Pide Información SIN COMPROMISO

Máster Nutrición Deportiva + Curso Especialista en Dietética y Nutrición

HASTA 80% DTO. ¡Este programa se realiza en modalidad Online!
Máster Nutrición Deportiva + Curso Especialista en Dietética y Nutrición
HASTA 80% DTO. ¡Este programa se realiza en modalidad Online!
El Máster en Nutrición Deportiva + Curso Especialista en Dietética y Nutrición se imparte en modalidad Online. Obtén tu título de Máster en Nutrición... Seguir leyendo

1 Opinión Ex-Alumnos
Un 100% de sus estudiantes lo recomiendan
EXCELENTE
0
BUENO
1
NORMAL
0
MALO
0
PÉSIMO
0
0 Opiniones
 
EXCELENTE
0
BUENO
0
NORMAL
0
MALO
0
PÉSIMO
0

1 Opinión Ex-Alumnos Máster Nutrición Deportiva + Curso Especialista en Dietética y Nutrición

  • Nina Riera
    Nina Riera
    6a y 1m
    4/5 Valoración
    Tengo la libertad para poder organizarme
    Me matriculé en Diciembre en el Máster en Nutrición Deportiva + Técnico Superior en Dietética y Nutrición del centro European Quality Business School, aunque he comenzado a estudiar en Enero, y estoy muy interesada. Aunque el temario del curso de dietética y nutrición es más aburrido, el programa del máster incluye la formación que buscaba. Estudié la carrera de fisioterapia y es un buen complemento a mi formación. Por otro lado, todavía no he realizado ninguna consulta a los profesores, aunque si dispongo de un email para preguntar y de un foro en el que los compañeros podemos plantear dudas. No obstante, el tiempo que tengo lo dedico a estudiar el temario del curso. Por lo que me han indicado dispongo de un año para realizar tanto el máster como el curso, aunque desconozco si se podría ampliar o si dispongo de un máximo de tiempo para cada formación. Indicar también que en ocasiones disponemos de alguna “Master class” en tiempo real para tratar temas y plantear dudas también. Lo que más me gusta del Máster en Nutrición Deportiva + Técnico Superior en Dietética y Nutrición con el centro European Quality Business School es la libertad que tengo para poder organizarme y estudiar cuando puedo.

    RESPONDER A NINA
¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Máster Nutrición Deportiva + Curso Especialista en Dietética y Nutrición. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El Máster en Nutrición Deportiva + Curso Especialista en Dietética y Nutrición se imparte en modalidad Online.

Obtén tu título de Máster en Nutrición Deportiva + Curso Especialista en Dietética y Nutrición.
Una vez superados los ejercicios de auto-evaluación correspondientes a cada módulo y el examen final, te enviaremos a tu domicilio el título de Doble titulación: Máster en Nutrición Deportiva Online + Curso Especialista en Dietética y Nutrición, Título Expedido por European Quality Formación y Avalado por ANCED (Asociación Nacional Centros e-Learning y a Distancia) y Asoc. Española de Calidad, Medioambiente y Prevención.Puedes obtener la Certificación por Notario Europeo por sólo 26€.

Nuestros avales
NUESTROS VALORES, VISIÓN Y MISIÓN
Queremos ofrecer la mejor formación y servicio a nuestro alumnado, siendo un centro de formación responsable, eficiente y comprometido con la sociedad y el medio ambiente.
Con las premisas de la innovación, el trabajo en equipo, la conducta ética, la orientación al cliente, la comunidad y el medio ambiente; queremos contribuir al desarrollo de futuros profesionales en las distintas áreas y conseguir superar las expectativas de nuestro alumnado.

MEJOR PRECIO
Desde European Quality Business School tenemos la mejor relación calidad-precio del mercado, pudiendo ofrecer nuestros alumnos y alumnas las mejores ofertas en formación a precio de coste.
Elaboramos nuestros propios materiales didácticos contando con un equipo de profesionales que diseña y maqueta los contenidos formativos. Todo ello nos permite ser más competitivos en cuanto al coste de las formaciones, el cual repercutimos en el precio final.

BOLSA DE EMPLEO
En el apartado de “Bolsa de empleo” encontrarás una selección de ofertas que subimos periódicamente y que encajan con las formaciones que ofertamos.
Las fuentes de búsqueda pueden ser: el SEPE, las propias empresas cuando disponen de procesos de selección abiertos y portales de búsqueda de empleo.

Destinatarios del Máster

- Profesionales sanitarios con titulación universitaria o formación profesional que deseen adquirir los conocimientos teóricos en nutrición deportiva y poder aplicarlo en su desempeño profesional.
- Profesionales no sanitarios con interés formativo en la materia de nutrición deportiva con el objetivo de formación a título personal.

Salidas profesionales
- Dietista-nutricionista en empresas de servicios deportivos: gimnasios, clubes y entidades deportivas.
- Dietista-nutricionista en consulta propia, privada o pública como especialista en actividad física y deporte.

Objetivos del Máster

Objetivos
Se recomienda comenzar por el Curso Estecialista en Dietética y Nutrición para poder tener una base.

El Máster en Nutrición Deportiva, es interactivo y con contenido multimedia.

Se comienza por el Curso de Técnico en Dietética y Nutrición:
Actualmente existe una demanda muy alta de profesionales que dispongan de conocimientos de Nutrición y Dietética para trabajar en: 
-Clínicas y farmacias. Están demandando profesionales que presten servicios para sus clientes.
-Catering / Colegios Privados y Concertados / Restaurantes. Están solicitando profesionales que trabajen y desarrollen funciones de Nutricionistas dentro de los servicios ofertados. 
-Empresas de Alimentación: Las empresas han visto que es importante dotar a sus productos y a todo su marketing de conceptos relacionados con la nurición.
-Autoempleo: Existen muchas formulas de prestación de servicios relacionadas con esta área y por lo tanto los profesionales que sepan utilizar sus estudios academicos, experiencia y formación especializada  pueden tener una gran oportunidad laboral.

OBJETIVOS DEL CURSO ESPECIALISTA EN DIETÉTICA Y NUTRICIÓN
- Facilitar o complementar la formación a aquellas personas cuyo currículum se relaciona con el amplio y complejo mundo de los alimentos y la alimentación, además de sus repercusiones en el organismo humano en definitiva, la nutrición con un enfoque global e integrador.

- Proporcionar al alumno los conocimientos teóricos y prácticos sobre las bases científicas de la nutrición y en relación con los últimos desarrollos y tendencias en este campo, facilitando las herramientas necesarias para evaluar los hábitos alimentarios y proponer técnicas, estrategias y modelos de intervención nutricional en las situaciones fisiológicas especiales, así como en las patologías más prevalentes o relacionadas con la alimentación.

- Promover el intercambio de experiencias y debates mediante el uso de las nuevas tecnologías de la formación y la información.

MASTER CLASS - VIDEOCONFERENCIAS a lo largo del año se contará con varias MasterClass que permiten al alumno acceder a una formación cuasipresencial impartida en vivo por verdaderos expertos en la materia que dotaran de ejemplos prácticos y de su experiencia a los contenidos de la formación.

Una vez finalizado el curso de Técnico continua con el Máster en Nutrición Deportiva a través de la plataforma moodle.

OBJETIVOS DEL MÁSTER EN NUTRICIÓN DEPORTIVA
Objetivo general
- Adquisición por parte del alumno de los conocimientos teóricos de la nutrición y dietética aplicada al deporte.

Objetivos específicos
- Saber definir los conceptos generales que se aplican en el campo de la nutrición y dietética.
- Conocer la anatomía y fisiología del aparato digestivo.
- Saber reconocer las necesidades nutricionales de un adulto sano.
- Adquirir los conocimientos teóricos de los nutrientes principales: hidratos de carbono, proteínas, lípidos, minerales, vitaminas y agua.
- Conocer la importancia de los nutrientes en el ámbito deportivo.
- Estudiar las pautas nutricionales para el entrenamiento deportivo.
- Estudiar las bases teóricas para conocer la forma adecuada de llevar a cabo el examen, evaluación y plan de tratamiento dietético en pacientes con desnutrición, dislipemias, alergias e intolerancias, enfermedad celiaca y trastornos de la conducta alimentaria.

Temario del Máster

CONTENIDOS DEL CURSO ESPECIALISTA EN NUTRICIÓN Y DIETÉTICA (el temario es Online, se puede descargar en formato pdf y se puede imprimir):

MÓDULO 1 - ALIMENTACIÓN Y SALUD PÚBLICA
1.1 - Alimentación y Salud Pública
1.2 - Introducción, conceptos e historia
1.3 - Epidemiología Nutricional
1.4 - Herramientas de la Evaluación estado Nutricional
1.5 - Tablas de composición de alimentos. Aplicaciones
1.6 - Nutrición comunitaria. Prevención. Promoción de la salud
1.7 - Políticas alimentarias
1.8 - Objetivos Nutricionales y Guías Alimentarias
Auto evaluación 1

MÓDULO 2 - OBESIDAD, PATOLOGÍA CARDIOVASCULAR Y DIABETES
2.1 - Obesidad: concepto, epidemiología, políticas nutricionales y dietas
2.2 - Obesidad: Problemas de salud y estudios
2.3 - Enfermedades Cardiovasculares
2.4 - Diabetes
Auto evaluación 2

MÓDULO 3 - CÁNCER Y ENFERMEDADES NEURODEGENERAIVAS
3.1 - Epidemiología del cáncer y alimentación
3.2 - Nutrición del paciente Oncológico
3.3 - Enfermedades neurodegenerativas
Auto evaluación 3

MÓDULO 4 - PATOLOGÍAS DIGESTIVAS, RENALES Y HEPÁTICAS
4.1 - Patologías del tracto digestivo
4.2 - Patologías renales
4.3 - Patologías hepáticas
4.4 - Patología pancreática
Auto evaluación 4

MÓDULO 5 - OSTEOPOROSIS, ANEMIAS Y DEFICIENCIAS NUTRICIONALES

5.1 - Nutrición y osteoporosis
5.2 - Anemias y deficiencias nutricionales
5.3 - Desnutrición
5.4 - Malnutrición inducida por el abuso del alcohol
Auto evaluación 5

MÓDULO 6 - ALERGIAS, INTOLERANCIAS ALIMENTARIAS Y METABOLOPATÍAS
6.1 - Alergias
6.2 - Intolerancias alimentarias
6.3 - Metabolopatías
6.4 - Trastornos de la conducta alimentaria
Auto evaluación 6

MÓDULO 7 - NUTRICIÓN CLÍNICA Y DIETOTERAPIA
7.1 - Principios de dietoterapia
7.2 - Tipos de dietas hospitalarias
7.3 - Casos prácticos
7.4 - Interacciones entre alimentos y medicamentos
Auto evaluación 7

MÓDULO 8 - DIETAS
8.1 - Dietas para Deportistas
8.2 - Dietas para la Tercera Edad
8.3 - Dietas en la Infancia
Auto evaluación 8

EXAMEN FINAL

CONTENIDOS MÁSTER NUTRICIÓN DEPORTIVA (contenido interactivo y multimedia. También disponible en pdf para la descarga):
MÓDULO 1 - MÓDULO 1. CONCEPTOS Y ESTUDIOS NUTRICIONALES

1.1 - Conceptos y definiciones
-Concepto de bromatología
-Concepto de alimentación
-Concepto de nutrición
-Concepto de alimento
-Concepto de nutriente
-Concepto de dietética
-Concepto de dieta
-Concepto de ración
-Concepto de dietista-nutricionista
-Concepto de salud
-Concepto de enfermedad

1.2 - El sistema digestivo
-Conceptos generales
-Anatomía y fisiología del aparato digestivo
-Proceso de la digestión

1.3 - Necesidades nutricionales
-Transformaciones energéticas celulares
-Unidades de medida de la energía
-Necesidades energéticas del adulto sano
-Valor calórico de los alimentos

1.4 - Importancia nutricional del agua
-Introducción
-Características del agua
-El agua en el cuerpo humano y en los alimentos
-Recomendaciones sobre el consumo de agua
-Trastornos relacionados con el consumo de agua

1.5 - Guía alimentaria – Clasificación de alimentos y nutrientes
-Clasificación de los alimentos
-Clasificación de nutrientes
-Pirámide nutricional

1.6 - Hidratos de carbono
-Conceptos generales
-Clasificación
-Funciones
-Metabolismo de los hidratos de carbono
-La fibra dietética

1.7 - Proteínas
-Conceptos generales
-Aminoácidos
-Proteínas
-Metabolismo de las proteínas
-Necesidades de proteínas
-Valor proteico de los alimentos
-Enfermedades relacionadas con las proteínas

1.8 - Lípidos
-Definición y generalidades
-Funcionalidad y clasificación
-Distribución
-Metabolismo lipídico

1.9 - Vitaminas y minerales
-Introducción
-Funcionalidad y Clasificación
-Necesidades reales y complejos vitamínicos
-Características generales de los minerales Funciones generales de los minerales
Auto evaluación 1

MÓDULO 2 - MASTERCLASS: NUTRICIÓN, LAS VITAMINAS Y LOS MINERALES
2.1 - DIAPOSITIVAS DE LA MASTERCLAS

Auto evaluación 2

MÓDULO 3 - NUTRICIÓN Y DEPORTE

3.1 - Miología Aplicada
-Introducción a la Miología
-Tipos y Características del tejido muscular
-El Músculo Esquelético
-Uniones musculares
-Tono y fuerza muscular
-La contracción muscular

3.2 - Pautas nutricionales aplicadas al deporte
-Introducción
-Consejos nutricionales que pueden ser recomendados en el deportista
-Reglas básicas en el menú del deportista
-Como deben de ser las ingestas
-Objetivos de la alimentación en los entrenamientos y competición

3.3 - La importancia de los nutrientes en el ejercicio
-Utilización de energía por el músculo
-Utilización de los hidratos de carbono en el ejercicio
-Utilización de la grasa en el ejercicio
-Utilización de las proteínas en el ejercicio
-Vitaminas y ejercicio
-Minerales y ejercicio
-Agua y ejercicio

3.4 - Fisiología del ejercicio
-Introducción a la fisiología del ejercicio
-Ejercicio físico
-Adaptaciones orgánicas en el ejercicio: La fatiga

3.5 - Pautas nutricionales para el entrenamiento
-Introducción
-Energía
-Hidratos de carbono
-Grasas
-Proteínas

3.6 - Pautas nutricionales para competición
-Introducción
-Alimentación antes de la competición
-Alimentación durante la competición
-Alimentación poscompetición

3.7 - Pautas nutricionales para el entrenamiento de hipertrofia
-Introducción
-Como crece la fibra muscular
-Entrenamiento e hipertrofia
-Alimentación e hipertrofia

3.8 - La importancia de la hidratación
-Introducción
-Formas de ingresar y eliminar agua del organismo
-Bebidas para deportistas
-Reposición de líquidos y electrolitos
-Reposición de líquidos, hidratos de carbono y electrolitos
-Efectos de la hipertermia y la deshidratación

3.9 - Ayudas Ergogénicas
-Concepto
-Ayudas ergogénicas de tipo lipídico y sustancias relacionadas
-Ayudas ergogénicas de tipo proteico, aminoácidos y otras sustancias nitrogenadas
-Vitaminas y minerales
-Bicarbonato y otros tampones

3.10 - Suplementos nutricionales más utilizados
-Introducción
-L-carnitina
-Creatina
-Cafeína
-Dopaje
Auto evaluación 3

MÓDULO 4 - MASTERCLASS: CONVIÉRTETE EN NUTRICIONISTA DEPORTIVO
4.1 - Masterclass: Conviértete en Nutricionista Deportivo
4.2 - Masterclass: Conviértete en Nutricionista Deportivo: la alimentación para cada deporte y los suplementos alimenticios
Auto evaluación 4

MÓDULO 5 - ANÁLISIS DE LOS ALIMENTOS
5.1 - Manipulación de alimentos

5.2 - Valor nutricional y clasificación de los alimentos I
-Valor nutritivo de los alimentos
-Clasificación de los alimentos
-Alimentos de origen anima

5.3 - Valor nutricional y clasificación de los alimentos II
-Alimentos de origen vegetal
-Alimentos farináceos
-Grupo mixto
-Grupo de aceites y grasas

5.4 - TCA y BDN, ingestas recomendadas y etiquetado de alimentos
-Tablas de composición de los alimentos y Bases de datos nutricionales
-Ingestas recomendadas
-Etiquetado de los alimentos

5.5 - Cambios nutricionales en alimentos de al cocinarlos
-Operaciones a temperatura ambiente
-Operaciones de cocción

5.6 - Preservación de los alimentos
-Conservación de los alimentos
-Clasificación de los métodos de conservación de los alimentos: Físico y químico
-Tecnologías emergentes
-Consejos en la adquisición de alimentos y consumo responsable
-Hábitos alimenticios saludables
Auto evaluación 5

MÓDULO 6 - ASPECTOS DIETÉTICOS Y NUTRICIONALES A LO LARGO DE LA VIDA
6.1 - Estado nutricional: Valoración
-Definición y generalidades
-Entrevista con el paciente
-Evaluación dietética
-Evaluación clínica

6.2 - Estado nutricional: exploración
-Evaluación antropométrica
-Evaluación bioquímica
-Evaluación inmunológica

6.3 - Preparación, confección y seguimiento de una prescripción dietética
-Introducción
-Planificación y confección de la dieta
-Explicación de la dieta
-Adhesión a la dieta
-Seguimiento y evolución

6.4 - Alimentación en las distintas situaciones de la vida.
Auto evaluación 6

MÓDULO 7 - MASTERCLASS: NUTRICIÓN EN EL SER HUMANO
7.1 - Diapositivas de la MasterClass
Auto evaluación 7

MÓDULO 8 - ENFERMEDADES ALIMENTARIAS: DIETOTERAPIA
8.1 - Introducción a la dietoterapia
-Concepto
-Prescripción
-Clasificación

8.2 - Necesidades y recomendaciones nutricionales en lesiones musculares
-Introducción
-Vitamina C
-Vitamina E
-Vitamina B12
-Omega 3
-Selenio
-Proteínas

8.3 - Dieta terapéutica en lesiones musculares. Caso clínico
-Presentación del caso clínico
-Cálculo de las necesidades energéticas
-Dieta terapéutica

8.4 - Desnutrición
-Introducción
-Definición
-Clasificación de desnutrición
-Alteraciones relacionadas con la desnutrición Síndrome de realimentación

8.5 - Alergias e intolerancias alimentarias
-Concepto e introducción
-Fisiopatología de la alergia alimentaria
-Manifestaciones clínicas de la alergia alimentaria Intolerancia alimentaria
-Diagnóstico de las alergias alimentarias
-Tratamiento para las alergias alimentarias

8.6 - Diabetes
8.7 - Epidemiología del cáncer y alimentación
8.8 - Nutrición y osteoporosis
8.9 - Patologías renales

8.10 - Dislipemias e hiperlipemias
-Introducción
-Concepto
-Epidemiología y etiología
-Manifestaciones clínicas y diagnóstico
-Tratamiento

8.11 - La obesidad como trastorno alimenticio
-Concepto de obesidad
-Clasificación de la obesidad
-Epidemiología
-Etiología
-Tratamiento

8.12 - Enfermedad celíaca
-Concepto e introducción
-Manifestaciones de la enfermedad celíaca
-Criterios diagnósticos
-Tratamiento

8.13 - Opciones distintas a la alimentación tradicional
-Clasificación
-Alimentación básica adaptada
-Suplementos dietéticos
-Nutrición enteral
-Nutrición parenteral
Auto evaluación 8

MÓDULO 9 - MASTERCLASS: ALIMENTACIÓN EQUILIBRADA Y ADECUADA
9.1 - MasterClass: Alimentación equilibrada y adecuada de cara al verano
Auto evaluación 9

MÓDULO 10 - TRASTORNOS ALIMENTARIOS
10.1 - Trastornos alimentarios
-Historia de los trastornos de la conducta alimentaria
-Clasificación
-Factores de riesgo
-Estudio y herramientas de estudiar la personalidad

10.2 - Anorexia Nerviosa
-Concepto de anorexia nerviosa
-Epidemiología y Etiología
-Clínica de la anorexia nerviosa
-Diagnóstico
-Evolución, prevención y Tratamiento

10.3 - Bulimia Nerviosa
-Concepto de bulimia nerviosa
-Epidemiología y etiología
-Diagnóstico
-Manifestaciones clínicas
-Tratamiento
-Una triatleta con bulimia. Caso clínico

10.4 - Otros trastornos de la conducta alimentaria
-Vigorexia
-Ortorexia
Auto evaluación 10

MÓDULO 11 - MASTERCLASS: MITOS Y ERRORES SOBRE ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN
11.1 - MasterClass: Mitos sobre alimentación: falsas creencias sobre los alimentos y la práctica alimentaria
Auto evaluación 11

EXAMEN FINAL

Duración del Máster

Duración: 500h + 120h hs.
1 Año máximo desde el comienzo. Sin mínimo de tiempo.
Modalidad: Online