Pide Información SIN COMPROMISO

Máster Europeo en Nutrición y Alimentación + Curso Buenas Prácticas de Higiene y Alimentación (Doble Titulación + 2 Créditos ECTS)

Doble Titulación + 2 Créditos ECTS por la Universidad Isabel I
Máster Europeo en Nutrición y Alimentación + Curso Buenas Prácticas de Higiene y Alimentación (Doble Titulación + 2 Créditos ECTS)
Doble Titulación + 2 Créditos ECTS por la Universidad Isabel I
El Máster Europeo en Nutrición y Alimentación + Curso Buenas Prácticas de Higiene y Alimentación (Doble Titulación + 2 Créditos ECTS) se imparte... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Máster Europeo en Nutrición y Alimentación + Curso Buenas Prácticas de Higiene y Alimentación (Doble Titulación + 2 Créditos ECTS). No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El Máster Europeo en Nutrición y Alimentación + Curso Buenas Prácticas de Higiene y Alimentación (Doble Titulación + 2 Créditos ECTS) se imparte en modalidad Online.

Titulación

Doble Titulación: Máster en Nutrición y Alimentación , Título Expedido por European Quality Formación y Avalado por ANCED (Asociación Nacional Centros e-Learning y a Distancia) y Asoc. Española de Calidad, Medioambiente y Prevención. Puedes obtener la Certificación por Notario Europeo por sólo 26€ + Certificado Universitario en Buenas prácticas de higiene y alimentación Expedido por la Universidad Isabel I con 2 créditos ECTS

SEMINARIOS- MASTER CLASS

Todos los meses organizamos MasterClass on-line de diferentes temáticas, en tiempo real, brindadas por profesionales con amplia experiencia, en las que el alumnado puede participar de forma voluntaria.

Como si de una clase presencial se tratara, podrás participar libremente y enriquecer los conocimientos adquiridos durante el estudio del máster.

Este complemento te facilitará la comprensión de la materia y enriquecerá el aprendizaje, al tener la oportunidad de consultarle dudas al experto, ver qué cuestiones plantean otros compañeros y poder complementarlas con las propias. De esta manera se suple en gran medida la ausencia de clases presenciales.

Las MasterClass son grabadas y estarán también disponibles dentro del aula virtual para su posterior visualización.

MATERIALES
Entre el material entregado en este máster se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un calendario estimativo de estudio para la realización del máster.

TUTORIZACIÓN
Las tutorías se pueden realizar desde el aula virtual o bien mediante email. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en el estudio del manual teórico. Una vez estudiados podrá realizar el examen final, este también se realiza desde el aula virtual por lo tanto no tiene que desplazarse.

Más de 18.000 personas se han formado con nosotros durante estos ultimos 10 años, ten la seguridad de recibir una formación de calidad a un precio muy interesante.

Doble titulación:
- Máster en Nutrición y Alimentación - 500 horas / máximo 1 año
- Curso Buenas Prácticas de Higiene y Alimentación (Acreditado por la Universidad Isabel I - 2 ECTS) - 50 horas / máximo 6 meses
*El Curso se podrá convalidar por 2 ECTS acreditados por la Universidad Isabel I realizando un examen Online de la Universidad, dónde se evalue los conocimientos adquiridos en la formación con una nota de aprobado.

Objetivos del Máster

Los objetivos generales del Máster en Nutrición y Alimentación son:
- Facilitar o complementar la formación a aquellas personas cuyo currículum se relaciona con el amplio y complejo mundo de los alimentos y la alimentación, además de sus repercusiones en el organismo humano en definitiva, la nutrición con un enfoque global e integrador.
- Proporcionar al alumno los conocimientos teóricos y prácticos sobre las bases científicas de la nutrición y en relación con los últimos desarrollos y tendencias en este campo, facilitando las herramientas necesarias para evaluar los hábitos alimentarios y proponer técnicas, estrategias y modelos de intervención nutricional en las situaciones fisiológicas especiales, así como en las patologías más prevalentes o relacionadas con la alimentación.
- Promover el intercambio de experiencias y debates mediante el uso de las nuevas tecnologías de la formación y la información.
 
El Curso de Buenas prácticas de Higiene y alimentación tiene como objetivo principal de este curso es realizar y distinguir los procedimientos de limpieza y desinfección de las zonas de trabajo, instalaciones, maquinaria y equipos de producción.

Con este curso podrá reconocer las medidas de higiene personal y general relacionadas con el trabajo para evitar riesgos de alteración o deterioro de los productos alimentarios.

Podrá describir los riesgos que para el medio ambiente tiene la actividad de la industria alimentaria y aplicar los procedimientos de recogida y eliminación de residuos.

Temario del Máster

Máster en Nutrición y Alimentación
MÓDULO 1 Curso Certificación en alimentación y nutrición.  
- Grupo de alimentos.
- Alimentación en las distintas situaciones de la vida.
- Alimentación y enfermedad.
- Higiene y manipulación de alimentos.
- Tendencias actuales de alimentación.

MÓDULO 2 Curso Superior en diabetes.  
- Tratamiento dietetico
- Antidiabeticos orales
- Tratameinto con insulina
- Diabetes infanto-juvenil
- Hipertensión arterial y otros factores de riesgo cardiovascular
- Complicaciones agudas
- Complicaciones crónicas
- Educación en diabetes
- Cuidados del diabético en situaciones especiales
- Legislación

MÓDULO 3 Curso Superior en obesidad.  
- Conceptos Generales de Nutrición: alimentos y nutrientes; macro-nutrientes; combustibles tisulares; alimentación del adulto sano; tabla de composición de los alimentos; dieta equilibrada.
- Aspectos Generales de la Obesidad: métodos de diagnóstico; clasificación de la obesidad; etiología de la obesidad; causas; epidemiología, fisiopatología; historia natural de la obesidad.
- Manifestaciones Clínicas de la Obesidad.
- Tratamiento Higienico-Dietético de la Obesidad: objetivos; modalidades o formas de tratamiento.
- Tratamiento Farmacológico y Quirurgico.
- Prevención de la Obesidad.

MÓDULO 4 Certificación en anorexia y bulimia nerviosa.  
- Anorexia nerviosa: revisión histórica; epidemiología; etiopatogenia; diagnóstico; tratamiento nutricional y psicofarmacológico.
- Bulimia nerviosa: revisión histórica; epidemiología; etiopatogenia; diagnóstico; tratamiento nutricional y psicofarmacológico.
- Prevención, pronóstico y Calidad de vida de la anorexia y bulimia nerviosa.
- Otros trastornos del comportamiento alimentario.
- Trastornos del comportamiento alimentario y deporte.
- Historias clínicas de pacientes y testimonios sobre transtornos de conducta alimentaria.

MÓDULO 5 Especialización en endocrinología infantil.
- El crecimiento y sus trastornos
- Retraso en el crecimiento no orgánico
- Adenohipófisis
- Neurohipófisis
- Tiroides
- Paratiroides
- Suprarrenales
- Gónadas y patología relacionada
- Errores congénitos del metabolismo
- Hiperlipidemias
- Obesidad
- Diabetes mellitus
- Trastornos del comportamiento alimentario
- Glándula pineal
- Casos clínicos comentados

MÓDULO 6 Curso Superior en las urgencias del sistema endocrino y metabólico.
- Diabetes mellitus
- Glándula Tiroides
- Glándulas suprarrenales
- Alteraciones del equilibrio hidroelectrólítico
- Trastornos del equilibrio ácido-base
- Apoplejía hipofisaria
 
Buenas prácticas de higiene y alimentación

MÓDULO 1 - HIGIENE Y SEGURIDAD ALIMENTARIA
1.1 - Introduccion
Auto evaluación 1

MÓDULO 2 - FUENTES DE CONTAMINACION DE ALIMENTOS
2.1 - Fuentes de contaminacion de alimentos
Auto evaluación 2

MÓDULO 3 - ENFERMEDADES DE TRANSMISION ALIMENTARIAS
3.1 - Enfermedades de transmision alimentaria
Auto evaluación 3

MÓDULO 4 - GUIA DE PAUTAS DE HIGIENE ALIMENTARIA
4.1 - Guia de pautas de higiene alimentaria
Auto evaluación 4

MÓDULO 5 - LIMPIEZA, DESINFECCION Y CONTROL DE PLAGAS
5.1 - Limpieza, desinfeccion y control de plagas
Auto evaluación 5

MÓDULO 6 - ALERGIAS ALIMENTARIAS
6.1 - Alergias alimentarias
Auto evaluación 6

MÓDULO 7 - SISTEMA APPCC
7.1 - Sistema APPCC
Auto evaluación 7

EXAMEN FINAL

El alumno cuenta tambien con recursos tales como:
- Articulos relacionados
- Documentación anexa

Duración del Máster

1 año + 6 meses
500+50
2 créditos