Pide Información SIN COMPROMISO

Máster Profesional CES Programación de Videojuegos y Realidad Virtual

Máster Profesional CES Programación de Videojuegos y Realidad Virtual
El Máster Profesional CES Programación de videojuegos y Realidad Virtual se imparte en modalidad presencial en Madrid. Con este Curso Máster te convertirás... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Máster Profesional CES Programación de Videojuegos y Realidad Virtual. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El Máster Profesional CES Programación de videojuegos y Realidad Virtual se imparte en modalidad presencial en Madrid.

Con este Curso Máster te convertirás en un experto en programación de videojuegos y realidad virtual utilizando las herramientas más punteras de la industria, y conocerás técnicas específicas para conseguir resultados sorprendentes Además, aprenderás a desarrollar entornos virtuales interactivos para Oculus Rift.

Metodología:
-Un tutor se encargará del seguimiento de los proyectos
-Dos semanas antes de acabar las clases regulares, los alumnos presentarán al tutor sus grupos y sus propuestas de proyectos.
-El tutor preparará y presentará previamente una serie de propuestas que los alumos podrán elegir.
-Se realizarán 4 reuniones conjuntas de el tutor con todos los grupos, en las cuales se realizará un seguimiento.

Formas de Pago
En la Escuela CES queremos ayudarte a que puedas acceder a la mejor enseñanza profesional. Por ello te facilitamos diferentes formas de pago para que elijas la que más se adapte a tus necesidades:

PAGO AL CONTADO
Puedes abonar el total del importe del curso que elijas, incluida la matrícula, al formalizar la admisión en CES mediante talón, cheque, transferencia o efectivo.

PAGO APLAZADO
Si lo deseas, te facilitamos nuestras fórmulas en plazos mensuales, para que puedas pagar cómodamente.

DESCUENTOS
A su vez, te ofrecemos un descuento si formalizas la matrícula por pronto pago.

Requisitos del Máster

Este temario está planteado para alumnos que tengan nociones básicas de programación y que hayan tenido contacto con un motor de diseño y desarrollo de videojuegos como Unity o Unreal. No son necesarios conocimientos artísticos.

Destinatarios del Máster

En concreto dirigido a:
-Licenciados o Graduados en titulaciones como Ingeniería de Software, Ingeniería de Telecomunicaciones, Matemáticas o Física, Diseño y desarrollo de Videojuegos o grados similares
-Alumnos procedentes de ciclos formativos de animación o Desarrollo de Aplicaciones multiplataforma y con gusto por la programación de videojuegos
-Autodidactas con conocimientos sólidos de Programación (se realizará una prueba de nivel básica)
-Personas con experiencia en programación en C, C++, Java u otros lenguajes de programación similares y que les apasionen los videojuegos.

Objetivos del Máster

Un Curso Máster de Programación de Videojuegos y Realidad Virtual en que adquirirás todos los conocimientos necesarios para desarrollarte en este fascinante campo:
-Profundizarás en los conocimientos necesarios para programar un videojuego completo,desde la documentación hasta el testeo.
-Conocerás el videojuego como un producto específico de software, entendiendo laspartes que lo componen, su ciclo de vida, su arquitectura y la forma correcta de planificarlo.
-Aprenderás técnicas avanzadas de coordinación de proyectos, como uso de repositorios,comunicación entre departamentos y exportación e importación de assets.
-Producirás código de calidad, utilizando técnicas avanzadas de programación,refactorización y patrones de diseño apropiados para creación de videojuegos en el siglo XXI.
-Mejorarás la calidad visual de tus prototipos y videojuegos gracias a técnicas artísticassencillas y directas ortientadas a programadores, y aprenderás a programar shaders para crear efectos visuales complejos.
-Desarrollarás prototipos funcionales de realidad virtual, incluyendo manipulación deobjetos virtuales gracias a los controladores Touch.

Temario del Máster

Software utilizado
NClass, Unity, VisualStudio, Inkscape, photoshop, 3DStudio o SketchUp, Mixamo Fuse. El lenguaje de programación principal será C#.

Módulo 1: Arquitectura de un proyecto de software para videojuegos (65 horas)
En este módulo se estudiarán proyectos reales de videojuegos y se analizará la estructura de clases requerida para diferentes tipos de proyectos, según su género y escala.
-UML
-Interfaces
-Namespaces
-Encapsulación
-Herencia de clases
-Polimorfismo
-Genéricos
-Sobrecarga de operadores
-Características de los proyectos de realidad virtual

Módulo 2: Patrones de diseño, delegados y eventos (65 horas)
Se verán diferentes patrones de diseño característicos de los videojuegos, y se conocerá el uso de los delegados y eventos con diferentes ejemplos prácticos.
-Patrones de diseño
-Patrón Singleton
-Patrón Object Pool
-Patrones Fábrica y Fábrica abstracta
-Delegados
-Eventos

Módulo 3: Generación procedural de contenido (39 horas)

Muchos videojuegos recientes de éxito contemplan la generación del contenido del juego desde código. Es interesante explorar los algoritmos que permiten este tipo de creación de contenido.
-Algoritmos para generación procedural
-Generación de mapas procedurales
-Sistemas de partículas procedurales
-Props procedurales

Módulo 4: Herramientas para el programador (52 horas)
En este apartado se enseñarán varias técnicas y recursos para mejorar la programación
-LINQ
-Técnicas de eficiencia y rendimiento
-Profiler
-Unity Editor
-Técnicas de refactorización de código
-Inputs de usuario poco habituales: mandos de realidad virtual, volantes, joysticks, etc.

Módulo 5: Arte para programadores (39 horas)

En este módulo se enseña al alumno cómo, de forma sencilla y sin conocimientos artísticos, se puede generar contenido artístico para prototipar o para crear juegos sencillos
-Creación de personajes y props 2D
-Introducción al modelado en lowpoly
-Materiales básicos con substance designer
-Animación en Unity
-Interfaces de usuario en realidad virtual

Módulo 6: Programación de shaders (52 horas)

Los shaders son piezas de código fundamentales en el renderizado de geometría 3D. Conocer, entender y modificarlos es un valor muy importante para poder crear efectos especiales fuera de las estandarizaciones que ofrecen los motores de videojuegos.
-El standard shader y sus propiedades (PBR)
-Batching dinámico
-Tipos de shaders
-Lenguaje HLSL/Cg
-Shaders para móvil

Módulo 7: Dinámica de equipos (26 horas)

Debido a que un videojuego es un proyecto que requiere gran cantidad de especialistas en áreas muy diferentes, la ordenación del flujo de trabajo y la comunicación entre esas personas es muy importante. Por lo tanto se verán conceptos como repositorios de proyectos (el proyecto se cuelga en un servidor y todos los miembros pueden acceder a él y hacer modificaciones sin esperar unos a que otros terminen) y herramientas de control de bugs y flujo de trabajo.
-Documento de diseño técnico
-Flujo de trabajo
-Uso de repositorios
-Exportación e importación de assets
-Comunicación diseñador-programador
-Comunicación artista-programador

Módulo 8: Principios de la IA y comportamientos (26 horas)
En este módulo haremos una introducción a la inteligencia artificial y a la programación de comportamientos, sobre todo para la programación de los agentes del juego no controlados por el jugador.
-Algoritmos A* y Y/O*
-Algoritmo MinMax
-NavMeshes y pathfinder
-Introducción a la lógica difusa

Módulo 9: Principios de la programación multijugador (26 horas)

La mayoría de los juegos de éxito hoy en día son multijugador o tienen una componente multijugador importante. En este módulo aprenderemos a conectar clientes de Unity y veremos las diferentes filosofías y métodos de creación de videojuegos online.
-Conexión LAN en Unity
-Servicios Unity Multiplayer y Networking
-Almacenamiento de datos en el servidor

Módulo 10: Proyecto de Fin de Máster

Una vez acabadas las clases, los alumnos tendrán un mes para desarrollar un prototipo funcional de un videojuego. Durante este tiempo, estarán tutorizados y harán reuniones semanales para ver y equilibrar el avance de sus proyectos. Finalizado el proyecto, lo presentarán ante un tribunal que lo evaluará.

Los descansos serán los mismos que en el resto de grados de CES.

Proyecto de Fin de Máster -Características

Tamaño del equipo: Se realizará en grupos de 3 ó 4 personas

Duración del Máster

El primer ciclo formativo comprende 390 horas de estudio y de trabajo práctico, durante las cuales aprenderás todo lo necesario para desarrollar tu profesión en desarrollo de aplicaciones multiplataforma.

En el segundo ciclo formativo realizarás prácticas para el desarrollo de un proyecto con el seguimiento de un tutor.