Pide Información SIN COMPROMISO

Máster Universitario en Big Data y Data Science

Máster Universitario en Big Data y Data Science
4.500
El Máster Universitario en Big Data y Data Science se imparte en modalidad Online. Los flujos de información que circulan por el mundo son mayoritariamente... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Máster Universitario en Big Data y Data Science. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El Máster Universitario en Big Data y Data Science se imparte en modalidad Online.

Los flujos de información que circulan por el mundo son mayoritariamente de orden digital. Debido al crecimiento exponencial de las capacidades informáticas, desde hace pocos años, el análisis y explotación de los datos que las empresas y los estados generan se ha convertido en algo imperativo si se aspira a ser competitivo en un mundo globalizado.

Los esfuerzos que realizan las empresas por atraer profesionales con formación en este campo son constantes. Los perfiles demandados se corresponden con profesionales que ofrezcan un perfil multidisciplinar (formado en tecnología e informática, estadística, inteligencia artificial, investigación operativa, gestión y marketing) y que sean capaces, no únicamente de gestionar grandes volúmenes de datos, sino de tratarlos adecuadamente y extraer de ellos un flujo de conocimiento directamente aplicable a la toma de decisiones estratégicas.
Atendiendo a estas necesidades y tendencias, la Universidad Internacional de Valencia implanta un programa de Máster Universitario en Big Data y Data Science, que tiene como objetivo dotar al estudiante de un amplio y completo conjunto de habilidades en tres dimensiones clave: Big Data, Data Science y Business Intelligence.

La variedad de materias que integran el plan de estudios permitirá alcanzar una comprensión más global y profunda de la complejidad del análisis y explotación de grandes masas de datos y ofrecerá una formación específica en aspectos relevantes del negocio y la estrategia empresarial que capacitarán al titulado, no sólo para el trabajo de investigación o la realización de una tesis doctoral, sino también para la incorporación a la división estratégica de cualquier organización, aportando desde el inicio una visión integral del proceso de toma de decisiones y de las claves para maximizar el valor añadido.

*Titulación en proceso de validación

¿Qué es la VIU?

Creada en el 2008, VIU es una Universidad Online de proyección internacional y reconocida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España. Su oferta educativa, que incluye grados, postgrados, másteres oficiales, másteres propios y cursos de especialización, aprovecha las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para acercar los estudios superiores a cualquier persona, independientemente de sus circunstancias o lugar de residencia.
Su modelo pedagógico se basa en un seguimiento personalizado de cada alumno y en la enseñanza online y audiovisual.
A través de un ordenador o dispositivo móvil y desde cualquier parte del mundo, los estudiantes reciben clase en tiempo real mediante videoconferencias interactivas y múltiples metodologías online, impartidas por los mejores expertos internacionales.

6 RAZONES PARA ELEGIR LA VIU
-TÍTULO OFICIAL
-CALIDAD DE INNOVACIÓN
-VOCACIÓN INTERNACIONAL
-FLEXIBILIDAD TOTAL
-SEGUIMIENTO PERSONALIZADO
-USO INTENSIVO DE LAS TIC

SALIDAS PROFESIONALES
Las salidas profesionales son muy diversas debido a la naturaleza y heterogeneidad de los temas en los que se especializan los alumnos. Algunos ejemplos son:
-Data Scientist
-Analista de negocio
-Investigador
-Consultor analista
-Arquitecto de data solutions
-Gestor de análisis de Big Data

Objetivos del Máster

El Máster Universitario en Big Data y Data Science, tiene como objetivo dotar al estudiante de un amplio y completo conjunto de habilidades en tres dimensiones clave:
-La parte de Big Data Computacional o de Procesamiento, enfocada en el desarrollo de la infraestructura, almacenamiento, procesamiento y manipulación de la información (Hadoop, Spark, MongoDB, Impala).
-La parte analítica o predictiva de Data Science, relacionada con el tratado, limpieza y entendimiento de datos, aplicación algorítmica y aprovechamiento de la información. Incluye los procesos de Machine Learning, Data Mining, Web Mining, Cleaning y Visualización.
-La parte de negocio, que implica la recepción de la información y aplicación de la misma en un entorno creativo para la resolución de problemas o el desarrollo de oportunidades. Es la parte entendida como Business Intelligence.

Temario del Máster

El programa se divide en 5 módulos:

MÓDULO 1: BIG DATA (15 ECTS)
Sistemas y tecnologías para la gestión de la información en entornos Big Data
Métodos para extracción, procesamiento y almacenamiento de datos masivos desde Internet
Riesgo, seguridad y legislación en sistemas de información
 
MÓDULO 2: DATA SCIENCE (24 ECTS)
Métodos estadísticos para el análisis e interpretación de datos masivos
Aprendizaje estadístico y minería de datos
Machine Learning
Visualización de datos
 
MÓDULO 3: BUSINESS INTELLIGENCE (9 ECTS)
Diseño e implantación de soluciones de inteligencia de negocio
Aplicación de la ciencia de datos a los negocios y a la toma de decisiones
 
MÓDULO 4: TRABAJO FIN DE MÁSTER (6 ECTS)
Trabajo Fin de Máster
 
MÓDULO 5: PRÁCTICAS EN EMPRESA (6 ECTS)
Prácticas en empresa

Duración del Máster

Titulación oficial
Créditos: 60 ECTS
Método: Online
Duración: 1 año académico
¡Obtén tu beca! Infórmate ahora