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Master Salud Deportiva

Imprescindible ser licenciado o diplomado del sector
Master Salud Deportiva
Imprescindible ser licenciado o diplomado del sector
El Master en Salud Deportiva se imparte en modalidad a distancia. Por todos los beneficios sobre la salud, se hace indispensable la formación especializada... Seguir leyendo

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... y actualizada en actividad física y deportiva de todos los profesionales de la salud. Con ello, se conseguirá un abordaje de cada paciente desde el punto de vista de la prevención y promoción de la salud, así como desde el tratamiento de patologías especificas. La actualización en las distintas ramas que intervienen en la actividad deportiva es importante a la hora de ofrecer al paciente una calidad de vida máxima y un tratamiento óptimo.

Metodología
El estudio de los módulos se realizarán totalmente a distancia, contando el/la alumno/a en todo momento con apoyo tutorial.

Titulación: Máster en Salud Deportiva por la Universidad de San Jorge
Titulación: Apostillada por el Convenio de la Haya

PROMOCIÓN MASTERS ABRIL 2016
PAGO AL CONTADO
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Salidas Profesionales
• Profesionales que deseen especializarse en temas de Nutrición Deportiva.
• Profesionales que trabajen en Gimnasios, Asociaciones, Federaciones, etc. y deseen adquirir conocimientos sobre nutrición.
• Monitores de Ocio y Tiempo Libre.
• Entrenadores de Entidades Deportivas.

MODELO DE DIPLOMA
Los diplomas son emitidos únicamente por las Universidades certificadoras de las actividades formativas sin referencia a ninguna otra entidad, empresa o similar.

RECONOCIMIENTO OPCIONAL:
El alumno/a tiene la opción de poder incluir en el diploma de su master/experto el reconocimiento internacional de la Apostilla de la Haya.
A través de la denominada Apostilla de la Haya un país firmante del Convenio de la Haya reconoce la eficacia jurídica de un documento público emitido en otro país firmante de dicho Convenio.
El trámite de legalización única ?denominada apostilla? consiste en colocar sobre el propio documento público una apostilla o anotación que certificará la autenticidad de los documentos públicos expedidos en otro país. Los países firmantes del XII Convenio de la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado de 5 de octubre de 1961 reconocen por consiguiente la autenticidad de los documentos que se han expedido en otros países y llevan la apostilla.
La Apostilla de la Haya suprime el requisito de legalización diplomática y consular de los documentos públicos que se originen en un país del Convenio y que se pretendan utilizar en otro. Los documentos emitidos en un país del Convenio que hayan sido certificados por una apostilla deberán ser reconocidos en cualquier otro país del Convenio sin necesidad de otro tipo de autenticación.
A través de la denominada Apostilla de la Haya un país firmante del Convenio de la Haya reconoce la eficacia jurídica de un documento público emitido en otro país firmante del Convenio.
[Este trámite tiene un coste adicional por la gestión de notaría de 150€]

Diplomados y Licenciados Universitarios.

Diplomados y Licenciados Universitarios. 

• Mantener el máximo grado de calidad, rigor y actualización, tanto en contenidos como en desarrollo metodológico en el ámbito de la actividad física y la salud, con el fin de brindar al paciente el mejor y más eficaz tratamiento y optimizar su calidad de vida.
• Conocer las indicaciones del deporte en las distintas patologías, así como sus variaciones según la dolencia del paciente, optimizando el coste y la calidad de la atención sanitaria.
• Saber utilizar los recursos existentes, humanos y materiales, disponibles para el personal sanitario en las intervenciones en la intervención con actividades deportivas en todos sus niveles (prevención primaria, secundaria y terciaria).
• Actualizar los conceptos relativos a la actividad física y deportiva en el entorno sanitario y asistencial, de forma que sea posible su comprensión teniendo en cuenta tanto los aspectos personales como sociales (económico, político, cultural, etc.).
• Adquirir los oportunos conocimientos sobre actividad física y mantenerlos actualizados para ayudar a fomentar nuevos proyectos de investigación en estas disciplinas.
• Anteponer el beneficio del paciente a sus legítimos intereses personales, profesionales o comerciales para proteger el derecho a la confidencialidad de los datos del paciente.
• Conseguir los conocimientos necesarios en la atención al paciente, tanto en la fase aguda como en el tratamiento de patologías crónicas, mejorando así la adherencia al tratamiento y a la actividad física en todos los casos.
• Mejorar la calidad de atención al paciente, identificando, analizando e intentando resolver los problemas que surgen en la práctica asistencial sanitaria promoviendo siempre la adherencia terapéutica y el bienestar del paciente.
• Lograr el bienestar y la calidad de vida del paciente, así como el cuidado de la salud del individuo y de la comunidad y procurar que la distribución de los recursos sanitarios se haga con criterios objetivos y públicos.

Competencias Profesionales
• Generales

1. Habilidades críticas y autocríticas.
2. Resolución de problemas.
3. Gestión y manejo de información interdisciplinarios.
4. Capacidad de comunicarse con expertos de otros campos.
5. Compromiso ético.
6. Comprensión de diversidad y multiculturalidad.
7. Diseño y gestión de proyectos.
8. Capacidad de trabajar de manera autónoma.
9. Organizarse y planificar su actividad.
10. Formular hipótesis de trabajo basadas en antecedentes bibliográficos y experimentales.
11. Diseñar y llevar a cabo experimentos.
12. Trabajar en equipo con otros profesionales sanitarios.

• Específicas
1. Asumir el papel de las acciones de prevención y protección ante las lesiones y accidentes y mantenimiento y promoción de la salud, tanto a nivel individual como comunitario por lo que hace referencia al deporte.
2. Realizar un examen físico general y por sistemas, apropiado a la edad, el sexo y el tipo de deporte.
3. Elaborar una orientación diagnóstica y establecer una estrategia de actuación razonada, valorando además los resultados de las exploraciones complementarias.
4. Establecer el diagnóstico, pronóstico y tratamiento de las diferentes lesiones del deporte para conseguir una recuperación at integrum y una reincorporación lo más rápida posible a la actividad deportiva.
5. Trabajar como parte de un grupo, junto con otros profesionales, comprender sus puntos de vista y cooperar de forma constructiva.
6. Comunicar y aplicar los conocimientos en el debate público y cultural.
7. Identificar y comprender los continuos avances y retos en la investigación, analizando fenómenos relacionados con la actividad física y el deporte con perspectiva científica, interviniendo sobre el estado físico del sujeto para recuperar y mejorar la condición física.
8. Comunicarse de manera clara, tanto oral como escrita, con otros profesionales y con los medios de comunicación.
9. Procesar los conceptos fundamentales relacionados con el entrenamiento deportivo y discriminar las actuaciones y actividades más idóneas de alto rendimiento deportivo.
10. Aplicar técnicas y recursos en las diferentes etapas de la formación deportiva.
11. Integrar procedimientos del mundo de la gestión en el ámbito deportivo.
12. Aplicar las herramientas de análisis, control y seguimiento del entrenamiento y de la competición a los deportes y favorecer la integración de las actividades deportivas y de ocio con las características específicas del entorno, consiguiendo una asistencia de calidad en la que todos los profesionales conozcan las intervenciones más actualizadas y con mayor evidencia científica para optimizar los servicios requeridos en todo tipo de pacientes.

Módulo I: PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE LESIONES EN LA PRÁCTICA DEPORTIVA
LESIONES DEPORTIVAS: CONCEPTO Y PREVENCIÓN
LESIONES EN LA PIERNA Y EL PIE
LESIONES EN EL MUSLO Y RODILLA
LESIONES EN EL TRONCO
LESIONES EN LA EXTREMIDAD SUPERIOR
LESIONES DEL HOMBRO
LESIONES EN LOS NIÑOS
TRATAMIENTO ORTOPÉDICO DE LAS LESIONES
VENDAJE FUNCIONAL Y DISTINTAS APLICACIONES DEPORTIVAS
LESIONES DE LA PIEL CAUSADAS POR LA PRÁCTICA DEPORTICA
PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE LESIONES EN LA PRÁCTICA DEPORTIVA.
ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTE: REPERCUSIONES EN LA COLUMNA VERTEBRAL
HIDROLOGÍA MÉDICA Y TERAPIAS NATURALES COMPLEMENTARIAS

Módulo II: ALIMENTACIÓN EN EL DEPORTE

CONCEPTOS BÁSICOS: ACTIVIDAD FÍSICA, EJERCICIO FÍSICO Y CONDICIÓN FÍSICA.
BENEFICIOS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA.
EFECTO DEL EJERCICIO FÍSICO Y LA ALIMENTACIÓN SOBRE LA OBESIDAD.
EFECTO DEL EJERCICIO FÍSICO Y LA ALIMENTACIÓN SOBRE LA DIABETES.
EFECTO DEL EJERCICIO FÍSICO Y LA ALIMENTACIÓN SOBRE LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL.
EFECTO DEL EJERCICIO FÍSICO Y LA ALIMENTACIÓN SOBRE LA HIPERCOLESTEROLEMIA.
EFECTO DEL EJERCICIO FÍSICO Y LA ALIMENTACIÓN SOBRE EL APARATO LOCOMOTOR.
NUTRIENTES QUE APORTAN ENERGÍA.
LA ENERGÍA.
HIDRATOS DE CARBONO O GLÚCIDOS.
LÍPIDOS O GRASAS.
PROTEÍNAS.
NUTRIENTES QUE NO APORTAN ENERGÍA.
VITAMINAS.
MINERALES.
ELECTROLITOS.
FIBRA ALIMENTARIA.
CARACTERÍSTICAS NUTRICIONALES DE LOS ALIMENTOS.
LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA HIDRATACIÓN EN EL EJERCICIO.
AYUDAS ERGOGÉNICAS PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO DEPORTIVO.
CREATINA.
CAFEÍNA.
BICARBONATO SÓDICO (NaHCO3).
CARNITINA.
OTRAS AYUDAS ERGOGÉNICAS NUTRICIONALES.
DOPING.
LA ALIMENTACIÓN SEGÚN EL MOMENTO DEPORTIVO.
LA ALIMENTACIÓN DEL DEPORTISTA VEGETARIANO.
PLANIFICACIÓN DE UN PROGRAMA NUTRICIONAL PARA DEPORTISTAS.

Módulo III: MASAJE DEPORTIVO Y LESIONES DEL DEPORTE
INTRODUCCIÓN A LA HISTORIA DEL MASAJE
INTRODUCCIÓN AL MASAJE DEPORTIVO
NORMAS Y CONSEJOS PARA LA APLICACIÓN DE UN MASAJE
QUIROGIMNASIA
CONCEPTOS ANATÓMICOS BÁSICOS PARA MASAJISTAS
EFECTOS FISIOLÓGICOS DEL MASAJE
INDICACIONES Y CONTRAINDICACIONES GENERALES DEL MASAJE
DESCRIPCIÓN DE LAS MANIOBRAS DE QUIROMASAJE DEPORTIVO
ESTIRAMIENTOS MIOFASCIALES EN EL DEPORTE
MASAJE DE CALENTAMIENTO
MASAJE INTRACOMPETICIÓN
MASAJE DE RESTAURACIÓN O POST?COMPETICIÓN
MASAJE DE ENTRENAMIENTO
MASAJE EN PROGRAMAS DE REHABILITACIÓN POST?LESIONES
MASAJE EN LOS DEPORTES MÁS FRECUENTES
MASAJE POR REGIONES
AUTOMASAJE EN EL DEPORTISTA
MASAJE RUSO
REFLEXOTERAPIA PODAL EN EL DEPORTISTA
MASAJE DRENAJE LINFÁTICO
MASAJE TRANSVERSO PROFUNDO DE CYRIAX
CRIOTERAPIA, CRIOMASAJE Y CRIOCINÉTCA
SHIATSU. MASAJE JAPONÉS
MASAJE DE FROTACIÓN CON EL MÚSCULO ESTIRADO
MASAJE EN LAS LESIONES MÁS FRECUENTES DEL DEPORTE
PATOLOGÍAS ASOCIADAS AL DEPORTE
VENDAJES FUNCIONALES

Módulo IV: VENDAJES EN CIENCIAS DE LA SALUD
BASES TEÓRICAS DEL VENDAJE FUNCIONAL
BASES PRÁCTICAS DEL VENDAJE FUNCIONAL
VENDAJES FUNCIONALES: HOMBRO Y CODO
VENDAJES FUNCIONALES: MUÑECA Y MANO
VENDAJES FUNCIONALES: TRONCO
VENDAJES FUNCIONALES: MUSLO Y RODILLA
VENDAJES FUNCIONALES: TOBILLO Y PIE
VENDAJES NEUROLÓGICOS Y DE REEDUCACIÓN DEL SISTEMA NEUROMOTRIZ
VENDAJE EN EL PACIENTE CON LINFEDEMA
VENDAJE EN EL PACIENTE AMPUTADO
VENDAJES EN LAS ÚLCERAS POR PRESIÓN Y EN LAS ÚLCERAS VASCULARES
VENDAJES EN LOS TRAUMATISMOS CRANEOENCEFÁLICOS
Módulo V: REHABILITACIÓN DE RODILLA
ANATOMÍA Y BIOMECÁNICA DE LA RODILLA
ECOGRAFÍA Y RESONANCIA MAGNÉTICA DE PARTES BLANDAS DE LA RODILLA
EXPLORACIONES FÍSICAS EN LA RODILLA
LESIONES DE RODILLA
REUMATISMOS DE PARTES BLANDAS EN LA RODILLA
REHABILITACIÓN DE LESIONES DE LA RODILLA
RECUPERACIÓN PROPIOCEPTIVA EN LIGAMENTOPLASTIAS DE RODILLA
OSTEOPATÍA DE RODILLA. FISIOTERAPIA Y REHABILITACIÓN DE RODILLA
ELECTROESTIMULACIÓN EN LA ARTICULACIÓN DE LA RODILLA
REHABILITACIÓN DEL MIEMBRO INFERIOR EN MEDIO ACUÁTICO

Sistema de Evaluación
Para evaluar al alumno y dar por finalizado cada Módulo con aprovechamiento éste deberá realizar un cuestionario tipo test (T) así como una serie de supuestos prácticos (abiertos) (S) de cada uno de los módulos:
- 100 Test
- 58 Supuestos Prácticos (abiertos)

Trabajo Fin de Curso
La tesina consistirá en un trabajo a realizar por el alumno de forma individualizada con una extensión mínima de 50 páginas; se le propondrán varios temas de los cuales elegirá uno para la realización del trabajo.

Número de horas y créditos: 1.000 horas y 40 créditos ECTS.
Duración: 8 meses mínimo y 10 meses máximos desde la fecha de matrícula
Modalidad: Material proporcionado en formato PDF + Evaluación y Tutorías por Plataforma Virtual.