Pide Información SIN COMPROMISO

Master Gestión Deportiva y Salud

Master Gestión Deportiva y Salud
El Master en Gestión Deportiva y Salud es presencial y se imparte en Valladolid. Tiene una duración de 400 horas. III promoción 2014 • 2015 “El... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master Gestión Deportiva y Salud. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El Master en Gestión Deportiva y Salud es presencial y se imparte en Valladolid. Tiene una duración de 400 horas.

III promoción
2014 • 2015


“El deporte, la actividad física y la salud pertenecen actualmente a un sector en auge, con gran relevancia social y económica en el futuro más próximo. Sólo los que aprendan a gestionar de forma eficiente todos sus recursos, aprovecharán la oportunidad para adaptarse a unos mercados tan dinámicos y activos.

A través de un profesorado experto, que te ayudará a desarrollar las competencias y conocimientos que necesitas, aplicando de forma práctica todos sus contenidos, obtendrás una formación que te conectará con la realidad, facilitará tu adaptación al mercado laboral de los próximos años, y promoverá tu espíritu emprendedor.”
Rafael Aceves. Director Académico

¿Quieres ser un profesional de la gestión deportiva? ¿Necesitas mejorar tus competencias en este sector?
Adquiere los conocimientos prácticos precisos para desarrollar una gestión deportiva de calidad en entidades e instalaciones deportivas y de salud.

Una formación especializada que permitirá adaptarte al futuro e integrarte en la industria del deporte con una mayor PROYECCIÓN PROFESIONAL.

El Master en Gestión Deportiva y Salud ofrece la oportunidad de conseguir un progreso personal y profesional en un sector en alza, con una perspectiva eminentemente práctica y conectada con la realidad actual.

Prácticas en empresas
La Dirección y Coordinación del Master se encargarán de contactar con empresas e Instituciones para que los alumnos en situación de desempleo que lo deseen, puedan realizar prácticas formativas una vez hayan adquirido los conocimientos suficientes.

Documentación
La Escuela de Negocios de la Cámara, dentro de la búsqueda de la Mejora Continua, pone a disposición de los alumnos la Intranet de Formación.

Toda la documentación del profesorado se colgará única y exclusivamente en soporte electrónico-digital en la misma. Cada alumno dispondrá de unas claves personales para acceder a la plataforma, donde no sólo encontrará la documentación referida, sino también ofertas de prácticas y de empleo, foros de debate, etc.

A lo largo del curso, se entregará a cada alumno bibliografía relacionada con determinadas materias.
Se proporcionará a los alumnos una biblioteca básica compuesta por las publicaciones y normas más actuales en lo referente al programa propuesto. Este material estará apoyado y complementado por la documentación que elaboren los docentes, con aspectos más concretos y experiencias prácticas que se colgará en el formato y la herramienta referida.

DESARROLLO PERSONAL Y PROFESIONAL – COACHING
La formación recibida en cada uno de los Master de la Escuela de Negocios, se complementa con la realización de entrevistas y dinámicas centradas en las técnicas de evaluación y orientación personal y profesional denominadas “Assessment Center”.

Nuestro equipo de expertos, a través de sesiones de coaching a lo largo de todo el curso, acompañan al alumno en el conocimiento y desarrollo de sus competencias, obteniendo así beneficios como la mejora del desempeño, identificación del talento, mejora del aprendizaje y mayor flexibilidad y adaptación al cambio.

Todo esto a través de la metodología Hogan, la herramienta más potente a nivel mundial en la predicción del comportamiento para selección, desarrollo, y liderazgo, y de quien la Escuela de Negocios es partner único en la Zona.

Metodología y Actividades complementarias
El método de enseñanza diseñado pretende conjugar una serie de actividades didácticas para conseguir los objetivos planteados, utilizando diversas metodologías, pero con predominio de las de carácter práctico y participativo.

La evaluación de la adquisición de competencias por los alumnos se realizará mediante la resolución escrita de supuestos prácticos, y la elaboración, exposición y defensa de un proyecto fin de Master con el apoyo de un tutor.

Destinatarios del Máster

•Técnicos deportivos, Gestores Deportivos,  y Emprendedores en el ámbito de la gestión deportiva.
•Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Gerentes de Clubes y Federaciones, Diplomados en Educación Física, Licenciados en Administración y Dirección de Empresas.
•Profesionales sin titulación que acrediten su experiencia en la gestión deportiva.

Objetivos del Máster

Objetivo general
Adquirir las competencias necesarias para desplegar la dirección de personas y gestión de entidades e instalaciones deportivas desde una perspectiva integral.

Objetivos didácticos  
 
- Conocer y profundizar de forma práctica en las herramientas y recursos que impliquen una mejora continua y eficiente de la gestión deportiva a realizar.
- Implantar la cultura de la calidad como una vía imprescindible para alcanzar una gestión deportiva adaptada a los retos futuros.
- Implementar de forma práctica los conocimientos y competencias adquiridas, potenciando el espíritu emprendedor en el área del deporte y la salud. 

Temario del Máster

Módulo 1. Planificación y Dirección Estratégicas del Deporte Público y Privado.
Módulo 2. Conocimiento y Aplicación del Derecho Deportivo en las organizaciones.  
Módulo 3. Gestión de RRHH y Desarrollo Personal.
Módulo 4. Marketing Deportivo y Eventos.
Módulo 5. Nuevas Tecnologías aplicadas en la Gestión Deportiva.
Módulo 6. Dirección y Gestión Económico - Financiera en Entidades Deportivas.
Módulo 7. Calidad y Sostenibilidad en Entidades e Instalaciones Deportivas.
Módulo 8. La RSC en la Actividad Física y el Deporte.
Módulo 9. Emprendimiento en el Sector de la Gestión Deportiva.
Módulo 10.  Actividad Física y Salud: Una vía de futuro.

COMPLEMENTOS FORMATIVOS
•Se realizarán varias visitas durante el Master a Centros y entidades Deportivas para vincular de forma práctica la formación desarrollada.   
•Realización de un cuaderno de campo para desarrollar prácticas estratégicas en la  asimilación de contenidos.
•Proyecto Fin de Master valorando la posibilidad de su aplicación práctica.
•Posibilidad de prácticas en empresas o instituciones.
•Assesment Center
•Outdoor  training
•Se facilitarán publicaciones específicas de Gestión Deportiva.

Equipo docente
El cuadro de profesores está compuesto por expertos en la materia pertenecientes a distintas ramas de actividad: consultores, directivos de empresa, catedráticos y profesores universitarios.

Duración del Máster

Duración
400 horas (Incluye tutorías y elaboración del proyecto fin de Master)

Calendario
Inicio: Octubre 2014
Fin: Junio 2015

Horario
Viernes de 17:00 a 22:00 y Sábados de 09:00 a 14:00

Número de Alumnos
El número máximo de alumnos será de VEINTICINCO (25).

Plazos de inscripción
Hasta el 20 de septiembre.