Pide Información SIN COMPROMISO

Master Supply Chain Management Part Time

Master Supply Chain Management Part Time
12.750
El Master en Supply Chain Management - Part Time (Master en Operaciones y Logística) es presencial y se imparte en Madrid y Barcelona. Gestionar una cadena... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master Supply Chain Management Part Time. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El Master en Supply Chain Management - Part Time (Master en Operaciones y Logística) es presencial y se imparte en Madrid y Barcelona. Gestionar una cadena de suministros con visión global es fundamental en las organizaciones del siglo XXI. Tiene una duración de 70 ECTS.

En la actualidad, gracias a la globalización cualquier empresa puede operar en un mercado global. Así, la mejora de la competitividad vendrá dada tanto por la búsqueda de recursos y componentes a mejor precio como por mercados internacionales más segmentados en los cuales vender más.

La gestión de la cadena de suministros es, sin ninguna duda, una herramienta imprescindible para mantener y aumentar el nivel de competitividad. El Máster en Supply Chain Management enseña a los directivos en logística a utilizar esta herramienta y convertirla en una ventaja competitiva respecto a nuestros competidores, sean estos locales, nacionales o globales.

Nuestro programa busca el equilibrio entre cinco aspectos fundamentales de la logística: la Gestión Operativa,  el conocimiento técnico, la utilización de las tecnologías de la información, la gestión de las personas y el posicionamiento estratégico. Además abordamos aspectos de la logística que son tendencia y actualidad dentro de la gestión empresarial, como la gestión de aspectos medioambientales, la Responsabilidad Social Corporativa y la Gestión Integrada de los procesos logísticos.

Doble titulación
Título Máster por EAE Business School + Máster por la Universitat Politècnica de Catalunya (alumnos Barcelona) + Máster por la Universidad Camilo José Cela (alumnos Madrid).

Requisitos del Máster

El objetivo fundamental de nuestro proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos, a través de su trayectoria profesional y currículum académico.

Para iniciar el proceso de admisión es necesario cumplimentar el formulario correspondiente, para que el perfil del candidato pueda ser evaluado por nuestro Comité Académico. Si la resolución de admisión emitida por el Comité Académico al programa solicitado es positiva, el candidato podrá formalizar su inscripción al programa.

Doble titulación

Las personas que completen con éxito el programa, obtendrán el título de Máster en Supply Chain Management por EAE Business School. Además, los participantes que cumplan los requisitos académicos establecidos obtendrán el título de Máster por la Universitat Politécnica de Catalunya (si se realiza en Barcelona) o el título de Máster de la Universidad Camilo José Cela (si se realiza en Madrid).
Para poder obtener las titulaciones que otorgan las universidades, es necesario cumplir los requisitos que solicitan dichas instituciones.

Admisión
1. Rellenar Solicitud Admisión
El objetivo fundamental del proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos al programa en función de su trayectoria profesional y currículum académico. Nuestro objetivo es que todos los participantes aprovechen al máximo la experiencia que proponemos, en un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros, profesores y antiguos alumnos.

Debes cumplimentar debidamente el formulario de Solicitud de Admisión.

2. Evaluación de la Solicitud de Admisión
Una vez cumplimentada la Solicitud de Admisión recibirás la notificación con la resolución del Comité Académico por e-mail en el plazo máximo de siete días. Si la resolución de la Admisión al programa solicitado es positiva, podrás formalizar la inscripción al programa.

3. Inscripción y Matrícula
Una vez admitido, puedes realizar la inscripción de la matrícula al programa. Dispondrás de toda la información necesaria en una comunicación junto con la Carta de Admisión.

Destinatarios del Máster

Perfil recomendado
3 años de experiencia en puestos de responsabilidad

Objetivos del Máster

El máster está diseñado para conseguir los siguientes objetivos:
-Analizar el posicionamiento actual de la logística respecto los últimos desarrollos en redes de distribución, consumidores y proveedores.
-Proporcionar conocimientos sólidos sobre cómo gestionar las nuevas relaciones de red y canal.
-Incentivar la capacidad de detección, análisis y resolución de problemas logísticos.
-Mejorar la toma de decisiones mediante la modelización y simulación de escenarios logísticos.
-Incentivar el desarrollo y la mejora de las habilidades personales y directivas.
-Aumentar la capacidad de los directivos para poder tomar decisiones en un entorno cada vez más complejo e inestable.

Temario del Máster

Gestión de la cadena de suministro (SCM).
Es la base sobre la que desarrollamos el programa. Aprender a gestionar, planificar y hacer eficiente nuestra cadena de suministro es uno de los retos empresariales de la actualidad, ya que Internet está generando nuevos modelos de relación en los canales de comercialización.

Procesos In Bound. Gestión del stock.
Mostraremos cómo evitar la pérdida de ventas por rotura de stock, además de cómo evitar los problemas financieros por un exceso de stock.

Procesos Out  Bound. Logística de distribución.
Analizaremos conceptos como la logística inversa, el cross docking, el transporte ADR o la Distribución Capilar.

Producción, orientación y gestión de flujos. Modelo Lean.
Mostraremos cómo flexibilizar cantidades y tiempos de producción para adaptar nuestra capacidad a la demanda, buscando el equilibrio entre coste de producción, stock y velocidad de respuesta.

Cadena de suministro dentro de la organización.
Veremos cómo la cadena de suministro debe concebir sus planes en función de la planificación estratégica de la empresa para cumplir con los requerimientos y necesidades de cada área.

Gestión del entorno económico, social y medioambiental.
Veremos modelos de gestión que integren gestión medioambiental, responsabilidad social, análisis económico de la cadena de suministro y benchmarking continuo.

Logística internacional.
Profundizaremos en la especialización y potencialidad de los mercados más relevantes del mundo: mercado asiático, norteamericano, europeo y mercados emergentes (Brasil, India).

Management y habilidades directivas.
Profundizaremos en cómo motivar y conducir a los equipos bajo nuestra responsabilidad.


Profesorado
El claustro docente de EAE está constituido por un excelente equipo de Catedráticos, Profesores de Universidad y profesionales de reconocido prestigio en cada área formativa.

Los miembros del claustro docente poseen una amplia experiencia empresarial como consultores, altos directivos o asesores, tanto en empresas privadas como instituciones.

Gracias a este equilibrio, los participantes en este máster adquieren unos conocimientos reales y permanentemente actualizados con una sólida base académica.

Dirección del programa
Javier MARIN LACASTA

-Máster en Dirección y Administración de Empresas por la EAE.
-Máster en Marketing por EAE.
-Cargos directivos en compañías Nacionales y Multinacionales.

METODOLOGÍA
La participación de los participantes así como el trabajo en equipo constituyen un elemento esencial en el desarrollo del programa. De esta forma se profundiza y se enriquece la formación, ya que se complementa con la diversidad de opiniones y experiencias de los participantes. El uso de un campus virtual facilita el acceso permanente de los participantes a todos los recursos necesarios para el aprendizaje, además de la información actualizada sobre la planificación de las asignaturas y la evaluación de su progreso Adicionalmente, los participantes tienen la oportunidad de participar en diversas actividades, seminarios o conferencias organizadas por la institución que completan el aprendizaje en las aulas y contribuyen a vivir con mayor intensidad la experiencia de EAE.

Duración del Máster

Campus Barcelona y Madrid
Créditos ECTS 70