Pide Información SIN COMPROMISO

Master Diseño y Animación 3D

Master Diseño y Animación 3D
3.740
El Master en Diseño y Animación 3D - DA3D se imparte en modalidad presencial en Zaragoza o en modalidad Online. Metodología Nuestros entrenadores digitales... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master Diseño y Animación 3D. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El Master en Diseño y Animación 3D - DA3D se imparte en modalidad presencial en Zaragoza o en modalidad Online.

Metodología

Nuestros entrenadores digitales utilizan una metodología progresiva-avanzada. Quiere decir, partimos de cero, y aunque la mayoría de los alumnos tienen ya conocimientos anteriores, no damos nada por supuesto para coger bien la base, ya que para tener una estructura sólida la única forma es que la base esté también sólida.

Disponemos de 2 MODALIDES para desarrollar el MPD según la forma de entrenamiento que elijas: presencial o virtual

Bolsa de trabajo
El sector relacionado con los puestos de diseño y animación 3D es un sector muy exigente y aunque no es de lo más demandados dentro del mundo de la comunicación digital, sí es cierto que son de los puestos más cotizados y que hay un alto nivel de contratación dada la baja concurrencia de candidatos preparados en 3D para el perfil requerido por las empresas. Los proyectos de 3D no son los más habituales en comunicación porque la elevada inversión de tiempo supone que sean proyectos que muchas veces el cliente no está dispuesto a invertir. Aunque sí se está utilizando en publicidad para: visitas virtuales 3D, productos en 360º, videos promocionales o corporativos en 3D y videojuegos corporativos. Otros sectores específicos de 3D carecen de personal cualificado por eso un alumno bien entrenado con buen nivel de 3D tiene oportunidades siendo un perfil competitivo para Estudios de Arquitectura, Decoración e Interiores, Productora, TV y siempre en este sector tenemos los artistas 3D más intrépidos que finalmente optan por el cine, como gran ambición.

El Máster MPD, con 2 especialidades en 3D:
- Diseño y Desarrollo de Videojuegos
- Motion Graphics 3D

Cuenta con más posibilidades de contratación dado que abre más puertas a nivel laboral.

Conseguir la marca de 100% de alumnos contratados en nuestra Bolsa de Trabajo en la última promoción es un éxito que debemos a 2 factores: al mérito de nuestros alumnos por su gran esfuerzo y dedicación durante el duro entrenamiento MPD, sabemos que somosentrenadores de campeones digitales y cuando nuestros jóvenes talentos trabajan al nivel exigido, se traduce en resultados, y también haber cumplido nuestro objetivo del 100% ha sido posible gracias una fórmula de Bolsa de Trabajo con una política muy exigente en cuanto al tipo de ofertas. Nuestro sistema de Bolsa de Trabajo es muy diferencial respecto a lo que se suele entender en estos términos en el sector de la formación. En Nett sólo proponemos nuestros alumnos en ofertas reales de empleo, tanto nos dirijamos nosotros a portales de empleo, como la empresa nos solicite a un alumno, es premisa que exista la vacante y que haya intención de contratación. Si nos solicitan alumnos para puestos rotativos de prácticas rotundamente no se envía al alumno. Siempre ha sido ésta nuestra política y la seriedad a la hora de su cumplimiento es la que nos ha llevado a ser referente en el sector por el nivel de contratación de nuestros alumnos.

¿Cómo funciona el proceso de Bolsa de Trabajo para el alumno? Una vez presentado el Proyecto DA3D es cuando el alumno accede a la Bolsa de Trabajo. Antes de ir a selección el alumno mantendrá una entrevista (presencial o videoconferencia) con la jefa de estudios para perfilar el tipo de puestos al que podrá acceder según sus expectativas y en función a su preparación, ciudades que pudieran interesar al alumno, y otro tipo de particularidades a tener en cuenta.

El alumno acude a una o varias selecciones hasta encontrar el puesto que encaja con su perfil. Una vez superado el proceso de selección en la empresa, estará 2 meses en prácticas a modo de prueba con opción de contratación. Siempre el alumno va a unaoferta real de empleo y es la empresa la que decide tras el proceso de selección qué alumno contratar.

Se trata de una selección “in situ” donde valorarán otras aptitudes y habilidades del diseñador que sólo son posibles de valorar en el propio puesto: proactividad, facilidad para trabajar por directrices, trabajo en equipo, autonomía, polivalencia, eficiencia… aún más difíciles de determinar sólo viendo el portfolio, por eso en el sector 3D valoran mucho este sistema, les permite probar al candidato en su propio puesto, por eso recurren a Nett muchas empresas cuando necesitan incorporar talentos creativos a sus departamentos de comunicación.

A veces la empresa solicita una contratación directa, por lo que no serían requeridos los 2 meses de prueba, siendo menos habitual. En caso de que el alumno no encajara en ese proceso pasaría a otros procesos que encajen con su perfil.

Destinatarios del Máster

El máster en Diseño y Animación 3D está dirigido a aquellas personas que quieran dedicarse profesionalmente al mundo del diseño y 3D, principalmente para trabajar según la especialidad en: estudios de arquitectura, estudios de interiorismo, estudios de videojuegos, empresas vinculadas a la Televisión, productoras, cine, agencias de publicidad, estudios de diseño, o como freelance, una elección muy común en el mundo del artista 3d.

El perfil requerido para el master es creatividad, visión espacial y tendencia por las nuevas tecnologías, ya que de todos los programas que se manejan en nuestra escuela sin duda en diseño 3D Studio Max es el más complejo, por la infinidad de herramientas que dispone y porque requiere capacidad para crear objetos y espacios en las 3 dimensiones. Sin duda los Proyectos de Diseño y Animación 3D son los más espectaculares: creación de un objeto / espacio en 3D, editar el video dentro del espacio 3D, postproducir con efectos especiales el video 3d que hemos creado.

Estudios muy compatibles con este master: Diseño Industrial, Diseño Interiores, Arquitectura, Realización, Comunicación Audiovisual, Bellas Artes,… El Master DA3D aporta la formación digital de la que carecen muchos estudios: herramientas aplicadas al diseño 3D, que es lo que el mercado laboral exige actualmente de forma indispensable para la contratación. Lo más determinante en el perfil del alumno es la perseverancia ya que la clave de llegar a meta y conseguir la contratación en Bolsa de Trabajo es el entrenamiento diario a través de la práctica, que guiaremos con simulaciones de proyectos 3d a toda escala durante cada módulo, y un proyecto integral final que se irá construyendo durante todo el máster.

El perfil final DA3D del alumno es realmente competitivo ya que se ajusta al perfil requerido por las empresas del sector de la comunicación audiovisual, la infoarquitectura, el cine o la televisión. El programa didáctico está diseñado y actualizado constantemente a las exigencias del mercado laboral a través de portales de empleo colaboradores como Infojobs. Esa es la clave del éxito y el por qué nuestros alumnos han conseguido la marca del 100% de alumnos contratados en la última promoción: nuestros profesores son duros entrenadores que preparan a campeones digitales que consiguen sus puestos en el mercado laboral, porque sus perfiles encajan con los que la empresa necesita contratar: polivalencia, visión global de un proyecto de comunicación y dominio de herramientas.

Muchos de nuestros alumnos son emprendedores y optan por crear su propio estudio de diseño, de arquitectura o productora propia. En tal caso el proyecto final del alumno es su propio proyecto emprendedor (si te interesa amplía la información en la sección Proyecto Final) Es realmente muy gratificante para todo el equipo de Nett cuando un exalumno del Master DA3D nos solicita alumnos de nuestra Bolsa de Trabajo para incorporar a su empresa, sabe mejor que nadie el nivel de preparación de nuestros alumnos.

Siempre contamos en nuestras aulas presenciales o virtuales con alumnos profesionales del sector y freelance que realizan este master para desarrollarse profesionalmente y especializarse en alguna de las áreas de Diseño y Animación 3D. En el caso de ser trabajador/a en activo podrás acceder a bonificaciones.

Objetivos del Máster

El Máster en Diseño y Animación 3D está creado para aquellos alumnos que quieran desarrollar su futuro profesional en el mundo del 3D, especializándose en el área que mejor encaje con su perfil y sus objetivos:

-Infoarquitectura
-Diseño de Interiores
-Diseño de Producto
-Televisión
-Cine
-Animación 3D para Internet
-Modelado 3D y animación Videojuegos

Temario del Máster

El Máster en Diseño y Animación 3D está posicionado como Master en Diseño 3D referente, debido a la especialización de su programa didáctico, pudiendo elegir de forma personalizada el área que mejor encaje a cada alumno:

- Infoarquitectura
- Diseño de Interiores
- Diseño de Producto
- Televisión
- Cine
- Animación 3D para Internet
- Modelado 3D y animación Videojuegos

El Máster más completo en Arte Digital en España con 14 programas aplicados a diseño (diseño gráfico, web, video y 3D) es el Máster en Marketing, Publicidad y Diseño que también dispone 2 especialidades de 3D:

- Diseño y Desarrollo de Videojuegos 3D
- Motion Graphics 3D

Comenzamos la 14ª promoción orgullosos de nuestros alumnos por haber hecho una marca en contratación de Bolsa de Trabajo del 100%. Superarla no es posible, el desafío ahora es no bajar la guardia para mantener el nivel de entrenamiento y así de contratación.

La actualización es imprescindible en un plan de estudios digital: nuestros entrenadores MPD están a la última en tecnología. Constantemente gracias a nuestras fuentes de información sobre el mercado laboral actualizamos el programa didáctico todas las necesarias, durante el mismo año incluimos o actualizamos algunos módulos según vemos en las ofertas a través de Infojobs y otros portales de empleo, o a través de las empresas de Bolsa de Trabajo ya que estamos en contacto directo con el mercado laboral y es el mejor termómetro para estar al día en todo.

La clave de éxito del master DA3D es la especialización dentro del amplio mundo del 3D, todos las prácticas realizadas se harán en función de la especialidad elegida

Módulo 1. Modelado Básico

Módulo 2. Modelado Avanzado

Módulo 3. Representación Básica

Módulo 4. Photoshop para 3d

Módulo 5. Animación Básica

Módulo 6. Sistemas de partículas

Módulo 7. Sistemas dinámicos

Módulo 8. Animación Avanzada

Módulo 9. Representación Avanzada: iluminación

Módulo 10. Render

Módulo 11. Edición de video con Premiere

Módulo 12. Postproducción con After Effects

Proyecto final
El entrenamiento digital del Máster en Diseño y Animación 3D va dirigido durante todo el proceso formativo a la preparación del alumno para el mundo profesional del 3D. La calificación del alumno se evalúa a través de las prácticas de cada módulo, 40% sobre la calificación final; así como del Proyecto Final que consiste en desarrollar el proyecto integral de Diseño y Animación 3D a elección del alumno, que supondrá un peso de un60% de la calificación. El proyecto comienza a la vez que el master, se va construyendo durante la duración del propio master para presentarlo al finalizar.

Una práctica obligatoria a presentar junto a su Proyecto Final es el portfolio y su CV digital, en el que el alumno creará su propia imagen como autor, creará su propio blog y en él incluirá todas las prácticas del Máster, su Proyecto DA3D, así como otros diseños o trabajos que haya realizado fuera del Máster. El portfolio es determinante para que nuestro alumno sea competitivo en la Bolsa de Trabajo y consiga su puesto.