Pide Información SIN COMPROMISO

Master Periodismo y Comunicación Digital

Master Periodismo y Comunicación Digital
El Máster en Periodismo y Comunicación Digital es presencial y se imparte en Madrid. Once razones para estudiar el Máster en Comunicación y Periodismo... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master Periodismo y Comunicación Digital. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El Máster en Periodismo y Comunicación Digital es presencial y se imparte en Madrid.

Once razones para estudiar el Máster en Comunicación y Periodismo Digital:
-Claustro y profesionales invitados formado por expertos del Grupo Atresmedia, el mayor grupo de comunicación privado de España.
-Al finalizar el programa tendrás la posibilidad de realizar prácticas remuneradas en alguna de las empresas del Grupo Atresmedia, como Antena 3 TV, Onda Cero o La Sexta, entre muchas otras.
-El programa de Comunicación y Periodismo más completo y práctico. Actualizado anualmente, incorpora el desarrollo de un Proyecto Final de Comunicación Periodística Digital y módulos de Periodismo Multimedia, Social Media Marketing o Marketing de Contenidos para Periodistas, entre otros.
-Nuestro Máster en Comunicación es el mejor máster del área de Comunicación de España en 2012 y 2013 según el ranking “250 mejores masters” de El Mundo. Además ha sido destacado entre los tres mejores los años 2011, 2010, 2009, 2008 y 2007.
-Satisfacción: el 97% de nuestros alumnos nos recomiendan.
-Experiencia: cada año impartimos más de 40.000 horas de clases, y hemos formado a más de 65.000 profesionales y directivos de 72 países.
-El claustro más cualificado: El 80% del claustro compagina la docencia con su actividad profesional y el 37% del claustro es internacional.
-Empleabilidad: En 2013 gestionamos 3376 ofertas de empleo y prácticas para trabajar en 37 países y 28 sectores.
-Nuestros programas Máster y MBA han sido reconocidos por Financial Times y América Economía entre los mejores del mundo.
-Experiencia tiene entre sus objetivos garantizar que el aprendizaje del alumno sea lo más enriquecedor posible y se produzca tanto dentro como fuera del aula. En 2013 organizamos más de 150 eventos de actualización, networking y recrutiment para nuestros alumnos.
-Con el mejor aval, el de nuestros antiguos alumnos, que desempeñan puestos de responsabilidad internacional en las mejores empresas: Levi’s & Dockers Nike, Inditex, Deloitte, Levis, Ogilvy, Hewlett-Packard, Johnson & Johnson, Novartis o Unilever. Contamos además con el mejor reconocimiento en el tejido empresarial: más de 2.000 empresas colaboradoras.

Financiación Becas y Ayudas

El centro ofrece condiciones especiales de financiación, becas y ayudas para los candidatos admitidos en los programas.

BECAS BUSINESS SCHOOL
-Beca Desarrollo Integral PYMES. Dentro de su proyecto de formación empresarial superior, se ofrece respuestas a las necesidades de las PYMES. El fortalecimiento y la implementación de estrategias de mejora de la competitividad, el desarrollo integral de las organizaciones y de las personas que las forman son elementos clave en nuestra institución.

-Beca Mujer Directiva. Más de un 40% de nuestros estudiantes son mujeres con una edad media de 33 años. Este dato constata la capacidad de EAE para formar alumnas que están en plena madurez profesional y personal y que necesiten compaginar sus actividades familiares, personales y formativas. Con el objetivo de fortalecer, impulsar y consolidar la actividad profesional de la mujer, el centro presenta un programa de ayudas para este segmento profesional. Se valorará el potencial directivo y la capacidad de liderazgo de la candidata como dos cualidades indispensables para el estudio de su candidatura.

-Beca Discapacidad Acreditada. Con el fin de fomentar y contribuir en el desarrollo profesional de las personas con discapacidad, se pone en marcha un programa de ayudas para este colectivo.

-Beca Excelencia Académica EAE. EAE distinguirá a los alumnos con mejor expediente académico. Los candidatos que acrediten tener un expediente académico superior a un 9,5 de media podrán acceder a la Beca Excelencia Académica EAE.

-Beca Emprendedores. Dirigida a gerentes de PYMES, autónomos y profesionales que quieran iniciar un proyecto empresarial

-Beca Directivos. Orientada a directivos, cuadros medios y profesionales cualificados varios que aspiren a posiciones de responsabilidad.

-Becas Atresmedia. Aquellos estudiantes con mejor trayectoria académica y profesional podrán optar a las becas ofrecidas por Atresmedia.

AYUDAS Y SUBVENCIONES

-Fundación Carolina. Beca para la formación permanente que promueve la cooperación cultural y científica entre España y América Latina favoreciendo el intercambio de profesionales. Está destinada a especialistas y profesionales latinoamericanos y españoles que acrediten la necesidad de trasladarse a España o América Latina para completar su formación.

-Becas MAEC – AECID. Esta beca contribuye a la formación superior y el desarrollo profesional de personas extranjeras y jóvenes universitarios con el título universitario superior y, en algunos programas, estudiantes universitarios de último curso. Tipo de ayuda: Becas Programa II-B: Becas para extranjeros para estudios de máster o de especialización en universidades españolas y de centros docentes no universitarios.

-Ayuda a la formación de los trabajadores y las trabajadoras regulada por la Fundación Tripartita. El Servicio Público de Empleo Estatal ofrece ayuda, a través de la Fundación Tripartita, a todas las personas en activo que coticen a la Seguridad Social y han obtenido de la empresa el permiso individual de formación. La denegación del permiso debe estar motivada por razones de organización o de producción. La finalidad será recibir formación reconocida con una titulación oficial o con un título universitario propio. A cambio, la empresa obtendrá una bonificación en la cotización a la Seguridad Social por cada trabajador o trabajadora a quien haya concedido el permiso. La bonificación equivale al coste salarial de las horas laborales que el trabajador o trabajadora haya invertido en formación, con un máximo de 200 horas por permiso y curso académico o año natural.

-AGAUR (Agència de Gestió d’Ajuts Universitaris i de Recerca). Ofece préstamos universitarios de posgrado a unas condiciones muy ventajosas.

Requisitos del Máster

Requisitos y Admisión
El objetivo fundamental de nuestro proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos, a través de su trayectoria profesional y currículum académico. Todos los participantes deben obtener el máximo provecho de esta experiencia de aprendizaje, a través de un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros de clase, profesores y antiguos alumnos.

Para iniciar el proceso de admisión es necesario cumplimentar el formulario correspondiente, para que el perfil del candidato pueda ser evaluado por nuestro Comité Académico. Si la resolución de la Admisión emitida por el Comité Académico al programa solicitado es positiva, el candidato podrá formalizar su inscripción al programa.

Doble Titulación
El participante que complete con éxito el programa obtendrá el título de Máster en Periodismo y Comunicación Digital y el Grupo A3Media y la titulación universitaria de la Universidad Camilo José Cela (Campus Madrid). Para poder obtener la titulación que otorga la universidad es necesario cumplir los requisitos que solicita dicha institución.

Temario del Máster

ENTORNO DIGITAL (3 ECTS)
En este módulo el alumno se familiziará con los sistemas de información y el uso de los canales digitales para la información, entretenimiento y promoción. Veremos, entre otros aspectos, los principales medios de comunicación digitales, diseño, contenidos y desarrollo.

El alumno también aprenderá el marco legal que rige la profesión periodística en internet: desde la protección de los derechos de terceros a la propiedad intelectual sobre los contenidos propios.

TÉCNICAS PERIODÍSTICAS (6 ECTS)

a. Fuentes de Información Digitales
b. La Narrativa Lineal y No Lineal
c. El Contexto Digital
d. Planificación, Creación y Edición de Medios
e. Periodismo de Investigación
f. Edición gráfica

FORMATOS y GÉNEROS PERIODÍSTICOS (6 ECTS)
a. Prensa
b. Radio
c. Televisión

PERIODISMO ESPECIALIZADO (9 ECTS)
a. Periodismo Político
b. Periodismo Deportivo
c. Periodismo Económico
d. Periodismo Científico
e. Periodismo Internacional
f. Periodismo judicial
g. Reporterismo

PERIODISMO MULTIMEDIA (6 ECTS)
a. Periodismo de Comunidades
b. Narración no lineal
c. Formatos Digitales

SOCIAL MEDIA MARKETING (6 ECTS)
Nos centraremos en comprender qué son las comunidades online, dejando claro cuáles son las diferencias entre comunidades y redes sociales, profundizar en las principales herramientas dentro del Social Media (blogs, podcasts, wikis o aplicaciones híbridas entre otras), analizar el rol del Community Manager y del Content Curator desde la perspectiva del marketing digital.

MARKETING EN BUSCADORES, EMAIL MARKETING Y PERMISIÓN MARKETING (6 ECTS)

Profundizaremos en las herramientas y acciones que nos permiten incrementar la visibilidad en buscadores a través de estrategias de optimización y publicidad, abordando los medios de marketing disponibles para comercializar de forma efectiva y eficiente un sitio web. Analizaremos además el funcionamiento del marketing de buscadores y herramientas de posicionamiento (SEO). También veremos cuándo utilizar las estrategias de afiliación, analizaremos las claves del Permission Marketing y estrategias de relación con el cliente además de las estrategias CRM (Customer Relationship Management).

MARKETING DE CONTENIDOS (6 ECTS)
En este módulo veremos cómo dirigir nuestros esfuerzos a la adquisición y desarrollo de contenidos de interés para la audiencia que queramos captar, contenidos además que sean adecuados a los distintos medios a través de los cuales accederán a ellos. Haremos especial hincapié en la creatividad y la innovación como los motores en la generación de contenidos que resulten de interés para nuestra audiencia.

ANALITICA WEB (6 ECTS)
Profundizaremos en cómo el análisis de los resultados es la fase culminante de toda estrategia de comunicación, sirviéndonos para comprobar la efectividad de las mismas, el retorno de la inversión o las posibles carencias a nivel estratégico, de inversión o de implementación.

PROYECTO FINAL (6 ECTS)
El Proyecto Final, que se desarrolla durante todo el máster, constituirá un elemento fundamental en el desarrollo del programa. Puede consistir en la elaboración de un proyecto individual o en grupo centrado en la redacción de un contenido periodístico y la creación del entorno para su difusión

Duración del Máster

Modalidad Presencial
Campus: Madrid
Créditos ECTS: 60
Dedicación: Full Time