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Master Oficial en Administración y Dirección de Empresas UPC - Presencial Terrassa

Master Oficial en Administración y Dirección de Empresas UPC - Presencial Terrassa
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El Master Oficial en Administración y Dirección de Empresas UPC - Presencial Terrassa es presencial en Terrassa y tiene una duración de 540 horas. El... Seguir leyendo
  • Máster
  • Presencial
  • Barcelona
  • 2025
  • 540 horas
  • Oficial

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Danos tu opinión detallada sobre el Master Oficial en Administración y Dirección de Empresas UPC - Presencial Terrassa. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

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Descripción del Máster

El Master Oficial en Administración y Dirección de Empresas UPC - Presencial Terrassa es presencial en Terrassa y tiene una duración de 540 horas.

El programa Máster en Dirección y Administración de Empresas es un programa generalista de formación en dirección y administración de empresas, entendiendo como tal una concepción global de la empresa y del funcionamiento de la su organización. Este hecho implica llevar a cabo un esfuerzo integrador sobre todas las áreas de la actividad empresarial con la finalidad de implementar aquellas políticas y estrategias más adecuadas para conseguir con éxito los objetivos de la empresa.

El mundo empresarial demanda profesionales con unos conocimientos sólidos de las diversas áreas de gestión y, a su vez, con unas habilidades personales como la versatilidad, la adaptación, la reflexión, la resolución y la creatividad.

Metodología
-Método expositivo/lección magistral: Exposición de los contendidos teóricos asistidos con casos prácticos como ilustración de dichos concretos.
-Clase expositiva/participativa: Exposición de contenidos teóricos con preguntas a los estudiantes sobre dichos contenidos para facilitar su reflexión y participación en clase.
-Trabajo individual o cooperativo: Realización y presentación de trabajos individualmente o bien en grupo, dependiendo de la carga de trabajo y de la variedad de temas a desarrollar. En el caso de trabajo en grupo, práctica de liderazgo para organizar, desarrollar y presentar los trabajos.
-Aprendizaje basado en problemas/proyectos: Realización de trabajos en grupo para desarrollar proyectos de creación de empresa o de investigación en el que es necesario una coordinación del trabajo y una división de las tareas entre los miembros del equipo, así como una presentación final.
-Trabajo autónomo: Resolución de breves problemas por parte de los alumnos fuera del aula.
-Aprendizaje basado en casos prácticos: Resolución de breves problemas por parte de los alumnos que deben desarrollar para adquirir un conocimiento práctico de los contenidos teóricos fundamentales.
-Business Game: Simulación empresarial para la toma de decisiones estratégicas de la empresa.
-Tutorías presenciales: Sesiones de resolución de dudas sobre los conceptos teóricos o bien sobre trabajos prácticos.
-Tutorías a distancia: Sesiones de resolución de dudas sobre los conceptos teóricos o bien sobre trabajos prácticos.
-Aprendizaje basado en vídeos: Materiales audiovisuales de corta duración, entre 5 y 10 minutos donde se exponen contenidos concretos de las asignaturas o presentan casos y ejercicios con sus posibles soluciones.
-Foros de debate: Espacio de interacción entre profesores y estudiantes soportada por la plataforma del campus virtual que mejora la capacidad de argumentación y de crítica así como la capacidad de intercambio de comunicación y síntesis.
-Trabajo de fin de máster: El TFM puede realizarse en grupo, siempre y cuando los equipos estén conformados por un máximo de tres estudiantes. Un tutor no puede tutorizar más de cinco grupos. La normativa del TFM asegura que tanto el seguimiento por parte del tutor, que deberá emitir un dictamen separado para cada alumno, como la evaluación, por parte del tribunal ante el que se defenderá el TFM, son de carácter individual y autónomo. Toda la información relativa al sistema de evaluación está contenida en la Normativa del Trabajo de Fin de Máster (Másteres Universitarios).

Descuentos y Convenios
Asesoramos sobre las diferentes ayudas de las que te puedes beneficiar. Asimismo, disponemos de convenios con entidades bancarias que ofrecen condiciones muy ventajosas para ayudarte en tu formación. Consulta con nuestro equipo asesor.
- Euncet Alumni: Consultar condiciones especiales.
- UPC Alumni: Consultar condiciones especiales.
- Bonificación Permiso Individual de Formación (PIF): para empleados en régimen general de la Seguridad Social, se puede bonificar las horas concurrentes al horario laboral.
- Préstamo flexible: con Caixa d’Enginyers y con Banco Santander.

Campus Virtual
Los alumnos tendrán acceso al campus virtual, una eficaz plataforma de trabajo y comunicación entre alumnos, profesores, dirección y coordinación del curso. Esta herramienta permite obtener la documentación de cada sesión formativa antes de su inicio, trabajar en equipo, hacer consultas a los profesores, visualizar sus notas...

Bolsa de Trabajo
Gestionamos una bolsa de trabajo con un volumen creciente de ofertas de trabajo, entre contratos laborales y convenios de colaboración en prácticas. De esta forma, queremos contribuir a mejorar la carrera de los profesionales formados y a facilitar al sector empresarial y la selección de los mejores candidatos. Las ofertas de trabajo se dan a conocer a través del campus virtual.

Requisitos del Máster

Requisitos de admisión
-Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de máster.

-Asimismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

-En caso de los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior que no tengan homologado su título extranjero, la Comisión del centro responsable del máster puede solicitar la documentación que sea necesaria para llevar a cabo la comprobación de que se cumplen las condiciones específicas de acceso a este máster, incluso la homologación del título si no puede determinar con seguridad que el título extranjero acredita los requisitos de acceso

-Para los estudiantes que cursen dicho máster íntegramente en inglés, se exigirá un nivel equivalente al B2 (FCE, IELTS 5 o TOEFL 61). Dicho requisito se solicitará con carácter previo al inicio del curso académico.

Destinatarios del Máster

Titulados universitarios o técnicos superiores sin experiencia laboral que deseen tener un conocimiento profundo del funcionamiento de la gestión empresarial y los numerosos campos que esta abarca y así poder facilitar su acceso o reincorporación al mercado laboral en mejores condiciones, tanto económicas como organizacionales.

Perfil de estudiantes
El máster se dirige, preferentemente, a licenciados, ingenieros, arquitectos, graduados y diplomados, e ingenieros y arquitectos técnicos en:
-Ciencias Empresariales
-Administración y Dirección de Empresas
-Economía    
-Investigación y Técnicas de Mercado
-Titulados en la rama de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura, con formación específica en el ámbito de la economía y la empresa.

No obstante, aquellos alumnos que no sean titulados universitarios de las ramas de conocimiento anteriormente mencionadas o no hayan cursado programas oficiales de máster que incluyan los fundamentos de estas titulaciones, deben cursar una serie de complementos de formación para sentar las bases del conocimiento en gestión empresarial.

En caso de que los alumnos dispongan de una experiencia probada en el ámbito de la gestión empresarial, se evaluará por parte de la Comisión Académica su posible convalidación de los complementos formativos en función del puesto desempeñado y del alcance temporal de su experiencia empresarial.

Objetivos del Máster

Se trata de un programa que tiene una vocación mixta, ya que no solo quiere potenciar y favorecer la inserción laboral del alumno y su desarrollo profesional, sino también promover el espíritu y la capacidad emprendedora mediante una fuerte orientación al mercado en el sentido de poner en valor potenciales productos y servicios en sus potenciales mercados.

Por tanto, el Máster en Administración y Dirección de Empresas puede resultar de interés tanto para las personas que una vez finalizado el grado desean seguir desarrollando su carrera profesional en áreas afines de instituciones orientadas al mercado, así como para los que deseen contrastar su capacidad de innovación delante el mercado mediante el desarrollo de un proyecto empresarial propio y, de esta manera, facilitar su inserción en el mercado laboral y crear valor para la sociedad.

Temario del Máster

Para obtener el Máster Universitario en Administración y Dirección de Empresas, se deberá cursar las siguientes asignaturas.

ESPECIALIDAD: International Business

ASIGNATURA: Contexto socioeconómico actual

La actividad productiva de toda empresa se desarrolla en entornos cuya influencia es determinante para su desarrollo. Con este curso, se profundizará en el conocimiento del entorno económico internacional, europeo y español en el que se desenvuelve la empresa. La asignatura se centra en aprender a buscar e interpretar la información relevante de dicho entorno para una mejor toma de decisiones de gestión, con lo que se dará una visión global del management en un entorno económico globalizado.

ASIGNATURA: Marketing y comercialización en entornos internacionales
El marketing es la disciplina con la que establecemos las relaciones entre las empresas y sus clientes y sus necesidades. Mediante esta asignatura responderemos a cuestiones como ¿a quién vendemos? ¿Qué vendemos? ¿Cómo vendemos?, profundizando en el conocimiento de las estrategias del marketing mix: producto, precio, distribución, acción comercial, comunicación. El alumno será capaz de desarrollar el Plan de Marketing y de Comercialización de una empresa en un entorno global.

ASIGNATURA: Capital intelectual y gestión del talento
El talento humano es el capital más importante de una empresa y su correcta selección, administración, capacitación y desarrollo, es crucial para su competitividad. La adecuada gestión de competencias del capital humano así como su participación en la organización es clave para afrontar con solvencia los retos de la globalización, el permanente cambio del contexto y la innovación. En este curso se desarrollará la práctica y la capacitación para liderar equipos.

ASIGNATURA: Habilidades directivas

El programa de habilidades directivas está diseñado atendiendo a la singularidad del puesto de trabajo del directivo y a la complejidad de sus funciones, tareas, roles y responsabilidades. Las técnicas que se aprenderán así como el entrenamiento que se realizará, permitirá desarrollar el conocimiento del comportamiento organizacional, el liderazgo estratégico y el liderazgo de equipos. Con ello, el alumno aprenderá a gestionar la organización para alcanzar las metas y objetivos establecidos, y aumentar la productividad, satisfacción y el bienestar en la organización. También abordaremos la gestión del cambio y la innovación.

ASIGNATURA: Dirección financiera

La asignatura de Dirección financiera permitirá aprender a analizar los estados financieros y sus desviaciones, ratios, fondo de maniobra... Los participantes aprenderán a realizar previsiones financieras, diagnósticos de la situación económico-financiera, informes económico-financieros y planes de acción. Durante el curso, se desarrollarán los criterios para elaborar las estrategias financieras de la empresa y sus repercusiones en la rentabilidad, riesgo y apalancamiento. También trabajaremos cómo realizar análisis de viabilidad de proyectos de inversión con componente internacional y métodos de financiación de la inversión.

ASIGNATURA: Gestión de las tecnologías de la información
Este Programa se origina por el impacto de las TIC en las organizaciones. El participante conocerá los sistemas de información (ERP, CRM) y aprenderá a diseñar e implementar las estrategias de sistemas de información y a gestionar business intelligence. También se desarrollará el conocimiento para poder gestionar Digital Business.

ASIGNATURA: Internacionalización de la Empresa

Los International Business comportan la interacción en mercados globales con riesgos y monedas distintos de los mercados locales. Mediante este curso, se conocerán los mercados cambiarios y las coberturas de tipos de cambio en operaciones de importación/exportación. Asimismo se estudiarán los mercados de productos derivados.

ASIGNATURA: Dirección estratégica global
La gestión estratégica global parte de la visión, misión y objetivos estratégicos. A partir de aquí, hay que analizar los factores externos relevantes mediante análisis PESTEL, Modelo de las 5 Fuerzas de Porter, Grupos Estratégicos. Al mismo tiempo, también son determinantes los factores internos o capacidades competitivas de la empresa. A partir de todo el análisis estratégico se puede diagnosticar la posición estratégica de la empresa y definir la estrategia y la construcción de su ventaja competitiva. Los participantes conocerán las principales estrategias competitivas y las estrategias corporativas en un entorno global, así como el proceso de implantación estratégica.

ASIGNATURA: Internacionalización de la Empresa

Ante la Globalización, profundizaremos en el análisis de los factores clave para la internacionalización de la empresa. Se estudiarán las teorías del comercio internacional y los procesos de integración regional en la selección de la estrategia de internacionalización y los modos de penetración de los mercados. Durante el curso, se plasmará en la elaboración de un Plan de Internacionalización.

Trabajo Fin de Máster
El trabajo de fin de máster consiste, preferentemente, en la elaboración de un plan de negocio o de un plan de internacionalización, si bien se podrá realizar un proyecto de investigación sobre cualquiera de las materias del plan de estudios, pero que integre, de manera transversal, todos los conocimientos. Se recomendará a los alumnos que elijan una de aquellas dos opciones (plan de negocio o plan de internacionalización).

El trabajo, que podrá ser realizado en equipos de hasta tres alumnos, será tutorizado por un profesor doctor que les orientará. Según la normativa de TFM, la evaluación del mismo se realizará de forma individual.

Profesorado
ADRIÀ ROYES
Director del programa
Estudios Doctor en Economía por la Universitat de Barcelona (UB) Licenciado en Economía de la Empresa por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) Licenciado en Economía General por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB)

Experiencia profesional (no docente) Socio fundador de Barcelona Kids Entertainment, especializada en espacios de ocio familiar. Anteriormente, ha trabajado como consultor asociado de INEO Corporate, consultoría de empresas del grupo Roca Junyent, especializada en estrategia, innovación y M&A. También ha sido socio director de Horwath Accelera Management, del grupo Crowe Horwath Spain, consultoría especializada en proyectos de estrategia y desarrollo económico.

Experiencia docente
Profesor de Dirección Estratégica y Teoría de las Organizaciones en la UAB.

XAVIER LAMOTE DE GRIGNON
Estudios
Doctorando en Economía y Organizaciones
DEA en Organización de Empresas por la Universitat Rovira i Virgili (URV)
Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial por ESIC
Economista por la Universitat de Barcelona (UB)

Experiencia profesional (no docente)
Soci-Consultor a ACTIVA CONSULTORS &PARTNERS, especialista en Estrategia de Negocio y Marketing.
Miembro de la Asociación de Profesional de Marketing y de la Asociación Española de Marketing Académico y Professional.

Experiencia docente
Profesor y ponente en diferentes universidades y escuelas de negocio tanto nacionales como internacionales. Certificado por la AQU.

MANUEL GUERRIS
Estudios
Máster en Investigación en la Economía y Empresa por la IQS Ramon Llull
Máster en Economía y Dirección de Empresas por IESE- Universitat de Navarra
Ingeniero Industrial Superior con Especialidad Eléctrica por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC)

Experiencia profesional (no docente)
Socio-fundador de la Starting-up Worldwide Integral Rehabilitation Systems.
Socio de NEO CONSULTING BCN, consultoría estratégica en internacionalización, innovación y mejora de los procesos.

Experiencia docente
Colabora en diferentes universidades de España como profesor de másteres y posgrados: Universitat Pompeu Fabra, Escola de Negocis CaixaNova, Centre d’Estudis Financers, IQS Ramon Llull, ILE Universitat de Barcelona.
También tiene experiencia docente en programas in-company y programas executive: Foment del Treball, Corporació Agro-alimentaria de Guissona, Ayuntamientos de Catalunya, IKEA, TV3, Bodegas Torres, IESE y Universitat Pompeu Fabra.

JOSÉ VICENTE PESTANA
Estudios Doctor en Psicología (UB, Premio Extraordinario de Doctorado)
Licenciado en Psicología (Universidad Central de Venezuela, Distinción “Magna Cum Laude y primer lugar en la promoción). Título homologado al correspondiente de España Estudios de interpretación teatral en el Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral (CELCIT, Caracas) y La Casona (Barcelona)

Experiencia profesional (no docente)
Asesor psicológico (personas y equipos). Responsable de proyectos de investigación psicosocial. Miembro del Grupo de Investigación Consolidado PsicoSAO (2014SGR992), la Red de Investigación OcioGune, la International Federation For Theatre Research y la World Leisure Organization

Experiencia docente
Profesor del Departamento de Psicología Social de la UB desde 2001. Profesor visitante de la University of Georgia (EEUU). Docente acreditado por la AQU (Profesor Colaborador, Lector y Agregado)

JOSEP TORRES
Estudios
Doctor por la Universidad de Extremadura (Premio extraordinario de doctorado).
Máster universitario en mercados bursátiles y derivados financieros por la UNED.
Licenciado en Ciencias Actuariales y Financieras por la Universidad de Extremadura (segundo premio nacional de final de carrera de educación universitaria del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; y Alumno Distinguido de la Universidad de Extremadura).
Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Extremadura.

Experiencia profesional (no docente)
Socio-director, director comercial i director de zona de entidades del sector inmobiliario, asegurador y financiero.
Participación en 6 proyectos de investigación con empresas y/o administraciones. Es miembro del Institut de Actuaris Espanyols y de la Associació Catalana de Comptabilitat i Direcció (ACCID).
También es autor de: 3 capítulos en libros científicos, 3 artículos en revistas científicas, 28 ponencias y comunicaciones en congresos científicos nacionales e internacionales.

Experiencia docente
Colabora en diferentes universidades de España como profesor de másteres y posgrados: Universidad del País Vasco, Universidad Rey Juan Carlos, Universidad de Santiago de Compostela, Universitat Rovira i Virgili, Universidade de Vigo, Universitat Autònoma de Barcelona, Euncet BS.

JORDI PAGÈS PEDROLA
Estudios
Máster en Dirección de Formación de la Empresa por la Universitat de Barcelona (UB)
Licenciado en Psicología por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB)

Experiencia profesional (no docente)
Socio-Consultor en Tropos consultors, experto en desarrollo personal y profesional, y en Gestión de las personas. Formador, consultor, asesor, coach y mentor. Anteriormente, ha trabajado como director de Recursos Humans.

Experiencia docente
Profesor de las materias relacionadas con el desarrollo y gestión de las personas en empresas públicas y privadas, tanto nacionales como multinacionales.

JOSEP PEY ROSELL
Estudios
D.D. por IESE
Ingeniero electrónico por la UPC.

Experiencia profesional (no docente)
Director Gerent de System Group.
Su tarea como consultor se centra en Estrategia, Internacionalización, Innovación, Cambio, Reenfocament, Reflotament y Reestructuración empresarial. Es experto en Operaciones y Coach ejecutivo de alta dirección.
Anteriormente, ha ocupado a lo largo de su carrera profesional diversas responsabilidades en posiciones de management y dirección general en diferentes sectores. Es autor del libro Una visión sistémica de la organización en el siglo XXI y de varios artículos en revistas.

Experiencia docente
Colabora en diferentes universidades de España como profesor y consultor en desarrollo estratégico, comercial, coaching ejecutivo y cambio empresarial. Realiza programas de formación in-company y conferencias sobre el cambio estratégico empresarial.

MAGDA CAYÓN
Estudios
Doctorada en Creación, Estrategia y Gestión de Empresas
DEA en Eficiencia en la Gestión de Empresas
Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales
Diplomada de Ciencias Empresariales

Experiencia no docente
Socia-Consultora en CCG&S
Partners Gestión y coordinación de proyectos europeos programa ENPI-CBCMED

Experiencia docente
Profesora en diferentes programas de máster y grado en la Universidad de Barcelona y Universidad Autónoma de Barcelona.

OTROS PROFESORES

- Angel A. Juan
- Jessica Lingam
- Clara Selvas
- Pere Gomes
- Josep Domenech

Duración del Máster

Modalidad: Presencial
Duración: 540 horas - 60 ECTS
Horario: De lunes a viernes de 9:30 a 13:30 h
Centro de impartición: Euncet Business School. Terrassa
Titulación: Titulación oficial por la UPC.
Director del Master: ÀDRIA ROYES

Idioma
Catalán/Castellano/ Inglés

Titulación
Máster Universitario en Administración y Dirección de Empresas por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC).