Pide Información SIN COMPROMISO

Master en Negocio y Derecho de las Telecomunicaciones

Master en Negocio y Derecho de las Telecomunicaciones
11.000
MASTER PRESENCIAL QUE SE IMPARTE EN MADRID PRESENTACIÓN El sector de las telecomunicaciones constituye uno de los sectores que más profundamente se... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master en Negocio y Derecho de las Telecomunicaciones. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

MASTER PRESENCIAL QUE SE IMPARTE EN MADRID

PRESENTACIÓN


El sector de las telecomunicaciones constituye uno de los sectores que más profundamente se ha visto transformado en los últimos años, tanto, que ya no podemos hablar solo de telecomunicaciones, sino de Tecnologías de la Información al estar inmersos en una nueva era de convergencia de mercados, servicios y tecnologías que conforman la Sociedad de la Información.

Conscientes de la necesidad de perfeccionar el Programa de Master pionero en España y que nació en 1.996 -como Master en Derecho de las Telecomunicaciones- el despacho Cremades Calvo - Sotelo, Accenture, el Consejo General del Notariado y el Instituto de Estudios Bursatiles (I.E.B) amplia el espectro del mismo con materias que permitan abarcar un profundo conocimiento del sector y de sus implicaciones jurídicas, técnicas, económicas y de mercado, creando una oferta formativa integral en este sector y que hemos rebautizado como "Master en Negocio y Derecho de las Telecomunicaciones , Internet y Audiovisual"

OBJETIVOS Y METODOLOGÍA

El principal objetivo del Master es facilitar a sus alumnos el conocimiento, no solo del marco regulador del sector de las telecomunicaciones, Internet y del sector audiovisual, sino también de los aspectos técnicos de las TIC´s, así como una amplia visión de aspectos empresariales y una exhaustiva aplicación práctica del contenido del programa en el mercado.

En este marco se analizarán los aspectos técnicos y jurídicos de las telecomunicaciones, Internet y del sector audiovisual (incluyendo aspectos jurídicos generales, aspectos técnico-económicos, la regulación de la actividad del sector de las telecomunicaciones, administración y competencia, Internet y comercio electrónico, sector audiovisual, Propiedad Intelectual y publicidad).

Un distintivo y atractivo singular de este programa es la participación de los directivos de las principales empresas del sector en la impartición de módulos dedicados a los aspectos relativos a la creación, gestión y dirección de empresas, así como las aplicaciones prácticas en el sector de las TIC´s.

Como complemento al periodo de prácticas comentado, el MNDTIA incluye como sistema de aprendizaje y evaluación la realización de los llamados "Moot Courts", práctica que consiste en la defensa ante un juez de un caso concreto. Con esta práctica pretendemos que el alumno, dentro de sus posibilidades, se familiarice con este tipo de ejercicio.

El Moot Court va mas allá de un mero ejercicio práctico, ya que constituye la defensa íntegra de un caso real con la aplicación de toda la normativa, incluso la procesal y que es evaluado por jueces en ejercicio; por ello destaca como la herramienta más apropiada para acercar a los alumnos el ejercicio fáctico de la profesión.

PLAN DE ESTUDIOS

El MNDTIA consta de cinco áreas fundamentales. En primer lugar, el Área Jurídica, de 184 horas lectivas, analiza aspectos jurídicos generales, regulatorios y técnico-económicos del sector de las telecomunicaciones, administración, competencia, Internet y comercio electrónico, sector audiovisual, propiedad Intelectual y publicidad. Dicha área comienza con un análisis general para irse especializando en tres partes especiales centradas en Derecho de las Telecomunicaciones, Derecho de Internet y del comercio electrónico y Derecho Audiovisual.

En segundo lugar, el Programa ofrece un Área de Negocio de 60 horas en la cual se analiza la creación, gestión y dirección de empresas desde un punto de vista práctico y de alto nivel, abordando cuestiones relativas a organización y management, gestión estratégica y de control, dirección de operaciones, de marketing, recursos humanos, logística y e-business.

La tercera área analiza en profundidad los aspectos técnicos de las telecomunicaciones, Internet y del sector audiovisual. Dicha área, de 60 horas de clase, englobando todo el entorno técnico relativo a redes, interconexión, compartición de redes reproducción infraestructuras, servicios fijos y móviles, cable, satélite, Internet, seguridad informática y firma electrónica, así como de radio y televisión.

El área práctica, relativa a las aplicaciones empresariales en el sector de las TIC´s, forma la cuarta área del Programa. En sus 96 horas de clase, directivos de las principales compañías de las TIC´s imparten clases en las que se analizan todas las cuestiones que afectan a cada una de las ramas que cubren sus respectivas empresas. Así, las principales compañías de telefonía fija, móvil, de acceso a Internet, de cable, satélite, prestadoras de servicios de Internet, proveedoras de contenidos, fabricantes de equipos, consultoría, radio y televisión, etc., se ven representadas a través de sus directivos en el Programa.

Por último, el MNDTIA consta de un área de trabajo de 100 horas en la que, a través de casos prácticos reales y de la realización de dos Moot Court, los alumnos podrán poner en práctica todos los conocimientos adquiridos a lo largo del Programa y siempre tutelados por principales profesionales del sector.

Todos los alumnos deben realizar un Proyecto de Fin de Estudios indispensable para la obtención del Titulo Master en Negocio y Derecho de las Telecomunicaciones, Internet y Audiovisual. El plazo para la presentación de este trabajo es de seis meses a partir de la finalización de las sesiones lectivas.

El sistema de evaluación valora las capacidades de los alumnos, de tal forma que se evalúa su participación, asistencia y buen nivel demostrado en clase. Al final de cada módulo se lleva a cabo una prueba de conocimiento, enfocada fundamentalmente desde un punto de vista práctico.

Por otro lado, se realizan diversos casos prácticos a lo largo del Programa que permiten la evaluación de la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos, ya sea de forma individual o en grupo.

Por ultimo, los alumnos realizan un ejercicio final oral que comprende todos los temas tratados a lo largo del curso.

Como complemento al periodo de prácticas comentado, el MNDTIA incluye como sistema de aprendizaje y evaluación la realización de los llamados "Moot Courts", práctica que consiste en la defensa ante un juez de un caso concreto. Con esta práctica pretendemos que el alumno, dentro de sus posibilidades, se familiarice con este tipo de ejercicio.

El Moot Court va mas allá de un mero ejercicio práctico, ya que constituye la defensa íntegra de un caso real con la aplicación de toda la normativa, incluso la procesal y que es evaluado por jueces en ejercicio; por ello destaca como la herramienta más apropiada para acercar a los alumnos el ejercicio fáctico de la profesión.

DURACIÓN


El Máster tiene una duración de 500 horas lectivas (Un curso académico)
Se imparte de lunes a viernes de 17.00 a 21.00 horas
La próxima edición dará comienzo en octubre de 2005

PRÁCTICAS

El Programa MNDTIA es una de las especialidades jurídico empresariales del sector de las TIC´s que mejores perspectivas de trabajo ofrece en la actualidad, permitiendo a todos los alumnos combinar la realización del programa académico con el ejercicio profesional práctico -gestionado por la organización del Programa- en diversas empresas:

- Cremades&Calvo Sotelo Abogados
- Neo Sky
- Iberdrola
- Auna Fundación
- Hispasat
- Red Eléctrica Telecomunicaciones
- Vodafone
- Telecable

COSTE Y BECAS

El importe de la matrícula es de 11.000 euros, que incluye toda la documentación, bibliografía y acceso a las instalaciones y servicios del IEB.

Los alumnos que lo precisen podrán acceder a condiciones especiales de financiación a través de las entidades financieras con las que el IEB tiene convenios.

Está previsto el otorgamiento de becas y ayudas al estudio, para lo cual se informará oportunamente a los interesados.