Pide Información SIN COMPROMISO

Master Data Management e Innovación Tecnológica

Imprescindible ser diplomado o licenciado
Master Data Management e Innovación Tecnológica
Imprescindible ser diplomado o licenciado
El Máster en Data Management e Innovación Tecnológica se imparte en modalidad Online y tiene una duración de 12 meses. Imprescindible ser diplomado... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master Data Management e Innovación Tecnológica. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El Máster en Data Management e Innovación Tecnológica se imparte en modalidad Online y tiene una duración de 12 meses.

Imprescindible ser diplomado o licenciado

El Máster en Data Management e Innovación Tecnológica facilita a profesionales y directivos la definición de estrategias y el conocimiento de herramientas que permiten trabajar a una organización, independientemente de su alcance, con gran cantidad de información, mejorando su capacidad innovadora y el ajuste de sus decisiones a las necesidades presentes y futuras de sus clientes.

Todos aquellos alumnos que finalicen con éxito el Máster, opcionalmente, podrán realizar el examen para la obtención de las certificaciones aCAP® (Associate Certified Analytics Professional) o CAP® (Certified Analytics Professional), acreditaciones clave para el área de operaciones y analytics.

Consigue la doble titulación propia de nuestro partner académico, la universidad de referencia en Cataluña y España con más de 560 años de historia que lo avalan.

Somos la 1ª Business School 100% online del mundo en recibir el prestigioso rating QS Stars, obteniendo la máxima distinción, cinco QS Stars, en la categoría de Online Learning.

El Máster en Data Management e Innovación Tecnológica obtiene la 6ª posición en español en la categoría de Big Data Management del Ranking Eduniversal 2021.

Metodología
La metodología Student ON de OBS se centra en el estudiante impulsando su desarrollo profesional en un entorno 100% online

OBS cuenta con una metodología online donde el core es el estudiante. Siempre avalada por profesores en activo y de prestigio internacional, que comparten sus conocimientos para potenciar el desarrollo profesional de los alumnos mediante un método flexible, colaborativo y con seguimiento personalizado. El objetivo es crear una experiencia educativa única que permita la asimilación de conocimientos de forma práctica.

Student ON tiene como pilar fundamental al alumno y, por ello, durante todo el curso los estudiantes cuentan con su Program Manager, una figura académica que los acompaña de manera personalizada.

Titulación
Después de finalizar con éxito el Máster y habiendo realizado los trámites pertinentes recibirás el título propio de OBS Business School. Además, tendrás la posibilidad de obtener el título propio de la Universitat de Barcelona, siempre que cumplas con los requisitos académicos, de documentación, de pagos y administrativos establecidos.

Para poder obtenerla, deberás disponer de una Titulación Universitaria de Grado (Ingeniería, Licenciatura o Diplomatura). En el caso de no disponer de dicha Titulación, habiendo superado las evaluaciones del Máster, obtendrás un diploma de extensión universitaria de la Universitat de Barcelona.

En OBS Business School apostamos por una titulación propia que permita la actualización de los programas en cada edición, a diferencia de la titulación oficial que requiere de amplios plazos de homologación por parte de instituciones gubernamentales que dificultan estar a la vanguardia en el conocimiento que demandan hoy las empresas. Nuestros programas están enfocados a profesionales que quieran actualizar sus skills mientras viven una experiencia internacional, basándose la propuesta de valor en un enfoque académico global más que en la oficialización de los contenidos por parte de administraciones locales.

Requisitos del Máster

Proceso de Admisión
El objetivo fundamental de nuestro proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos. Todos los participantes deben obtener el máximo provecho de esta experiencia de aprendizaje, a través de un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros de clase, profesores y antiguos alumnos.

Tras cumplimentar la solicitud de admisión de uno de nuestros programas, recibirás un e-mail con información sobre la Escuela y un miembro del Departamento de Admisiones se pondrá en contacto contigo para poder iniciar el proceso de admisión. Habiendo superado la entrevista personal con éxito, deberás entregar toda la documentación requerida para continuar el proceso de admisión y poder certificar que cumplas con los requisitos del perfil del estudiante. Después de la celebración de un Comité de Admisiones, si es positivo, podrás inscribirte y matricularte en el programa solicitado.  

Infórmate sobre los pasos del proceso de admisión de los Másters online de OBS

Destinatarios del Máster

Perfil del Estudiante
Conoce el perfil de los alumnos y alumnas que han cursado el Máster en Data Management e Innovación Tecnológica.

Salidas Profesionales
Gracias al Máster en Data Management e Innovación Tecnológica podrás ocupar posiciones como:
    1. Chief Data Officer (CDO)
    2. Data Architect
    3. Data Consultant
    4. Data Scientist
    5. Data engineer
    6. Gestor de activos
    7. Business Analyst
    8. Gestor de infraestructuras Big Data
    9. Auditor de sistemas Big Data
    10. Profesional en Banca de Inversión

Objetivos del Máster

OBJETIVO 1. IMPACTO ORGANIZACIONAL
    Conoce el Data Management y sus áreas de conocimiento, así como profundiza en su impacto en el marco organizacional y en los beneficios que aporta su adopción.

OBJETIVO 2. HERRAMIENTAS
    Identifica las diferentes herramientas existentes en el mercado orientadas al análisis de los datos, así como adquiere una visión práctica de éstas.

OBJETIVO 3. ARQUITECTURAS
    Conoce y deferencia entre las diferentes arquitecturas Big Data existentes, de forma que te sea más fácil determinar cuál aplicar según las características de una determinada organización.

OBJETIVO 4. TRATAMIENTO DE DATOS
    Conoce diferentes técnicas, sofisticadas, de tratamiento de datos como el análisis a tiempo real, los modelos predictivos, las analíticas Web, las Redes Sociales y el Social CRM.

Conoce al detalle de los principales objetivos del Máster 100% online de OBS Business School

Temario del Máster

El Máster en Data Management e Innovación Tecnológica te introduce en las nuevas necesidades de la dirección y gestión de los datos en las organizaciones, de tal manera que seas capaz de interactuar con el negocio, consultores y tecnólogos, con el fin de promover estrategias para optimizar las herramientas de gestión de la información en la mejora de las organizaciones y sus resultados. Nuestro programa se estructura en 4 bloques y culmina con el Trabajo Fin de Máster. Además, durante el desarrollo del programa se realizarán dos talleres voluntarios y diferentes actividades adicionales.

Bloque 1. Iniciación
Bloque 2. Especialización
Bloque 3. Profundización
Bloque 4. Gestión
Trabajo Fin de Máster
Actividades adicionales

Sajid Abad
Director del Programa y Director General en Praiker

Duración del Máster

Dedicación: Equivalente a 60 créditos ECTS
Metodología: Online
Duración: 12 meses