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Master Diseño Gráfico y Producción Audiovisual

Comienzo 6 de Junio. Últimas plazas 30% de descuento para esta convocatoria
Master Diseño Gráfico y Producción Audiovisual
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El Máster de Diseño Gráfico y Producción Audiovisual es presencial en Madrid y Sevilla. El principal objetivo de cualquier diseñafor gráfico es... Seguir leyendo

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Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master Diseño Gráfico y Producción Audiovisual. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

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Descripción del Máster

El Máster de Diseño Gráfico y Producción Audiovisual es presencial en Madrid y Sevilla.

El principal objetivo de cualquier diseñafor gráfico es conseguir el objetivo de comunicar. Para ello debemos hacer un manejo eficaz de la información que poseemos y nada mejor que utilizar el mejor software de ilustración y autoedición más actual. En este curso realizarás diseños publicitarios con Illustrator; conseguirás sacarle todo el partido posible a las imágenes mediante un tratamiento digital de las mismas en Photoshop y serás capaz de realizar cualquier diseño editorial gracias a herramientas como InDesign.

La demanda de un perfil laboral que domine video y motion graphics es cada vez mayor dentro del mundo audiovisual, siendo el perfil más demandado a la hora de contratar a creativos o trabajadores técnicos en agencias y productoras. En definitiva: es uno de los perfiles de especialización que el mercado más necesita; y uno de los perfiles de especialización más deseados por los estudiantes de grados de Publicidad y Comunicación Audiovisual.

El curso de Edición de Video y Motion Graphics propone un estudio detallado y acompañado de prácticas diarias supervisadas. Algunos de los bloques que se estudian son: narrativa audiovisual, curvas de interés en la narración cinematográfica, composición de la imagen, teoría de la imagen, teoría del color, formatos, compresión, animación de línea de tiempo, tipografía kinética y motion graphics... Haremos un especial énfasis en cómo alterar la forma de nuestra edición en función de su contenido, y cómo editar rápido y sin errores para poder ocnvertirnos en editores capaces de trabajar, tras analizar la situación, el tiempo disponible y el producto; alcanzando nuestras metas en el primer intento.

Objetivos del Máster

En el Máster en Diseño Gráfico y Producción Audiovisual el alumno aprenderá diseño, tratamiento digital y edición de imágenes y vídeos, así como la postproducción de estos últimos. Por un lado, durante el módulo de diseño grafico, se profundiza en las herramientas que nos permiten hacer eficazmente visualizable la información que poseemos, así como su transmisión social, utilizando el mejor y más actual software de ilustración y autoedición: Adobe Illustrator, Adobe Photoshop y Adobe InDesign.

En lo referente al módulo de edición y postproducción de vídeo digital, el alumno asimilará las bases fundamentales del diseño y producción audiovisual y aprenderá las aplicaciones más extendidas dentro del sector de la animación y de la edición y postproducción de vídeo digital y 3D; Adobe premiere, Edición de audio con Adobe Audition y corrección de color con Speedgrade, postproducción y motion graphics con After Effects, Cinema 4D…

Temario del Máster

DISEÑO GRAFiCO
Conceptos introductorios
• Desarrollo y objetivos del curso.
• Conceptos teóricos.
• Equipos informáticos y software.

Adobe Illustrator
• Introducción a Illustrator.
• Formas básicas.
• Buscatrazos
• Transformaciones.
• Uso de las herramientas vectoriales.
• Color y pintura.
• Pintura Interactiva.
• Calco interactivo.
• Mallas de degradado.
• Distorsiones de envolvente.
• Máscaras de recorte.
• Máscaras de opacidad.
• Símbolos.
• Motivos
• El trabajo con la tipografía.
• La perspectiva.
• Los pinceles.
• Impresión y salida PDF
• Interacción con otro software

Adobe Photoshop
• Espacios de trabajo.
• El trabajo de seleccionar.
• Herramientas de pintura y modificación.
• Tratamiento del contraste (ajustes)
• Corrección de color
• Canales y máscaras
• Capas de ajustes
• Técnicas de dibujo vectorial.
• Uso avanzado de las capas.
• Herramientas creativas
•  Uso avanzado de las composiciones.
• Preparación de imágenes para la web.
• Producción e impresión consistente del color.

Adobe InDesign
• Introducción a Adobe InDesign.
• Interfaz del programa.
• Trabajo con documentos.
• Páginas y maquetas.
• Herramientas de dibujo.
• Edición de textos.
• Trabajo con estilos
• Tratamiento de imágenes.
• Ceñidos de textos
• Trabajo con listas
• Tablas e índices de contenido.
• Trabajo con objetos.
• El color.
• Transparencias.
• Efectos
• Archivos HTML.
• Archivos PDF.
• Impresión.

VIDEO DIGITAL
Introducción: edición de vídeo.
·Interfaz. Procesos. Flujo de trabajo.
·Espacio de color.
·Efectos nativos.
·El rol del editor: visión general.
·Edición vídeo avanzada.
·Narración audiovisual.
·El guión técnico y el guión novelado.

Conceptos teóricos. Teoria de a imagen.
El movimiento a traves del ojo humano: persistencia retiniana.
·Teoría del color. Archivos. Compresión. Códecs.
·Preproduccion, preproduccion, preproduccion.
·Flujo de trabajo avanzado del editor de vídeo. Links dinámicos. Trabajo entre premkere y After Effects.
·Composicion de la imagen.

After Effects
¿Qué es la postproducción o composicion de vídeo? ¿Qué es el motion design?
·Introducción: Interfaz de After Effects. ¿Qué es el motion design?
·¿Qué es la composición de vídeo?
·Ejercicios escalonados: de cero a héroe.

Tendencias en la actualidad en cuanto al diseño y a la animación.
·Teoría del diseño.
·El camino de la especialización: dificultad ascendente y prácticas constantes. Cada clase está dividida en una breve explicación teórica y uno o dos ejercicios relacionados y de suma importancia.
After Effects avanzado.

Grafismo en Premiere y After Effects.
Diseño y animación de motion graphics en After Effects.
·Visión general: ¿qué tiene la mente de un profesional de diseño, vídeo y motion design?
·Preproducción de un motion graphic. El story-board.
·Relación entre los programas sin exportación: el link dinámico.
·Ajuste avanzados de render.

Cinema 4D: motion graphics y workflow con After Effects.
·El link dinámico.
·Trabajo entre Cinema 4D y After Effects avanzado.
·Exportación multipase.
·Motores de renderizado.
·Modelado orgánico: introudcción (desarrollo y composición de cuatro escenas 3D.

DETALLE PROGRAMA VIDEO EXTENDIDO MOTION GRAPHICS Y POSTPRODUCCIÓN CON AFTER EFFECTS CC E INTEGRACIÓN CON CINEMA 4D R13: Manejo de todos los procesos, herramientas y filtros nativos de AFTER EFFECTS CS6.
·Uso avanzado de la suite de Trapcode: con especial énfasis en el uso en profundidad de todos los efectos de partículas: el PARTICULAR 2.2, el FORM 2.1 y el MIR 1.0, ademas de aprender a manejar todos los demás efectos de la suite: 3D Stroke, Shine, Echospace, Lux, Horizon y Starglow.
·Manejo del KEYLIGHT 1.2, de The Foundry, filtro para eliminar cromas.
·Trabajo con CINEWARE, TWIXTOR y CAMERATRACKER 1.0; todos estos son los mejores efectos que existen para After Effects, programa líder de composición de vídeo en la industria audiovisual.

Creación, integración, composición y corrección de color de partículas y motion graphics en After Effects.
·Metodología de trabajo en After Effects.
·El proyecto: elementos que forman parte del proyecto.
·Importando archivos: formatos.
·Creación de composiciones.
·Espacio de trabajo.
·Trabajo con capas.
·Tipos de capa.
·Interpolaciones de transformación.
·Controles de reproducción.
·El entorno de trabajo.
·La precomposición.

Animación
·Configuración y conceptos básicos de animación: keyframes.
·Animación de velocidad.
·Curvas de animación.
·Uso y configuración del desenfoque de movimiento.
·Animación de tiempo: fusión de fotogramas.
·Motion sketch.
·Animación con expresiones.
·Animación de texto
·Animación de capas de forma

Herramienta pintar
·Creación de efectos de pintura sobre imagen.
·Clonación animada.
·Herramienta tampón de clonado.

Trabajo en 3D
·Espacio tridimensional en After Effects.
·Capas 3D: Propiedades.
·La cámara en el espacio tridimensional.
·Creación y configuración de luces.
·Modos de visualización del espacio 3D.

El canal alfa
·Creación de máscaras.
·Creación de máscaras bezier.
·Edición y animación de máscaras.
·Utilización de los track mates.

Uso de trackers
·Concepto de rastreador.
·Stabilize.
·Motion tracker.
·El mejor plugin de trackeo de movimiento: Cameratracker 1.0
·Estudio y práctica de todos los efectos nativos y externos de After Effects CS6
·Extracción de cromas.
·Uso avanzado de la suite de Trapcode 12.

Especial énfasis en el uso en profundidad de todos los efectos de partículas: el PARTICULAR 2.2, el FORM 2.1 y el MIR 1.0, ademas de aprender a manejar todos los demás efectos de la suite: 3D Stroke, Shine, Echospace, Lux, Horizon y Starglow. Manejo del KEYLIGHT 1.2, de The Foundry, filtro para eliminar cromas. Trabajo con ELEMENT 3D, TWIXTOR y Rastreador de cámara 3D; todos estos son los mejores efectos que existen para After Effects, programa líder de composición de vídeo en la industria audiovisual.

Creación, integración, composición y corrección de color de partículas y motion graphics en After Effects.
·Exportar como imagen fija.
·Exportar como imagen en movimiento.
·Formatos de entrada y de salida. Formatos de trabajo y de publicación.
·El códec. Elección correcta del códec de vídeo.

Compatibilidades.
·Interactuación mediante links dinámicos con el software de Adobe sin necesidad de exportar.

CINEMA 4D R13:
·Cinema 4D R13 en profundidad. Flujos de trabajo. Interfaz del programa.
·Motores de renderizado, y especial énfasis en la integración de los elementos exportados en After Effects CC.
·Cómo importar una cámara desde Cinema 4D a After Effects CS6. Módulo MoGraph.
·Introducción a iluminación con VRay. Creación de materiales en Cinema 4D R13.

Duración del Máster

280 horas + 80 horas Proyectos Finales