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Master Dirección de Operaciones y Logística Integral - Presencial Terrassa

Master Dirección de Operaciones y Logística Integral - Presencial Terrassa
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El Master en Dirección de Operaciones y Logística Integral se imparte en modalidad presencial en Terrassa. Tiene una duración de 325 horas. El Máster... Seguir leyendo

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Descripción del Máster

El Master en Dirección de Operaciones y Logística Integral se imparte en modalidad presencial en Terrassa. Tiene una duración de 325 horas.

El Máster en Dirección de Operaciones y Logística Integral tiene como objetivo proporcionar a los participantes los conocimientos, técnicas y las habilidades necesarias para configurar un perfil profesional con capacidad para identificar, diseñar y/o mejorar los niveles de servicio, las fuentes de suministro, las estructuras de costes, la gestión de las tecnologías, las redes de colaboradores, la transversalidad de los flujos, entre otras, imprescindibles para lograr los objetivos del negocio.

Así mismo, la logística es una pieza clave en los engranajes que articula tres variables importantes para el negocio: el nivel de servicio al cliente, las estructuras de costes y las necesidades de inversión. Las tres son fundamentales para obtener un alto grado de competitividad en el mercado, entendiendo que a la práctica no hay casi ninguno que no se pueda catalogar de agresivo en términos de cantidad de competidores e importancia en los precios de venta.

Esto se debe llevar a cabo entendiendo que los mercados son globales, que la demanda tiene altísimos grados de variabilidad, que tenemos que contemplar aspectos de gestión medio ambiental y RSC, entre otros. Así la exigencia del jefe de las Operaciones y Cadena de Suministro la sitúa en un plano estratégico y, la convierte en una formidable herramienta de competitividad.

Metodología
El método pedagógico del Máster en Dirección de Operaciones y Logística Integral es innovador en sí mismo, combinando diferentes recursos y materiales con el objetivo que los alumnos aprovechen al máximo el programa.

Por un lado, incluye sesiones teóricas donde los participantes adquieren los conocimientos necesarios para desarrollar su proyecto profesional.

Por otro lado, se desarrollaran sesiones prácticas con la metodología de “Learning by doing”, donde los estudiantes trabajaran con análisis de casos, simuladores de negocio y “Workshops”. Todas estas herramientas generaran ideas y conocimientos que aportaran un entorno de debate enriquecedor.

Nuestra metodología de trabajo orienta al alumno a la aplicación inmediata de las competencias adquiridas.

Becas y Convenios
Asesoramos sobre las diferentes becas y ayudas de las que te puedes beneficiar. Asimismo, disponemos de convenios con entidades bancarias que ofrecen condiciones muy ventajosas para ayudarte en tu formación. Consulta con nuestro equipo asesor.
•UPC Alumni: 5 % de descuento.
•Premium Alumni UPC, CECOT y CENTREM: 10 % de descuento.
•Empresas asociadas a la CECOT y a CENTREM: 15 % de descuento.
Bonificación Permiso Individual de Formación (PIF): para empleados en régimen general de la Seguridad Social, pudiendo bonificar las horas concurrentes en horario laboral.
•Préstamo flexible: con Caixa d’Enginyers y con Banco Santander.
•Parados: 15 % de descuento.
•Autónomos: 10 % de descuento.

Campus Virtual
Los alumnos de este máster tendrán acceso al campus virtual, una eficaz plataforma de trabajo y comunicación entre alumnos, profesores, dirección y coordinación del curso. Esta herramienta permite obtener la documentación de cada sesión formativa antes de su inicio, trabajar en equipo, hacer consultas a los profesores, visualizar sus notas...

Bolsa de Trabajo
Gestionamos una bolsa de trabajo con un volumen creciente de ofertas de trabajo, entre contratos laborales y convenios de colaboración en prácticas. De esta forma, queremos contribuir a mejorar la carrera de los profesionales formados y a facilitar al sector empresarial y la selección de los mejores candidatos. Las ofertas de trabajo se dan a conocer a través del campus virtual.

Requisitos del Máster

Requisitos de admisión
Los alumnos deben de disponer de título universitario (licenciado, ingeniero, diplomado, ingeniero técnico) o acreditar experiencia profesional de más de 3 años.

Para poder acceder al proceso de admisión, los candidatos deberán de presentar una carta de motivación y el currículum vítae actualizado.

Destinatarios del Máster

El programa se dirige tanto a gerentes que entiendan las operaciones como una oportunidad de mejora de su negocio, como a profesionales relacionados con las operaciones que necesiten una visión global de la logística en consonancia con el resto de las áreas de la empresa.

Objetivos del Máster

•Aporta una visión integral de la gestión de las operaciones de la empresa.
•Enseña a crear el modelo de gestión de la cadena de suministros: planificación y control.
•Capacita para seleccionar modelos y herramientas de gestión en el ámbito operacional.
•Enseña a diseñar e implementar el plan logístico adecuado para cada empresa.
•Proporciona criterios para escoger los modelos y herramientas que mejor se ajustan a las necesidades de la empresa.
•Capacita para medir el impacto que las decisiones logísticas tienen en la empresa.

Competencias genéricas
•Capacidad analítica.
•Capacidad para adaptarse a nuevas situaciones.
•Capacidad autocrítica en relación al negocio, identificando tanto sus puntos fuertes como sus áreas de mejora.
•Capacidad para anticipar y formular una perspectiva de negocio que permita detectar y aprovechar las oportunidades y obtener ventajas y posiciones competitivas.
•Capacidad para generar ideas y transformarlas en proyectos, para emprender acciones y mejorar los procesos y/o resultados.
•Capacidad para diseñar y gestionar proyectos.

Temario del Máster

Gestión de Operaciones y Supply Chain Management
ASIGNATURA: Pensamiento estratégico y mercado global
Profesor: Javier Marín Lacasta
Las empresas necesitan guiar su camino. Es por ello que deben decidir y medir el valor que aportarán a sus clientes, proveedores y colaboradores a fin de diferenciarse y ganar posición competitiva. Dentro de este marco, las operaciones y la SC deben establecer sus propios paramentos estratégicos y generar valor. Lógicamente estos elementos no obtienen el disfrutar empresarial deseados y no son acordes con el negocio, entendido éste como la totalidad de las áreas que lo componen independientemente del formato organizacional que hayan elegido.
Los niveles de velocidad con que evolucionas los ciclos de vida de los productos, la cantidad de oferta, la globalización como oportunidades para comparar, producir y vender, son sólo algunas de las razones que llevan a las empresas a buscar asociados y socios para desarrollar sus estrategias de mercado. El entorno de colaboración aporta conocimiento y posibilitan los grados de inversión necesarios para cometer con éxito las acciones empresariales. No se entiende una compañía aislada con garantías de éxito.
Los objetivos de esta asignatura son:
• Saber identificar y valorar oportunidades, modelos de actuación y medir su impacto en el negocio.
• Establecer estrategias para las operaciones.
• Establecer estrategias para la SC.
• Entender el funcionamiento de los canales de distribución.
• Saber operar flujos de mercancías en diferentes formatos de itinerarios y con diferentes tipos de colaboradores.
• Saber dar servicio de suministro con figuras de category manager y trade marketing.

ASIGNATURA: Producción y modelos eficientes
Profesor: Manel Rajadell Carreras
Cada empresa tiene requerimientos, necesidades y limitaciones propias, y por lo tanto debe elegir sus modelos de actuación huyendo de los estándares que no le aporten valor y le ayuden a diferenciarse. Para ello debe crear sus propios modelos para operar en mercados abiertos y globales, dándole transversalidad a sus operaciones y flujos y mejorando con la aplicación de herramientas tipo Lean, etc.
Los objetivos de esta asignatura son:
• Conocer los diferentes modelos productivos e identificar el mejor para nuestro negocio.
• Saber diseñar un sistema de producción asignando tiempo y capacidades.
• Poder operar con modelos diferentes productivos y alternar cuando sea necesario.
• Ser capaz de implantar políticas de Lean.
• Aprender a identificar best practices y trasladarlas a la empresa.
• Conocer técnicas como DOE, AMFE, QFD, SPC/CEP, índice de capacidad...

ASIGNATURA: International trade y procesos offshore
Profesor: Josep Pey Rosell y Ruper Flores Silva
La exportación es uno de los pocos dinamizadores actualmente en el terreno de las ventas y el crecimiento. Por otro lado, cada vez son más las empresas que no se limitan a aprovisionarse en mercados de proximidad, buscando las mejores oportunidades de productos, servicios y costes en todo el planeta. Estas condiciones de trabajo hacen que sea imprescindible dominar las reglas de acción internacionales, diferentes legislaciones de aplicación y adecuación de las conductas en el ámbito cultural.
Los objetivos de esta asignatura son:
• Aprender a trabajar operaciones en ámbitos globales.
• Dominar la capacidad de decisión en tendencias como la externalización, escogiendo los mejores modelos de contratación en cada caso.
• Saber dar servicio de suministro con figuras de category manager y trade marketing.

ASIGNATURA: Project management
Profesor: David López López
Cada vez más, las empresas se gestionan desde la consecución de objetivos que se resuelven mediante la realización de proyectos, de diferente calibre y duración. Dentro del ámbito de las operaciones, los proyectos siguen esta tendencia y se consolidan como un medio perfecto para el progreso del negocio y su posición competitiva. Es por eso que los proyectos deben ser dirigidos por profesional que sepan gestionarlos hacia el éxito en un entorno de máxima presión donde la toma de decisiones, la gestión del tiempo y de los recursos y los niveles de éxito que se van logrando puedan ser medibles y explicables/traducidos en acciones y mejoras/beneficios.
Los objetivos de esta asignatura son:
• Saber diseñar el mapa estratégico del proyecto.
• Conocer los métodos aplicables a la gestión de proyectos.
• Saber analizar con detalle condiciones y viabilidad de los proyecto.
• Saber utilizar las técnicas y habilidad para motivar a los equipos y hacer que funcione el proyecto.
• Conocer las diferentes herramientas de gestión.

ASIGNATURA: Compras y modelos de sourcing
Profesor: Sebastià Garcia Domenech
Las compras han sido siempre un elemento capital para las empresas, tanto si son comerciales, como de servicios o asimismo de producción. La obtención de productos y servicios ganadores es uno de los ejes del éxito empresarial además de contener unas de las partidas de gasto más grande de la empresa. Las nuevas praxis de compras aportan más investigación y relación con los proveedores categorizando los mismos y aplicando diferente niveles. Las políticas monocromas de compras están en desuso.

ASIGNATURA: Eficiencia sostenible
Profesor: Josep Sagarra Luna
Las operaciones forman parte integral de la empresa y gobiernan actividades que impactan en nuestro entorno social y en el medio ambiente. Todo ello además con estructuras de costes sostenibles social y medioambientalmente. Relacionar las acciones operativas con el resto de la empresa, valorar los impactos exteriores, gestionar la marca desde la sostenibilidad, buscando la eficiencia en la gestión de residuos y el ahorro energético, entre otros son hoy en día una norma de uso obligado.
Los objetivos de esta asignatura son:
• Saber gestionar políticas de GMA.
• Saber gestionar políticas de RSC.
• Conocer mecanismos para la gestión de residuos y el ahorro energético en las operaciones.
• Introducirnos en La huella de carbono.
• Integrar los conceptos de calidad.

ASIGNATURA: Management
Profesor: Javier Marín Lacasta
Las operaciones impactan de forma directa en el resultado del negocio, en sus ventas, en la imagen que proyecta la marca. Por todo ello, se hace imprescindible tomar medidas que nos ayuden a identificar nuestra posición en todos estos aspectos y nos devuelva información calificada para poder emprender decisiones adecuadas.
Los objetivos de esta asignatura son:
• Conocer que son los cuadros de mando en las operaciones.
• Saber escoger los indicadores necesarios para el gobierno de nuestras operaciones.
• Distinguir entre KPI’s internos de rendimiento y SLA’s por los clientes.

Logística Integral
ASIGNATURA: Logística integral: estrategias y modelos de organización
Profesor: Xavier Marín
a. Presentación e introducción a la logística. Conceptualización.
b. De dónde venimos: formación de la logística integral.
c. Modelos logísticos: encaje en el negocio.
d. Tendencias de gestión: estrategias aplicables.

ASIGNATURA: Cómo queremos ser: estructuras y redes de distribución, la externalización logística
Profesor: Xavier Marín
a. Presentación e introducción a las redes. Conceptualización.
b. Matriz ABC costing.
c. Acciones logísticas en relación con la estrategia competitiva.
d. Formación de estructuras por composición de procesos.
e. Formación del concepto integral.
f.Factores de determinación de estrategia logística.
g. Decisiones estratégicas en función del ciclo de vida.
h. Formatos de redes de distribución.

ASIGNATURA: Procesos in bound: Aprovisionamientos, Demand planning, gestión de inventarios
Profesor: David López y Xavier Marín
a. Planificación del aprovisionamiento.
b. Demandplanning.
c. Sistemas de gestión de inventarios.

ASIGNATURA: Una visión interna: la gestión de almacenes, localización, diseño y layout, automatizaciones. Gestión y preparación de pedidos.
Profesor: Pere García
a. El almacén: clasificación, funciones y operaciones.
b. Localización.
c. Flujos y layout.
d. Manipulación: principios y medios.
e. Recepción, ubicación y preparación de pedidos.
f. Manipulaciones especiales.
g. Sistemas de gestión y control.

ASIGNATURA: Enfocados al cliente: Transportes y distribución, creación de redes y colaboradores, logística inversa, cross docking, Identificación y packaging de productos/pedidos
Profesor: Rupert Flores y Jordi Solé
a. Presentación - introducción al transporte. Conceptualización.
b. Sistema intermodal vs. Unimodal.
c. Carga Aérea Internacional en el proceso de globalización.
d. Infraestructuras y principales actores logísticos del transporte.

ASIGNATURA: Management: Planificación, estructuras de costes, GMA, RSC, TIC, S&OP, Mejora continua, Control e indicadores de gestión SLA
Profesor: Jordi Puig y Josep Sagarra
a. Sistemas de gestión de calidad avanzados: requisitos exhaustivos de control de la cadena de fabricación, las CoreTool de la industria de automoción, crítica, y APQP, PPAP, AMFE, SPC y MSA.
b. Desarrollo de la función de calidad: desarrollo del QFD y sistemas de 6Sigma.
c. Control de gestión: métodos para el seguimiento avanzado, y acuerdos de Nivel de Servicio.

Trabajo Final de Máster
El trabajo de fin de máster consiste en la elaboración de un proyecto de negocio, preferentemente individual y centrado en la empresa del estudiante.

El estudiante presentará una propuesta de proyecto que será valorada por la Comisión de Trabajos Fin de Máster de la Euncet. Tras ser validada se le asignará un tutor que le asesorará y realizará el seguimiento del proyecto hasta su presentación.

Profesorado
XAVIER MARÍN LACASTA
Director del Programa

Estudios
Máster en Dirección y Administración de Empresas por EAE Business School
Máster en Dirección de Marketing por EAE Business School
Posgrado en Logística

Experiencia profesional (no docente)
Socio Director en Alkes Cobeweb.
Anteriormente, ha trabajado en varias empresas como Ribes Expres, Mayne Nickles/Helguera, TM2 o SLI/UTI.

Experiencia docente
Colabora con diversos ayuntamientos y entidades como: EMFO, CIDET, CE Baix Llobregat, EAE Business School, Fundació EAE o Igema.

JOSEP SAGARRA LUNA
Estudios
International Register of Certificated Auditors por LRQA
Certificado de aprobación de Auditor Líder de Sistemas de Gestión Ambiental de IRCA. Técnico Especialista de Grado Superior en Química Ambiental por IES Vic.
Diplomado en Criminología por la Universitat de Barcelona (UB)

Experiencia profesional (no docente)
Trabaja como consultor senior y dirección de proyectos en su empresa APLICA Sostenibilidad y Gestión,  especializada en el asesoramiento a las empresas e instituciones para el desarrollo de mejoras en los campos de la organización y la gestión ambiental.
Anteriormente, ha trabajado como asesor en legislación y administración ambiental,  director de Calidad y Medio Ambiente y Prevención en la construcción desaladora de Honaine (Algeria), consultor especialista en Medio Ambiente, Calidad y Organización Empresarial, entre otros cargos.

Experiencia docente
Profesor en EAE Bussinses School y en Universidad Camilo José Cela
Conferencias y seminarios abiertos en diferentes universidades y centros de estudio de África, Europa y América.

DR. MANEL RAJADELL CARRERAS
Estudios
Doctor en Dirección y Administración por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC)
Máster en Administración y Dirección de Empresas (CEPADE Fundació General de la Universitat Politècnica de Madrid).
Máster en Gestión Medioambiental de l’Institut d'Investigacions Ecològiques (A.M.E.I.C.) y The Open Internacional University
Ingeniero Industrial, especializado en Organización de Empresas por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC)

Experiencia profesional (no docente)
Ha participado en convenios con las siguientes compañías y organizaciones: Ajuntament de Granollers, Hispà Mecano Elèctrica,S.A. (HIMEL), Hewlett-Packard Company, Ajuntament de Barcelona (IMDB), Institut Català d'Estadística. También ha desarrollado proyectos de organización en COOB.SA y VIBIA.SA.
Ha desarrollado cursos in company en las siguientes organizaciones: Artyplan, SA, Iniciatives empresarials, SL, Crevin, SA, CETEMSA, Serveis Globals Logístics, SA, Catalunya Ràdio, S.R.G., SA, Gremi d'Indústries de la Confecció (Barcelona), Associació Industrial Tèxtil del Procés Cotoner (Barcelona), Federació Nacional d'Empresaris Tèxtils Seders (Barcelona), Club d'Inventors d'Espanya (CDI Business Center).
Ha publicado artículos tanto de investigación como de divulgación.

Experiencia docente
Es profesor en la  Universitat Politècnica de Catalunya y en la Universitat Oberta de Catalunya. Anteriormente, también ha ejercido de profesor en la Universitat de Barcelona y en la Universitat de Girona.

DR. DAVID LOPEZ
Estudios
Doctor en Administración y Dirección de Empresas.
Master of Business Administration (MBA) por ESADE Business School
International and Digital Business por Duke University - The Fuqua School of Business
Master in Project Management por la Universitat Ramón Llull
Ingeniero en Telecomunicaciones por la Universitat Ramón Llull

Experiencia profesional (no docente)
Socio y director de estrategia de FHIOS Smart Knowledge.
Anteriormente, entre otros cargos, ha sido director general en Abantsys Sistemas Industriales, y cofundador y director de Conzentra Tecnologías de la Información. También ha trabajado como Project Manager en GTD Sistemas Industriales.

Experiencia docente
Ha sido colaborador docente en ESADE Business School.

JOSEP PEY ROSELL
Estudios
D.D. por IESE
Ingeniero electrónico por la UPC.

Experiencia profesional (no docente)
Director Gerent de System Group.
Su tarea como consultor se centra en Estrategia, Internacionalización, Innovación, Cambio, Reenfocament, Reflotament y Reestructuración empresarial. Es experto en Operaciones y Coach ejecutivo de alta dirección.
Anteriormente, ha ocupado a lo largo de su carrera profesional diversas responsabilidades en posiciones de management y dirección general en diferentes sectores. Es autor del libro Una visión sistémica de la organización en el siglo XXI y de varios artículos en revistas.

Experiencia docente
Colabora en diferentes universidades de España como profesor y consultor en desarrollo estratégico, comercial, coaching ejecutivo y  cambio empresarial. Realiza programas de formación in-company y conferencias sobre el cambio estratégico empresarial.

RUPERT FLORES SILVA
Estudios
Sales Directors Academy dirigido por el Coach Lasse Henningson conjuntamente con la consultora britanica Pareto’s Law.
Leader Development Program. Programa orientado a la dirección de compañías de Transporte. Lasse Henningsson, Coacher externo de DSV.

Experiencia profesional (no docente)
Director de Expansión Comercial en Win Direct.
En DSV Road, ha trabajado como Business Development Director France, Spain & Portugal, Director Comercial España y  Miembro del Comité Mundial de Ventas y Marketing BPOG Sales & Mktg DSV. En Transportes Azkar, ha desarrollado su carrera profesional como International Sales Manager. En DHL Internacional España, ha trabajado como Ejecutivo de Grandes Cuentas, Ejecutivo Senior de Cuentas de Importación, Ejecutivo de Cuentas, Jefe de Equipo de Aduanas y Técnico de Aduanas.

Experiencia docente
Formador del Sales Academy para Comerciales de DSV España, Francia y Portugal
Formador de Tráfico Internacional para Operativos terrestres de DSV Road
Formador de Comerciales y Operativos en Transportes Azkar
Formador de Comerciales (Mentor) en DHL Express
Formador de Operativos de Aduanas en DHL Express

JORDI PUIG CRUZ
Estudios
Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona (UB)

Experiencia profesional (no docente)
Consultor asociado en Geyser Barcelona. Especialista en Sistemas Integrados de Gestión, Responsabilidad Social Corporativa y Risk Management.
Anteriormente, ha trabajado como gerente en Gruman, una empresa de hostelería. También ha sido Controllery Director de organización en Lovipro Holding.
Experiencia docente
Profesor en EAE Business School  y en la Cambra de Terrassa.

PERE GARCÍA
Estudios
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Barcelona (UB)

Experiencia profesional (no docente)
Ha trabajado como director Resort y Shopping Village (Gerencia y RRHH) en Key Resorts, director de Resorts, RRHH y Call Center en Polaris World o director Regional Operaciones, CPD y Calidad en Distribuidora Internacional de Alimentación, entre otros cargos.

Experiencia docente
Formador en Logística, Supply Chain, Recursos Humanos, Comercio Exterior y Gestión Empresarial, con más de 2.500 horas de clase impartidas.

JORDI SOLÉ
Estudios
Diploma de posgrado en Dirección de la Empresa por la IDEC- Universitat Pompeu Fabra (UPF)
Diplomado en Gestión y Administración Pública por la Universitat Internacional de Catalunya (UIC)
Técnico Superior en Gestión Comercial y Marketing por Euroaula

Experiencia profesional (no docente)
Consultor en desarrollo de negocio en el ámbito turístico y el transporte aéreo.
Anteriormente, ha trabajado como director comercial y marketing en Aeroports Públics de Catalunya, director comercial en GPA (Gestió i Promoció Aeroportuària), entre otros.

Experiencia docente
Profesor en EAE Business School.

SEBASTIA GARCIA DOMENECH
Estudios
MBA por EAE Business School.
Gestión avanzada de Compras por European Institute for Purchasing Manangement (EIPM).
Diplomatura de Empresariales por la Universitat de Barcelona (UB).

Experiencia profesional (no docente)
Director General de Avanzix Sistemas, empresa de distribución.
Anteriormente, ha sido socio-director de Adquiria - Gestión de Compras y Aprovisionamientos.

Experiencia docente
Es profesor en EAE Business School, Euncet Business School, Cambra Oficial de Comerç i Indústria de Terrassa, y en Barcelona Activa.

Duración del Máster

Modalidad: Presencial
Duración: 325 horas - 60 ECTS

Horario: Viernes 16:00 a 21:00 h - Sábado 09:00 a 14:00 h
Centro de impartición: Euncet Business School - Terrassa
Titulación: Doble titulación por la  UPC y por la Euncet Business School.
Director del máster: XAVIER MARÍN LACASTA
Idioma: Catalán/ Castellano/ Inglés

Titulación
•Máster en Dirección de Operaciones y Logística Integral por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC).
•Máster en Dirección de Operaciones y Logística Integral por la Euncet Business School.
En caso de que el alumno no tenga titulación universitaria, obtendrá un certificado de superación expedido por la Fundación Politécnica de Cataluña.