Pide Información SIN COMPROMISO

Master Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos

Master Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos
El Master en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos se imparte en modalidad Online o a Distancia. La Universidad Europea del Atlántico y la Universidad... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El Master en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos se imparte en modalidad Online o a Distancia.

La Universidad Europea del Atlántico y la Universidad Internacional Iberoamericana ofrecen con el patrocinio de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) el Máster en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos.

El programa de Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos (MDGDP) une estos 3 elementos con el fin de formar de manera integral un especialista en proyectos, con la capacidad, la habilidad y los conocimientos de:
-Diseñar un proyecto;
-Gestionar su proyección desde la iniciación a la reflexión post-mortem;
-Dirigir todos los esfuerzos humanos individuales y colectivos hacia los fines del proyecto y los intereses de los afectados.

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) destina periódicamente una partida económica con carácter extraordinario para Becas en Formación FUNIBER, el cual permite patrocinar este programa.

Adicional
La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) destina periódicamente una partida económica con carácter extraordinario para Becas en Formación FUNIBER.

Para solicitarla, se ha de completar el formulario de solicitud de información que aparece en la web de FUNIBER o comunicarse directamente con la sede de la fundación en su país que le informará si es necesario aportar alguna información adicional.

Una vez se reciba la documentación, el Comité Evaluador examinará la idoneidad de su candidatura para la concesión de una ayuda económica, en forma de Beca en Formación FUNIBER.

Destinatarios del Máster

La metodología de formación propuesta sumada a la claridad, amplitud y didáctica del diseño de los contenidos, permite dirigir la Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos a profesionales con formación universitaria de todas las áreas de conocimiento, que tengan la inquietud de involucrarse en el mundo de los proyectos de una manera responsable y con una alta disciplina de estudio, que deseen desempeñarse en el campo de la docencia e investigación de proyectos y/o en el campo profesional, ejerciendo cargos ejecutivos y de asesoría en proyectos.

Objetivos del Máster

Objetivo general:
Formar profesionales que adquieran un pensamiento creativo, ejecutivo y gerencial apto para el diseño, la gestión, y la dirección de proyectos.

Objetivos específicos:
-Proporcionar y utilizar una metodología adecuada al diseño de un proyecto, que responda a una secuencia predeterminada de avance, y que permita su aplicación inmediata a casos concretos y articulados, y que a su vez permita dominar y comprender los factores de motivación, intencionalidad, finalidad y teleología de un proyecto.
-Determinar y analizar las actividades y responsabilidades del Director de Proyectos en cada uno de sus ámbitos de competencia, y proponer herramientas para cumplir cada una de las fases del ciclo de vida de un proyecto y abarcar cada una de las áreas de conocimiento de un proyecto (integración, alcance, tiempo, costos, calidad, recursos, comunicaciones, riesgos y abastecimiento, entre otras.).
-Aprender a interpretar estándares internacionales relacionados con el campo de proyectos, aplicados en las fases de un proyecto y que faciliten la posterior certificación de los estudiantes ante entidades como International Project Mangement Association (IPMA), Asociación Española de Ingeniería de Proyectos (AEIPRO) o el Project Management Institute (PMI).
-Comprender y dirigir los procesos de creación, generación, formulación y difusión de conocimiento individual y colectivo en términos de tareas colaborativas y cooperativas, que faciliten y potencien la emergencia de soluciones viables, concretas y sostenibles a problemas del mundo real, y cuya consecución se manifieste en la figura de un proyecto.

Temario del Máster

1ª PARTE: DISEÑO
1.- Introducción a proyectos
2.- Diseño de sistemas proyectuales
3.- Análisis de los servicios a prestar
4.- Análisis funcional en el proyecto
5.- La ergonomía en el proyecto
6.- Seguridad y fiabilidad en el proyecto
7.- El medio ambiente en el proyecto
8.- Las especificaciones en el proyecto
9.- Elaboración del anteproyecto

2ª PARTE: GESTIÓN
1.- Introducción a la gestión de proyectos
2.- Planificación y gestión de proyectos
3.- Herramientas informáticas de gestión de proyectos
4.- Seguimiento y control del proyecto
5.- Evaluación de proyectos
6.- Gestión de la confianza: riesgo y calidad
7.- Gestión estratégica de recursos humanos
8.- Prevención de riesgos laborales: OHSAS 18001
9.- Comunicación del proyecto

3ª PARTE: DIRECCIÓN
1.- Entornos virtuales de trabajo colaborativo
2.- Gestión sin distancias
3.- Técnicas de presentación en público
4.- Administración y dirección de empresas
5.- Dirección y planificación estratégica
6.- Técnicas de resolución de conflictos y negociación
7.- Técnicas de dirección de equipos de trabajo
8.- Gestión del conocimiento y aprendizaje organizacional
9.- e-Business y su Integración con los Sistemas Corporativos de Gestión

4ª PARTE: PROYECTO FINAL DE MÁSTER O TESIS DE GRADO

Duración del Máster

Duración: 24 Meses