Pide Información SIN COMPROMISO

Master Diseño Gráfico y Web

Comienzo 6 de Junio. Últimas plazas 30% de descuento para esta convocatoria
Master Diseño Gráfico y Web
Comienzo 6 de Junio. Últimas plazas 30% de descuento para esta convocatoria
El Máster en Diseño Gráfico y Web es presencial en Madrid y Sevilla. El Máster en Diseño Gráfico y Web contiene dos de los módulos más demandados... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master Diseño Gráfico y Web. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El Máster en Diseño Gráfico y Web es presencial en Madrid y Sevilla.

El Máster en Diseño Gráfico y Web contiene dos de los módulos más demandados por las empresas en la actualidad. El módulo de diseño gráfico nos permitirá adquirir los conocimientos necesarios para el adecuado manejo de las herramientas más utilizadas en el en el Diseño Publicitario, tratamiento digital de las imagenes, diseños editoriales, tipografías: Adobe Illustrator, Adobe Photoshop y Adobe Indesign. De esta manera, el alumno podrá crear y proyectar así mensajes visuales a través de las imágenes.

Siempre con vistas a la implementación de estas piezas visuales creadas durante el módulo de Diseño Gráfico, este máster contempla un segundo módulo de diseño web, donde el alumno adquirirá los conocimientos necesarios para la planificación, elaboración y desarrollo de páginas web, así como su posterior publicación y puesta en marcha mediante el uso de herramientas como: HTML5, CSS3, Responsive Design….

Objetivos del Máster

El principal objetivo de cualquier diseñafor gráfico es conseguir el objetivo de comunicar. Para ello debemos hacer un manejo eficaz de la información que poseemos y nada mejor que utilizar el mejor software de ilustración y autoedición más actual. En este curso realizarás diseños publicitarios con Illustrator; conseguirás sacarle todo el partido posible a las imágenes mediante un tratamiento digital de las mismas en Photoshop y serás capaz de realizar cualquier diseño editorial gracias a herramientas como InDesign.

Durante este máster el alumno adquiere los conocimientos y herramientas necesarias para la planificación, elaboración y desarrollo de páginas web  estáticas, así como su posterior publicación y puesta en marcha. Se trabaja sobre la estructura y el tratamiento de los sitios web para organizar y disponer de manera correcta la información a presentar. Incidiremos en los lenguajes empleados para la construcción de sitios web estáticos en sus estándares actuales: HTML 5 y CSS 3, así como el  tratamiento y la inserción de contenido multimedia en entornos web, como video y sonido.Además, el curso contempla la adaptación de la web a los diferentes dispositivos existentes en la actualidad: Responsive Design, así como una introducción al uso de plug-in sencillos con JavaScript / jQuery con ejemplos prácticos reales. 

Temario del Máster

DISEÑO GRÁFICO
Conceptos introductorios
• Desarrollo y objetivos del curso.
• Conceptos teóricos.
• Equipos informáticos y software.

Adobe Illustrator
• Introducción a Illustrator.
• Formas básicas.
• Buscatrazos
• Transformaciones.
• Uso de las herramientas vectoriales.
• Color y pintura.
• Pintura Interactiva.
• Calco interactivo.
• Mallas de degradado.
• Distorsiones de envolvente.
• Máscaras de recorte.
• Máscaras de opacidad.
• Símbolos.
• Motivos
• El trabajo con la tipografía.
• La perspectiva.
• Los pinceles.
• Impresión y salida PDF
• Interacción con otro software

Adobe Photoshop
• Espacios de trabajo.
• El trabajo de seleccionar.
• Herramientas de pintura y modificación.
• Tratamiento del contraste (ajustes)
• Corrección de color
• Canales y máscaras
• Capas de ajustes
• Técnicas de dibujo vectorial.
• Uso avanzado de las capas.
• Herramientas creativas
•  Uso avanzado de las composiciones.
• Preparación de imágenes para la web.
• Producción e impresión consistente del color.

Adobe InDesign
• Introducción a Adobe InDesign.
• Interfaz del programa.
• Trabajo con documentos.
• Páginas y maquetas.
• Herramientas de dibujo.
• Edición de textos.
• Trabajo con estilos
• Tratamiento de imágenes.
• Ceñidos de textos
• Trabajo con listas
• Tablas e índices de contenido.
• Trabajo con objetos.
• El color.
• Transparencias.
• Efectos
• Archivos HTML.
• Archivos PDF.
• Impresión.

CREACION WEB
Diseño web
•Principios básicos del Diseño Web
•Principios de Usabilidad
•Principios de Accesibilidad
•Creación y optimización de imágenes para web
•Piezas básicas publicitarias: banners, redes sociales, HTML + CSS: estándares web.
•Introducción a web: navegadores, motor de navegaciones, sistema operativos.
•Preparación del entorno para el desarrollo.
•HTML: versiones y diferencias.
•Etiquetas y atributos.
•Semántica de las etiquetas.
•Uso de las etiquetas.
•DOCTYPE y Codificación de caracteres (Charset)
•Head.
•Title.
•Párrafos.
•Imágenes.
•Enlaces: hipervínculos y anclas.
•Listas: ordenadas, desordenadas y de definiciones.
•Etiquetas meta.
•Uso de iFrames.
•Tablas.
•Formularios.
•Rutas y direcciones: relativas y absolutas.
•Enlazar CSS.
•Selectores CSS.
•Propiedades CSS.
•Pseudoselectores y pseudoelementos.

Edición Web
•Creación del entorno de Desarrollo: Editor de Texto + Navegador
•Complementos y herramientas útiles para la edición web
•Estructuración de un Sitio Web
•Uso avanzado de nuestro entorno de desarrollo
•Conexión a un servidor remoto y sincronización
•Gestión de Archivos mediante FTP

Introducción a los plug-in JavaScript / jQuery
•Breve introducción a JavaScript y jQuery
•Conceptos básicos para el uso de plug-ins jQuery
•Creación de ejemplos prácticos: desplegables, galerías, sliders, HTML5 + CSS3
•Introducción a HTML5.
•Diferencias HTML5 vs XHTML 1.0 Transitional.
•Compatibilidad de HTML5.
•Etiquetas básicas: header, footer, nav, article, section, aside, mark y hgroup.
•Vídeo en HTML5.
•Audio en HTML5.
•Transiciones y transformaciones en CSS3
•Sombras de caja y textos: box-shadow y textshadow.
•Uso de RGBA en colores.
•Reponsive Design: uso de media queries.

Duración del Máster

280 horas presenciales + 80 horas Proyectos Finales