Pide Información SIN COMPROMISO

Master Dirección de Empresas de Restauración y en Food&Beverage

Master Dirección de Empresas de Restauración y en Food&Beverage
El Máster en Dirección de Empresas de Restauración y en Food&Beverage (Part Time) es presencial en Barcelona y Madrid. La globalización ha dado... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master Dirección de Empresas de Restauración y en Food&Beverage. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El Máster en Dirección de Empresas de Restauración y en Food&Beverage (Part Time) es presencial en Barcelona y Madrid.

La globalización ha dado lugar a mercados turísticos cada vez más segmentados y competitivos. La internacionalización de las empresas y su asentamiento en mercados extranjeros es clave a la hora de expandir el negocio y la gestión comercial de las empresas tiene nuevos retos a la hora de organizar las ventas en un entorno incierto y con diferencias culturales.

Factores como la inestabilidad geopolítica en determinadas zonas, la aparición de compañías low cost  o los cambios en los hábitos de muchas sociedades han generado cambios en el sector turístico internacional, cambios que demandan profesionales capaces de entender la complejidad y dinámica del turismo internacional.

Por todo ello, Ostelea ha decido implementar un programa de Máster Executive en Gestión del Turismo Internacional, con especialidad en Gestión Hotelera y de Restauración y en Food&Beverage que tiene como objetivo formar a profesionales y directivos que lideren proyectos empresariales globales en el ámbito del hospitality management.

Razones para estudiar el Máster en Dirección Hotelera y Empresas de Restauración y en Food&Beverage de Ostelea:
-Revenue Management se imparte a través de un business game. Este ámbito particular del marketing hotelero se desarrolla ampliamente en esta especialidad a través de una visión aplicada a través de un business game.
-Este máster se imparten tanto en el campus de Madrid como en el de Barcelona.
-Método del caso: El método del caso permite que el alumno mejore de forma sistemática su proceso de toma de decisiones a través de la discusion de casos de empresas turísticas reales. Algunos de los casas a trabajar con: El Bulli y Ryanair
-Networking: Los estudiantes del máster pueden participar en el ciclo Afterwork, una actividad que les conecta con el mundo empresarial a través de encuentros con emprendedores. Además, pueden asistir al Ciclo de encuentros con directivos de hoteles y de empresas de restauración, y consultores turísticos internacionales.  
-Ciclo de coaching: Los estudiantes del máster pueden participar en el Ciclo de coaching de Ostelea, que combina sesiones grupales en diversos ámbitos, como el coaching emocional o el coaching familiar.
-Asistencia a ferias sectoriales: Los estudiantes del máster pueden asistir a diversas ferias sectoriales, como Alimentaria o la IBTM.
-Ostelea es miembro de la Asociación Española de Directores y Directivos de Hotel.
-Prácticas Profesionales. El Master ofrece la posibilidad de realizar prácticas profesionales en áreas de gestión de cadenas hoteleras y empresas de restauración.
-Incluye un ciclo de encuentros con Directivos de Hoteles y Empresas de Restauración.
-Grupo de Investigación: Miembros del claustro del máster integran el Grupo de Investigación Multidisciplinar en Turismo de EAE (GRIT-EAE), que centra su producción científica en el campo de la gestión del turismo internacional.

Carreras profesionales
El Servicio de Carreras Profesiones es un área de apoyo para alumnos y antiguos alumnos nuestro objetivo es orientar y acompañar al alumno para alcanzar nuevos objetivos profesionales, así como lograr un mayor ajuste entre sus expectativas e intereses profesionales con el mercado laboral.

Servicios de Carreras Profesionales
-Bolsa de empleo
-Programa Employment Partner Executive
-Foro de empleo online
-Webinars Desarrollo de Talento

Salidas Profesionales
-Dirección hotelera.
-Dirección o gerencia de empresas de restauración.
-Dirección o gerencia de empresas o grupos hoteleros o de restauración.
-Responsables de departamentos corporativos de cadenas hoteleras.
-Jefes de división hotelera de grupos empresariales.
-Responsable de división de alimentos y bebidas (Food&Beverage)
-Supervisor operativo de centros de colectividades.
-Emprendedor en el sector hotelero y de restauración
-Consultor experto en el sector de Food&Beverage

Titulación
El participante que complete con éxito el programa obtendrá:

En el campus de Barcelona:
-El título de Máster Propio en Dirección Hotelera y de Restauración, y en Gestión de Food&Beverage por Ostelea, EAE y Universitat de Lleida.

?En el campus de Madrid:
-El título de Máster Propio en Dirección Hotelera y de Restauración, y en Gestión de Food&Beverage por Ostelea y EAE.

Para poder obtener las titulaciones que otorgan EAE y la Universidad, es necesario cumplir los requisitos que solicitan dichas instituciones.

Objetivos del Máster

El Máster en Dirección Hotelera y de Restauración y en Food&Beverage te permitirá:
-Construir una fuerte base de conocimiento de industria turística desde una perspectiva internacional y siempre desde el enfoque directivo.
-Formar directivos orientados a la gestión empresarial de las empresas turísticas capaces de obtener los resultados esperados a nivel global.
-Conocer las claves de la elaboración de planes estratégicos y de acción inmediata en entornos turísticos multinacionales.
-Desarrollar la cacpacidad de creatividad e innovación en la empresa hotelera y su gestión sostenible a través de una formación integral y especializada, cualificando a los participantes para asunción de puestos de responsabilidad en establecimientos hoteleros.
-Desarrollar las habilidades necesarias de un gestor global de empresas turísticas para conseguir que se desarrolle un trabajo colaborativo, asertivo y participativo entre todos los miembros del equipo.

Temario del Máster

El Máster en Dirección Hotelera y de Restauración y en Food&Beverage de Ostelea se clasifica en 5 módulos:
1. Estructura y finanzas del sector turístico.
2. Gestión del talento e innovación.
3. Dirección estratégica y operaciones en el sector hotelero y de restauración.
4. Marketing y comercialización hotelera y de restauración.
5. Trabajo de fin de máster. 

Duración del Máster

Mayo y Octubre
Part Time

60 ECTS