Pide Información SIN COMPROMISO

Master en Relaciones Internacionales y Comercio Exterior

Master en Relaciones Internacionales y Comercio Exterior
Consultar Precio
SUBVENCIÓN DEL 65% PARA DESEMPLEADOS Y EL 50% PARA EMPLEADOS MANUALES DE ESTUDIO Uno de los pilares de una formación a distancia o semipresencial de... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master en Relaciones Internacionales y Comercio Exterior. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

SUBVENCIÓN DEL 65% PARA DESEMPLEADOS Y EL 50% PARA EMPLEADOS

MANUALES DE ESTUDIO

Uno de los pilares de una formación a distancia o semipresencial de calidad es el cuidado especial en el material de estudio que se entrega a cada alumno.

Las unidades didácticas están perfectamente estructuradas, resaltando los conceptos más importantes a través de cuadros y esquemas y aclarando las materias más complejas mediante numerosos ejemplos y casos prácticos resueltos.

En el desarrollo de las materias de estudio se aplican las técnicas pedagógicas más avanzadas con el único objetivo de transmitir los conocimientos necesarios facilitando al mismo tiempo su asimilación.

Por otro lado, el sistema de hojas recambiables constituye una garantía de actualización permanente de los contenidos y facilita el manejo y la consulta de la materia en cualquier momento.

TITULACIÓN

El centro, en colaboración con El Colegio de Politólogos y Sociólogos de Madrid, expedirá el Título de MASTER EN RELACIONES INTERNACIONALES Y COMERCIO EXTERIOR, en aplicación de lo dispuesto en el art. 14 de la Ley de Colegios Profesionales de la Comunidad de Madrid, a aquellos alumnos que hayan superado los controles parciales y el examen final presencial.

TUTORIAS

En toda formación, el sistema tutorial debe ser uno de los ejes fundamentales para un correcto seguimiento del programa, lo que implica disponer de profesionales altamente cualificados en distintas disciplinas para que el alumno pueda recoger toda la experiencia en los diversos campos y obtener el fin previsto: la empleabilidad.

El alumno puede acceder al servicio de tutorías por el medio de contacto que le resulte más cómodo o se adapte mejor a sus necesidades. Por teléfono, fax carta, correo electrónico o entrevista personal, su tutor le ayudara a planificar el estudio para alcanzar los objetivos del curso.

El tutor es una figura fundamental al cual dirigirse para exponer cualquier duda, solicitar asesoramiento o pedir opinión sobre cualquier aspecto o necesidad que se plantee.

El tutor mantiene con el alumno un contacto directo, permanente y personalizado que le permite hacer un seguimiento del ritmo de estudio de cada persona.

CLASES OPTATIVAS

Durante el desarrollo del curso se realizan sesiones presenciales para explicar cada parte del temario, disponiendo el alumno desde el inicio del curso de todas las sesiones que se realizarán y las materias que se imparten en cada una de ellas. Este apoyo presencial enriquece al alumno con abundantes referencias prácticas e intercambios de experiencias en relación con el trabajo actual o futuro de los participantes.

En el transcurso de las clases se profundiza en problemas específicos mediante un trabajo riguroso y participativo que permite respuestas a las inquietudes del alumno y, en definitiva, la actualización de conocimientos y su posterior aplicación en el mundo profesional.

Este sistema de estudio permite realizar un seguimiento individualizado de cada alumno para ofrecerle el apoyo y la orientación necesaria.

Requisitos del Máster

Para realizar el Master en Relaciones Internacionales y Comercio Exterior, el alumno deberá poseer una diplomatura o licenciatura o contar con más de dos años de experiencia en el área. 

Objetivos del Máster

El centro, en colaboración con el Colegio Oficial de Ciencias Políticas y Sociología de Madrid, organiza una nueva edición del programa Master en Relaciones Internacionales y Comercio Exterior.

El Master está especialmente dirigido a titulados universitarios, empresarios, directores de exportación, directores comerciales, profesores, consultores, así como para todos aquellos que deseen desarrollar un negocio internacional.

Al finalizar el Master, el alumno tendrá entre otras las siguientes habilidades/ conocimientos:

- Conocer perfectamente el escenario global de los negocios internacionales. Se analiza la globalización, la OMC (Organización Mundial del Comercio), las principales instituciones internacionales, así como los principales acuerdos de integración (Unión Europea, Mercosur, Nafta, etc.) y el estado del mundo. 

- Realizar correctamente los trámites de import & export y gestionar los documentos habituales en este tipo de operaciones, entender perfectamente los Incoterms (FOB, CIF, etc.) y el funcionamiento de las aduanas.

- Logística internacional: diferentes medios de transporte internacional (marítimo, carretera, avión, ferrocarril y multimodal).

- Saber manejar el cobro en las exportaciones y el pago de las importaciones, haciendo especial énfasis en los créditos documentarios. También se analizan los mercados de divisas y los riesgos del comercio exterior, sus mecanismos de cobertura y diferentes modalidades de la financiación internacional. 

- Conocer y realizar correctamente los contratos internacionales

- Diseñar estrategias de marketing internacional, de segmentación, marca y posicionamiento en los mercados objetivos y establecer estrategias hacia los mercados emergentes con importantes oportunidades de negocio. (China, India, Rusia, ...) 

Temario del Máster

MÓDULO 1. introducción al comercio exterior

1 La globalización y la nueva economía. 
Concepto de globalización. Características. Externalidades. Costes de la globalización. Internacionalización de las empresas. Mecanismos de globalización. Globalización financiera.
2 Concepto de nueva economía. 
Características. Factores. Implicaciones para la economía real.· Nueva economía y tipos de interés a plazo. Criterios de la nueva economía en EEUU. Escepticismos. El final de la era inflaccionaria.

MÓDULO 2. Economía internacional

1. Iniciación a la economía internacional. 
Análisis de riesgo del pais. Utilidad. Historia. Definición y componentes. Valoración. Agencias de Rating. Valoración de riesgo. Análisis de coyuntura económico-financiera. El crecimiento económico. La inflacción. el desempleo. Déficit público. Déficit exterior. Ciclos económicos. Política monetaria del Banco Central Europeo. Canales de transmisión de la política monetaria. La formación de los tipos de interés. Tipos de cambio. El euro como divisa de reserva. Las crisis financieras. La crisis de balanza de pagos. La crisis asiática.
2. Pasado, Presente y futuro del comercio exterior.
Desarrollo del comercio mundial. Interdependencia del comercio internacional. La evolución del comercio internacional. Empresas internacionales.
3. Principales organismos de comercio exterior.
Bretto woods y el fondo monetario internacional. El banco mundial. Del GATT a la OMC.

Anexo. Diccionario de comercio exterior.

MÓDULO 3. Marketing internacional. gestión operativa. comercio electronico.

1. Marketing internacional.
Estructura del comercio internacional. El marketing en la empresa. Marketing en internet.
2. Inicio del proceso de internacionalización.
Las empresas de exportación. Los canales de distribución. Inversiones internacionales. Técnicas para el comercio internacional. Planes de promoción y comunicación.
3. La marca internacional.
·Sus ventajas competitivas. Creación de la marca. marca con identidad. Valoración de la marca. Gestión de la marca. Estrategias de creación. Protección legal de la marca.

MÓDULO 4. Contratación internacional 

1. Contratación
·Introducción. Requisitos básicos del contrato. Prescripción y caducidad de las obligaciones mercantiles. Aspectos fiscales de los contratos internacionales. Factores de riesgo en la contratación internacional. Elementos de la negociación internacional. Aspectos clave en los contratos internacionales. Principales actores en la negociación internacional. Elección del contrato. Aspectos clave en la negociación del contrato de compraventa. Redacción del contrato. Redacción de las cláusulas precisas. Sistemas Jurídicos. El Contrato de compraventa internacional y el Convenio de Viena. Otros tipos de Contrato. Régimen Juridico de las Inversiones Españolas en el exterior.
2. Estructura Institucional del Derecho del Comercio Internacional. GATT, U.E.
3. Derecho Internacional Privado. Sistema de resolución de conflictos. 
4. El Derecho de la Unión Europea. 
Integración. Fuentes. Ordenamiento e Instituciones Comunitarias. La Constitución Europea.
5. Derecho de la Competencia. Propiedad Industrial e Intelectual.
6. Aspectos jurídicos del Comercio Electrónico.

MÓDULO 5. Financiación internacional 

1. Introducción.
Concepto de divisa y tipo de cambio. Los riesgos en comercio exterior. Introducción. Tipos de riesgo y cobertura. Los incoterms. Concepto. Tipos de incoterms.
2. Medios de pago internacionales.
Transferencia bancaria o orden de pago. Concepto. Ejemplo practico. Cheque simple. Concepto. Ejemplo practico. Remesa simple. Concepto. Ejemplo practico. Remesa documentaria. Concepto. Ejemplo practico. Crédito documentario. Concepto. Tipos de crédito documentario. Ejemplo practico.
3. Financiación de exportaciones con apoyo oficial.
Créditos FAD. Concepto. Tipos de crédito Fad. Caso practico. Crédito oficial a la exportación. Concepto. Tipos de crédito. Caso practico.

MÓDULO 6. Transporte y logística internacional 

1. El transporte internacional.
2. Pólitica europea de transportes.
3. El lenguaje del transporte.
4. El transporte.
Protección física de la mercancia. Envase, enbalaje, manipulación y almacenamiento. Transporte marítimo. Elementos. Documentos del transporte marítimo. Jurisprudencia sobre transporte marítimo. Importación y exportación. El flete. Seguro marítimo de mercancias. Transporte aéreo. Características. Elementos. Docu-mentos del transporte aéreo. Jurisprudencia (convenios internacionales). El flete. Seguros en el transporte aéreo. Transporte por carretera. Elementos. Documentos del transporte por carretera. Jurisprudencia. Tipos de contratación. Transporte ferroviario. Elementos. Documentos del transporte ferroviario. Jurisprudencia. Transporte multimodal.
El operador multimodal. Documentos del transporte multimodal. Jurisprudencia. Los incoterms.

MÓDULO 7. fiscalidad internacional

1. Introducción a la fiscalidad internacional.
2. Impuesto sobre el valor añadido. Operaciones sujetas. Exenciones.· Devengo. Base imponible. Sujeto pasivo. Tipo impositivo. Deducciones. Cuotas deducibles. Intrastat.
3. Impuestos especiales
4. La fiscalidad en la RED (comercio electrónico). Jurisprudencia internacional en el comercio electrónico. Fiscalidad indirecta y directa. Convenios de doble imposición. La firma electrónica. Presentación de impuestos on-line.
5. Aduanas. Introducción. Derecho aduanero. El arancel aduanero comunitario (TARIC) El origen de las mercancias. Valor en aduana de la mercancia. La deuda aduanera - El pago. Destinos aduaneros. Documentación.

MÓDULO 8. calidad. normativa internacional.

1. Significado de la calidad.
2. Calidad de exportación.
3. Normas de calidad.
4. Normas ISO. ISO 9000 - ISO 9001 - ISO 9002. ISO 9003 - ISO 9004 - ISO 10000. ISO 14000 
5. Implantación del sistema de calidad. La toma de decisión. Programa de trabajo. Presentación del proyecto.
6. Aseguramiento de la calidad.
· Responsabilidad de la dirección de la empresa. Sistema de Calidad. Control de documentación y datos. Identificación y trazabilidad del producto. Control de procesos. Inspección y ensayos. Control de los equipos de inspeción, medición y ensayo. Estado de inspección y ensayo. Control de producto no conforme. Acciones correctoras y preventivas. Manipulación, almacenaje, embalaje, conservación y entrega. Control de los registros de la Calidad. Formación. Servicios postventa. Técnicas estadísticas. 
7. Calidad y productos.

MÓDULO 9. ingles comercial

1. Inglés comercial.
2. Correspondencia. Pedidos. Confirmación de pedidos. Reclamaciones. Inicio de negociciones.
3. La empresa y sus departamentos.
4. Logística y distribución del producto.
5. Documentación.
6. Inglés financiero.

MÓDULO 10. Relaciones Internacionales 

1. Aspectos culturales de la negociación internacional.
2. La ampliación de la UE
3. La política exterior y de seguridad común de la UE
4. Derecho de sociedades y de Competencia en la Unión

ANEXO. CREACION DE EMPRESAS INTERNACIONALES