Pide Información SIN COMPROMISO

Master Universitario en Comunicación Científica

Master Universitario en Comunicación Científica
4.500
El Máster Universitario en Comunicación Científica - Master Oficial se imparte en modalidad Online. Especialízate en la comunicación de crisis ambientales,... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master Universitario en Comunicación Científica. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El Máster Universitario en Comunicación Científica - Master Oficial se imparte en modalidad Online.

Especialízate en la comunicación de crisis ambientales, energéticas y alimentarias; en la redacción de los discursos científicos, en la comunicación social de la ciencia -revistas científicas, simposios, congresos, etc.- y en el periodismo científico.

El Máster se ofrece en colaboración con la Escuela de Ciencia del Centro de Altos Estudios Universitarios (CAEU) de la OEI.
 
Salidas Profesionales
El título de Máster Universitario en Comunicación Científica te faculta para desempeñar las siguientes responsabilidades:

-Proyectos y acciones propias de periodistas, comunicadores y científicos.
-Actividades de divulgación y difusión científicas en universidades, medios de comunicación, laboratorios, instituciones investigadoras diversas, museos, centros culturales y empresas con un componente de divulgación científica.

Requisitos del Máster

ESTUDIOS MÍNIMOS:
No Válidos estudios Primarios y Secundarios

Mayores de 21 años

Objetivos del Máster

Con este programa de estudios:

-Te familiarizarás con los procesos de producción y edición de trabajos científicos y tecnológicos.
-Dominarás las técnicas de investigación social de la ciencia y sabrás cómo se plasman los resultados en las publicaciones académicas.
-Aprenderás a organizar y gestionar recursos documentales relacionados con la ciencia, la tecnología y el riesgo.
-Sabrás producir mensajes efectivos para la comunicación social de la ciencia y la tecnología.
-Mejorarás tus habilidades de comunicación oral y escrita, indispensables para la comunicación de la ciencia, la tecnología y el riesgo.
-Obtendrás información específica y prescisa sobre los temas de mayor interés social en la investigación científica y tecnológica actual.

Temario del Máster

Las materias que integran el plan de estudios se distribuyen de la siguiente  manera:

Obligatorias 42

Trabajo de Fin de Máster 18

TOTAL ECTS 60

Este máster se organiza en tres módulos:
-Primer módulo: Fundamentos de la comunicación de la ciencia y la tecnología. El alumnado adquirirá a los primeros recursos conceptuales que le permitan seguir adecuadamente el resto de las materias del título. La carga lectiva es de 18 ECTS.
-Segundo módulo: Formatos y contenidos para la comunicación de la ciencia y la tecnología. Se distribuye en cinco materias de carácter obligatorio y equivale a 30 ECTS. Este bloque combina por igual aspectos teóricos y prácticos, a excepción de la primera materia, que tiene una orientación eminentemente metodológica.
-Practicum. Se orienta a la elaboración, y posterior defensa ante un tribunal, del Trabajo de Fin de Máster, una labor de investigación original y tutorizada por un/a doctor/a, que servirá como introducción a las labores de investigación científica propias del campo.

La duración de este programa de máster es de 1 año.

Duración del Máster

Precio: 4.500€. Consultar becas y ayudas
Créditos: 60 ECTS
Metodología: online
¡Obtén tu beca! Infórmate ahora