Pide Información SIN COMPROMISO

Master Dirección y Gestión Financiera

Master Dirección y Gestión Financiera
El Máster en Dirección Contable y Financiera - Full Time es presencial y se imparte en Madrid y Barcelona. El Máster en Dirección Contable y Financiera... Seguir leyendo

0 Opiniones Ex-Alumnos
 
EXCELENTE
0
BUENO
0
NORMAL
0
MALO
0
PÉSIMO
0
4 Opiniones
Un 25% de posibles alumnos lo recomiendan
EXCELENTE
0
BUENO
1
NORMAL
3
MALO
0
PÉSIMO
0

4 Opiniones Master Dirección y Gestión Financiera

  • Jordi Ferrer
    12a y 4m
    3/5 Valoración
    Hice este máster y lo prescribo si quieres actualizarte en Dirección Financiera y optimizar tu trabajo. Estoy con el resto de personas que opinan en que su relación calidad y precio está muy bien. Jordi Ferrer.

    RESPONDER A JORDI
  • josé garcía pons
    12a y 5m
    4/5 Valoración
    estoy totalx con el resto de mis compañeros en q el máster es muy completo. yo lo aconsejo x su relación calidad precio y x su metodología. José García Pons.

    RESPONDER A JOSÉ
  • Julio
    12a y 5m
    3/5 Valoración
    Yo también lo recomiendo con creces. Es un máster muy completo.

    RESPONDER A JULIO
  • Javier Simarro
    12a y 5m
    3/5 Valoración
    Es un máster completísimo. A mi parecer más que excelente.

    RESPONDER A JAVIER
¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master Dirección y Gestión Financiera. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El Máster en Dirección Contable y Financiera - Full Time es presencial y se imparte en Madrid y Barcelona.

El Máster en Dirección Contable y Financiera está diseñado para preparar directivos financieros que sepan afrontar los cambios económicos con la solvencia y anticipación necesaria que exigen las organizaciones actuales.

Profesionales de las finanzas que sean flexibles, sepan dirigir y liderar equipos, tengan las capacidades necesarias para generar valor en todo momento, asignen y distribuyan los recursos financieros de la manera más eficiente posible y, sobre todo, contribuyan en la dirección de la empresa a la hora de conseguir sus objetivos gracias a su visión estratégica.

Razones para realizar el Máster en Dirección Contable y Financiera de EAE:

Puntos Clave
AECA y ACCID
EAE es miembro de ACCID (Asociación Catalana de Contabilidad y Dirección) y de AECA (Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas). Gracias a estos acuerdos, los participantes del programa se benefician de las actividades y beneficios ofrecidos por ambas asociaciones durante el curso

Plan Contable y Financiero
En el último período del programa el participante consolidará de forma práctica los conocimientos, habilidades y competencias adquiridas durante el programa, así como su plasmación a la realidad específica de la empresa realizando un plan contable y financiero.

Experto en SAP Finanzas
Los participantes en el Máster en Dirección Contable y Financiera que así lo deseen pueden cursar, gratuitamente, el Programa Experto en el módulo SAP de Finanzas, que
se ofrece optativamente todos los sábados del segundo cuatrimestre, y que ofrece la citada titulación por EAE.

Experto en Gerencia de Riesgos
Los participantes en el Máster en Dirección Contable y Financiera que así lo deseen pueden cursar, gratuitamente, el Programa de Experto en Gerencia de Riesgos, que se ofrece optativamente todos los sábados del primer cuatrimestre, y gracias al cual se obtiene la titulación homónima otorgada por EAE.

Segunda escuela más reputada de España
EAE Business School ha sido elegida una de las mejores escuelas de negocios del mundo según el Ranking Merco. Asimismo, el Ranking América Economía destaca a EAE entre las 15 mejores a nivel internacional.

En los rankings universales
El Máster en Dirección Contable y Financiera continua como el tercer mejor programa de España, según el Ranking de El Mundo. Es destacado por que los alumnos reciben una certificación de experto en SAP Finanzas y Gerencia de Riesgos.

Salidas profesionales
Algunos de los perfiles y funciones profesionales para los que capacita el Máster son:
-Asesoramiento y consultoría en el ámbito contable y financiero
-Dirección y gestión contable y financiera, tanto en entidades públicas como privadas
-Auditoría interna y externa
-Puestos especializados en Banca y Entidades Aseguradoras
-Puestos de análisis y gestión de inversiones en Sociedades y Agencias de inversión
-Operador en mercados de valores
-Consultor financiero
-Gestor de patrimonios y fondos
-Asegurador de riesgos financieros
-Gestor de tesorería
-Experto en bancos de negocios

El Servicio de Carreras Profesiones de EAE Business School se encarga de fomentar y servir como punto de encuentro entre alumnos, antiguos alumnos, empresas colaboradoras y otros colectivos empresariales interesados en contratar profesionales de EAE. Año tras año, este Servicio ayuda a muchos de nuestros alumnos a comenzar una relación profesional.

Doble Titulación
Las personas que completen con éxito el programa obtendrá el título de Máster en Dirección Contable y Financiera por EAE Business School y la titulación de la Universitat Politècnica de Catalunya (Campus Barcelona) o la Universidad Rey Juan Carlos (Campus Madrid). Para poder obtener las titulaciones que otorgan las universidades es necesario cumplir los requisitos que solicitan dichas instituciones.

Para poder obtener las titulaciones que otorgan las universidades, es necesario cumplir los requisitos que solicitan ambas instituciones.

Requisitos del Máster

El objetivo fundamental de nuestro proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos, a través de su trayectoria profesional y currículum académico. Todos los participantes deben obtener el máximo provecho de esta experiencia de aprendizaje, a través de un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros de clase, profesores y antiguos alumnos.

Para iniciar el proceso de admisión es necesario cumplimentar el formulario correspondiente, para que el perfil del candidato pueda ser evaluado por nuestro Comité Académico. Si la resolución de la Admisión emitida por el Comité Académico al Máster en Dirección Contable y Financiera es positiva, el candidato podrá formalizar su inscripción a este Máster.

Objetivos del Máster

El Máster en Dirección Contable y Financiera en Madrid y Barcelona está diseñado para alcanzar los siguientes objetivos:

Puntos Clave
DECISIONES ESTRATÉGICAS
Optimizar la toma de decisiones contables y financieras de los participantes en un entorno cambiante.

INSTRUMENTOS CONTABLES Y FINANCIEROS
Dotar a los participantes de herramientas contables y financieras que generen valor, tanto a nivel organizativo como en los mercados financieros.

ANÁLISIS Y DIAGNÓSTICO
Profundizar en el diagnóstico de la situación contable y financiera de la organización de cara a conocer, sintetizar y explotar la información de nuestros estados financieros.

CREACIÓN DE PLANES CONTABLES Y FINANCIEROS
Conocer la idiosincrasia y pasos necesarios para elaborar planes eficaces.

TOMA DE DECISIONES PRESUPUESTARIAS
Dominar las herramientas e instrumentos de planificación y elaboración de presupuestos que apoyan el proceso de toma de decisiones.

LIDERAZGO DIRECTIVO
Desarrollar las competencias y habilidades imprescindibles para poder dirigir con éxito una empresa moderna desde el punto de vista de la función financiera.

Temario del Máster

MÓDULO 1 - Contabilidad
El objetivo principal de esta materia es profundizar en la normativa contable vigente, con especial atención al Plan General de Contabilidad. Además se analizarán los métodos de elaboración de las cuentas anuales, así como el EFE y el ECPN. Adicionalmente, se abordarán los diferentes métodos de consolidación, combinando el estudio teórico y práctico de los grupos consolidados:

Asignaturas     ECTS
Técnicas cuantitativas    
Normativa contable superior    
Consolidación de estados financieros    
TOTAL     11 ECTS

MÓDULO 2 - Control de Gestión
Estudiaremos las herramientas necesarias para la toma de decisiones en el ámbito de la optimización de recursos para así poder generar valor añadido para la empresa. Conoceremos también las herramientas necesarias para clasificar y elaborar un sistema de imputación de costes para posteriormente tomar las decisiones oportunas acordes con la estrategia de la empresa. Veremos cómo establecer indicadores, ya sean financieros o no financieros, tendentes a evaluar el grado de consecución de los objetivos marcados por la organización. Y por último, a través del diagnóstico financiero, se evaluará la evolución de la propia empresa y la de las empresas del sector.

Asignaturas     ECTS
Contabilidad de costes    
Cuadro de Mando Integral    
Diagnóstico económico financiero    
TOTAL     10 ECTS

MÓDULO 3 - Gestión del Capital Circulante
Dentro del cash management se incluye todo un conjunto de técnicas y estrategias cuyo objetivo consiste en la maximización de los resultados financieros que derivan de la utilización de los flujos monetarios generados en el desarrollo diario de las actividades de la empresa. Analizaremos las nuevas técnicas y tecnologías utilizadas en las relaciones banca-empresa, así como la problemática que plantean estas relaciones.

Debido a que nos hallamos ante un entorno caracterizado por un aumento de la morosidad y una mayor dificultad en el proceso de gestión de los cobros, una correcta política de crédito comercial es un aspecto clave de la gestión de las empresas. Dentro de credit management se analiza la situación que plantea la política de crédito comercial implementada en la empresa, así como la importancia de obtener e interpretar la información relativa a los clientes.

Asignaturas     ECTS
Cash Management    
Credit Management    
TOTAL     10 ECTS

MÓDULO 4 - Decisiones de financiación
Conoceremos tanto los diversos instrumentos que la empresa tiene a su alcance para poder financiar sus actividades productivas, como el cálculo de su coste efectivo. Si el principal objetivo de la gestión consiste en maximizar el valor de la empresa, es imprescindible conocer la influencia de la estructura financiera sobre el valor. Una buena orientación de la estrategia de la empresa consiste en saber calcular el coste del capital utilizado por la empresa, así como evaluar el impacto del coste de capital sobre el valor de la empresa.

Una vez detectadas las necesidades de financiación en la empresa, se debe evaluar la viabilidad de dicha inversión, presupuestarla y realizar una planificación financiera a corto y largo plazo.

Asignaturas     ECTS
Planificación financiera y gestión presupuestaria a largo y corto plazo    
Análisis y evaluación de inversiones    
TOTAL     10 ECTS

MÓDULO 5 - Riesgos financieros y Corporate Finance
Estudiaremos el binomio rentabilidad-riesgo y los distintos métodos de valoración de los activos financieros, indispensable para que la toma de decisiones de la inversión financiera sea eficiente. Analizaremos además las distintas etapas del proceso de gestión del riesgo, la identificación, la evaluación y la gestión, y pondremos especial atención en la elección e implementación de las distintas estrategias de cobertura de los distintos riesgos financieros, como riesgos de interés, de tipo de cambio y de mercado.
Asignaturas     ECTS
Gestión de riesgos financieros    
Mercados e instrumentos financieros    
Valoración de empresas    
TOTAL     13 ECTS

MÓDULO 6 -Proyecto Final     ECTS

Plan Contable y Financiero     6 ECTS
TOTAL CRÉDITOS     60 ECTS

Duración del Máster

Modalidad: Presencial
Inicio Madrid: Abril y Octubre - 94 ECTS

Titulaciones:
-Universidad Rey Juan Carlos (Campus Madrid)-Universitat Politécnica de Catalunya (Campus Barcelona)