Pide Información SIN COMPROMISO

Master Mantenimiento Industrial - Para trabajadores por cuenta ajena

Master Mantenimiento Industrial - Para trabajadores por cuenta ajena
Consultar Precio
El Master en Mantenimiento Industrial se imparte en modalidad Online. La situación actual del mercado laboral en el sector industrial requiere profesionales... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master Mantenimiento Industrial - Para trabajadores por cuenta ajena. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso subvencionado

El Master en Mantenimiento Industrial se imparte en modalidad Online.

La situación actual del mercado laboral en el sector industrial requiere profesionales altamente cualificados y polivalentes, capaces de liderar tanto cometidos técnicos como responsabilidades de gestión.

Un experto en mantenimiento industrial debe saber planificar y programar las actividades de mantenimiento, la gestión de averías, el desarrollo de mejoras para la reducción de costes y el aumento de la eficiencia.

El Master en Mantenimiento Industrial te proporcionará los conocimientos necesarios para poder desempeñar con solvencia estos cometidos y así convertirte en pieza fundamental dentro del proceso productivo.

TITULACIÓN RECIBIDA

A la finalización del master, los alumnos que hayan superado con éxito los contenidos de cada uno de los módulos del mismo así como el proyecto final, obtendrán el título de “MASTER EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL” por la Universidad Camilo José Cela.

Requisitos del Curso subvencionado

PERFIL Y REQUISITOS DE ACCESO
Profesionales - Trabajadores por cuenta ajena y la empresa donde preste sus servicios tenga créditos formativos para subvencionarse la formación por medio de la Fundación Tripartita. 

Objetivos del Curso subvencionado

Los principales objetivos de este Master son:
•    Conocer conceptos fundamentales del mantenimiento industrial como los niveles de mantenimiento, el análisis de tiempos, la realización del dosier máquina, las herramientas para la detección de fallos o la evaluación de los proveedores.
•    Comprender como es la realización de un proyecto electrotécnico.
•    Conocer las normas de representación de los automatismos eléctricos cableados.
•    Saber interpretar el esquema de un automatismo y llevarlo a la práctica realizando el montaje del mismo.
•    Saber analizar el esquema de funcionamiento de un circuito hidráulico, siendo capaz de identificar problemas y desarrollar mejoras.
•    Conocer el autómata S7-200 como dispositivo habitualmente utilizado a nivel industrial: arquitectura, conexiones, entradas, salidas, etc. y aprender a programarlo.
•    Aprender a realizar los principales mandos básicos de neumática.
•    Conocer distintos sistemas de diseño de circuitos.
•    Saber realizar e interpretar interconexiones entre distintos equipos.
•    Conocer los estándares de las redes de comunicación.
•    Conocer de forma general qué es un sistema SCADA.
•    Tener una visión general de la arquitectura de computadoras.

Temario del Curso subvencionado

Los módulos de los que está compuesto este master son las siguientes:

Módulo 1. Gestión del Mantenimiento Industrial

Introducción a la gestión del mantenimiento; Documentación del mantenimiento I; Documentación del mantenimiento II; Incidencias del mantenimiento; Herramientas para la detección del fallo; La política de mantenimiento; Factores económicos y humanos; Calidad en el aprovisionamiento.

Módulo 2. Electrotecnia

Fundamentos generales de electrotecnia; Cables y conductores; Protección y aparamenta; Máquinas rotativas; Baterías de condensadores; Centros de transformación (CT); Luminotecnia; Dimensionado de una instalación electrotécnica; Tramitación de la documentación de una instalación; Redacción de proyectos electrotécnicos de BT.

Módulo 3. Automatismos Eléctricos
Automatismos eléctricos; Esquemas eléctricos; Localización de averías eléctricas. Ejemplos prácticos; Sensores y transductores; Normalización y simbología; Motores eléctricos; Arranque de motores eléctricos.

Módulo 4. Autómatas Programables
Transición de la lógica cableada a la lógica programada; Sistemas de numeración; Áreas de memoria; El autómata S7-200; Operaciones lógicas con contactos; Operaciones con contactos II; Temporización y contaje; Operaciones con números enteros; Transferencia; Operaciones con números enteros; Comparación; Operaciones con números enteros; Aritméticas; Operaciones con números reales; Operaciones de conversión; Organización de programa. GRAFCET; Subrutinas e interrupciones; Analógicas y contadores rápidos; TD-200 y comunicaciones.

Módulo 5. Comunicación Industrial
Redes de comunicación de datos; La interfaz eléctrica; Transmisión de datos; Redes de área local; Protocolo TCP/IP; Redes industriales; AS-i; CANopen; MODBUS; PROFIBUS; Redes domóticas.

Módulo 6. Sistemas de Control y Monitorización de Procesos
Introducción a sistemas SCADA; Sensores; Señal: acondicionamiento y tratamiento; Computador: hardware; Comunicaciones; Computador: software; Interfaz hombre-máquina.

Módulo 7. Electroneumática
Física aplicada; Producción y distribución; Actuadores; Válvulas; Mandos básicos; Conceptos básicos de electricidad; Circuito eléctrico; Tipos de corriente eléctrica, magnética y electromagnética; Componentes electroneumáticos; Métodos sistemáticos de diseño; Diseño de circuitos.

Módulo 8. Hidráulica
Introducción a la hidráulica; Principios físicos de la hidráulica; Unidades y simbología; Fluidos hidráulicos; Válvulas controladas de presión y caudal; Bombas hidráulicas; Actuadores: motores y cilindros hidráulicos; Válvulas direccionales; Filtrado; Hidráulica proporcional y servohidráulica.

Duración del Curso subvencionado

Duración: 1.725 horas
Metodología: Online