Pide Información SIN COMPROMISO

Master Dirección de Recursos Humanos Online

Master Dirección de Recursos Humanos Online
Consultar Precio
El Máster en Dirección Recursos Humanos se imparte en modalidad Online. El Máster en Dirección de Recursos Humanos ha sido nombrado recientemente... Seguir leyendo

0 Opiniones Ex-Alumnos
 
EXCELENTE
0
BUENO
0
NORMAL
0
MALO
0
PÉSIMO
0
1 Opinión
Un 0% de posibles alumnos lo recomiendan
EXCELENTE
0
BUENO
0
NORMAL
1
MALO
0
PÉSIMO
0

1 Opinión Master Dirección de Recursos Humanos Online

  • silvia gascón
    12a y 5m
    3/5 Valoración
    creo que es un máster muy recomendable por la visión estratégica y las técnicas que te enseña en dirección y gestión en RRHH

    RESPONDER A SILVIA
¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master Dirección de Recursos Humanos Online. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El Máster en Dirección Recursos Humanos se imparte en modalidad Online.

El Máster en Dirección de Recursos Humanos ha sido nombrado recientemente Mejor Máster en Recursos Humanos online en el III Ranking Iberoamericano de formación en español.

En el Máster de Dirección de Recursos Humanos desarrollaremos las técnicas, herramientas y habilidades directivas que debe dominar el responsable del departamento para liderar procesos de cambio y desarrollo organizacional y de gestión del personal. Profesionales que sepan cómo detectar el talento dentro de la propia organización, seleccionar nuevos que se incorporen a la empresa y aplicar las mejores políticas de retención de dichos talentos. En definitiva, este máster aspira a formar profesionales que sepan cómo gestionar el personal de cualquier compañía.

En su Estudio sobre Remuneración en el sector de Recursos Humanos, la consultora de selección y reclutamiento directivo Michael Page establece un paralelismo entre nivel retributivo y formación superior especializada en Recursos Humanos: Cuanto más quieras ascender en el sector, más imprescindible es disponer de dicha formación.

Con un bagaje de 14 ediciones, el plan de estudios, enfocado 100% a la gestión de las personas en base al tipo de empresa y organización que tenemos en el S.XXI: Más formación, más cercanía con el trabajador y mayor conexión entre todas las áreas de la empresa. Además, se pone especial énfasis en las redes y la relación de la tecnología con la gestión de las personas y la captación de talentos.

Becas y ayudas del Máster
Se pone a disposición de los candidatos su Programa de Becas con el fin de fomentar la formación continua de profesionales, emprendedores y directivos. Para optar a una de estas becas, que financian una parte del programa, los candidatos deben estar admitidos en dicho programa y cumplir con los requisitos especificados.

El Comité de Admisiones y Becas valorará la adecuación del perfil y la trayectoria profesional de los candidatos, las razones alegadas en la carta de solicitud de beca y las recomendaciones profesionales y académicas del candidato.

Actualmente, están vigentes las siguientes becas:

Beca Experience
Objetivo: promover la formación continua de futuros profesionales a través de la Metodología Online, la cual se encuentra registrada como modelo propio de formación online.

Requisitos: candidatos sin experiencia previa en modelos de formación online y que se ajusten a los requisitos académicos y curriculares del programa de su interés.

Beca Perfil Directivo
Objetivo: promover las competencias directivas en aquellos candidatos que posean una experiencia profesional dilatada.

Requisitos: beca accesible para candidatos con más de 3 años de experiencia profesional en puestos de responsabilidad, que deseen adquirir las habilidades y capacidades directivas para dar un salto cualitativo en su carrera profesional.

Beca
Objetivo: promover la generación de empresas nacidas en Internet, así como la creación de nuevos modelos de negocios basados en la red y la digitalización de negocios tradicionales que aún no operen en Internet.

Requisitos: candidatos que deseen adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para emprender en Internet e impulsar nuevos modelos de negocio digitales, sea en su propia empresa o como directivo.

Requisitos del Máster

Requisitos y titulación del Máster
Para acceder al programa es necesario disponer de titulación universitaria y experiencia profesional. Se valora especialmente la experiencia profesional porque es importante compartir conocimiento a partir de las aportaciones que cada participante realiza, desde su formación y responsabilidad profesional, a la situación que plantea el profesor. En caso de no disponer de alguno de los requisitos mencionados, el acceso al programa será valorado por la Dirección del Programa.

Las personas que superen la evaluación del programa y cumplan los requisitos académicos establecidos por la UB, obtendrán el título UB (Universidad de Barcelona).

Para poder obtener la titulación de la UB es necesario disponer de Titulación Universitaria de Grado (Ingeniería, Licenciatura o Diplomatura). En caso de no disponer de una Titulación Universitaria de Grado, una vez superadas las diferentes evaluaciones, se obtendrá un diploma de extensión universitaria de la UB.

Objetivos del Máster

Con el Máster de Dirección y Gestión de RRHH podremos responsabilizarnos del Departamento de Dirección y Gestión de Personas de una empresa o grupo de empresas, incorporarnos a una consultora del Área de los Recursos Humanos o bien trabajar como consultor independiente.

Objetivos
-Adquirir los conocimientos necesarios para implementar las distintas políticas de Recursos Humanos: Selección, Formación, Retribución.
-Determinar las nuevas funciones y rol del Director de Recursos Humanos.
-Conocer, comprender y analizar la visión estratégica de los recursos humanos apoyándose en una sólida base financiera.
-Conocer y practicar todo el conjunto de normativas legales que inciden en la gestión de los Recursos Humanos
-Desarrollar las habilidades directivas y las competencias consiguientes para poder liderar los cambios necesarios dentro de la Organización.
-Potenciar las posibilidades que la tecnología permite a través de los Recursos Humanos 2.0.
-Saber detectar y retener el talento presente en la organización.
-Fomentar el trabajo en equipo de las personas que integran el Área de Personas.
-Diseñar una estructura organizativa coherente con la línea estratégica de la empresa.
-Proporcionar capacidades y habilidades directivas, construir un Plan de Recursos Humanos y gestionar estratégicamente la dirección de personas.
-Conocer y dominar las técnicas y herramientas adecuadas en Gestión de Personas.
-DesarrollaR un Proyecto de Consultoría de Recursos Humanos aplicable a la problemática actual.

Además, disponer de un profesorado experto en gestión de personas, y la asistencia a una serie de Webconferences sobre actualidad en la gestión de recursos humanos, completan el programa. Todo ello, además, con el aval de la Metodología Online de OBS, registrada en el Registro de la Propiedad Intelectual.

La realización de un Proyecto de Consultoría de Recursos Humanos real y tutelado por nuestro equipo de profesionales, lo que potencia tu crecimiento profesional y la exposición de tu trabajo ante importantes representantes del ámbito de los RRHH.

Profesionales como Josep Lluís Bosch (Director del Departamento de Sociología y Análisis de las Organizaciones de la Universitat de Barcelona y Director del Máster de Recursos Humanos de EAE), Carlos Bezos (CEO de Value Creation, la primera consultora en España centrada en innovación y personas, reconocida en los European Business Awards como una de las empresas más innovadoras en 2011), Jordi Colobrans (Experto en Cultura Organizativa y Coordinador / Investigador de la Unidad Living Labs en la Fundación i2Cat).

En esta edición el programa cuenta con la colaboración oficial de EMA Partners. Josefina Stoopen, socia de la firma en México facilitará un taller dedicado a la perspectiva de la gestión del talento a nivel global.

NUEVO PROGRAMA DE DESARROLLO DE COMPETENCIAS
El programa pone a disposición del participante el nuevo Programa de Desarrollo de Competencias Profesionales, impartido por expertos y profesionales reconocidos de los Recursos Humanos.

Temario del Máster

Plan de estudios del Máster en Dirección de Recursos Humanos

Gestión estratégica de los Recursos Humanos

El programa ayuda a entender la importancia del diseño de la estrategia de recursos humanos y su incardinación en la de la organización. Posibilita la definición, tras el análisis interno y externo de la empresa, de los tipos de estrategia y los procesos para la toma de decisiones, en los que cobra una gran importancia ofrecer unos resultados tangibles. En este bloque de conocimientos profundizaremos en el conocimiento de los recursos humanos hasta el punto de poder diseñar, implementar, medir y mejorar los indicadores clave que nos permitan tener un cuadro de mando integral del capital humano.

Valores y Cultura organizativa
La definición y aplicación de los valores que darán seña de identidad a la empresa será el hilo conductor de esta materia. Conocer el origen de los valores, la mejormanera de definirlos y las claves para implementarlos nos dará una cultura equilibrada. En ella la misión y la visión de la empresa, desde su contenido y credibilidad, se constituyen con las herramientas en las que se asienta. Para ello conoceremos las diferentes formas de entender una organización y evaluaremos los beneficios de tener una cultura definida.

El nuevo rol del Director de RR.HH
Reflexionar sobre el rol que debe desempeñar el director de recursos humanos en la empresa del futuro. Avanzar hacia una visión de la función directiva en recursos humanos desde ópticas tan diferentes como complementarias como son la de socio estratégico, promotor de transformaciones organizacionales, descubridor e impulsor del talento, facilitador de entrenamientos competenciales eficaces, definidor de indicadores de valor medibles y analizables financieramente.

Selección y Recursos Humanos 2.0

Con el análisis y descripción de puestos de trabajo se identifica, comprende, define y documenta el alcance e incidencia real de los puestos en las organizaciones. A través de la valoración de puestos, se establece su valor relativo en una organización, para en base a esa información implantar las políticas de Recursos Humanos más adecuadas. Los objetivos básicos de la valoración de puestos de trabajo se centran principalmente en el ámbito de clasificación profesional y la determinación de los niveles retributivos. Además, afectan e influyen en prácticamente todos los procesos de gestión de Recursos Humanos.

El uso de la Redes Sociales ha cambiado la dinámica social. El área de recursos humanos, ha incorporado sus ventajas en el proceso de búsqueda y selección de candidatos. Ello implica una revisión de los aspectos que comunica la organización para ser atractiva a los empleados más adecuados.

Trataremos las oportunidades que ofrecen las redes sociales para los departamentos de recursos humanos. Nos familiarizaremos con las herramientas, el lenguaje y las posibilidades que están cambiando la función de Recursos Humanos desde dentro de la empresa. Conoceremos cómo se desarrollan programas de reclutamiento y formación basados en tecnologías 2.0.

Gestión de la formación
En la actualidad las empresas son conscientes de que su éxito depende, en gran medida, de contar con profesionales altamente cualificados y competitivos en su sector, capaces de adaptarse rápidamente a las nuevas situaciones del mercado y ofrecer una respuesta eficiente ante las nuevas exigencias. En este entorno, la formación y su gestión a través de los planes de formación, se convierten en una de las principales herramientas de gestión, para que sus Recursos Humanos no queden obsoletos.

Gestionar correctamente la formación implica hacer una mayor inversión en las personas, invitando a los profesionales a no conformarse y a ir siempre más allá.

Taller de desarrollo competencial
Este programa está diseñado para complementar el contenido de los bloques temáticos con el entrenamiento necesario para conseguir la interiorización del rol directivo. Al formar parte de de un programa que enseña a usar estas herramientas también se pretende tomar una distancia para saber aplicar estos conocimientos y técnicas sobre terceras personas.

El entrenamiento estará concebido desde una triple vertiente: Partirá de la ayuda técnica, dará apoyo personal al participante y, al final, planteará de modo reflexivo los desafíos individuales y grupales que sean necesarios para conseguir los objetivos fijados.

A lo largo del taller se irá midiendo el grado de avance en el desarrollo de recursos y potencial en la gestión de los recursos humanos y practicando las medidas de mejora que sean necesarias.

Compensación y Beneficios. El salario emocional
La gestión de la compensación ha cambiado de modo paulatino en los últimos 20 años. Desde los tiempos de la administración salarial, donde la existencia de comisiones y bonus ya era toda una innovación, a los de la compensación total, incluyendo el salario emocional, donde la clave es definir bien una propuesta de valor para cada empleado que satisfaga todas sus motivaciones: financieras, sociales, familiares, profesionales, etc.

En la asignatura de compensación se muestra cómo debe enfocarse hoy la gestión de la compensación de los empleados, diversificando cada vez más el paquete retributivo, e incluyendo también elementos fundamentales como la conciliación, la gestión del desempeño y el reconocimiento, y las oportunidades de desarrollo y carrera. Detección y retención del Talento: Desempeño, competencias y plan de carrera.

Este bloque de contenidos pretende aportar reflexiones, principios y orientaciones para que las empresas consigan identificar, liberar y potenciar todo el potencial de las personas que trabajan en ellas. Comenzaremos por definirlo, evaluarlo, determinar hacia dónde hay que encaminarlo para obtener su máximo potencial, establecer las claves para su gestión. Fijar las palancas del crecimiento: la gestión por competencias, y el Plan de carrera.

Taller de gestión de equipos por proyectos
Los cambios en la gestión conducen a una dirección por objetivos y por proyectos. La estructura de la organización de be adoptarse pasando de los grupos de trabajo a los equipos (a menudo de “alto rendimiento”). Esta no es una asignatura filosófica sono que por un lado enseña a hacer plantear el trabajo en forma de proyecto al mismo tiempo que ofrece unas herramientas de cambio para construir equipos a partir de grupos.

Marketing y comunicación de RRHH
Conocer los stakeholders de la organización a través de las herramientas tradicionales de marketing permite al director de Recursos Humanos preparar los mensajes, segmentar con eficacia las audiencias y elegir los canales de comunicación más eficaces. Tener bien comunicados los objetivos estratégicos permite evaluarlos mejor así como desarrollar una cultura propia.

Esta asignatura permite desarrollar un plan de Conunicación Interna coherente con la estrategia y capaz de cohesionar a todos los stakeholders.

Diversidad, RSC y Coaching.
La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) se ha configurado como un elemento integrante de la estrategia de las organizaciones, tanto a nivel corporativo como de negocio, incorporando en sus consideraciones a todos los grupos de interés, diversidad.

La RSC impacta sobre múltiples áreas en las organizaciones, por ello muy a menudo se sitúa bajo la Dirección de Recursos Humanos. Como herramienta de gestión empresarial, la RSC constituye una actitud, un ADN organizativo que mejora la competitividad de la organización y su aportación a la sociedad. Este programa ofrece una visión integrada de la RSC, de sus estrategias y actuaciones en las organizaciones, a partir de diferentes modelos implantados. Entre ellas enfatiza la herramienta más básica la Gestión de la Diversidad. En este módulo también abordamos el coaching como una herramienta más de una gestión cada vez más orientada a entender a la Persona de una forma global.

Proyecto final
El proyecto final del Máster en Dirección de Recursos Humanos tiene dos enfoques:

-Proyectos de intervención empresarial: serán trabajos enfocados en el diseño y puesta en marcha de un plan, política, proyecto o acción en materia de Recursos Humanos que se realizará en empresa.

-Proyectos de consultoría o innovación en Recursos Humanos: serán trabajos de investigación y acción que podrán incluir el desarrollo de una marca, producto o servicio de consultoría en materia de Recursos Humanos.

El proyecto, que se realiza en el último período del programa, desde su carácter estratégico, se desarrollará desde una metodología de aprendizaje transversal, para conseguir como objetivo la consolidación de una manera práctica de los conocimientos, habilidades y competencias adquiridas, así como su plasmación a la realidad específica de la empresa.

El proyecto será guiado por un tutor y se presentará ante un tribunal.

Duración del Máster

Dedicación: Equivalente a 60 créditos ECTS
Metodología: Online
Duración: 12 meses