de esta prestigiosa Escuela de Negocios, así como por profesionales provenientes de la Citi Londinense.