Pide Información SIN COMPROMISO

Master Oficial MBA UPC en International Business

Master Oficial MBA UPC en International Business
Consultar Precio
El Master Oficial MBA UPC en International Business es presencial en Terrassa - Barcelona y tiene una duración de 360 horas. El programa Máster en Dirección... Seguir leyendo
  • Máster
  • Presencial
  • Barcelona
  • Mayo
  • 360 horas
  • Oficial

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master Oficial MBA UPC en International Business. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El Master Oficial MBA UPC en International Business es presencial en Terrassa - Barcelona y tiene una duración de 360 horas.

El programa Máster en Dirección y Administración de Empresas es un programa generalista de formación en dirección y administración de empresas, entendiendo como tal una concepción global de la empresa y del funcionamiento de la su organización. Este hecho implica llevar a cabo un esfuerzo integrador sobre todas las áreas de la actividad empresarial con la finalidad de implementar aquellas políticas y estrategias más adecuadas para conseguir con éxito los objetivos de la empresa.

El mundo empresarial demanda profesionales con unos conocimientos sólidos de las diversas áreas de gestión y, a su vez, con unas habilidades personales como la versatilidad, la adaptación, la reflexión, la resolución y la creatividad.

Metodología
-Método expositivo/lección magistral: Exposición de los contendidos teóricos asistidos con casos prácticos como ilustración de dichos concretos.
-Clase expositiva/participativa: Exposición de contenidos teóricos con preguntas a los estudiantes sobre dichos contenidos para facilitar su reflexión y participación en clase.
-Trabajo individual o cooperativo: Realización y presentación de trabajos individualmente o bien en grupo, dependiendo de la carga de trabajo y de la variedad de temas a desarrollar. En el caso de trabajo en grupo, práctica de liderazgo para organizar, desarrollar y presentar los trabajos.
-Aprendizaje basado en problemas/proyectos: Realización de trabajos en grupo para desarrollar proyectos de creación de empresa o de investigación en el que es necesario una coordinación del trabajo y una división de las tareas entre los miembros del equipo, así como una presentación final.
-Trabajo autónomo: Resolución de breves problemas por parte de los alumnos fuera del aula.
-Aprendizaje basado en casos prácticos: Resolución de breves problemas por parte de los alumnos que deben desarrollar para adquirir un conocimiento práctico de los contenidos teóricos fundamentales.
-Business Game: Simulación empresarial para la toma de decisiones estratégicas de la empresa.
-Tutorías presenciales: Sesiones de resolución de dudas sobre los conceptos teóricos o bien sobre trabajos prácticos.
-Tutorías a distancia: Sesiones de resolución de dudas sobre los conceptos teóricos o bien sobre trabajos prácticos.
-Aprendizaje basado en vídeos: Materiales audiovisuales de corta duración, entre 5 y 10 minutos donde se exponen contenidos concretos de las asignaturas o presentan casos y ejercicios con sus posibles soluciones.
-Foros de debate: Espacio de interacción entre profesores y estudiantes soportada por la plataforma del campus virtual que mejora la capacidad de argumentación y de crítica así como la capacidad de intercambio de comunicación y síntesis.
-Trabajo de fin de máster: El TFM puede realizarse en grupo, siempre y cuando los equipos estén conformados por un máximo de tres estudiantes. Un tutor no puede tutorizar más de cinco grupos. La normativa del TFM asegura que tanto el seguimiento por parte del tutor, que deberá emitir un dictamen separado para cada alumno, como la evaluación, por parte del tribunal ante el que se defenderá el TFM, son de carácter individual y autónomo. Toda la información relativa al sistema de evaluación está contenida en la Normativa del Trabajo de Fin de Máster (Másteres Universitarios).

Becas y Convenios
Asesoramos sobre las diferentes becas y ayudas de las que te puedes beneficiar. Asimismo, disponemos de convenios con entidades bancarias que ofrecen condiciones muy ventajosas para ayudarte en tu formación. Consulta con nuestro equipo asesor.
-UPC Alumnis: 5 % de descuento.
-Beca por movilidad y manutención del 30% para alumnos Internacionales.
-Préstamo flexible: con Caixa d’Enginyers y con Banco Santander.

Campus Virtual
Los alumnos tendrán acceso al campus virtual, una eficaz plataforma de trabajo y comunicación entre alumnos, profesores, dirección y coordinación del curso. Esta herramienta permite obtener la documentación de cada sesión formativa antes de su inicio, trabajar en equipo, hacer consultas a los profesores, visualizar sus notas.

Bolsa de Trabajo
Gestionamos una bolsa de trabajo con un volumen creciente de ofertas de trabajo, entre contratos laborales y convenios de colaboración en prácticas. De esta forma, queremos contribuir a mejorar la carrera de los profesionales formados y a facilitar al sector empresarial y la selección de los mejores candidatos. Las ofertas de trabajo se dan a conocer a través del campus virtual.

Requisitos del Máster

Requisitos de admisión
-Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de máster.

-Asimismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

-En caso de los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior que no tengan homologado su título extranjero, la Comisión del centro responsable del máster puede solicitar la documentación que sea necesaria para llevar a cabo la comprobación de que se cumplen las condiciones específicas de acceso a este máster, incluso la homologación del título si no puede determinar con seguridad que el título extranjero acredita los requisitos de acceso

-Para los estudiantes que cursen dicho máster íntegramente en inglés, se exigirá un nivel equivalente al B2 (FCE, IELTS 5 o TOEFL 61). Dicho requisito se solicitará con carácter previo al inicio del curso académico.

Destinatarios del Máster

Dirigido para todas aquellas personas que ya están en activo y que necesitan la formación ofrecida por el MBA para crecer dentro de su organización o tener una puerta de acceso a puestos de trabajo de mayor responsabilidad, sin tener que cesar en su actividad.

Perfil de estudiantes
El máster se dirige, preferentemente, a licenciados, ingenieros, arquitectos,  graduados y diplomados, e ingenieros y arquitectos técnicos en:
-Ciencias Empresariales
-Administración y Dirección de Empresas
-Economía   
-Investigación y Técnicas de Mercado
-Titulados en la rama de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura, con formación específica en el ámbito de la economía y la empresa.

No obstante, aquellos alumnos que no sean titulados universitarios de las ramas de conocimiento anteriormente mencionadas o no hayan cursado programas oficiales de máster que incluyan los fundamentos de estas titulaciones, deben cursar una serie de complementos de formación para sentar las bases del conocimiento en gestión empresarial.

En caso de que los alumnos dispongan de una experiencia probada en el ámbito de la gestión empresarial, se evaluará por parte de la Comisión Académica su posible convalidación de los complementos formativos en función del puesto desempeñado y del alcance temporal de su experiencia empresarial.

Objetivos del Máster

Se trata de un programa que tiene una vocación mixta, ya que no solo quiere potenciar y favorecer la inserción laboral del alumno y su desarrollo profesional, sino también promover el espíritu y la capacidad emprendedora mediante una fuerte orientación al mercado en el sentido de poner en valor potenciales productos y servicios en sus potenciales mercados.

Por tanto, el Máster en Administración y Dirección de Empresas puede resultar de interés tanto para las personas que una vez finalizado el grado desean seguir desarrollando su carrera profesional en áreas afines de instituciones orientadas al mercado, así como para los que deseen contrastar su capacidad de innovación delante el mercado mediante el desarrollo de un proyecto empresarial propio y, de esta manera, facilitar su inserción en el mercado laboral y crear valor para la sociedad.

Temario del Máster

Para obtener el Máster Universitario en Administración y Dirección de Empresas, se deberá cursar las siguientes asignaturas.

ESPECIALIDAD: International Business

ASIGNATURA: Contexto socioeconómico actual

La actividad productiva de toda empresa se desarrolla en entornos cuya influencia es determinante para su desarrollo. Con este curso, se profundizará en el conocimiento del entorno económico internacional, europeo y español en el que se desenvuelve la empresa. La asignatura se centra en aprender a buscar e interpretar la información relevante de dicho entorno para una mejor toma de decisiones de gestión, con lo que se dará una visión global del management en un entorno económico globalizado.

ASIGNATURA: Marketing y comercialización en entornos internacionales

El marketing es la disciplina con la que establecemos las relaciones entre las empresas y sus clientes y sus necesidades. Mediante esta asignatura responderemos a cuestiones como ¿a quién vendemos? ¿Qué vendemos? ¿Cómo vendemos?, profundizando en el conocimiento de las estrategias del marketing mix: producto, precio, distribución, acción comercial, comunicación. El alumno será capaz de desarrollar el Plan de Marketing y de Comercialización de una empresa en un entorno global.

ASIGNATURA: Capital intelectual y gestión del talento
El talento humano es el capital más importante de una empresa y su correcta selección, administración, capacitación y desarrollo, es crucial para su competitividad. La adecuada gestión de competencias del capital humano así como su participación en la organización es clave para afrontar con solvencia los retos de la globalización, el permanente cambio del contexto y la innovación. En este curso se desarrollará la práctica y la capacitación para liderar equipos.

ASIGNATURA: Habilidades directivas

El programa de habilidades directivas está diseñado atendiendo a la singularidad del puesto de trabajo del directivo y a la complejidad de sus funciones, tareas, roles y responsabilidades. Las técnicas que se aprenderán así como el entrenamiento que se realizará, permitirá desarrollar el conocimiento del comportamiento organizacional, el liderazgo estratégico y el liderazgo de equipos. Con ello, el alumno aprenderá a gestionar la organización para alcanzar las metas y objetivos establecidos, y aumentar la productividad, satisfacción y el bienestar en la organización. También abordaremos la gestión del cambio y la innovación.

ASIGNATURA: Financial Management
La asignatura de Financial Management permitirá aprender a analizar los estados financieros y sus desviaciones, ratios, fondo de maniobra... Los participantes aprenderán a realizar previsiones financieras, diagnósticos de la situación económico-financiera, informes económico-financieros y planes de acción. Durante el curso, se desarrollarán los criterios para elaborar las estrategias financieras de la empresa y sus repercusiones en la rentabilidad, riesgo y apalancamiento. También trabajaremos cómo realizar análisis de viabilidad de proyectos de inversión con componente internacional y métodos de financiación de la inversión.

ASIGNATURA: Information Technology Management

Este Programa se origina por el impacto de las TIC en las organizaciones. El participante conocerá los sistemas de información (ERP, CRM) y aprenderá a diseñar e implementar las estrategias de sistemas de información y a gestionar business intelligence. También se desarrollará el conocimiento para poder gestionar Digital Business.

ASIGNATURA: International Financial Risk Management

Los International Business comportan la interacción en mercados globales con riesgos y monedas distintos de los mercados locales. Mediante este curso, se conocerán los mercados cambiarios y las coberturas de tipos de cambio en operaciones de importación/exportación. Asimismo se estudiarán los mercados de productos derivados.

ASIGNATURA: Global Strategic Management
La gestión estratégica global parte de la visión, misión y objetivos estratégicos. A partir de aquí, hay que analizar los factores externos relevantes mediante análisis PESTEL, Modelo de las 5 Fuerzas de Porter, Grupos Estratégicos. Al mismo tiempo, también son determinantes los factores internos o capacidades competitivas de la empresa. A partir de todo el análisis estratégico se puede diagnosticar la posición estratégica de la empresa y definir la estrategia y la construcción de su ventaja competitiva. Los participantes conocerán las principales estrategias competitivas y las estrategias corporativas en un entorno global, así como el proceso de implantación estratégica.

ASIGNATURA: Corporate Internationalization
Ante la Globalización, profundizaremos en el análisis de los factores clave para la internacionalización de la empresa. Se estudiarán las teorías del comercio internacional y los procesos de integración regional en la selección de la estrategia de internacionalización y los modos de penetración de los mercados. Durante el curso, se plasmará en la elaboración de un Plan de Internacionalización.

Trabajo Fin de Máster
El trabajo de fin de máster consiste, preferentemente, en la elaboración de un plan de negocio o de un plan de internacionalización, si bien se podrá realizar un proyecto de investigación sobre cualquiera de las materias del plan de estudios, pero que integre, de manera transversal, todos los conocimientos. Se recomendará a los alumnos que elijan una de aquellas dos opciones (plan de negocio o plan de internacionalización).

El trabajo, que podrá ser realizado en equipos de hasta tres alumnos, será tutorizado por un profesor doctor que les orientará. Según la normativa de TFM, la evaluación del mismo se realizará de forma individual.

Distribución de créditos
- Créditos totales: 60
- Créditos obligatorios: 45
- Créditos de trabajo fin de grado: 15
- Créditos de complementos formativos (sólo si se requieren): 24

Profesorado
ADRIÀ ROYES
Director del programa
Estudios
Doctor en Economía por la Universitat de Barcelona (UB)
Licenciado en Economía de la Empresa por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB)
Licenciado en Economía General por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB)

Experiencia profesional (no docente)
Socio fundador de Barcelona Kids Entertainment, especializada en espacios de ocio familiar.
Anteriormente, ha trabajado como consultor asociado de INEO Corporate, consultoría de empresas del grupo Roca Junyent, especializada en estrategia, innovación y M&A.
También ha sido socio director de Horwath Accelera Management, del grupo Crowe Horwath Spain, consultoría especializada en proyectos de estrategia y desarrollo económico.

Experiencia docente
Profesor de Dirección Estratégica y Teoría de las Organizaciones en la UAB.

VÍCTOR RENOVELL
Estudios
Doctor en Sociología por la Universidad de Barcelona (UB)
Profesor Acreditado (ANECA)
MBA por la Universidad Camilo José Cela y Bureau Veritas Business School
Máster en Antropología y Comunicación Audiovisual por la Universidad de Barcelona (UB)
Experto en Coaching y Liderazgo por la Universidad de Barcelona (UB)
Posgrado en Marketing y Postgrado en Psico. Educativa
Diploma en Diseño, desarrollo y tutorización de cursos on-line (Técnico Universitario E-learning) por la Universidad Complutense de Madrid

Experiencia profesional (no docente)
Director de Elearning Solutions, consultoría que desarrolla proyectos de e-learning, creación de contenidos y desarrollo de campus online.
Anteriormente, ha trabajado como Project manager en la editorial Edebé, y Director de la delegación de Bureau Veritas Business School de Barcelona.
Es autor de tres libros de autor único, más de veinte artículos académicos, más de treinta participaciones en jornadas y congresos nacionales e internacionales, además de la participación en programas de radio, conferencias en universidades y centros de investigación, y colaboración con empresas.

Experiencia docente
Colabora en diferentes universidades de España como profesor: UNIR (Universidad Internacional de la Rioja), ESERP, EUNCET Business, TECNOCAMPUS (Escola Universitária del Maresme), Universidad Camilo José Cela, Universidad Ramón Llull y Universidad de Barcelona (UB).

XAVIER LAMOTE DE GRIGNON
Estudios
Doctorando en Economía y Organizaciones
DEA en Organización de Empresas por la Universitat Rovira i Virgili (URV)
Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial por ESIC
Economista por la Universitat de Barcelona (UB)

Experiencia profesional (no docente)
Soci-Consultor a ACTIVA CONSULTORS &PARTNERS, especialista en Estrategia de Negocio y Marketing.
Miembro de la Asociación de Profesional de Marketing y de la Asociación Española de Marketing Académico y Professional.

Experiencia docente
Profesor y ponente en diferentes universidades y escuelas de negocio tanto nacionales como internacionales. Certificado por la AQU.

MANUEL GUERRIS
Estudios
Máster en Investigación en la Economía y Empresa por la IQS Ramon Llull
Máster en Economía y Dirección de Empresas por IESE- Universitat de Navarra
Ingeniero Industrial Superior con Especialidad Eléctrica por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC)

Experiencia profesional (no docente)
Socio-fundador de la Starting-up Worldwide Integral Rehabilitation Systems.
Socio de NEO CONSULTING BCN, consultoría estratégica en internacionalización, innovación y mejora de los procesos.

Experiencia docente
Colabora en diferentes universidades de España como profesor de másteres y posgrados: Universitat Pompeu Fabra, Escola de Negocis CaixaNova, Centre d’Estudis Financers, IQS Ramon Llull, ILE Universitat de Barcelona.
También tiene experiencia docente en programas in-company y programas executive: Foment del Treball, Corporació Agro-alimentaria de Guissona, Ayuntamientos de Catalunya, IKEA, TV3, Bodegas Torres, IESE y Universitat Pompeu Fabra.

SALVADOR TORRES
Estudios
MBA por EADA
Doctorado en Filología hispánica por la Universidad de Barcelona (UB)
Licenciatura en Filología hispánica por la Universidad de Barcelona (UB)

Experiencia profesional (no docente)
Actualmente es director de relaciones humanas e institucionales de la empresa Proclinic. Ha trabajado como socio director en Global Management Group, como consultor en Mercuri Urval, y director de mercado en Hay Selección.

Experiencia docente
Formador free-lance para diferentes empresas e instituciones: Autoliv, Hospital de Sant Joan de Déu, Ior Consulting, ESADE, Aquapoint, Everis, entre otras.
Ponente de jornadas y seminarios: Universitat de Barcelona, Junta d'Andalucia, ESADE (Antics alumnes), La Salle Business Engineering School, EADA, etc.

ANA RIESCO DEL PINO
Estudios
Doctora en Farmacia per la Universidad de Salamanca (programa Neurociencias).
Máster en Desarrollo Directivo por ESADE.
Coaching directivo, executivo y personal por Coachville-TISOC (Escuela Internacional de Coaching).
Formada en Identity Coaching y PNL con Robert Dilts.
Formada en Situational Leadership® -Ken Blanchard (Italy).

Experiencia profesional (no docente)
Socia fundadora y Directora de «FundAres» (FCBTI).
Executive & Personal Coach y Consultora Senior.
Experta en PNL Experta en Inteligencia emocional y Liderazgo.
Extensa trayectoria profesional de más de 15 años en diferentes responsabilidades de dirección como Boehringer Ingelheim, grup BASF o grupo Nestlé.

Experiencia docente
Docente internacional, formadora de líder-coaches y profesora en la Euncet Business School, Universitat Autònoma Barcelona, Universitat de Salamanca y Universitat Ramón Llull.

CARLES MENDIETA
Estudios
Licenciado en Psicología

Experiencia profesional (no docente)
Socio Director de Singularnet Consulting. Consultor en desarrollo directivo.
Anteriormente, entre otros cargos ha sido Director Corporativo de Les Heures/Universitat de Barcelona y Director de la Fundació Fòrum Ambiental.
Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Directivos y Miembro del Consejo Consultivo de la Fundación Factor Humano.

JOSEP TORRES
Estudios
Doctor por la Universidad de Extremadura (Premio extraordinario de doctorado).
Máster universitario en mercados bursátiles y derivados financieros por la UNED.
Licenciado en Ciencias Actuariales y Financieras por la Universidad de Extremadura (segundo premio nacional de final de carrera de educación universitaria del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; y Alumno Distinguido de la Universidad de Extremadura).
Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Extremadura.

Experiencia profesional (no docente)
Socio-director, director comercial i director de zona de entidades del sector inmobiliario, asegurador y financiero.
Participación en 6 proyectos de investigación con empresas y/o administraciones. Es miembro del Institut de Actuaris Espanyols y de la Associació Catalana de Comptabilitat i Direcció (ACCID).
También es autor de: 3 capítulos en libros científicos, 3 artículos en revistas científicas, 28 ponencias y comunicaciones en congresos científicos nacionales e internacionales.

Experiencia docente
Colabora en diferentes universidades de España como profesor de másteres y posgrados: Universidad del País Vasco, Universidad Rey Juan Carlos, Universidad de Santiago de Compostela, Universitat Rovira i Virgili, Universidade de Vigo, Universitat Autònoma de Barcelona, Euncet BS.

JOSEP PEY ROSELL
Estudios
D.D. por IESE
Ingeniero electrónico por la UPC.

Experiencia profesional (no docente)
Director Gerent de System Group.
Su tarea como consultor se centra en Estrategia, Internacionalización, Innovación, Cambio, Reenfocament, Reflotament y Reestructuración empresarial. Es experto en Operaciones y Coach ejecutivo de alta dirección.
Anteriormente, ha ocupado a lo largo de su carrera profesional diversas responsabilidades en posiciones de management y dirección general en diferentes sectores. Es autor del libro Una visión sistémica de la organización en el siglo XXI y de varios artículos en revistas.

Experiencia docente
Colabora en diferentes universidades de España como profesor y consultor en desarrollo estratégico, comercial, coaching ejecutivo y cambio empresarial. Realiza programas de formación in-company y conferencias sobre el cambio estratégico empresarial.

JOAQUIM VALLS
Estudios
Máster oficial en sociedad de la información y del conocimiento economista
Grafólogo diplomado y creador del MÉTODE KIMMON para la grafotransformación de la personalidad.

Experiencia profesional (no docente)
Presidente del Institut KIMMON, para el desarrollo de una psicología positiva y la construcción de una personalidad de éxito.
Ex socio fundador de la Escola Superior Empresarial de Relacions Públiques (ESERP)

Experiencia docente
Colabora en diferentes universidades de España como profesor en economía, dirección y administración de empresas, finanzas, contabilidad, contabilidad de costes, matemáticas, matemática financiera, estadística, econometría y dirección financiera. También es profesor de gestión del tiempo personal, gestión del conocimiento personal, y técnicas de negociación.

OTROS PROFESORES
- Angel A. Juan
- Jessica Lingam
- José Vicente Pestana
- Juan Pedro Aznar

Duración del Máster

Modalidad: Presencial
Duración: 360 horas - 60 ECTS
Horario: martes, miercoles y jueves de 18 a 21:30 h
Centro de impartición: Euncet Business School. Terrassa
Titulación: Titulación oficial por la UPC.
Director del Master: ÀDRIA ROYES

Idioma: Catalán/Castellano/ Inglés

Titulación
Máster Universitario en Administración y Dirección de Empresas por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC).