Pide Información SIN COMPROMISO

Master MBA Turismo - Titulación Propia de la Univ. Rey Juan Carlos

Beca de hasta el 35%
Master MBA Turismo - Titulación Propia de la Univ. Rey Juan Carlos
Beca de hasta el 35%
El Master MBA Turismo - Titulación Propia de la Univ. Rey Juan Carlos se imparte en modalidad Online. El MBA Turismo de Vértice Business School es un... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master MBA Turismo - Titulación Propia de la Univ. Rey Juan Carlos. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El Master MBA Turismo - Titulación Propia de la Univ. Rey Juan Carlos se imparte en modalidad Online.

El MBA Turismo de Vértice Business School es un Programa especialmente diseñado para formar especialistas en dirección y gestión de empresas turísticas, que sean capaces de adaptarse a los continuos cambios del entorno, proliferación de precios bajos, necesidad de diferenciación, el rol de las nuevas tecnologías, a través de la adquisición de las capacidades, conocimientos, habilidades y competencias necesarios para afrontar nuevos retos y exigencias de este mercado cada vez más global.

El Turismo es uno de los sectores que más recursos humanos emplea, que mayor fortaleza está presentando a la actual crisis económica, pero con un importante déficit de personas preparadas para ocupar puestos de responsabilidad.

Metodología

Nuestra metodología ONROOM permite crear un entorno de aprendizaje activo, próximo y participativo en el campus virtual, combinando la flexibilidad online con las ventajas didácticas de elementos propios de la presencialidad (videoconferencias, clases magistrales, etc), adquiriendo especial relevancia el trabajo colaborativo en equipo, así como el esfuerzo individual para adquirir los conocimientos prácticos a través de:

-Casos prácticos
-Videoconferencias de los profesores sobre las distintas materias
-Master Class con expertos consagrados en la materia.
-Manuales con el contenido de cada materia
-Sesiones tutoriales online.
-Contenidos Interactivos multimedia, herramientas multimedia facilitadoras del estudio y asimilación de contenidos.
-Foros de debate sobre vídeos relacionados, noticias y casos prácticos.
-Pruebas de evaluación
-Actividades extraordinarias programadas.
-Vídeos prácticos.
-Sesiones de Networking.
-Proyecto fin de Master.

Por tanto, la alta interactividad del alumno con el profesorado y resto del alumnado, la profesionalidad del claustro docente, el constante acompañamiento y seguimiento tutorial personalizado y la versatilidad de recursos pedagógicos unidos a la amigabilidad del Campus, hacen de Vértice Business School, la mejor opción para tu desarrollo formativo y profesional. 

Destinatarios del Máster

El MBA Turismo está dirigido a titulados en estudios turísticos que buscan complementar su formación con titulación de postgrado, especialistas en áreas específicas del sector que enfrentan un nuevo rol como responsables de gestión o unidades de negocio.

Objetivos del Máster

Dotar de conocimientos y aptitudes que permitan cualificar al alumnado para dirigir y gestionar con éxito empresas del sector turístico. Ofrecer una formación que contempla todos los ámbitos de conocimiento relacionados con las empresas del sector turístico desde una perspectiva multidisciplinar e integradora. Todo esto implicará formarlo a distintos niveles para que obtenga un amplio conocimiento tanto en la gestion de empresas turísticas, habilidades directivas, en la dirección de recursos humanos, a nivel económico financiero, de marketing, estratégico e internacional.

Temario del Máster

Habilidades directivas
-Estilos de dirección
-Gestión de reuniones. Delegación. Toma de decisiones
-Gestión del cambio. Gestión de conflictos

Dirección de RRHH
-Selección
-Formacion
-Retribución
-Motivación
-Comunicación. Gestión del conocimiento
-Estructura organizativa.
-Seguridad e Higiene en hoteles
-Seguridad e Higiene en Restauración

Responsabilidad social corporativa
-¿Qué es la RSC?
-Medidas políticas y legislación
-Herramientas de RSC
-La RSC en la empresa

Control de gestión
-Presupuestos. Análisis de desviaciones
-Centros de responsabilidades.
-Auditorias de gestión
-Cuadro de mando integral

Dirección financiera
-La estructura económico-financiera de la empresa
-Análisis económico-financiero
-El coste y el beneficio de la empresa
-El coste de los recursos financieros a corto plazo
-Selección y valoración de proyectos inversión de inversión simple
-Planificación financiera a largo plazo
-Planificación financiera a corto plazo
-La autofinanciación de la empresa y política de dividendos

Contabilidad de costes
-Costes: conceptos básicos
-Sistemas de costes
-Direct costing
-Sistema de coste ABC
-Costes relevantes

Gestión del canal
-Distribución y marketing turístico: conceptos y estructuras
-Agencias y Touroperadores
-GDS y centrales de reservas
-Modalidades de integración en la distribución turística

Gestión de destinos
-Tipología de los destinos turísticos
-Gestión de los destinos turísticos

Marketing Turístico
-Introducción al Marketing turístico
-El proceso de compra
-Creación del producto y fidelización del cliente
-Fijación de precios
-Marketing promocional
-Plan de Marketing

Gestión de Eventos
-El protocolo en los eventos y congresos
-La gestión de eventos y congresos

Social media
-Introducción a la web 2.0, social media
-Gestor de comunidad o Community manager
-Redes sociales: tipos y usos
-Generación de contenidos. Creación de blogs
-Herramientas para la creación de las redes sociales
-Estrategias para actuar con éxito en social media
-Analítica: medición e interpretación de resultados
-¿Qué es SEO?

Dirección estratégica
-Competitividad y management estratégico
-Organización y estructuras estratégicas.
-Análisis del entorno general y del entorno específico
-Diagnostico interno y diagnostico estratégico
-Políticas de crecimiento y desarrollo empresarial
-Herramientas estratégicas de gestión

Dirección de operaciones
-Estrategia de producto y tecnología de la producción
-Procesos, capacidad y layout
-Localización y transporte
-Calidad total

Gestión hotelera
-La industria hotelera
-Departamento Operacional del hotel: Recepción
-Departamento Operacional del hotel: Restauración y cocina
-Departamentos Operacionales del hotel: Consejería, comunicaciones y pisos
-Departamentos staff del hotel: Servicios auxiliares, lencería y lavandería, compras y almacén.

Gestión de la Restauración
-Servicios y organización en restauración
-Planificación de los servicios
-El control de ingresos y gastos

Internalización
-Gestion empresarial para la internalización. Análisis del entorno económico
-Marketing internacional e investigación de mercados
-Código aduanero. Incoterms
-Contratación y negociación internacional. Entorno legal y fiscal
-Logística y transporte internacional
-Financiación internacional. Control de cambios, mercado de divisas y medios de cobros y pagos
-Herramientas y mecanismos de ayudas
-Historia y organismos 

Duración del Máster

Metodología: ONROOM
Precio: 2.242,50 € (Antes 3.450€)
Duración: 840 horas
Fechas inicio de convocatoria: Febrero, Mayo y Octubre
Becas: Beca Fundación Vértice del 35%
Financiación: Pago en seis mensualidades, y 10% de descuento por pago único.